Seres en peligro de extinción

Ayer acudió Iñaki Antigüedad al programa Al rojo vivo de La Sexta, para hablar sobre Amaiur y su presencia en el congreso, todo transcendió con normalidad, como cualquier otra entrevista, excepto en el momento en el que habló Antonio Henares, ese personaje perteneciente al grupo de pensamiento español que niega cualquier avance en el fin del terrorismo y defiende como únicas tesis posibles las del pasado. Hizo el ridículo provocando una gran vergüenza ajena, pero su espantosa actuación puso de manifiesto una realidad tajante, y es que el grupo de pensamiento al que pertenece Antonio Henares, está claramente en vías de extinción.

Antonio Henares pertenece a ese grupo de personas provenientes de un discurso que en el pasado les aseguró un gran éxito político, un discurso en el que se rebozaban entre grandes loas hacia el respeto a la vida y los derechos humanos, con grandes dosis de lecciones de ética y moral en las que se revolcaban constantemente, cual animal de bellota en el barro utilizando la memoria de los asesinados. Un discurso en definitiva con el que consiguieron arrinconar hasta el asfixiamiento a todo rival político, y que por razones evidentes, hoy, se niegan a abandonar, pero los tiempos han cambiado, ya no hay organización terrorista activa, ni asesinados, ni extorsionados, el “Todo es ETA” ya no tiene cabida y su discurso ha quedado obsoleto. Por eso están sufriendo tanto los de la cuerda de Antonio Henares, y tienen que recurrir a lo de ayer, al inmovilismo, al “yo no hablo con voceros de ETA”, al berrinche, al ridículo.

He aquí un grupo de pensamiento en peligro de extinción, atrapado en una coyuntura que ya no existe, devorados por su mismo discurso viciado, del que un día convirtieron en un todo y ha terminado por convertirles a ellos en nada, esta gente, incapaz como se ha demostrado, de competir en un debate de igual a igual con Iñaki Antigüedad ya es un anacronismo para estos tiempos, caducos, anticuados, desfasados, tal y como muestra la foto a nuestro protagonista, estos seres, tienen dos opciones, quedarse eternamente en el inmovilismo que les llevará de cabeza a la extinción, o adaptarse a los nuevos tiempos y aceptar una confrontación dialéctica en igualdad de condiciones, pero parece ser que ya han elegido. Este grupo de pensamiento quedará relegado al basurero de la historia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Seres en peligro de extinción

  1. Moscú dijo:

    Huelga general en Euskadi y Navarra el 29 de marzo contra la reforma laboral.

    ¡¡Ole por los sindicatos vascos!! ¡¡Así se hace!! Deseo que tenga un gran éxito.

  2. Moscú dijo:

    Estoy de acuerdo en gran parte de lo que dices.

    A mí la verdad es que Antonio Henares me cae bastante mal, es del grupo de gente que en su juventud estuvo en la lucha antifranquista y que luego se han ido derechizando, al estilo de Sánchez Dragó.

  3. pcbcarp dijo:

    Pues a ver si es verdad lo del basurero de la Historia. Resulta fascinante cómo ciertos medios de comunicación continúan tratando de explotar una veta que ya está agotada. No sé si viste la portada de El Mundo del otro día en la que aparecía Irene Villa enseñando su tripa embarazada y su marido besándola (la tripa). A primera vista pensé que era un anuncio de Benetton; pero no: era publicidad del libro que ha sacado con el fiscal Gordillo sobre el tema que te puedes imaginar. Realmente, espero que no se adapten a la realidad y acaben cerrando por falta de lectores. (Por desear, que no quede…)

  4. desorekatua dijo:

    Más allá del discurso populista y demagogo de este personaje al que no se le debería dar más publicidad que aquella que él mismo ejerció en el programa (silencio absoluto), sí que sería interesante debatir sobre el discurso de Iñaki…

    No te parece que es un discurso muy (excesivamente diría yo) medido? muy comedido?

    Creo que se encuentran en un momento de integración en el juego político del estado, pero también creo que una vez su presencia se asiente y normalice, deberían conseguir un discurso más vehemente.
    Ahora mismo es un discurso de justificación continua ante los ataques caducos, como tu bien comentas, de esos grupos con pensamiento en vía de extinción y que encabezan sin ninguna duda los masters de la demagogia y del populismo UPyD – Diez y Gorriaran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s