La Des-Union-Jack

La famosa bandera del Reino Unido, conocida como Union Jack, es un invento maravilloso desde el punto de vista del diseño, una fotocomposición de los cuatro territorios que componen el Reino unido, formando una sola bandera, como podemos ver en la imagen. Pero esta sublime solución a un problema territorial plantea serias dificultades de cara al futuro. Si finalmente Escocia realiza el referendum de autodeterminación en 2014 y consigue salirse del Reino Unido, la bandera británica debería modificarse en consecuencia, quedando así el resultado.

No obstante, británicos e irlandeses se comprometieron en los acuerdos de Viernes Santo a legislar en favor de lo que la mayoría de ciudadanos norirlandeses decidieran sobre su estatus jurídico, lo que significa que, si en un futuro no muy lejano estos deciden incorporarse a la República Irlandesa, la bandera británica debería modificarse una vez más para eliminar la cruz de San Patricio, representante de los isrlandeses del norte, quedando así el resultado.

Esta solución plantearía un problema, ya que en este caso, la Union Jack y la bandera inglesa serían exactamente la misma, y siendo el estandarte de los reinos que aún quedarían unidos, sería un desprecio a los demás, por tanto, una nueva solución sería incorporar a Gales, que fue la nación menospreciada y olvidada injustamente a la hora de crear la Union Jack primigenia, de manera que así a simple vista, se me ocurriría esta posible solución.

De todas formas, se admitirían propuestas, también valdría otra fotocomposición de banderas en la que la Isla de Mann y Cornualles sustituyan la cruz de Escocia e Irlanda…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a La Des-Union-Jack

  1. Moscú dijo:

    Ayy Disidente, cuánto te gusta cambiar fronteras y modificar banderas… vamos con lo del Reino Unido veo que tienes una ilusión, xDD Será que como ves que con España quizás no pase eso, pues…xDD Pues acabo de ver un reportaje en 24 Horas sobre Kosovo y se muestra uno de los posibles problemas derivados de la creación de un nuevo Estado, que es mantener el asunto a escala más pequeña, pero bueno, el de Serbia es un caso particular y diferente a los otros. Y te repito, mucha independencia, pero como tengan gobiernos conservadores o no tanto pero que se sometan a las reglas del sistema económico que tienden a quitar soberanía a los Estados, pues poco se puede conseguir.

    Por cierto:
    http://www.rtve.es/noticias/20120129/chavez-amenaza-banca-privada-nacionalizacion-incluido-bbva/493673.shtml

    Ojalá los gobernantes europeos se pareciesen a Hugo Chávez en algunas cosas, porque este hombre por lo menos planta cara frente a la banca e impone su autoridad que emana del pueblo venezolano, como debe ser. Su concepción de la banca me parece muy acertada, deben estar al servicio del pueblo y no ser un negocio.

    SALUDOS

    • disidente dijo:

      “con lo del Reino Unido veo que tienes una ilusión, xDD Será que como ves que con España quizás no pase eso, pues…xDD”

      Lo dices muy seguro.. quizá cuando llegue el día te pille muy de sopetón y no sepas asimilarlo… 😉

      • Moscú dijo:

        Pues no sé, pero bueno, en este contexto es que pienso que habría que gastar menos energía en dividir y más en unirse. Dime, ¿qué tiene más sentido? La unión de un proletario castellano con uno vasco, o la unión de un proletario vasco con un empresario burgués vasco bajo el nacionalismo… Ya con razón, Marx dijo “Proletarios de todo el mundo, uníos”. Así que con los problemas actuales, yo dejaría la actual división de Estados porque crear más no sirve para nada, más bien para fortalecer a los poderes capitalistas supranacionales que están reforzando su soberanía frente a los gobiernos.

        • sukoi27 dijo:

          “Así que con los problemas actuales, yo dejaría la actual división de Estados porque crear más no sirve para nada”……Esta afirmación es un acto de fe sin mas sustento que el Goebeliano….una mentira mil veces repetida se convierte en verdad…..
          Partiendo de la absoluta alienación en que vive el proletariado español….que ni proletario se siente…pasando por la traición de los sindicatos españoles al proletariado…tanto español como al vasco…..partamos del hecho de que , con todo el respeto del mundo, los proletarios españoles se saquen las papas del fuego y ya que no piensan ayudarnos en conseguir sacarnos, los vascos al menos, el peso del estado franquistademocratico…. no esperen que los ayudemos nosotros en su carrera tras los burgueses intereses que persiguen…..Y no mentes a Marx que se merece su eterno descanso y de oir sus palabras en tu boca de progre-burgues debe revolverse en su tumba….. lo siento pero no lo uses para tus mezquinos intereses nacional-socialistas de gafapasta y no te daré con el capital en edición de tapa dura.
          Tras la destrucción del estado feudal…acabemos con el estado decimonónico!!!

          • disidente dijo:

            Sí, ese es uno de los mito más recurrentes para negar cualquier progreso a las naciones sin estado. “Es mejor unir que dividir”

            Si es mejor unir que dividir ¿Por qué no unir Irlanda o unir las tres administraciones vascas en una sola, o las tres regiones del este de España en los paises catalanes? Ese tipo de “unir” seguro que no mola tanto…

            • Moscú dijo:

              Dicen que la unión hace la fuerza..

            • disidente dijo:

              La unidad “a la española” es decir, como la mayonesa, a hostia limpia porque si no se corta, no hace la fuerza, más bien todo lo contrario.

              Además partes de una premisa falsa desde el principio, esto no es dividir, lo que ocurre en las islas británicas puede ser un proceso en el cual el Reino Unido se disuelva para que cada país exista en un contexto europeo.

          • Moscú dijo:

            Mucho hablas de burgués, etc. pero si se independiza Euskadi, ¿qué te crees que se va a crear? Pues un nuevo Estado-Nación burgués, y seguro que se imponen los intereses del capital vasco sobre los de la izquierda abertzale, pero bueno… eso ya es otra cosa.

            Sukoi, no tolero que me insultes de esa forma, siempre llamándome que si progre y burgués en plan despectivo cuando tú a lo mejor y a tu edad eres más burgués que yo, y no me interesa porque yo no he hecho ataques personales, mientras que tú te has tirado contra mí por las declaraciones que he hecho.

            “tus mezquinos intereses nacional-socialistas de gafapasta” Esto sí que es verdad que es un total falta de respeto hacia mí, lo de nacional-socialista no te lo tolero, más cuando bien sabes tú con que tiene que ver eso y mi ideología no tiene nada que ver con tal totalitarismo, y lo de gafapasta es un insulto y una descalificación más como progre.

            Sukoi, te has lucido. Y Marx lo mencionaré las veces que quiera, no te olvides que el nacionalismo en principio es burgués.

    • Pedrusconio dijo:

      Si Chávez hace lo que hace, es gracias al respaldo que le da las enormes reservas de petroleo que tiene Venezuela, si no fuera así, las cosas serían muy distintas.

      • sukoi27 dijo:

        Si….no hubiera tenido un golpe de estado auspiciado por los memocratas…ni el rey de elefantes le hubiera mandado callar….ni le llamarían gorila…. ni dictador….(lo que hace hacer que el petroleo este bajo los pies de esa banda de desgraciaos sudacas)

  2. Sugar dijo:

    Inglaterra le ha ofrecido a España la posibilidad de que se haga un referendum en Gibraltar y sean los Gibraltareños quienes decidan, el Gobireno del PP ha dicho que no, uqe las cosas no se arrelgan asi, que lo tienen que arreglar entre los gobiernos. Sera por que no lo ganan ni de coña?
    Por cierto Marx decia proletarios del mundo unios o Paises del mundo unios y crear uno solo?
    Que tiene que ver que los trabajadores se unan para conseguir algo a que tengan que estar en un mismo pais?
    A Keynes no lo esta aplicando ni cristo (no soy un experto pero si como para saber esto), el hablaba de aumentar el gasto publico para crear empleo publico y privado inyectandolo en la economia productiva (entre otras muchas cosas), pero el gasto publico se esta aumentando para ayudar a la banca y seguir con lo mismo, conclusion, en unos años las monedas fiat no valdran ni para limpiarse el culo, los precios de las materias primas van a subir exponencialmente, el precio del Oro y la Plata (el verdadero dinero) subira como no ha subido nunca, la plata a parte de por ser dinero por sus mas de 10 mil aplicaciones en distintos campos como la medicina, armamento, electronica….
    El hambre y la miseria se van a multiplicar y las guerras se van a suceder mas que en la actualidad, no descarto alguna guerra dentro de Europa ni una guerra mundial. Esta ultima no por la supuesta creacion de Iran de una bomba atomica, si no por la insistencia de Iran de no pagar sus negocios en dolares, lo mismo que hizo Iraq en el 2001 y al poco lo invadieron.
    Los dias del dolar como referencia mundial se estan acabando y eso es lo que mas posibilidades da para un posible tercera guerra mundial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s