Euskadiko Ezkerra se escinde definitivamente del PSE

Después de 18 años, lo que empezó siendo un susurro cada vez más intenso, ha terminado haciéndose realidad, Euskadiko Ezkerra ha declarado su escisión del Partido Socialista de Euskadi. Todo empezó tras el pacto de Patxi López con el PP para tomar Ajuria Enea, un grupo de militantes socialistas, a título individual, iniciaron varias reuniones lideradas por Jesús Eguiguren y Lurdes Auzmendi en secreto para gestionar la latente preocupación que ese pacto había generado en los sectores más vasquistas del partido, una preocupación que fue haciéndose más creíble con la cuenta de twitter @EuskadikEzkerra y sus sucesivos tweets con la etiqueta #reflexionEE

Se prevé que aproximadamente un 16% del partido abandone la formación para restaurar Euskadiko Ezkerra, porque son los militantes que tienen previsto salir mañana en rueda de prensa en Bilbao, anunciando las razones de su decisión, aunque todo apunta a que la primera razón será la condición de partido vasquista y nacionalista que siempre definió a Euskadiko Ezkerra y que se ha visto agraviada por la deriva españolista por la que Rodolfo Ares, José Antonio Pastor y Patxi López han llevado al partido pactando con el Partido Popular, y en segundo lugar, mostraran su rotunda disconformidad con la manera en la que el PSE consiguió llegar al poder, ilegalizando 300.000 voces que consideran muy cercanas a su sensibilidad.

Ahora queda hacerse una pregunta, ¿iniciará Euskadiko Ezkerra su andadura en la política vasca en solitario, o estudiará su integración en la coalición soberanista Amaiur? El tiempo en breve nos lo dirá, yo por lo que me queda, solo puedo alegrarme de esta decisión, ya que era de esperar la salida de EE del PSE, quien juega con el españolismo se acaba quemando, y estaba claro que si PSE quería afrontar un camino suicida de la mano de quienes provienen del franquismo en una pirueta con triple mortal que rozan lo ilegítimo, en esas siglas PSE-EE sobraban claramente las EE de Euskadiko Ezkerra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Euskadiko Ezkerra se escinde definitivamente del PSE

  1. sukoi27 dijo:

    No sabia nada del tema…. Aunque yo creo que los votantes de EE hace tiempo que migraron, no tengo muy claro a donde, y sus lideres desaparecieron….fallecidos unos, devorados por Crono otros….alejados todos de la realidad vasca….
    Esto me hace suponer que de ser cierto el renacimiento de EE es con una dirigencia y militancia….no se si esto da mucha solidez al proyecto pero la nueva situación en EH va a dar lugar a estos movimientos internos dentro de los partidos que nos llevará poco a poco a un nuevo escenario….cual? Tiempo al tiempo….

  2. Moscú dijo:

    Disidente, esto qué es?? la inocentada del día?? Porque los medios no han publicado nada al respecto.

  3. sukoi27 dijo:

    jajajajajajaja………………..;)

  4. Diecisiete dijo:

    Eh tío, las inocentadas no deben herir los sentimientos, yo me había hecho ilusiones 😦

    • disidente dijo:

      jajaja, lo siento, pero no te preocupes, algún día esta noticia se hará realidad… depende del grado de empeño que le ponga PatxiLó y su séquito de españolistas.

      • Moscú dijo:

        Oh quizás no, ya veremos lo que pasa después de las próximas elecciones vascas, según el resultado que tenga el PSE…porque que yo sepa no se espera que sea muy bueno que digamos.

  5. Armarriko Arranoa dijo:

    España se está quedando sóla y aislada en Euskal Herría. Justo lo que ellos pretendían con la IA, son patéticos, les ha salido el tiro por la culata

  6. Moscú dijo:

    ¡¡FELIZ AÑO NUEVO 2012!!

  7. Armarriko Arranoa dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡MENUDO FAIL!!!!!!!!!! Posteé sin leerme los comentarios anteriores, y mientras volvía del aeropuerto de Sevilla de recoger a mi hermana de Bilbao, le conté esto en plan primicia…
    Disidente, esto no va a quedar así xDDDDD
    ¡¡¡FELIZ 2012!!! ¡¡¡NO PASARÁN!!!

  8. Armarriko Arranoa dijo:

    Que le den a Público, Moscú, sin acritud
    Un abrazo, amigo, que ya te sigo en twitter xDDDDD

    • Moscú dijo:

      Nada de eso, sin Público ya no habrá prácticamente prensa de izquierdas en España salvo El País y cogido mucho con pinzas. Así que no estoy de acuerdo contigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s