Pan y circo para distraer a los borregos

Resulta desolador compobar cómo en la misma semana en la que se ha aprobado la reforma laboral que más derechos ha recortado en treinta años, la sociedad española al completo ha montado en cólera por una broma sobre deportistas españoles en un programa de humor francés. La indignación ha sido generalizada y desde las tripas, sin límites, tal y como podemos ver en la imagen que se está difundiendo por Facebook, donde se puede leer un claro “Putos gabachos de mierda” para regocijo y satisfacción de todos los que la han compartido.

Toda la polémica empezó gracias a que España se quejó formalmente a Francia por el contenido de ese programa. Y digo yo, ¿No será esto una cortina de humo para distraer la atención pública de las “extremadamente agresivas reformas” que De Guindos anunciaba en Europa?. Este gobierno ha empezado su andadura como elefante en cacharrería, destapando la vieja caspa del nacionalismo español más tradicionalista, con un “Gibraltar español” y “Muerte a los gabachos”, y parece conocer muy bien a su sociedad, profundamente visceral, con las tripas como fuente principal de razonamiento, una sociedad inculta y por tanto fácilmente manipulable, para utilizar eficazmente como estrategia de distracción la broma francesa. Recordemos que Vaya Semanita ya parodió la situación de Contador y el clembuterol y no se produjo controversia alguna.

Tal y como dijo Nacho escolar en su artículo, ahora mismo cambiaba yo el Mundial de 2010 por el salario mínimo de los franceses, la Eurocopa de 2008 por la renta per cápita alemana y todos los trofeos ganados en tenis por la tasa de desempleo del Reino Unido, pero nada, el PP ha ordenado a esta sociedad aborregada lo que tiene que gritar al enemigo gabacho, y nos olvidamos de todo lo demás, hoy toca lo importante, decir “los gabachos nos tienen envidia”, “los gabachos nos difaman”, “los gabachos son muy malos”, mientras el deporte español se ha convertido en el opio del pueblo, ¿Pero no os dais cuenta de cómo os están manipulando?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Pan y circo para distraer a los borregos

  1. El abertzale de Salamanca dijo:

    Sobre lo de “Vaya Semanita”, me viene a la cabeza una frase de Napoleón: “Los españoles siempre hablan mal de su Patria, pero no toleran que otros lo hagan”.

    Además sería bueno que el resto de españoles, -ese rebaño de borregos incultos, anestesiados con el deporte-, aprendiesen de vascos y catalanes, pues como todo el mundo ha podido comprobar en las últimas semanas, el hecho de que Athletic o BarÇa, lleguen a la final de Copa, ha pasado totalmente desapercibido (estadios vacíos, bares emitiendo documentales sobre las leyes gaussianas…).
    Tampoco estaría mal reflexionar sobre las ofensas a la identidad gala, perpetradas por el chovinismo hispano en los últimos días. Chovinismo agresivo y faltón, que dentro de unos meses recibirá un baño de tolerancia y respeto, cuando en cierto estadio de fútbol, suenen los primeros acordes de la ‘Marcha de Granaderos’…

    PD: Ningún jorobado se ve su joroba.

    • disidente dijo:

      He encontrado la antítesis de este post, en Libertad digital, como no, ojo al dato con el artículo…

      Los franceses llevan muy mal que anualmente tengan que rendirse ante un deportista español en los dos principales acontecimientos deportivos que organiza su país. Es una tradición que se celebra de forma casi ininterrumpida desde hace treinta años, los mismos que han transcurrido sin que un franchute gane el Tour o Roland Garros. Y eso duele, claro.

      Desde Indurain y Arancha, la presencia de tenistas o ciclistas españoles en tierras galas pasándose por el Arc du Triomphe a los naturales del país vecino es ya un clásico de la programación veraniega de televisión, generalmente ayuna de programas deportivos de interés salvo los años que toca Olimpiada.

      No habría mayor problema si el franchute medio asumiera la mediocridad que exhiben sus deportistas y clubes más caracterizados. Sin ir más lejos, su último seleccionador de fútbol abandonó el cargo diciendo que aquello no era un combinado nacional sino una banda de raperos mal avenida. Y hablamos de un equipo capaz de ganar por primera vez la Copa del Mundo –aunque gracias al hijo de inmigrantes Zinedine Zidane–, así que es fácil hacerse una idea del nivel del resto de sus escuadras.

      La Grandeur de Francia exige una justificación extradeportiva, ya que en las canchas es imposible su reivindicación en cuanto aparece algún español. Se trata de ganar en el laboratorio lo que no se es capaz de obtener subiendo Luz Ardiden, y en esta ocasión le ha tocado a Alberto Contador fungir de víctima sacrificial para aliviar las paranoias de nuestros vecinos.

      Que los ciclistas, y no sólo los héroes del pedal, toman componentes que les ayudan a mejorar su rendimiento deportivo es un hecho suficientemente conocido. Otra cosa es que utilicen sustancias prohibidas expresamente por la legislación antidopaje y que, para demostrarlo, se aduzca como prueba irrefutable la presencia de trazas infinitesimales de productos prohibidos cuya aportación al rendimiento del deportista de marras es prácticamente nula.

      Si además se utiliza una doble vara de medir para cargar las tintas únicamente cuando el sospechoso es español, Contador y cualquiera que se vea en una tesitura parecida tiene todo el derecho a proclamar su inocencia y a hacerla valer por cualquier medio legal a su alcance.

      Los franchutes, que llevan treinta años buscando una justificación a su ruina deportiva, han encontrado en el caso de Alberto Contador la excusa perfecta para intentar hacer ver que sus deportistas no son tan zoquetes como parecen cuando salen a las canchas de juego o se acoplan al sillín de una bicicleta. De ahí a organizar fantochadas de caricatos representando a atletas españoles cometiendo todo tipo de tropelías contra su propia salud sólo va un paso que la cadena superprogre francesa, Canal + (cuál si no), claro que ha dado, y además a calzón quitado.

      Los franchutes parten del malentendido de que son un pueblo estupendo con una historia de gloria… que nadie se cree más que ellos. Sólo en Francia se puede levantar un monumento para conmemorar las grandes victorias militares e incluir la Batalla de Bailén, una derrota de las más humillantes padecidas por Napoleón.

      Ellos son así. Creen que orinan parfum y luego descubren que es una fragancia de Paco Rabanne, nacido Francisco Rabaneda Cuervo. Otro españolazo. Normal que estén de psiquiátrico.

      • El abertzale de Salamanca dijo:

        ¿Y?

      • Moscú dijo:

        Disidente, pues sí, es Libertad Digital, que esperábamos. De todas formas, hablas del uso del fútbol y el deporte refiriéndote a una “aborregada” sociedad española. Eso sí, ¿querría preguntarte si también incluyes a Euskadi y Cataluña? Porque que yo sepa, allí como en toda España también apasiona el fútbol, o es que el nacionalismo catalán no ha utilizado los triunfos del Barça alguna vez???

    • Sugar dijo:

      Hombre pues en todos los sitios cuecen habas pero es que aqui con menos paro y miseria (y cada vez hay mas) , pero con un 3 del paro nos movemos el doble, los sindicatos (que tambien tienen lo suyo) son mucho mas activos y agresivos de lo que lo son UGT, CCOO, ayer mismo ya hubo varias manifestaciones contra los recortes convocadas por sindicatos nacionalistas y partidos abertzales. Nos estan jodiendo como al resto pero daremos guerra y ten por seguro que si aqui ahora mismo llegara el 30% de paro los politicos no ivan a poder salir a la calle.
      Eso si en todos los sitios cuecen habas pero es que lo que permiten los Españoles con la corrupcion del PPSOE para seguir votandoles sin que sus cargos paguen es digno de estudio.
      Yo no se en el resto pero por aqui yo apenas he oido comentarios de la chorrada de los guiñoles, que por cierto con los propios Franceses se meten bastante mas.

    • sukoi27 dijo:

      Evidentemente tu si ves la joroba ajena… of course que lo que nos mueve de llegar a la final es la posibilidad de ir en masa a decirle, al heredero del generalisimo y al himno que este nos dejo en herencia, que nos meamos en la rojigualda, el himno de granaderos fascistas y en la corona que le corta el riego al cerebro…..
      Con total tolerancia y respeto….que sin el podia trocarse en dios sabe que algarada….demostraremos nuestro aprecio a los simbolos del estado que nos mantiene secuestrados……mucha tolerancia y respeto me parece hacerlo silvando y no usando la coctelería.
      Ya ves….toleramos muy bien que se hable mal de españa…será que no somos españoles?

      • Moscú dijo:

        Sukoi, córtate un poco, yo tampoco es que te vaya a defender esos símbolos muchos, porque a mí me gustan la bandera republicana y el himno de Riego, pero imagínate que dicen lo mismo de la ikurriña y el himno vasco, que lo que tú has dicho de los símbolos de la España actual, ¿de verdad te gustaría?

        • sukoi27 dijo:

          Verás…yo me rio de todas…en privado , y de las de esta españa en publico…. y tu que eres de la republicana y el de riego no se que haces molestandote por la borbonico-fascista y por el de granaderos…que tan impuesta me es a mi como a ti… o a ti no tanto?? Y se te saltan las lagrimas con los triunfos de la roja, el flambear de rojigualdas y el marcial himno?? Haztelo mirar….

          • Moscú dijo:

            No, me alegro de los triunfos de al roja, pero no se me saltan las lágrimas y menos con una rojigualda,xDD Sí, como dices la borbónico-fascista y el de granaderos son tan impuestos a mí como a ti. Si en el fondo tenemos más en común de lo que pensamos.

            • sukoi27 dijo:

              que nos acostamos tarde…jejejeje…..que yo no digo que no tengamos nada en común…por lo menos tenemos quinientos años de convivencia obligada y de opresión…. que mi problema no es contigo o con los demas españoles, bueno con algunos si… mi problema es con formar parte de algo de lo que no quiero tomar parte.
              Que no es tan complicao de entender…..

  2. Moscú dijo:

    Disidente, evidentemente estoy de acuerdo con lo que aquí expones. Yo lo he pensado y me he dado cuenta: el Gobierno del PP ha sido oportunista y ha aprovechado las burlas de los guiñoles franceses para hacer nacionalismo del barato y de paso crear una cortina de humo mientras han aprobado una vergonzosa reforma laboral que supone un duro ataque a la clase trabajadora. Eso sí, creo que la jugada les ha salido mal, por suerte siguen quedando medios como La Sexta y Público que han informado bien del tema.

    Eso sí, eso no quita que en ese programa francés se han pasado y se evidencia su envidia en el aspecto deportivo, no obstante mejor dejar de hacerles caso y que se cansen.

    • disidente dijo:

      En ese programa francés, también salía Richard Virenque, y se metían con él haciendo la misma gracia, ya que también tuvo problemas por asuntos de dopaje, por lo que no entiendo tantísimo revuelo.

      • Murcianer dijo:

        Con una diferencia, Richard Virenque confesó que se dopaba y estuvo sancionado por ello, mientras que los deportistas españoles que sacaron en los guiñoles firmando con una jeringuilla no han estado metidos en ningún escándalo de dopaje. Que no digo yo que no se dopen, porque en el deporte de élite todo dios toma lo que haga falta para obtener de su cuerpo el máximo rendimiento, pero si de momento no se ha demostrado, no es lo más adecuado insinuar esas cosas.

        • sukoi-27 dijo:

          Pero no estamos hablando de si se dopó o no…. sino de la reaccción testicular del nazionalismo español…empezando por el anormal del pachi lopez diciendo que hay que vigilar mas la carne de las provincias vascongadas….y terminando por los mononeuronales maricomplejines que hacen de esto cuestión de estado mientras se van uno tras otro al paro y sin ningun dererecho….
          De todos modos, es sabido que en estas cuestiones el acusado debe demostrar su inocencia…

  3. Moscú dijo:

    Mañana acude Iñaki Antigüedad a Al Rojo vivo, en La Sexta.

  4. sukoi27 dijo:

    Por cierto la jefatura hereditaria del estado ha puesto su granito de arena en el tema…..
    http://www.publico.es/deportes/422088/esos-de-los-guinoles-son-tontos
    En la final del rey de copas…… a pitar!!!
    Por cierto…..http://www.publico.es/espana/422079/condenan-a-espana-por-la-muerte-de-un-senegales-a-quien-tiraron-al-mar…….en españa ni se tortura ni se absuelve torturadores…..http://www.gara.net/paperezkoa/20120212/321600/es/Elaboran-censo-10000-torturados-vascos-50-anos…….. España….un pais de guevos!!

  5. Moscú dijo:

    Oye, ¿sabéis si en el País Vasco se va a convocar huelga por la reforma laboral del PP?

  6. UrkoFullHB dijo:

    Me hace mucha gracia cuando sacan esta foto de las tortillas y demás, como les encanta a los españoles el españolizar todo lo que les viene en gana, son imperialistas desde nacimiento. La tortilla es originaria del reino de navarra, Euskal Herria para los más izquierdosos (me incluyo en este grupo). Y otro apunte, aunque no me guste nada esta “costumbre”, las corridas de toros! tan españolizados! por el yugo del imperialismo español, hasta tal punto de llevarlo a sus banderas cada dos por tres, son de origen del reino de navarra tambien. Y muchas otras cosas más que ya os contaré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s