Un Big (Lehman) brother, está observando

Me preocupa sobremanera la elección del nuevo presidente español para el ministerio de economía. No ya porque este nuevo gobierno es incapaz de reconocer el origen de la crisis, ver con buenos ojos la fórmula de la burbuja inmobiliaria por la cual se creó riqueza basada en una gran mentira y por al cual hoy estamos como estamos, y parece decidido en volver a la vieja fórmula de la cacicada, la especulación, el ladrillazo y la farsa de comprar dinero real con billetes del Monopoly, que es al fin y al cabo lo único que saben hacer. Me preocupa sobremanera que Luis de Guindos, el nuevo ministro de economía, sea la cara, no del origen de la crisis en España, sino del origen del origen, es decir, de la crisis mundial que explotó en EEUU.

Luis de Guindos es el representante en Europa de Lehman Brothers, aquella empresa de servicios financieros estadounidense, la gran inventora de los créditos subprime aquellas maravillosas hipotecas que se concedían a personas sin trabajo estable, que acababa de empezar, o de muy bajo sueldo, aquellas hipotecas mediante las cuales, creció y creció la inmensa bubuja de la mentira y en la que tan a gusto vivieron muchos hasta que se cayó por su propio peso, la empresa quebró en 2007, produciéndose miles de despidos y algún que otro encarcelamiento, y que fue el origen de lo que hoy todos padecemos en Europa y más concretamente en el Estado. Este nombramiento no es casual, los mercados saben muy bien lo que tienen que ordenar al nuevo Gobierno de España, y para acometer el sacrificio, prefieren poner a uno de los suyos, su hombre de confianza, y Rajoy ante este abuso de poder, solo puede obedecer órdenes, y con mucho gusto, porque la alternativa a esto es que lo quiten del medio para ponernos a otro hombre de confianza, no como ministro, sino como presidente, sin pudor alguno, sin importarles que sepamos ya que no tenemos democracia, porque su poder es tan absoluto, que ya nada podrá arrebatárselo.

Pues ahí lo han colocado, el zorro al cuidado del gallinero, un amigo de los mercados para ejecutar los dolorosos recortes que en breve comenzará Mariano. La farsa de la democracia occidental en su máximo esplendor, no solo acudimos a las urnas para protagonizar la bochornosa humillación que supone elegir al lacayo de los poderes financieros, encima tenemos que soportar ver cómo los culpables de la crisis, son en realidad quienes han liquidado la democracia, y han tomado el poder absoluto, para decirle a un estado lo que tiene que hacer, y cómo lo tiene que hacer, y eso no se llama democracia, es más bien dictadura.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Un Big (Lehman) brother, está observando

  1. Moscú dijo:

    Vaya gobierno de carcas, fachas y ultracatólicos… Disidente, ahora se va a comprobar que no es lo mismo el PP que el PSOE y me daréis muchos la razón.

    Vamos, en Interior mete a uno del Opus y en economía al neoliberal marioneta de los mercados, a Luis de Guindos para que haga fuertes recortes al Estado del Bienestar… Vamos, quizás lo mejor de entre lo malo sean Soraya y Gallardón. En fin…

    ¡¡Cuánto voy a echar de menos los tiempos de Zapatero!!

    • Konev dijo:

      Mas bien comprobaras como el psoe apoya los recortes con su silencio e innaccion. Recordaras que en los tiempos finales de zapatero el pp protestaba contra las medidas pero luego se abtenia para que fuesen aprovadas.

      Lo que decia el disidente a Amaiur le han puesto las campañas en bandeja, no solo ganara votos desde el nacionalismo, tambien lo hara desde la izquierda, y si a los españoles les queda una milesima de dignidad, verguenza y sentido comun imitaran la formula de amaiur desde la izquierda con un partido al uso.

  2. Mendigo dijo:

    Y el representante en España de una empresa de armamento como Ministro de Defensa?

    Pues eso, lo mismo que poner a un constructor de concejal de urbanismo. Tenemos lo que nos merecemos.

    • Moscú dijo:

      Pues sí Mendigo, este gobierno del PP es el de los capitalistas, la PPatronal, los banqueros y el poder financiero, y luego vais tú y muchos diciendo que el PSOE y el PP son lo mismo, pues hoy ya se ha demostrado que no.

      • disidente dijo:

        No te columpies, que si gobernase el PSOE serían igualmente unos lacayos de los mercados que aplicaría en breve lo mismo que va a aplicar el PP porque se lo ordenan, bajo la amenaza de quitar al presidente y cambiarlo por un tecnócrata de los suyos.

        La diferencia está en que mientras a estos les gustan las ódenes que tienen que cumplir, los otros las cumplen “con el mayor dolor de su corazón” que ternura, oye, pero no me vale.

        • Moscú dijo:

          La diferencia es que en el PSOE en el Gobierno no meterían neoliberales ultras como De Guindos, ni gente del Opus Dei, ni ministros de defensa dueños de empresas que hacen bombas de racimo mientras que su predecesora Carme Chacón impulsó un acuerdo internacional para eliminarlas. Esas son las diferencias y matices, entre unos y otros.

          Además, ahora no toca tirarse contra el PSOE, ahora es el momento de la unidad y la acción de toda la izquierda para resistir al Gobierno del PP, como dice la canción que ha sacado el programa de Wyoming.

  3. Moscú dijo:

    ¡¡Qué tiempos aquellos no tan lejanos!!xDD Y qué nostalgia me está entrando al ver la composición del gobierno que hoy entra en España… ayyy

    • Moscú dijo:

      El vídeo es este:

      • Aitor dijo:

        Una de las mayores concentraciones de caspa y guays pseudo-progres que jamás se haya realizado. Produce un olor a alcanfor similar a ver un video del Sabina, Ana Belén, Victor Manuel y Miguel Ríos cantando La Puerta de Alcalá. La banalización de la izquierda llevada a su máxima expresión.

        • disidente dijo:

          La verdad es que sí.

          • Moscú dijo:

            Así nos va a la izquierda española, en lugar de unirnos y combatir a la derecha, algunos os dedicáis ahora a insultar a artistas de izquierdas, claro… y luego gana el PP, en fin. ¡¡Vergüenza!! ¡¡Frente y unidad de izquierdas ya!!

            • disidente dijo:

              Tu hablas del PSOE, no hablas de la izquierda, primero aclaremos conceptos

            • Moscú dijo:

              Mira, lo que ocurre es que tú y el tal Aitor identificáis a Sabina, Ana Belén, etc. con el PSOE cuando eso no es así, y de hecho ahora apoyan a IU; las circunstancias de 2008 eran diferentes y se veía a Zapatero como líder de una izquierda de verdad fuerte para tener el poder, pero vino la crisis y las cosas han cambiado mucho.

            • Aitor dijo:

              Respondo por alusiones, Moscú. Simplemente pongo el dedo en una llaga que cualquier persona con dos dedos de frente y un par de lecturas básicas, no digo ya de Marx o Engels, sino aunque sea de Gunter Grass, o que se haya dado una vueltita por Europa, puede reconocer. Cuando a un francés le dices que Zapatero es de izquierdas le entra la risa floja. Cuando a un alemán le hablas de la izquierda española, no sabe donde buscar. No te estoy hablando de que salgan con hoces y martillos por ahí, ni de que el psoe abrace de nuevo el marxismo, pero evidentemente, en aquel mitificado0 Congreso de Suresnes, el PSOE comenzó a quitarse capas incómodas de su herencia ideológica, hasta que sin darse cuenta, de tanto quitarse ropa, se quedó sin nada. Felipe fue el candidato que necesitaba Kissinger para desnaturalizar la izquierda española ante una transición que se antojaba peligrosa, con una revolución de los claveles que había puesto los pelos de punta como un peligroso antecedente, tanto al amigo americano como a los poderes fácticos. Era necesario cortar de raiz y hacer un diseño integral de “la transición”, y eso incluía desde ofrecer una vía de salida al bunker con un leve cepillado, para quitar las aristas mas molestas, hasta la inclusión de la “izquierda” representada por el PCE y el PSOE, bien saneados ambos de cualquier veleidad reformista democrática, todo ello bajo el paraguas de una corona, con un acompañamiento mediático que ni Kim-Il Sung.
              La andadura de Zapatero, banalizando cualquier valor de la izquierda, hasta rebajarlo a una serie de medidas de maquillaje sin peso real en cualquier proceso de transformación (recordemos que no ha tenido bemoles ni para que de una vez en España se produzca una separación iglesia-estado, ni para llevar adelante un proceso de paz ante el empuje de la derecha, y que bajo su mandato, tanto el PSN como el PSE han hecho de obedientes criados de la derecha mas cerril de Europa, y mintió a los ciudadanos catalanes con su paso atrás y el cepillado del estatut) que hiciera que España se fuera pareciendo un poquito más a una Holanda o a Noruega, que a Italia.
              Los artistas a los que me refiero son la cuarta pata de todo este diseño, el sentimental, el estético. Caspa pura sin ningún fundamento debajo. Y que conste que no he dicho una palabra de su capacidad artística, que en algunos de ellos me parece notable. Solo me he referido a esa “pose comprometida”, vacía de todo valor. Todavía recuerdo a Fermín Muguruza cuando denunció el juicio a Egunkaria, y toda esta banda no solo se calló sino que incluso se permitió en algunos casos insultarlo.

            • Moscú dijo:

              “Cuando a un francés le dices que Zapatero es de izquierdas le entra la risa floja.”

              Y si le preguntas por Mitterrand o por Franç

            • Moscú dijo:

              “Cuando a un francés le dices que Zapatero es de izquierdas le entra la risa floja.”

              Y si le preguntas por Mitterrand o por François Hollande también se ríen???

              Y oye, ellos mucho que se reirán pero llevan con 20 años de gobiernos de derecha.

            • Aitor dijo:

              20 años de gobiernos de derechas, que son y han sido infinitamente en sus políticas tanto económicas como sociales y a nivel de derechos laborables más progresistas que cualquiera de los gobiernos constitucionales de los últimos 35 años (y me da igual que me hables de Suarez, Calvo Sotelo, González, Aznar o Zapatero).

            • Moscú dijo:

              Aitor, no te digo yo que la derecha francesa sea más progresista que la española, vale, pero un ejemplo: en Francia no hay matrimonio homosexual porque Sarkozy y esa derecha que dices más “progresista” que el PSOE no quiere, quedando en ese asunto por detrás de España.

            • Aitor dijo:

              La UDF, el RPR, Giscard, Pompidou, De Gaulle, Chirac o incluso Sarkozy han sido y son hijos, como todos los franceses, de una cultura triunfante de la revolución liberal burguesa (la de 1789 me refiero, con su separación iglesia – estado, etc) y con los logros que se consiguieron en las naciones civilizadas a través de la implantación del Estado de bienestar con posterioridad a la revolución de 1917, y están a años luz por delante de cualquier gobierno español. Si a tí con el matrimonio homosexual te vale para dar patente de progreso a un gobierno y a un país, para tí la perra gorda.

  4. Sugar dijo:

    Segun lo anunciado necesitan recortar 16 mil millones, unido a los 14 mil millones prometidos en bonificaciones da un bonito recorte minimo de 30 mil millones, si ya crea un banco malo (motivo de la quiebra de Irlanda) se necesitarian otros 100 mil millones. Con el PSOE seria lo mismo pero ahora al menos a ver si se desengañan los votantes del PP y a ver hasta cuanto aguanta la gente la miseria, por que va a arder troya. Cuantos mas recortes, menos recaudacion, disminucion del PIB y aumento del deficit, por lo tanto luego nuevos recortes. Amaiur y ETA no les van a servir mucho de cortafuegos con la que se avecina, se necesitaria algo mas gordo.

    • Moscú dijo:

      Cuantos mas recortes, menos recaudacion, disminucion del PIB y aumento del deficit, por lo tanto luego nuevos recortes. Amaiur y ETA no les van a servir mucho de cortafuegos con la que se avecina, se necesitaria algo mas gordo.

      Estoy de acuerdo, esa es la espiral de atraso que traen las políticas neoliberales de la derecha.

  5. De una forma o de otra, Enrique García Castaño aparece relacionado con casi todos los episodios sonados que han jalonado la historia del Ministerio de Interior durante la democracia. Actuó como infiltrado en los ambientes de extrema derecha para el ministro Rosón en tiempos de la UCD. Trabajó en la Brigada de Interior a las órdenes de Alberto Elías durante los primeros gobiernos de González. Gran amigo del juez Garzón, sufrió su primer ostracismo al estallar el escándalo del Informe Veritas. Durante la época álgida del escándalo de los GAL, con Juan Alberto Belloch de ministro, actuó como informante del PP en muchos aspectos relativos a las investigaciones. Antes de la llegada del PP al poder, era inspector en la Comisaría General de Información. El 11-M ocupaba el puesto de Comisario Jefe de la Unidad Central de Apoyo Operativo (UCAO), una de las unidades de “fontaneros” de la Policía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s