La muerte vuelve a adelantarse a la justicia

Como era previsible, Manuel Fraga ha muerto sin responder ante la justicia por sus crímenes. Qué casualidad, que cuando la justicia amenaza con actuar, los fascistas agonizan. Podría enterrar el hacha de guerra y escribir unas palabras de concordia y respeto ante una persona fallecida, pero la muerte no convierte a las malas personas en buenas, ni a los asesinos en adalides de la democracia, así que, mientras todos los medios de comunicación empiezan a calentar motores para avasallarnos con reportajes y documentales limpiando su imagen como “Padre de la Constitución”, yo recordaré sin pudor la clase de asesino que fue Manuel Fraga, y mi máximo desprecio hacia su figura.

Muchos no olvidamos que el señor a quien a partir de hoy rendirán todos los honores de esta democracia, es el mismo que ordenó acribillar a balazos a los obreros indefensos de Vitoria Pedro María Martínez Ocio, Francisco Aznar Clemente, Romualdo Barroso Chaparro y José Castillo, no olvidamos que fue Fraga quien aplaudió el asesinato de Julian Grimau tildándolo de “sanguinario asesino”, no olvidamos que para Fraga la mejor parte del país fue la que se alzó el 18 de julio, no olvidamos que para Fraga los golpistas del 23-F estaban cargados de buena voluntad. Eso sí, en una cosa llevaba razón el señor Fraga, y es que según él, el franquismo sentó las bases de la España actual.

Y es que solo esa conclusión explica que en este país, los demócratas sean enterrados en cunetas y condenados al olvido más absoluto, y los asesinos fascistas mueran calientes en una cama, ante el aplauso y admiración generalizados de todo el aparato del estado bajo título oficial de “Padre de la Democracia”. Nuestro presidente del Gobierno, ya ha comunicado a su familia el pésame “de todo el país”, no es necesario recordar una vez más, que por pudorosa vergüenza y criterios democráticos, a mí no me incluyan en ese país.

Escucha el post aquí:
http://www.ivoox.com/muerte-vuelve-a-adelantarse-a-justicia_md_998954_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a La muerte vuelve a adelantarse a la justicia

  1. disidente dijo:

    Juan Carlos Monedero pone las cosas en su sitio en RNE

    • Moscú dijo:

      La verdad es que tiene mucha razón ese hombre que habla.

      Lo cierto es que de Fraga lo único mejor que quizás pueda decirse es que nunca ha sido acusado por corrupción, vamos que en principio sería honrado, pero vamos, sus responsabilidades sobre los sucesos de Vitoria, el fusilamiento de Julián Grimau, los rapamientos de pelo a las mujeres de los mineros que protestaban en los años 60 (como leí los otros día en Público, algo que hasta ahora desconocía), etc, etc. son mucho más graves.

      En fin, que ha muerto pero no es para hacerle tanto halagos ni ponerlo de bueno.

  2. comodoro1 dijo:

    Cada uno es libre de valorar las cosas desde su punto de vista. De todas maneras tiene su gracia de que el adalid de “estos han cambiado, demosles una oportunidad” muestre tan poca cintura (generosidad) con “los otros”.
    Evidentemente, Fraga es una figura muy compleja, con muchisimas sombras. Sin embargo creo que tuvo inteligencia politica (creo que nadie duda de la intelectual) y supo reconvertirse a tiempo a la demogcracia. Yo me quedo con eso, igual que me quedo con lo mejor de Carrillo, Mandela, Adams o el mitico Arnaldo si se confirma su apuesta por la paz.
    Y respecto a Fraga, me encantaria que me ilustrarais su participacion directa en los asesinatos de Vitoria (con directa digo si esta confirmado que el dio las ordenes).

    • disidente dijo:

      Pues lo mismo te puedo decir yo, ¿no? hoy dicen todos, “Fraga arrastró a la extrema derecha y los violentos a la democracia” y yo digo, eso mismo ha hecho Otegi y lo han metido en la cárcel 10 años.

      No me apetece hablar en este post de vascos, porque no es el tema, pero si quieres te puedo explicar las diferencias entre el caso de la IA y el de Fraga.

      Tú personalmente puedes quedarte con las luces y olvidarte de las sombras, lo que me parece lamentable es lo que se está haciendo a nivel institucional, se está diciendo que Fraga fue el responsable de traer la democracia cuando siempre ha defendido a Franco, el golpe de estado del 36 y los fusilamientos que firmó. Y se le está denominando “Padre de la Constitución” cuando él votó en contra de la misma, es de risa.

      http://pruebas2011.lasexta.com/videos/ver/la_historia_negra_de_manuel_fraga/538453

      • Moscú dijo:

        ¿Fraga votó contra la Consittución? Vamos a ver, que yo sepa hubo varios diputados de Alianza Popular que votaron no, pero que yo sepa Fraga no; eso habría que investigarlo porque no estoy muy seguro.

        Disidente, ese link está muy bien, por lo menos La Sexta es la que habla más claro de estos temas.

        • disidente dijo:

          Fraga votó contra la constitución, y la utiliazó para atizarles con ella a los independentistas, también se opuso ferozmente al título IIX de la misma, y sin embargo vivió 30 años de la Xunta gallega, también se opuso al golpe del 23-F pero que no te quepa la menor duda de que si éste hubiera triunfado, habría tenido un puesto relevante como ministro o algo por el estilo.

          Fraga nunca ha sido demócrata, siempre fue un trepa, un hombre que dominaba el arte de arrimarse al sol que más calienta, aunque ello implicara llevarse derechos humanos por delante. Que Fraga sea hoy recordado como padre de la democracia española, define a la democracia española en sí.

          • Moscú dijo:

            Ya, eso es verdad, Fraga si hubiese triunfado el 23-F habría ocupado un puesto relevante, mucho más del que ha tenido en democracia, en que perdió siempre contra Felipe González.. Y sí, estoy de acuerdo en que nunca fue un demócrata.

            Vamos a ver, que yo sepa él personalmente votaría a favor solo por el hecho de que participó en su elaboración si bien es verdad que muchos de sus compañeros de Alianza Popular (actual PP) se unieron al no con la ultraderecha franquista.

            Por cierto, es Título VIII y no IIX.

    • Ni Fraga cambió en nada desde que levantaba el brazo derecho con orgullo ni se reconvirtió a la democracia, más bien hizo como los camaleones al cambiar de color: se adaptó al medio que le rodeaba para seguir sobreviviendo y esquivar a la justicia, inexistente para los asesinos de la época.

      Muy buena intervención de un oyente en RNE: http://www.youtube.com/watch?v=W9kU1gHyIYM&feature=player_embedded

    • Sugar dijo:

      “Cada uno es libre de valorar las cosas desde su punto de vista” : Con todos los respetos pero unas opiniones te pueden mandar a la carcel y otras no, tu puedes decir que las muertes de las que Fraga fue responsable fueron buenas (que para nada digo que lo pienses), que el Franquismo fue la leche y los muertos que produjo se merecian morir y no pasa nada. Si yo dijera (que no lo digo) que esta muy bien que ETA se haya cargado a tantos desgraciados (y ha matado a muchos cabrones), me meteria en problemas y muy graves. Entonces? Que es eso de la libertad de valorar las cosas? Valorar si, decirlas o escribirlas no? Tambien me gustarias que me ilustraras en las similitudes entre la IA y Fraga si eres tan amable que me interesa mucho. Por cieto la IA ni ha cambiado ni tiene que cambiar(condena todas las violencias, eso es lo que les jode a todos, (pero ni condena ni nadie lo haria el defenderse), la IA no es ETA y no condenar no es lo mismo que pertenecer o enaltecer, si alguien de la IA cometeria un delito se le deberia de encarcelar no ilegalizar el partido. Sin embargo si los que cometen el delito son el PPSOE (sea el delito que sea) como mucho y con suerte les pondran una multa, y si les encarcelan luego son indultados o las penas son ridiculas.. Si a la IA se le puede ilegalizar como antaño por no condenar a ETA (que de eso tambien se podria hablar largo y tendido puesto que se pretende que se condene los asesinatos cometidos por ETA sobre Franquistas, torturadores, asesinos,pero el estado no quiere reconocer la mayoria de sus crimenes, como si esa gente mereceria lo que el estado les hizo) como es que el PSOE despues del GAL es legal? Y el PP depues de los cientos casos de corrupcion de todo tipo? Por su apoyo y falta de condena al Franquismo. Hace un mes una alcaldesa del PP fue a un homenaje a Franco en Santoña, por que no se le Ilegaliza? O sea que se puede homenajear al que ha matado a cientos de miles y no al heroe que fue “Txiki” que aunque fuera de ETA lucho contra el Franquismo y murio por todos los vascos y Españoles.
      Todos los que aparacen en este video incluidos los manifestantes que van con ellos (7000 personas) deberian de ser juzgados y condenados por apologia del terrorismo, incluido nuestro lehendakari usurpador Francisco Lopez.

      Hace un par de meses un cargo del PSOE en intereconomia dijo que era partidario del GAL, no le ha pasado nada. Si una persona pone en un bar la foto de su hermano condenado por pertencia a ETA pidiendo que cumpla la condena en casa le pueden meter a la carcel por apologia del terrorismo.
      Y no pongo enlaces del PP negandose a condenar y ensalzando el Franquismo por que son tantos que cualquiera los encuentra en un segundo.
      Demasiada benevolencia con unos y demasiada contundencia contra otros.
      Al final unos tienen libertad para escribir,decir hacer lo que sea si piensa como el estado pero si no tienes que andar con pies de plomo.
      Repito nuestro lehendakari tenia que haber sido condenado por apologia del Terrorismo, en vez de eso se va a gastar 6 millones de euros en una pantomima de “memoria historica” donde por decreto (por que no ha llegado a acuerdos con nadie) solo ellos deciden quien es y quien no es victima. Para ello ha invitado a la experta en conflictos internacionales “Susan Sarandon”, el panfletero Hesel (despues de escribir el manifiesto de indignados va y pide el voto para el PSOE frances, segun el uno de los culpables de todo esto), 2 escritores que no los conoce ni su padre y alguien mas que no recuerdo. Eso si luego dice que no hay dinero y que la recaudacion va a ser infima y recortando de todos lados menos de lo suyo. Por no mencionar que despues del batacazo de las elecciones ha colocado a cientos de personas en empresas publicas con sueldazos.Familias enteras.
      Un saludo.

    • Moscú dijo:

      Fraga era un hombre de la derecha, fue un falangista y ha seguido siendo un franquista convencido, otra cosa es que su pragmatismo le haya llevado a apoyar la democracia, pero vamos, poco más.

  3. El Diablo dijo:

    Muy buen post disidente. Saludos blogueros, El Diablo

  4. Sugar dijo:

    No puedo mas que estar de acuerdo con lo escrito por Disidente, Fraga era un asesino repugnante que jamas se convirtio a la democracia ni se arrepintio de lo que hizo, lo que hizo lo hizo para seguir ostentando poder. Todo el munco dice que Franco murio tranquilo en la cama y no es del todo cierto. En los ultimos años de la dictadura las manifestaciones se sucedian como jamas se han dado en Europa, lo mismo que despues de su muerte. Franco lo dejo todo atado y mal no le salio del todo pero el queria que siguiera una dictadura como la suya.Esas revueltas, manifestaciones, protestas que se saldaron con muchos muertos es lo que hizo ver al regimen que no se podia mantener de la misma manera, por eso la falsa transicion que vivimos.
    Fraga no solo no se arrepintio de todo si no que estaba orgulloso de ser semejante escoria,como demostro cada ve que le preguntaban por sus atrocidades. Inmediatamente despues de su muerte todos los periodicos mas importantes se han dedicado a ensalzar su figura de un modo repugnante. Es responsable directo de muchas muertes, su guardaespaldas personal y jefe de Seguridad en AP era uno de los Asesinos implicados en los asesinatos de Gazteiz y miembro del Grupo fascista de Triple A, el asesino Rodolfo Almiron.
    Todavia recuerdo una frase de el que antes se moria que ilegalizar la Ikurriña, pues ahi esta que se joda.
    Ha sido una de las mayores escorias que ha dado España y todos los partidos y politicos que le lanzan piropos demuestran ser igual de escoria que el. Es repugnante como se cambia la historia de España continuamente, convirtiendo sus verguenzas en virtudes y las virtudes del resto en verguenza. Muchos se ofenderan pero despues de leer tantas cosas buenas sobre esta escoria no me puedo volver a creer nada de la historia de España(que ya de por si poco me creia), por que si la han escrito Españoles sera falsa.Que gente que se dicen democratas y de izquierdas lo defiendan y ensalcen sus virtudes es repugnante. Alguna de las cosillas que hizo esa escoria.
    http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2012/01/17/opinion/editorial/el-blanqueo-de-fraga
    http://lahaine.org/espana/autentica_franquista.htm
    http://www.insurgente.org/index.php?Itemid=619&catid=243%3Aarticulos&id=10072%3Acarta-al-asesino-manuel-fraga-iribarne&option=com_content&view=article
    Espero que si existe el infierno se pudra ahi por toda la eternidad.
    Y de nuevo otro que se va sin pagar. Siempre pagan unos.

  5. HIperión dijo:

    Creo que si dices que ETa esta muy bien, y que quienes fueron asesinados lo merecían, no solo no te pasará nada, si no que te pondrán una estatua, y si dices lo contrario, o te significas, no es que vayas a la cárcel, es que si vives en el País vasco, tu integridad, y tus posesiones están en peligro.

    El franquismo fue malo…….. bueno, toda cosa es buena o mala depende de con que la compares, Un régimen similar al franquismo es el que gobierna en Guipuzcoa, y tienes una relativa libertad, mientras no te signifiques, mientras tus ideas sean las que permite el régimen no tendrás problemas, y si piensas distinto y no lo dices, no tendrás problemas. Ahora bien, este régimen evoluciona hacía más totalitarismo, y ya anda censando a desafectos, mediante la poco inocente pregunta de “¿cual es el idioma que usas?”.

    Fraga fue algo más que un franquista, Recordemos que en un régimen todo el mundo colabora de una u otra manera, y en cuanto a la maldad del franquismo, Soltzenizky que visitó España se sorprendió mucho, porque en Rusia la gente no podía viajar al extranjero, no podía leer prensa internacional, necesitaba un permiso para desplazarse dentro de Rusia. Recibió toda clase de críticas, pero lo curioso, es que fue especialmente crítico Juan Benet, un escritor de derechas.

    Recordemos, que Franco fue el resultado del fracaso de la izquierda, porque la izquierda fue la que deseo y preparo la guerra civil, y que no pudo ganar a pesar de tener todo a favor.

    • disidente dijo:

      “Creo que si dices que ETa esta muy bien, y que quienes fueron asesinados lo merecían, no solo no te pasará nada, si no que te pondrán una estatua, y si dices lo contrario, o te significas, no es que vayas a la cárcel, es que si vives en el País vasco, tu integridad, y tus posesiones están en peligro.”

      Me temo que sufres una deformación de la realidad bastante considerable, eso un buen psiquiatra lo puede corregir, por no decir lo del gobierno franquista de Gipuzkoa o lo de la izquierda y la guerra civil…

    • Sugar dijo:

      Estan juzgando a un Español por escribir en Facebook una gracia sobre la muerte de un guardii civil a manos de ETA, le piden 2 años de carcel, piden 9 años a los responsables de lanzar una Tarta a la presidenta de Navarra. En Gipuzkoa si vas gritando viva franco te tomaran por loco y te haran lo mismo que si lo vas gritando por otros muchos sitios, a alguien le molestara y igual te hace algo (pero uno de 10 mil sera agresivo contigo) y a muchos les gustara (bueno en el Pais vasco gustar el Franquismo a menos). La diferencia es que con una opinion vas a la carcel y con la otra no. Lo de las lenguas si que es surrealista. Aqui se contesta en el idioma que se pregunta.

    • @desorekatua dijo:

      “Recordemos, que Franco fue el resultado del fracaso de la izquierda, porque la izquierda fue la que deseo y preparo la guerra civil, y que no pudo ganar a pesar de tener todo a favor.”

      Bueno, creo que con esto ya te desacreditas tu mismo…ten cuidado que esto puede calificarse como apología del franquismo.
      Aunque tranquilo, esto en tu país no está ni mal visto, ni penado ni castigado.

    • Moscú dijo:

      ¿Qué hablas? Aquí quien encendieron la chispa del conflicto fueron los golpistas del 18 de julio de 1936, ni preparaciones de la izquierda ni rollos.

  6. Moscú dijo:

    “el franquismo sentó las bases de la España actual”, no te digo que esa frase no tenga su parte de verdad, pero tampoco es que la España anterior a 1936 fuera ni muy democrática ni avanzada con la excepción de periodos como el Sexenio democrático (1868-1874) y la II República.

    Y de todas formas en asuntos sociales y morales la España actual también es bastante diferente a aquella sociedad franquista nacionalcatólica; un país en el que se pueden casar los homosexuales, el aborto es legal o hay divorcio pues ya es bien diferente.

  7. This is the turn La muerte vuelve a adelantarse a la justicia | El disidente diary for anyone who wants to assay out out virtually this substance. You asking so often its virtually exhausting to present with you (not that I real would want…HaHa). You definitely put a new rotate on a issue thats been typed about for life. Respectable hokum, but high!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s