Tres adolescentes españoles

Laura, Óscar y Álvaro son tres adolescentes españoles, orgullosos de su país, y así lo han demostrado esta mañana en twitter, haciendo gala de su orgullo patrio, insultando y despreciando al pueblo catalán, como solo un español de pro sabría hacerlo. He visto el primer comentario gracias al retuiteo de un catalán independentista al que sigo, y yo he hecho lo propio, puesto que ambos consideramos que cuantos más catalanes conozcan a esta generación que es el futuro de España, antes conseguiremos nuestro ansiado objetivo de romper y hacer añicos este país en el que cada vez menos gente cabemos, y con el que cada vez menos personas nos identificamos, porque ellos solos habrían convencido a la inmensa mayoría de catalanes de que absolutamente nada les une a España. Así pues, la primera en desfilar fue Laura.

Laura es una niña de temprana edad, como podemos ver en la foto, vive en Madrid, y en su biografía nos ofrece otro tipo de datos, que, por el bien de su imagen personal, y el de la generación que representa, más le valdría haber ocultado, afirma sin tapujos ser fan de Justin Bieber, y en otro de sus comentarios (no sé si también contra los catalanes) dice algo así como “Me rio en vuestras caras payasos jajjaja” Lo que me hace pensar que uno de sus referentes culturales, además de Bieber, es ese tal Rafa Mora, los que vean la telebasura de TeleCinco o escuchen a Los Chikos del maíz sabrán a quien me refiero… pero no puedo pasar por alto otro más de sus lascivos y humillantes (para ella) comentarios: “Comerme todos en coño!”. De lo que podemos deducir entre este último comentario y su foto de perfil, cual sería la profesión que más le gustaría ejercer con el diminutivo de “illa”.

Nuestro segundo ejemplar de adolescente patrio se llama Álvaro Prieto, también vive en Madrid y su perfil es de tendencia notablemente cani, quinqui, o como se llame a esa tribu urbana fanática de los coches trucados y alérgica a los libros. Pese al comentario y a su corte de pelo, al igual que su pose de la foto, creo que no merece la pena hacer más comentarios de este personaje.

Nuestro tercer y último especimen patrio es Óscar Vazquez, no pone donde vive, pero por su foto de avatar, bien podría estar en una playa de Miami disfrutando de unas vacaciones pagadas por la mafia anticubana. No encaja en los arquetipos de pobreza intelectual y barriobajera de los otros dos si vemos su aspecto, aunque por su comentario perece tener el mismo número de neuronas, pero la apariencia es diferente, es “pijo” clásico, juventudes del PP diría yo, y no descarto que este, al igual que los otros dos, sean futuros simpatizantes de PP o UPyD. es evidente que el contenido de sus comentarios y viendo su limitada edad, sean pobres víctimas del nacionalismo español imperante en toda España, que todo lo destruye, que todo lo envenena, y que dentro de una asombrosa ingenuidad, sean simples niños que solamente se limitan a repetir lo que oyen en sus casas.

No obstante, me picaba la curiosidad, y necesité salir de dudas, llamando a los tres y haciéndoles la pregunta del millón, para que pasaran la prueba del algodón.

A lo que no tardó en contestarme uno de los tres, el quinqui, en nombre de los otros dos.

“Por supuesto”, ya veis, como no podía ser de otra manera, vuelve a cumplirse mi percepción españolista, nuevamente, vemos un caso en el que gente que dice ser, sentirse española y orgullosa, y defender la unidad integral de su estado, no tiene el más mínimo reparo en soltar todo tipo de insultos y desprecios hacia lo que desde su óptica “integradora” debería ser considerada parte de su población, compatriotas, o como quieran llamarlo. Así que una vez más, y volviendo a utilizar la propia fuerza del enemigo contra él mismo, pregunto, amigos catalanes ¿De verdad os gustaría compartir estado con semejantes cabestros?

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

46 respuestas a Tres adolescentes españoles

  1. Inspecteurgadget dijo:

    Yo estoy en contra de Twitter; a ti te ha tocado la lotería con él (o ella)…

    • disidente dijo:

      ¿Y por qué estás en contra de Twitter? es un fenómeno social muy a tener en cuenta en esta década, accesible para cualquier español y potencia el pensamiento al primer toque, por tanto sí, para mí es todo un filón juajuajua…

      También está la opción de que esta gente me lo ponga un poquito más dificil, pero no hay manera…

      • Inspecteurgadget dijo:

        Bueno, a mí Twitter me parece una grandísima chorrada. ¿Para qué sirve? Solo para una cosa: lo que en voz inglesa se conoce como “show off”, puro exhibicionismo. Fenómenos más respetables son Tuenti o Facebook, verdaderas herramientas de comunicación social. ¿Pero qué se puede comunicar en 140 caracteres? Nada. Twitter es el cliché, el insulto, el piropo, el chascarrillo, la gracieta sin gracia. Trending topic, seguir al famoseo y creerse algo. Demasiada microliteratura barata para cuatro chispazos de genialidad.

        ¿140 caracteres? Me quedo con los haikus.

        • Alex dijo:

          qué quieres que te diga. “show off”, puro exhibicionismo, el cliché, el insulto, el piropo, el chascarrillo, la gracieta sin gracia…. me estás describiendo Tuenti y Facebook.

          Creo que todos esos defectos que achacas a Twitter lo tienen todas las redes sociales. Aquí es donde entra el usuario y su capacidad de filtrar aquello realmente interesante del resto.

          • Inspecteurgadget dijo:

            Bueno, Facebook y Tuenti son redes sociales multiusos: puedes subir fotos, escribir parrafadas, escuchar música, ver vídeos, mandar correos electrónicos… Ahí, si se quiere, se pueden producir algo de interacción social. Otra cosa es lo que se haga, claro, pero la herramienta está ahí: con la navaja suiza podemos cortar mortadela o pinchar ojos; lo mismo pasa con Facebook.

            Lo diferente del fenómeno Twitter (que no hay que tener una cuenta, y yo la tengo, para saber cómo es) es que allí solo se pueden dejar mensajitos de 140 caracteres (cosa que ya se podía hacer en las otras redes sociales). Ni para hacer un debate con unos cuantos amigos vale. O sí, pero solo a base de -repito- chascarrillos, clichés y poco más. Si Facebook es una navaja suiza con la cortamos mortadela pero también podemos pincharle el ojo a alguien, Twitter -si se me permite disparar una simplificación- es una pistola: solo sirve para matar.

        • disidente dijo:

          Yo al principio tenía la mismo opinión que tú, o si no que te lo diga Nynaeve… pero luego cuando te metes y lo utilizas, le empiezas a encontrar el sentido a todo.

        • Nynaeve dijo:

          A mi me gusta más twitter que facebook, por ejemplo. No sólo porque me parezca más dinámico, es que no recibo 20.000 notificaciones de juegos chorras que me mandan mis “amigos”.

          Y para mi es una fuente de información, tan amplia, que muchas veces me tengo que salir, porque llevo 30 páginas abiertas y no me da tiempo a todo…

          También he tenido debates muy interesantes, para nada clichés cómo dices…

          • disidente dijo:

            Ahí la has dado, lo que quienes aquí critican a Twitter (todos ellos sin haberlo usado) se pasan por alto una cosa, y es que por encima de las opiniones que salgan por ahí, ante todo Twitter funciona como una gran fuente de información, las noticias fluyen como la pólvora, y tampoco hay que obviar la gran aportación que hizo esta red social para que se produjeran las revoluciones árabes o el 15-M.

            Y sí, al menos aquí no te están atosigando todo el día con invitaciones a juegos estúpidos y granjas cibernéticas. Recuerdo un tema muy gracioso que decía: “Una invitación más a FarmVille y te quemo la granja con las putas vacas” XD

            Y hablando de Facebook, este video resume de manera muy graciosa a esta red social.

  2. sukoi27 dijo:

    Lo que pasa es que es demasiado facil,,,,,estos anormales son facilmente toreables, embisten a la primera y con tal falta de neuronas que hasta un niño de teta quedaria como un premio novel a su lado….
    Lo dificil es torear con otros que se suponen mas formados, capaces y eruditos…. ellos y sus mentiras ilustradas son los peligrosos…..estos pobres son los monos del circo.

  3. comodoro1 dijo:

    Disidente… tu te aburres mucho, no?

  4. disidente dijo:

    Entiendo tu falta de empatía ante esto, y que como español de primera división, te preocupe más mi grado de diversión antes que los graves insultos y vejaciones que los pequeños salvajes dedican gratuitamente a toda una población perteneciente legalmente a España.

    Pero es que yo, como no tengo nada de español, cuando veo esta clase de insultos y ofensas a los catalanes, me ofendo como si fuera catalán, cuando insultan y ofenden (y doy por hecho que estos tres especímenes también lo harán) a los vascos, me ofendo como si fuera vasco, y lo mismo con andaluces etc… Por lo tanto, es de esperar, que los catalanes al ver este tipo de comentarios, se ofendan también, y mucho, de hecho a muchos catalanes les ha gustado este post y han sentido repugnancia por lo que han visto, en lugar de obviar los insultos y acusarme de aburrimiento, como si nada pasara, como si insultar a Cataluña ya estuviera tan asimilado que uno ve esto y se lo toma como el respirar.

    • comodoro1 dijo:

      No se a que te refieres con lo de espannol de primera division…

      Estas gentes se califican a si mismas… creo que el twitter es un invento perfecto para aquellos que tienen dificultades en juntar mas de 150 palabras (alguno, si tiene que poner 150, tendria que repetir alguna). De ahi, para que hagas tu un totem… o te pongas a agitar… Supongo que si te pones a buscar tambien vas a encontrar a otros gritando improperios contra Espanna. A esta gente, desprecio. Si violan los derechos de otros, que caiga sobre ellos la ley. En cualquier caso, no me reconozco yo en ellos.

      Tu mismo con tu tiempo. Sigo pensando que te aburres mucho.

      • disidente dijo:

        Españoles de primera son aquellos que definen qué es ser español, y cuyo concepto está cercano al de los tres protagonistas de arriba, son los de la España-España, la de verdad, la única, la del tradicional carácter conservador y asimilacionista, la de Bono, la de Aznar, la de Rosa, la del No-Do, en definitiva, la de los poseedores de la españolidad veradera que han hecho que no todos quepamos en su peculiar “unidad”.

        En primer lugar, no “me he puesto a buscar”, no resulta nada difícil encontrar comentarios de estos a millones, esta vez he colocado estos tres porque mi linea de paciencia llega hasta 100 y son estos tres los que han llegado a la 101, es decir, me tropiezo con estos comentarios todos los días, y el que no los comparte, se harta.

        En segundo lugar, siempre teneis la misma respuesta “tontos hay en todas partes”, “en todos los sitios cuecen habas”, “también vas a encontrar a otros gritando improperios contra España” etc etc… lo que demuestra que seguís sin entender el por qué de estos post, y me cansa porque si algo me hizo abrir este post, fue precisamente la contestación que uno de ellos dio a mi pregunta, esa es exactamente la razón de mi indignación, unionistas españoles que defienden la unidad forzosa de su estado utilizando palabras como “igualdad”, “solidaridad”, y demás monsergas, y después no tienen ni un solo reparo para insultar y mostrar un odio irracional a toda una población que según su lógica (autoritaria e imperialista, pero lógica al fin y al cabo) esa población forma parte impepinable e innegociable de esa “unidad” sagrada que defienden, y por tanto, deberían ser considerados de “los suyos”.

        Si crees que tu comparación tiene sentido, te invito a que busques a varias de esas personas que “gritan improperios contra España” y les hagas la misma pregunta que yo les he hecho a esos tres seres. Si encuentras a uno solo que te responda afirmativamente, te pago todo el dinero que me pidas.

        Si aún así, sigues viendo ambas situaciones comparables, entonces sí que me rindo, y te pido que me hagas entender qué es lo que hace que el comportamiento de esas tres personas no te parezca insultantemente contradictorio.

        • comodoro1 dijo:

          Como te pasas… “espannol de primera”…
          O no te lees mis comentarios o tienes serios problemas de comprension lectora. ‘España-España, la de verdad, la única, la del tradicional carácter conservador y asimilacionista, la de Bono, la de Aznar, la de Rosa, la del No-Do, en definitiva, la de los poseedores de la españolidad veradera que han hecho que no todos quepamos en su peculiar “unidad.”’ Cuando he defendido yo eso? Espanna sera lo que los espannoles quieran, no lo que alguien diga.
          No me pongo a buscar porque ni tengo cuenta de twitter ni me interesa lo mas minimo la banalidad de 140 caracteres, pero estoy seguro que no me costaria encontrar improperios contra Espanna y los espannoles, como te dije antes, entre aquellos que han quemado banderas publicamente.
          En cuanto a lo de la incongruencia de odiar a los catalanes y querer mantenerlos dentro de Espanna, no tengo yo tan claro un ultra-nacionalista espannol quiera a los catalanes dentro de Espanna. Yo creo que un ultra-nacionalista quiere mantener el territorio, pero las personas que no pertenecen a su nacion o bien sobran (que se vayan) o bien permanecen con sus derechos cercenados y subyugados por la nacion hegemonica. Una situacion parecida vive el ultra-nacionalismo vasco con Navarra o Alava que, a pesar de que los territorios tozudamente muestran una preferencia electoral por opciones “espannolistas”, el ultra-nacionalismo insiste en el unionismo con esos territorios. Otro caso parecido es el del Condado de Trevinno (Trebino Araba da?, no te suena? y mira los resultados electorales ahi), no necesito investigar “hashtags” para mostrarte como estan las cabezas por ahi. Eso si, de ahi a hacer un totem de esos, ya te lo dije, para eso estas tu que tienes mucho tiempo libre.

          • Antifilosofía dijo:

            Yo diría que quien tiene un serio déficit en compresión lectora y en expresión escrita es usted, señor Comodoro. No hay peor sordo que el que no quiere oír -hablando de sordos, hago extensivo mi comentario al señor Ludwig, a quien le debe sonar constantemente “Para Elisa” en su cabeza y así razona- ni peor resabiado que el que no sabe ni tan solo escribir una argumentación sin insultar ni cometer faltas de ortografía y sintaxis. Así va a salir su España del alma de la miseria económica y cultural en la que se halla inmersa. A golpe de insultos y de “chonis” adoctrinados que no saben hacer la o con un canuto y no han leído en su vida ni la portada de un tebeo. Ustedes hundirán el país: no les hace falta ayuda externa. Con el tiempo libre, que por lo visto también le sobra a usted, más que suficiente para hundir España y dedicarse a comentar con ahínco posts como éste que, por lo visto, no le interesan. Les sugiero el de FAES, que igual es más acorde con su apertura hacia ideas discrepantes con las suyas propias. Por no pensar mal de nadie no diré que parece que los señores Comodoro y Ludwig sean la misma persona.

            • comodoro1 dijo:

              Jajaja… me rindo. Soy Ludwig, me has pillado. Y tu, antifilosofia, eres el premio Principe de Asturias a la concordia del anno 2012, enhorabuena por tu galardon.

            • Nynaeve dijo:

              No entiendo comentarios como estos, que lo único que buscan es descalificar al contradebatiente (me la acabo de inventar, pero me da igual).

              ¿Es que no tienes suficientes contraargumentos para discutir con Comodoro y Ludwig?

              Lo que ha dicho Comodoro es cierto. Él nunca ha defendido la “unidad de España” en el sentido ultra y de banderita en la correa del reloj.

              Mantiene otro tipo de preferencia de unidad, mantiene que si se “rompe” ha de ser decisión de todos. Puedes o no puedes estar de acuerdo con él. Puedes o no puedes contraargumentarle… ¿Pero de verdad es necesario intentar enmerdar un sano debate cómo el que se produce en este blog sin venir a cuento?

              Es que por más que lo pienso, no lo entiendo.

              Disidente, perdona la intromisión. Pero este rinconcito es el bar de la esquina, ese dónde sabes que siempre te vas a encontrar parroquianos a los que aprecias, aunque no estés de acuerdo con ellos… si me he pasado defendiendo, este “rinconcito” me lo dices y en paz…

            • disidente dijo:

              Nynaeve, sí, “si se rompe, ha de ser decisión de todos”… pero mientras, haré todo lo posible para que esa decisión nunca se lleve a cabo ¿qué diferencia hay?

              Y no me tienes que pedir permiso para nada, tú comenta lo que euiras y defiende a quien quieras, faltaría más, ya has visto que aquí, dejo pasar casi todas las opiniones, aunque me parezcan algunas indignantes.

            • Nynaeve dijo:

              @Disidente

              ¿Y eso qué? él puede defender lo que cree o más le gusta. Ya estamos los demás para contradecirle en lo que no estemos de acuerdo.

              Y aunque el resultado es el mismo, hoy por hoy, la diferencia es que Mayor Oreja and company no lo aceptarían nunca, y estoy segura de que Comodoro, si.

              Con uno no me podré entender jamás y con el otro sí…

              ¿Mejor explicado?

        • Moscú dijo:

          Vamos a ver Disidente, yo soy partidario del mantenimiento del Estado español con ciertas reformas sí, pero no quiero que se haga añicos, podría tener malas consecuencias desde el punto de vista de la gestión territorial y de organización. Y no, no odio ni a catalanes, ni vascos, etc., yo me siento español pero de una forma muy diferente a esos 3 “ejemplares” que nos has expuesto, que son resultado de la falta de cultura y del barriobajerío más repugnante. Por cierto, no estarán muy bien de la cabeza, ¿a cuento de qué les da por insultar al pueblo catalán? En fin… vergonzoso.

          “cuantos más catalanes conozcan a esta generación que es el futuro de España, antes conseguiremos nuestro ansiado objetivo de romper y hacer añicos este país en el que cada vez menos gente cabemos” Disidente, lo que ocurre es que gente así también la hay en Cataluña, que se le va a hacer, si idiotas hay por todos sitios, creo que has magnificado el tema para llevarlo a tu tema de siempre, yo no me meto en lo que tú publiques pero es curioso que no le hayas dedicado mucho espacio a los ataques electoralistas de Duran i Lleida a Andalucía por poner un ejemplo.

          SALUDOS

      • Nynaeve dijo:

        Igual deberías hacerte un usuario… te sorprendería lo que puedes encontrar por ahí, jejeje…

        Y no sabes el ejercicio tan bueno que es contra las enfermedades mentales. Que eso de romperte la cabeza para buscar sinónimos más cortos, para que te entre toda la información posible en los 140 caracteres, ya lo quisieran muchos ejercicios mentales… 😀

        • disidente dijo:

          Ahí la has dado, Twitter es una herramienta magnífica para los que tenemos problemas de síntesis, cada tweet en el que quieres decir algo amplio e importante te supone un reto, y cuando el contador de caracteres deja de tener un valor negativo, la oleada de satisfacción es inmensa… XD

  5. Ludwig dijo:

    1. Normal que te encuentres comentarios como estos a cientos en el Twiter, ¿es que este coso sirve para algo más que para la gilipollez y la superficialidad?. Eso sí, encarna perfectamente el espíritu de la época… En 140 caracteres es imposible desarrollar cualquier tipo de pensamiento evolucionado, de modo que es espacio reservado para descerebrados, cotilleos y titulares de periódico amarillista (igual por eso le gusta tanto a Pedro Jeta R.)

    2. Me parece que te has pasado llamando “español de primera división” (o lo que tú consideras este termino) a Comodoro. Meter en el mismo saco a Comodoro y a estos energumenos es un acto de injusticia brutal por tu parte, dado que Comodoro ha demostrado miles de veces ser un caballero y un demócrata (infinitamente más que cualquiera de los que escribimos aquí, incluidos periféricos) y respetar a todo el mundo. Por otro lado, este último comentario demuestra también otro hecho muy grave que algunos venimos exponiendo desde tiempos inmemoriales, a saber, tu absoluta falta de objetividad y de ponderación con respecto al tema principalísimo de tu blog. Y por eso pones a Comodoro, y probablemente a gente como Moscú o como yo al mismo nivel que estos alegres muchachos… Curioso, tú, que ante cualquier mínima crítica (sea fundamentada o no) hacia el nacionalismo periférico, o ante cualquier intento de relacionar al nacionalismo con el terrorismo, te pones de manos, que sin embargo en el campo contrario hagas lo que criticas de otros… Y por último, y a lo mejor me estoy metiendo donde no me llaman, pero creo que lo tuyo con España es de hacerselo mirar, y te lo digo yo que ni se me pasa por la imaginación volver a vivir en España, que tengo un cabreo de aupa con la sociedad española en general… Igual resulta que no vives en el lugar donde deberías… La emigración siempre es una opción, sobre todo para evitarnos úlceras…

    • disidente dijo:

      Curiosa tu percepción, que se insulte a los catalanes te parece de lo más normal y hasta no te sorprende que uno se pueda encontrar expresiones así a cientos por España o twitter, sin embargo, criticar ese hecho es “para hacérselo mirar”.

      No teniendo suficiente con eso, le añades que llamar a Comodoro “Español de primera división” es “una injusticia brutal por mi parte”…

      Me pregunto si la reacción de Comodoro y tuya sería la misma si vieseis por aquí cosas como “ESPAÑOLES DE MIERDA SOYS UNOS GUARROS”, “QUE OS DEN ESPAÑOLES DE MIERDA” o “HIJOS D EPUTA ESPAÑOLES DE MIERDA JODEROSSSS JODEROS QUE OS PETEN EL OJETE HIJOS DE PUTAAA JAJAJAJAJAJAJJAJA”

      Estoy seguro que de esa manera sí que os indignaríais considerablemente, basta con ver vuestra reacción con tan solo criticar las anteriores palabras, cosa que vuelve a demostrar mi teoría, para un español (de primera división, insisto) si insultan a Cataluña, no insultan a España.

      Para terminar, y viendo que sacas a relucir a Pedro José, imagínatelo entrando en este post y leyendo los comentarios ¿de parte de quién se pondría el director catalanófobo? Es fácil…

      • Ludwig dijo:

        Veo que no entiendes nada, querido, pues claro que me parecen lamentables los insultos a Cataluña y los catalanes. Tengo grandísimos amigos allí, y además nacionalistas y/o independentistas. De hecho soy un gran defensor y admirador de Cataluña. Yo no sé donde lees que yo haya justificado a estos energúmenos (de eso les he calificado, de hecho). Lo que me molesta es que metas a todo el mundo en el mismo saco, y ya lo he escrito 3000 veces… La vida me ha enseñado que las generalizaciones son la mayor injusticia que se puede cometer…

    • Nynaeve dijo:

      ¡¡¡¿Pero qué leches os ha hecho twitter?!!!

      A ver, que digo yo, que si no tenéis usuario y no lo habéis utilizado durante un mínimo de 3 meses… no creo que estéis en muy buena disposición para criticarlo…

      ¡No se puede criticar lo que no se conoce!

      Por otro lado, twitter es cómo todo, un reflejo de la sociedad y la calle. Hay de todo. Pedantes, gente sencilla, gilipollas, gente que no sabe escribir, gente que sólo sabe insultar… información, gente culta… en fin…

      Por cierto, si alguien quiere alucinar, no hay más que ver el twitter de Carlos M. Gorriarán, no he visto a un tío insultar más, y encima ¡desde su posición!

      • disidente dijo:

        Efectivamente, ya traje aquí también el famoso tweet de Gorriarán en el que llamaba “hijos de puta” a los 300.000 votantes de Bildu, que porcierto, ahora tendrá que actualizar su cifra, porque esta vez han sido 333.000 los hijos de puta jajajaja y subiendo!

        Pero parece que el insulto como respuesta es el ADN de muchos dirigentes de UPyD, tampoco te olvides del único parlamentario vasco de este partido, Gorka Maneiro. Su única respuesta para todo comentario discrepante es “fascista”.

        Te cuento la última que me pasó a mí con él?

        Le pregunté en un tweet ¿Por qué Ynestrillas se siente tan identoficado con vosotros, soy un partido similar a Falange?

        Y el me contesta: “Lo más parecido a Falange sois vosotros, fascistas” Me hizo gracia ese “vosotros”, me reí por lo menos 2 segundos…

        Después unos días más tarde le leo: “No tolero a los que no saben debatir y tienen el insulto permanente, a esos les bloqueo”

        Entonces yo inmediatamente le contesté: “jajajajaja, que valor!”

        y zasca! bloqueo al canto, me mantuvo bloqueado no se si hasta hace unas horas, que volví a ver su cuenta y ya podía ver sus tuits. Son definitivamente, totalitarios.

    • sukoi27 dijo:

      No era que no has hablabais? El otro día pensabas que no……..tanta caballerosiadad….debe ser por lo que os une…el pasaporte?

  6. Ludwig dijo:

    Antifilosofía??????????????? Madre mía, la gente que se pasa por este blog, de verdad… Comodoro, Alter Ego, nos vamos de cerves? Efectivamente, somos la misma persona y escribimos desde el frenopático!!!! Y además, no hemos leído ni la portada de un tebeo… Como unas maracas…

    • Antifilosofía dijo:

      El día que tengan ustedes valor para criticar dando la cara, pondré mi nombre y hasta mi foto. Sin problemas. De conciliador no tengo absolutamente nada, Comodoro. Es más, encuentro execrable su actitud y escasa su aptitud. Discurso fundamentalista basado en los cuatro tópicos que dirigen el Non Plus Ultra de su Espanna.
      Por cierto, que el Príncipe de Asturias, para Leonard Cohen, a ver si así los pseudointelectaules como usted se anestesian con la soporífera tararira de ese señor canadiense.
      Señor Comodoro, premio Príncipe de Asturias no seré nunca porque jamás aceptaría un galardón del Estado Español amañado y vacío que, para su conocimiento, ignora a mentes privilegiadas españolas con ñ el favor de horteras extranjeros. Debería darles vergüenza a ustedes, tan españolitos. Por ende, de la monarquía ni agua. Mis títulos universitarios los firma un caballero cuya mayor virtud es tener yernos de más que dudosa resputación, vivir del cuanto a cuenta del erario público y darse contra las puertas y con eso me tengo que aguantar. Qué salero, el bribón.
      Rectifico en cuanto a lo de la doble identidad y pido disculpas al señor Ludwig, que por lo que veo es de la sección pijiprogre españolista. Lamento haberle confundido con el hipersepañol que no es capaz de encontrar la Ñ en su teclado. Igual le iría bien consultar el ideario de UPyD, que también tiene esa españolidad de izquierda-derecha insostenible.
      En cuanto a mí, que me digan cómo se borra uno de ser español. Si se puediera, quedarían los cuatro “chonis” y ustedes; los fans de los Reyes Godos, de Primo de Rivera, Fernando Savater y la selección de fútbol. La roja, ja, ja ja. Sigan con su pan y circo.
      Espanna, Una, Grande, Libre y para ustedes. Pongan vallado, no sea que un día nos levantemos.

      • comodoro1 dijo:

        Si esta intentando ofender, no lo consigue (ni lo conseguira).
        Intentare seguir su consejo y leere mas. Empezare hoy con el diccionario de la RAE y por la letra “T”.
        Trol. (Del noruego troll, ser sobrenatural). 1. m. Según la mitología escandinava, monstruo maligno que habita en bosques o grutas.

  7. Ludwig dijo:

    Antifilosofía, pues si se quiere usted borrar de español, es muy fácil, vayase del país, como hice yo en su momento, y seguramente ganará mucho en tranquilidad y felicidad… Porque creo que necesita de estas dos cosas…

  8. disidente dijo:

    Que barbaridad, nos aburrimos mucho, somos intranquilos, somos infelices… va a haber que pensárselo dos veces a la hora de poner de manifiesto las burradas de los españoles del futuro que nos esperan para no ser ahorcados por la “First division”.

    Pero es inevitable, es inevitable ver con preocupación lo asombrosamente fácil que resulta encontrarse en cada esquina absolutas muestras de odio hacia la identidades nacionales diferentes de la castellana en el Estado, y cada vez más jóvenes, cada vez más control mental, cada vez una opinión pública más homogeneizada…

    Y llegará el día en el que tanto odio y tanto desprecio haga que en algún lugar el máximo representante del estado firme la autodeterminación de Euskadi y de Cataluña obligado por las circunstancias, entonces vendrán los lloros y el pensar ¿qué habremos hecho para llegar hasta esta situación?, y eso siendo optimistas y considerando al estado como democrático y razonable, porque hoy por hoy, la primera opción para hacer frente a este inevitable desenlace sería la militar sin duda. yo solo aviso, nada más.

  9. sukoi27 dijo:

    ya llego al debate…por partes….Es cierto que por aquí no hay nadie del nivel intelectual de los descerebrados del twitwer (que por cierto es una herramienta, se puede usar bien o mal)….sobre conceptos como españoles de primera….bueno, fundamentos hay para ello….como defender que una opción necesita mas votos para aceptarse que otra…o usar ciertas mentirijillas…como que son los vascos los que se quieren anexionar territorios como treviño….cuando los que quieren la anexión son los trevieneses…http://canales.elnortedecastilla.es/canales_provinciales/php2/web/portal/castilla/sitios/25aniversarioestatuto/1995/pdf/1995bulapuebla.pdf…..no se cuantas de estas llevo cazadas, lo cierto es que nunca hay justificación por estas mentirijillas….. Ya le decía yo a Disidente que los peligrosos no son los anormalestwiteros sino los versados neoliberales o los culturetas progresgafapastas…..ellos conforman la columna vertebral del tardofranquismo democrático….nada que ver en el aspecto con skins y falangistas….pero defensores del mismo status quo….de los mismos privilegios y de la misma historia imperial de unidad de destino y blas blas blas varios.
    Deberían aprenderse estas palabras tan cercanas, por que aparecen en este blog, “entendemos que la legalidad debe ser la garantía, nunca un impedimento.” Ellos que siempre usan la legalidad como impedimento no como garantía…..Los que dicen, para escurrir el bulto, que es mas importante el paro que sacar de un monumento publico el cadaver de un genocida fascista….jamas solucionaremos nada mientras no solucionemos el pasado.
    http://www.diarioprogresista.es/pp-y-upd-unen-sus-votos-para-que-el-general-mola-7248.htm
    Pero podemos dormir en paz…gracias a que quien no ha entrado nunca en twiter tiene la certeza, basada en la fe, de que si lo hace encontrara ha decenas de miles de periféricos analfabetos, poco viajados y fanáticos fascistas insultando a españa y a los españoles….
    Y mientras seguimos como siempre…hurtando el derecho a decidir….cambiando las reglas sobre la marcha…..mintiendo si conviene….o diciendo diego donde dije digo……
    Bueno…lo dicho…twiter es el telegrama de las redes sociales…es para lo que es punto….y esos imbeciles de insultadores….son unos pobres imbéciles sin mas…..los peligrosos son esos otros que no son imbéciles y que saben que eso se puede pensar pero no decir…lo mismo que no van diciendo que el moromierda esto y lo otro…o que lo que debería hacer la GC es pegarles un tiro donde los pillen…etc etc…..pero que vamos, el que no sepa recitar el quijote a su puta casa….y si después de ser detenido tienes que visitar el hospital es por lanzarte contra las porras y las botas de tus defensores de verde…..y ya se ….en un país con cinco millones de parados hay que ser anormal para estar escribiendo a estas horas…pero como ya le dige a Moscu….no se venden tantas drogas a las tres de la tarde….legales…eso si….y no me rio que esta mal visto…

    • comodoro1 dijo:

      A ver Sukoi, por partes. Respecto a lo del Condado de Trevinno. No hay ninguna mala fe por mi parte ni intencion de tergivesar. Se trata de ignorancia. Buscando ejemplos pense en Navarra y en el Condado de Trevinno y busque rapidamente los datos de las ultimas elecciones. Como vi mayoria del PP, inmediatamente asumi que eso era indicativo de la posicion contraria a la integracion del territorio en Alava. Traes la noticia del referendum promovido en los 90, he intentado leer un poco y si que se diria que los vecinos pro-integracion son mayoria (otro error fue quedarme con los datos del ayuntamiento del Condado de Trevinno y no darme cuenta que hay un segundo ayuntamiento el de Lapuebla de Arganzon que tiene unos resultados clarisimamente en favor de la integracion).
      Sukoi, ninguna intencion de manipular, creeme, y no tengo problemas en admitir mi error y retirar lo de Trevinno si quieres.
      Respecto a lo de las mayorias. A ti te parecera que no es democratico pero no es asi. Instituciones plenamente democraticas (aunque lo mismo para ti no lo son, porque nada es nunca suficientemente democratico) como la UE y la ONU funcionan con ellas. De ahi a decir que no es democratico, es una cuestion de opinion, pero no es algo que yo me saco de la manga.
      Y finalmente, te dire que me siento muy herido cuando dices que soy peligroso. Yo discrepo contigo, en casi todo. Pero no dudo te buena fe e intento ponerme en tu lugar y entender por que dices lo que dices. Si creyera que eres peligroso, que no se puede aprender nada de tu manera de pensar, que tienes mala fe, ni te leeria porque nada productivo podria sacar de ti.Veo que despues de todo este tiempo no me tienes ningun aprecio, que encarno al “mal” y que nada de lo que digo tiene ningun sentido porque forma parte de mi “maquinacion.” Realmente me he quedado muy sorprendido.

      n

      • comodoro1 dijo:

        Y por cierto, Sukoi, como el fin de semana esta mas cerca, te envio un pasatiempo.

        A que no adivinas de la constitucion de que pais he sacado este articulo super-anti-democratico…
        artículo 137.- Esta Constitución sólo puede ser reformada, total o parcialmente, por la Asamblea Nacional del Poder Popular mediante acuerdo adoptado, en votación nominal, por una mayoría no inferior a las dos terceras partes del número total de sus integrantes.

        No es dificil, lo prometo…

      • disidente dijo:

        Una pregunta Comodoro, para resolver lo de Treviño y decidir su inclusión o no en Euskadi, ¿también crees que debería opinar toda España? o por el contrario, bastaría con la opinión de todos los vascos y ellos, o solamente la de los ciudadanos de treviño?

        • comodoro1 dijo:

          Dice algo el Estatuto de autonomia de C y L sobre ello?

          • disidente dijo:

            Ni idea, juraría que no, pero eso no es impedimento para que muestres tu opinión, no? Tampoco la CE reconoce la autodeterminación de los pueblos y te has mojado hasta arriba sobre las condiciones que crees necesarias.

            También me interesa saber tu opinión sobre la unión entre Navarra y Euskadi, ya que ni siquiera la Transitoria Cuarta plantea hasta donde llegaría el ámbito de decisión.

            • Ludwig dijo:

              Tema Treviño, os dejo aquí lo que dice el estatuto de CyL del 2007:

              Disposición transitoria tercera. Segregación de enclaves.

              1. Para que un territorio o municipio que constituya un enclave perteneciente a una provincia integrada en la Comunidad Autónoma de Castilla y León pueda segregarse de la misma e incorporarse a otra Comunidad Autónoma será necesario el cumplimiento de los siguientes requisitos:

              a) Solicitud de segregación, formulada por todos los Ayuntamientos interesados, mediante acuerdo adoptado con el voto favorable de las dos terceras partes del número de hecho y, en todo caso, de la mayoría absoluta de los miembros de cada una de dichas Corporaciones.

              b) Informes de la provincia a la que pertenezca el territorio, municipio o municipios a segregar y de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, favorables a tal segregación, a la vista de las mayores vinculaciones históricas, sociales, culturales y económicas con la Comunidad Autónoma a la que se solicite la incorporación. A tal efecto, la Comunidad Autónoma de Castilla y León podrá realizar encuestas y otras formas de consulta con objeto de llegar a una más motivada resolución.

              c) Refrendo entre los habitantes del territorio, municipio o municipios que pretendan la segregación, aprobado por mayoría de los votos válidos emitidos.

              d) Aprobación por las Cortes Generales, mediante Ley Orgánica.

              2. En todo caso, el resultado de este proceso quedará pendiente del cumplimiento de los requisitos de agregación exigidos por el Estatuto de la Comunidad Autónoma a la que se pretende la incorporación.

            • sukoi27 dijo:

              Dios mio!! La cominidad de C y L…..puede hacer consultas y a Ibarretxe casi lo fusilan…de hecho hace poco Fachagoiti afirmaba que el plan Ibarretxe era el precio politico de la desaparicion de ETA….en su dia claro….

      • sukoi27 dijo:

        Ves…cuando reconoces un error quedas como un caballero……te hace mas grande…y ha quien hecha un paso atras….de ahí me mosqueo con esquivar los continuos errores en ciertas afirmaciones y mis sospechas…
        Respecto a las mayorias….lo que me parece es que si para una cosa hace falta dos tercios para otra tambien…si la constitucion no tiene en el pais vasco 2/3 de apoyo…porque deben hacer falta esos 2/3 para el portazo? Que sea asi incluso en regimenes que yo pueda considerar tan democráticos o mas que los que tu consideras “plenamente” democraticos….ya me contaras que es eso….no significa para nada que yo este o tenga que estar de acuerdo. Creo que sois mas que yo quienes sacais lo de un voto una persona…y los votos valen todos igual y patatin y patatan…que no digo que no…..pero o es para todo…las reglas o las decididmos entre todos o no hay reglas…vuelvo a las palabras de Otegi…la legalidad no es un corsé es una garantía y quereis hacer de ella un impedimento..(o quieres, no lo digo por personalizar…pero tampoco te quiero meter en ningun grupo…)
        Para que no te sintieras herido estaba la aclarción de abajo sobre la peligrosidad a la que me refiero…lo escribí seguido al darme cuenta de que se podia mal interpretar….si necesita mas aclaracion o una retractación no hay problema….
        Como ves parece que predije tus respuestas… abajo te habia aclarado a que clase de peligrosidad me referia…
        Y ademas te daba contrareplica, antes de que escribieras la replica, con un claro ejemplo de un país que consideraras “plenamente” democratico…tanto que en todo el planeta solo hay otros que debe de igualarlo y que aparece en el enlace de abajo….no creo que necesites todo el fin de semana para dar con el…..
        Ah….el fin de semana trabajo…..;)

  10. sukoi27 dijo:

    Y cuando digo peligrosos ni me refiero a peligrosos como puede ser un veinteañero con un fusil de asalto en una curva de una carretera apatrullando territorio comanche….me refiero a enemigo intelectual, dialéctico u similar… que luego se me encabritan….

  11. sukoi27 dijo:

    Ah…y para los amantes del glorioso mundo occidental, cima de civilizaciones, cuna de escelsas victorias para la democracia, la igualdad etc etc…. y que seguramente encabece los rankings de liberte, igualite y fraternite….. un gran dato…..deseoso de emularlos un pequeño pais africano ha alcanzado a la primera potencia mundial de los derechos y las libertades….el dato esta al final del articulo…..ahora si….jajajajajajajajajajajaja
    http://www.europapress.es/latam/estadosunidos/noticia-eeuu-ai-afirma-eeuu-unico-pais-mundo-condena-menores-cadena-perpetua-libertad-condicional-20111130165924.html

Responder

