¿Es Álvaro Pombo de ultraderecha?

Esa es una de las preguntas que me hizo un colaborador de este blog para desmentir mi visión sobre UPyD y su peligrosa deriva hacia la ultraderecha. Yo lo comenté hace días en aquel post, pero siempre hay gente dispuesta a quitar hierro al asunto y restar importancia a los sucesivos tics autoritarios que va acumulando UPyD en su corta trayectoria política. Primero restaron importancia a que Falange Auténtica ofreciera un puesto a Rosa Díez tras considerar que representa la esencia del discurso falangista, después no consideraron relevante que Ynestrillas se sumara al apoyo a UPyD considerándolo “lo más cercano al falangismo”, lo mismo con los trolls de UPyD que entraron en la wikipedia poniendo artículos ensalzando el franquismo y un largo etc.

Pues bien, no suficiente con estas anécdotas que nos salpica dia sí y dia no UPyD, ayer pudimos ver un jugoso artículo de Álvaro Pombo en el diario minutodigital. en él suelta perlas como:

“sé que suena mal, el asunto es que España prosperó gracias a Franco, la gente tuvo su cochecito, su residencia, y la democracia fue posible gracias a Franco. Sí, en España quizás se vivía mejor”

“Pero sí me hago esa pregunta, de si no tendríamos, por ejemplo en España, que pasar a una fase suprapolítica, suprapartidista, de gestores firmes. ¡Si tenemos cinco millones de parados! Un dictador con mano fuerte… No lo sé, no lo sé, pero hay que tener cuidado de no ponerse demasiado bravo con los dictadores que produjeron riquezas económica. Hitler fue un dictador que metió a los países en una guerra espantosa, pero Franco no. Y Pinochet tampoco

“Y yo digo lo mismo en política: si no se reconoce que España se benefició mucho con la dictadura franquista, y que la democracia fue posible gracias a Franco, se están diciendo cosas raras. Eso no quiere decir que queramos otro Franco. Yo no quiero otro Franco. A mí me echaron del país…”

Y pese a su condición de homosexual, también dedica unas palabras a los homosexuales un tanto llamativas.

“yo estoy dispuesto a morir por el matrimonio homosexual, pero no estoy dispuesto a no reírme cada vez que un tío me dice: “Este es mi marido”. Me da la risa tonta. Porque soy un machista, por lo que quieras, por que soy un homófobo”

Hay que decir que el diario minutodigital, tiene una línea editorial de ultraderecha, y por lo tanto cabe pensar que las palabras de Pombo no están exageradas para minar su imagen ni la de UPyD, si no que están expuestas bajo la valoración positiva de su linea editorial, por eso resulta interesante comprobar la reacción de algunos de los lectores de este diario, para seguir entendiendo en qué tipo de sectores sociales cala el discurso de UPyD y declaraciones de este tipo por parte de sus miembros más destacados.

Por eso sigo diciendo por esta y muchas otras razones, que UPyD es el caballo de Troya de la ultraderecha, y que en no mucho tiempo terminará por concentrar para sí al electorado de ultraderecha mientras que los desengañados que les votaron pensando que era un partido demócrata y de izquierdas, abandonarán el barco. Pero al igual que en todos los anteriores tics, habrá quien siga poniéndose la venda en los ojos en este caso, y tratará de restarle importancia una vez más, veamos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a ¿Es Álvaro Pombo de ultraderecha?

  1. santamarciana dijo:

    Alvaro Pombo será el primer ejecutado, por su homosexualidad, cuando se reinstaure el caudillo al que tanto alaba

  2. Jorge dijo:

    http://www.agitacion.org/diario/actualidad/1756-alvaro-pombo-espana-prospero-gracias-a-franco.html

    Si leemos el artículo entero se puede ver que hay bastantes matices diferenciadores respecto a alguien de ultraderecha y que no está de acuerdo con las dictaduras.

  3. Nynaeve dijo:

    Bueno, lo cierto es que los dos concejales que tenemos por aquí se consideran de izquierdas. Yo los considero sin mucha ideología, sobre todo porque los de UPyD les han dicho que lo que han de hacer es una política de gestos. Vamos… ¡teatro! más que otra cosa…

  4. Turpin dijo:

    Álvaro Pombo es de ultraderecha. (El mejor chiste del año 2012)

    • disidente dijo:

      Ya vomenté en el post, que habría quien se pondría necesariamente una venda en los ojos y negaría lo innegable.

      No, Alvaro Pombo no es un fascista de ultraderecha, solamente es un homosexual homófobo, que nos ofrece una valoración positiva de Franco y Pinochet, mostrando una innata admiración por aquellos hombres que dirigen un país con puño de hierro. Si vuelve un régimen de los que él ha mostrado admiración, podrá seguir riéndose de los mariquitas, pero yo que el me cuidaría muy mucho de decir públicamente que es uno de ellos.

      • Moscú dijo:

        Pues por lo que dice, el señor Pombo puede decirse que es de ultraderecha. Lo que más me ha sorprendido es su condición de homosexual, y como tal me indigna bastante que haga esas alabanzas a un régimen que reprimió, encarceló y atacó a las personas por el simple hecho de poder vivir su sexualidad plenamente y libremente. En fin… y su defensa del fascista Pinochet de vómito.

        “la democracia fue posible gracias a Franco” ¡¡Esto ya es el colmo!! Ahora resulta que nuestra democracia, algo precaria también hay que decir, resulta que es un regalito del fascista dictador y del Borbón, vamos no he podido escuchar mayor estupidez en mi vida.

  5. sukoi27 dijo:

    http://www.publico.es/espana/416373/canto-aplaude-acabar-con-canal-nou-a-base-de-misiles

    Si hago yo lo mismo con el palacio real por poner un ejemplo…me fusilan por terrorista….

    • disidente dijo:

      Bueno es que Toni Cantó es muy tonto, pero tonto tonto!!, no merece la pena ni hacer medio post por cada 20 meteduras de pata suyas, eso sí, me llamó sobradamente la atención que calificara de “fascista” un discurso tan impecable como el de Sabino Cuadra el otro día.

      Yo creo que ni lo escuchó, estos de UPyD tienen el discurso del odio tan marcado que vio a Amaiur y tiró millas con la doctrinilla nacional del partido, ¿que más les da a ellos escuchar a los demás?

  6. Reblogged this on Crónica Disidente and commented:
    Cuidado con UPYD

  7. Pues yo disiento de ésta entrada en un punto: UPyD no deriva hacia la ultraderecha. Eso no es una deriva, es un plan de navegación bien trazado.

  8. Pingback: UPyD: La marca blanca de Falange « Arabatik

  9. Pingback: No hay lugar para #UPyD. #Cerdanyola | Desde Fontetas

Responder

