Pregunta tipo test

¿Quién es el autor de la siguiente frase?: ¡Ni derechas ni izquierdas! ¡Ni comunismo ni capitalismo! Un régimen nacional.

a) José Antonio Primo de Rivera
b) Ricardo Sáenz de Ynestrillas
c) Rosa Díez
d) Cualquiera de las anteriores es correcta

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

66 respuestas a Pregunta tipo test

  1. Amets Eroak dijo:

    ummmmm, En mi opinion es la invrsa, la unica que se libraria es Rosa Diez, pero lo dudo y opto por la d!

  2. Moscú dijo:

    Disidente, !!No me digas que Rosa Díez ha dicho esa frase al igual que Ynestrillas y Primo de Rivera??!!

    ¡¡Qué fuerte!! Además, esa afirmación es de lo más estúpido que he escuchado, régimen nacional como alternativa al capitalismo o al comunismo, vaya tontería; además, solo hay que ver la forma en que el régimen franquista ayudó al propio capitalismo para ver que todo eso era demagogia patriotera fascista.

    • disidente dijo:

      Eso que significa, que eliges la D, no?

      • Moscú dijo:

        Pues claro. Por cierto, pulso igualado en Euskadi según una encuesta y ganaría el PSE en votos:

        http://www.elplural.com/politica/el-fin-de-eta-consigue-un-empate-tecnico-entre-los-partidos-vascos/

        • disidente dijo:

          Esa encuesta me suena muy muy rara… En todas las encuestas siempre le dan un resultado mínimo a la izquierda abertzale, luego llegan las elecciones, y todo el mundo se echa las manos a la cabeza, y viendo esta, me da que es más de lo mismo, curioso salga también el PSOE como ganador en votos, yo creo que va a ser el gran perdedor, yo lo sitúo como la cuarta fuerza política en Euskadi. Veremos…

          • Moscú dijo:

            Veremos, veremos, el socialismo tiene más fuerza en Euskadi de la que te crees.

            • disidente dijo:

              Porsupuesto que hay socialismo, es el lugar donde más socialismo hay, pero no del P$oE

              He visto a Izagirre remangándose y ayudando en las inundaciones que han habido estos días, en 20 años Elorza nunca se dignó a rebajarse hasta ese nivel, y no porque no hubiera catástrofes.

            • Moscú dijo:

              ¡¡Ya está bien con poner lo del dólar en el Partido Socialista!! Mira, ahora va a resultar que el socialismo es que el político de turno se ponga a ayudar a pie de calle cuando hay un desastre natural. Vale, que me parece muy bien que lo hagan pero el socialismo es mucho más que eso.

              Y no sé qué tienes contra Odón Elorza, un hombre que salió hace años a enfrentarse a los radicales vándalos que iban quemando autobuses y alterando la normalidad en San Sebastián, a lo mejor a Garitano no le daba por enfrentarse a ese tipo de gente…

            • disidente dijo:

              Sí, encomiable lo que hacía hace más de 15 años cuando se quemaban autobuses, pero eso ya no existe, y por más que recurras al pasado de la violencia para defender al PSOE, eso no te va a servir para justificar que sí son socialistas frente a los socialistas de verdad que gobiernan ahora.

              Lo siento, se acabó la violencia, se acabó la propaganda…

    • Nynaeve dijo:

      Para ser exactos, no fue el régimen franquista, sino sus tecnócratas, los mismos que lo traicionaron y provocaron que a la muerte de éste hubiera un cambio de “nombre”.

      • Moscú dijo:

        El régimen franquista en el fondo siempre estuvo apegado al gran capital y si no, mira las ayudas de March al golpe de Estado contra la República de 1936.

        • Nynaeve dijo:

          Nop, más bien el capitalismo queria al régimen de Franco y éste se aprovechó. Al principio, luego se lo robaron por la mano..

          • Moscú dijo:

            Sí, y desde el principio, desde el 36, el gran capital estuvo con los golpistas. Cierto que el falangismo se suponía que era anticapitalista, pero bueno, el fascismo de Mussolini y el nazismo también les ocurría lo mismo y al final fueron un instrumento del capitalismo y de la burguesía para eliminar al movimiento obrero y la democracia liberal en la que ya no confiaban para sus intereses.

  3. Nynaeve dijo:

    No tengo claro si el b) diría eso, pero si me tengo que decantar por alguna, digo la D)

  4. Nynaeve dijo:

    Me he quedado pensando este test. Creo que nace de la similitud que hay entre UPyD y el falangismo de Primo de Rivera. Lo cierto es que son muy parecidos si quitamos todo el tema religioso.

    Lo de Ynestrillas. Bueno, él puede considarse falangista y pero creo que las conexiones principales con UPyD es la parte “patriota” más que otra cosa. Y aunque él se considere a si mismo falangista, es de la facción que Franco usurpó. Más bien fascista. Y para los fascistas puristas, el capitalismo también era malo. Provenía de los masones. Así que si, puede que lo haya dicho, aunque sigo teniendo mis dudas…

    Y de todos modos, para el objeto del post, que el mismo Ynestrillas haya dicho que la mejor opción es UPyD y creo recordar que también dijo para las anteriores generales, que iba a votarlos, al final, lo mismo da… tanto monta que monta tanto…

    • Moscú dijo:

      Eso a pesar de que UPyD supuestamente y según dicen es de centro-izquierda, partidarios del laicismo y han llevado varios años carroza en el Orgullo Gay de Madrid. A lo mejor esas cosas no las sabe Ynestrillas,xDD

  5. Moscú dijo:

    Disidente, ¿a quién vas a votar en las elecciones?

    • disidente dijo:

      Eso es personal, y de momento a nadie porque tengo el DNI caducado, si no tengo tiempo de renovarlo pues mira… uno más en la abstención, que tampoco me parece un drama tal y como están las cosas.

      • Moscú dijo:

        Sí, allanando el camino a la derecha, luego nos quejaremos…Por cierto, yo no me meto en la vida pero creo que es poco responsable dejar que caduque el DNI porque te puede servir y no tenerlo, y todo por la cabezonería de decir que ya no eres español porque te ha caducado,xD

        • Nynaeve dijo:

          Eso se lo dices a los de PSOE que más cazurros e inútiles no han podido ser. Si alguien le ha allanado el camino a la derecha han sido ellos… luego lo pagamos todos…

          • Moscú dijo:

            Está Izquierda Unida que siempre es una alternativa y que debería rentabilizar el descontento con el PSOE. De todas formas, con las normas y mandatos que da la UE en Bruselas y la Merkel y compañía, Zapatero no le ha quedado más que tener que hacer eso. Si estuviésemos fuera de la Unión Europea o del euro a lo mejor hubiese tenido más margen de maniobra para hacer su política y no la neoliberal, que por cierto para la derechona que viene ya lo que ha hecho el PSOE son reformas “a medias” o escasas, así que échate a temblar con lo que quiere el PP y la Caverna, y lo que harán.

            • Nynaeve dijo:

              Sip, pobrecito él, haciendo la política del PP, pero él no quería, que va… cómo iba contra sus principios, cómo contradecía su programa electoral, pues no dimitió, ni se le ocurrió hacer otra cosa que ceder al terrorismo financiero, hay que tenerle pena, porque él es tan de izquierdas, y lo pasa tan mal haciendo política de derechas….

              ¡¡¡¡Hay que joderse!!!

          • Moscú dijo:

            Nynaeve, ¿te acuerdas de este anuncio?

            • Nynaeve dijo:

              Pues no, no me acordaba, pero según lo estoy viendo, me está dando más asco. Ese PSOE, terrorista de estado, corrupto, que ya había traicionado a los suyos con el referendum de la OTAN, que estaba poniendo los cimientos de su política de derechas, y ¿se permiten hacer un vídeo tan hipócrita? si es que no hacen más que mentir y manipular…

        • disidente dijo:

          Mira Moscú, seguro que este post te interesa…

          http://esmola.wordpress.com/2011/11/06/el-partido/

          Autocombustión en 3, 2, 1…

          • Moscú dijo:

            Disidente, me da igual lo que digan una gente que lo que quiere es aprovecharse del descontento con el PSOE, lo mismo que la derechona vamos… Mira el PSOE por orígenes, base social, ideas, etc. poco tiene que ver con el PP, lamentablemente a la hora de gobernar y dentro de este mundo globalizado y dominado por el capitalismo neoliberal no tienen otra que parecerse algo más.

            1º-El PSOE por sí solo en España no puede hacer una reforma fiscal muy fuerte, eso son cosas para tratar a nivel internacional, en G-20, etc. porque si lo hace de verdad un país aislado, habrá fuga de capitales seguro y no creo que eso llegue a interesar. Que estoy de acuerdo en que hay que subirles los impuestos a los que más suben y en parte hay que hacerlo, pero tendrían que ponerse de acuerdo al menos todos los Estados de la eurozona.

            2º-Es mentira que el PSOE se arrodille frente a la Iglesia, porque no lo han hecho ni con el aborto ni con el matrimonio homosexual, tema que es puesto en 2º plano con los que quieren dar a entender que el partido no es izquierda, pero eso es una diferencia importantísima que en ese post está puesto de forma muy escueta. Y si siguiesen los socialistas a lo mejor acabarían aprovándose más leyes de laicidad y de muerte digna, cosa que no hará nunca la derecha.

            3º-Cierto que el PSOE convive con la monarquía, fruto de una actitud pragmática y utilitarista tras 40 años de dictadura, el propio PCE de Carrillo también la aceptó en su día aunque IU ahora ya se muestre claramente republicana pero eso en el 80 por ejemplo no lo hacían. No os preocupéis, en las bases socialistas abunda gente partidaria de la República y bien sé yo que los Borbones no van a durar para siempre, así que a lo mejor sectores socialistas importantes acabarán haciendo como IU.

            • disidente dijo:

              No pongas eso aquí, vete al post y coméntaselo a su autor, igual le convences…

            • Mendigo dijo:

              Ya que copias y pegas en mi blog, hago yo lo mismo con la respuesta:

              1º El P$O€ ya hizo una reforma fiscal la hostia de fuerte, por su cuenta. Quitó el impuesto de patrimonio, y desacopló las rentas del capital de la base general imponible. De esa forma, las rentas del capital pasaron de tributar el tipo general (que podía subir hasta el 43%) a hacerlo a un tipo fijo del 18%. De paso, también redujo el tipo máximo del 43% al 41%.

              Luego el P$O€ sí que hizo una reforma fiscal, pero altamente regresiva. En las dos legislaturas de Zapatero, el IRPF se ha cargado más en las rentas del trabajo, descargando las rentas del capital (puedes consultar el último informe de Gesthas).

              Por otra parte, bastaría con que España dejara de ser un paraíso fiscal, y las rentas del capital y el impuesto de sociedades estuvieran al nivel de Europa. No se trata de gravar más que la media europea, bastaba con acercase a ella. Por ejemplo, me hubiera gustado que Zapatero hubiera sido tan “socialista” como Sarkozy o Merkel, en cuyos países los dividendos tributan entre 12 y 15 puntos más que España. En lugar de subirlos, bajó los impuestos al capital. Y cuando la cosa se puso fea…subió el IVA, los impuestos indirectos, que son los que más repercuten sobre las clases inferiores.

              Por todo lo anterior, se puede afirmar sin pizca de exageración que, en materia fiscal, el gobierno del P$O€ ha sido más de derechas que el del PP de Aznar. No es ninguna broma, las cifras son elocuentes.

              2º “Es mentira que el PSOE se arrodille frente a la Iglesia, porque no lo han hecho ni con el aborto ni con el matrimonio homosexual”
              Eso no quiere decir que sea mentira. Quiere decir que las dos únicas cuestiones en que se han enfrentado a la curia han sido esas. En el resto, desde el Concordato, la financiación de la Iglesia (a la que le han aumentado el porcentaje que recaudan en el IRPF), el consentimiento de la atrocidad legal que supone que la Iglesia pueda registrar fincas a su nombre como si fuera un organismo público, la exección de IVA (que sólo bajo la amenaza de sanciones de Europa se atrevió a quitar) y de IBI…hasta el empleo de millones de euros de dinero público puestos a disposición de la Iglesia para traer a sus kristofrikis.

              ” Y si siguiesen los socialistas a lo mejor acabarían aprovándose más leyes de laicidad y de muerte digna”
              Coño, en 8 años no han tenido tiempo de sacar una ley de laicidad ni regular la eutanasia? A qué esperaban? Tampoco tocó esta legislatura sacar adelante una ley de transparencia, el único país grande de la UE que no la tiene ¡vergüenza! Si siguiesen los socialistas…tarde me lo fiáis, Don Mendo. Si tienes voluntad, 8 años son más que suficientes para sacar esas leyes. El P$O€ tardó meses en sacar la reforma fiscal, tal y como te acabo de decir. Para eso sí que había voluntad.

              3º “Cierto que el PSOE convive con la monarquía”
              No, no convive, le lame el egregio culo igual que hace con la curia eclesiástica o con los enviados del Imperio (y, si quieres, ahora sacamos los cables de la embajada gringa en Madriz filtrados por Wikileaks). El PSOE besa culos poderosos, mientras manda a sus perros que pateen los de los ciudadanos. Porque eso es otra cosa que tampoco ha terminado con el PSOE, ni con Felipe, ni Zapatero: la brutalidad policial, las torturas, los maltratos, la humillación, las denuncias sin más prueba que la palabra de un criminal uniformado. No atendieron a las recomendaciones del relator de la ONU contra la tortura, y sigue sin haber cámaras en las comisarías, ni los policías tienen obligación de llevar su número visible.

              Carrillo aceptó eso y por ello ha sido despreciado por toda la izquierda. En las bases socialistas abundan los pringaos que sirven de carne de cañón para que la organización social heredada del franquismo y del antiguo régimen se perpetúe.

              “bien sé yo que los Borbones no van a durar para siempre”
              No claro. También se extinguieron los dinosaurios e incluso Pangea acabó por separarse, no te jode. Pero desde luego no será por el P$O€ por lo que tengamos algún día la posibilidad de elegir al Jefe del Estado.

            • Mendigo dijo:

              Aps! Se me olvidó comentar esto:
              “me da igual lo que digan una gente que lo que quiere es aprovecharse del descontento con el PSOE”

              Aprovechar? Crees que vendo papeletas o qué? Me suda la polla a quién vote la gente, mientras no vote al PPSOE. No pertenezco a ningún partido y, de hecho, suelo ser muy crítico con ellos. Yo no pido el voto para nadie, sino que no voten fascismo.

              Y por cierto, el PSOE tras el Congreso de Suresnes es un partido con una ideología muy similar a la de José Antonio o Ramiro Ledesma Ramos. Es decir, falangistas. Y sigo sin exagerar un pelo. Tras la guerra civil, es el PCE el que se encarga de la lucha y el PSOE prácticamente se diluye en el exilio. Entonces, una serie de herederos ideológicos de la falange retoman las siglas del partido de Pablo Iglesias y Largo Caballero para crear un submarino de la derecha, patrocinado con fondos de la derecha, para desactivar al PCE.

              Sus principios son:
              Justicia social, pero rechazando la guerra de clases.
              Aceptación más o menos fervorosa (Bono, Vázquez…) de la catolicidad de España.
              Indisoluble unidad de España, Una, Grande y Libre.
              Sacralización de la propiedad privada por encima de todas las cosas, y del libre derecho del empresario de explotar al obrero (de lo que se deriva el paro crónico o las cifras de accidentalidad laboral, desconocidas en cualquier otro rincón de Europa, a 15 o a 27).

              Vamos, el corpus doctrinario de las JONS, que es en la ideología que se criaron los dirigentes “de dentro”.

            • Moscú dijo:

              “Coño, en 8 años no han tenido tiempo de sacar una ley de laicidad ni regular la eutanasia”

              Oye las cosas poco a poco, por lo menos en temas tan controvertidos porque debates encendidos se han creado, se crean y se crearán sobre el laicismo. Yo, por ejemplo, soy profundamente laicista, que más me gustaría a mí que las cosas fueran más rápido, pero sé que no toda la sociedad española piensa como yo.

            • Moscú dijo:

              Mendigo, no digas tonterías por favor, no mezcles el culo con las témporas. El PSOE es un partido socialdemócrata que poco o nada tiene que ver con el fascismo de la Falange y compañía, ya sé que los radicales estalinistas en su época acusaban a la socialdemocracia de lo mismo, veo que tú sigues con lo mismo, pero te digo, en el comunismo aplicado hasta ahora que tú considerarás la verdadera izquierda se pueden ver muchos más síntomas de fascismo y totalitarismo que ha reprimido a los obreros que en los partidos de izquierda moderada.

              Vamos a ver, que yo sepa en los años 70 el PSOE se reconstruyó por ejemplo con ayudas del Partido Socialdemócrata alemán, que será todo lo que quieras, pero es de izquierda y sufrió la represión nazi por ejemplo, así que de derechas nada de nada.

              Y de verdad deja de decir tonterías, es que por poner un ejemplo: ¿qué tiene que ver Alfonso Guerra con los fachas? Pero si este hombre estuvo en la lucha antifranquista en los años 70.

              Y otra cosa: Si mucha gente odia a Carrillo por lo que hizo en su día (una decisión difícil pero que yo creo que fue la mejor porque al fin y al cabo se trataba de volver a la democracia, de evitar una guerra y no de “república o monarquía), es que hay mucho sectarismo y radicalismo. La izquierda no deberíamos imitar a la derecha en su cabezonería absoluta y su falta de pragmatismo.

            • Moscú dijo:

              Y por cierto, ¿por qué el PSOE iba a tener que abolir la propiedad privada? Se pueden hacer muchas cosas con la izquierda sin necesidad de llegar a tales extremos, ya en la República la izquierda gobernó varios años sin eliminar la propiedad privada.

            • Nynaeve dijo:

              @Moscú

              ¿Por qué no respondes al Mendi en su blog?

              Yo desde luego paso de responderte aquí…

            • Nynaeve dijo:

              Comprobado… a Moscú no le gusta que le respondan con datos, sobre todo si estos demuestran una realidad que no quiere ver. Que su partido con base socialdemócrata es de derechas…

              Así que prefiere responder aquí, en lugar de en el post original..

          • Nynaeve dijo:

            ¡¡¡Cḿo mola el post del Mendigo… colaborativo!!!

            Lo increíble es que haya quien diciendo ser de izquierdas, todavía pueda sostenerlo tras mirarse en el espejo de lo que es ese post…

            Tal para cual… PP y PSOE, cuasi cuasi, tanto monta monta tanto…

  6. sukoi27 dijo:

    Yo voto D…los tres opinan así….los tres falangistas…..la rosa nacionalsocialista… cuanta gente de izquierda hace ese viaje….

  7. Anarquista dijo:

    Esa frase, tal como está escrita, es sólo de Jose Antonio Primo de Rivera.

    Por otra parte, Nynaeve, no creo que Ynestrillas sea de la facción que dices. Ynestrillas escribe en su blog a favor de la legalización de las drogas, del apartamiento de su doctrina de la iglesia, de la nacionalización de la banca y de los servicios públicos y se muestra a favor de la reforma agraria, las expropiaciones de los grandes terratenientes y de la distribución de ls beneficios de la producción entre los trabajadores…No parece muy franquista.

    • Nynaeve dijo:

      Pues será que ha dado un cambio “radical”. No le sigo la pista tan de cerca. Pero vamo, exmilitante de Fuerza Nueva. Lo de la legalización de las drogas igual es para no cargarse a ningún camello más, ¿no?.

      El fascismo y el franquismo tienen algo en común, el paternalismo. Quieren una sociedad infantilizada para poder “cuidarla”, dado que ellos saben lo que es mejor para todos.

  8. Anarquista dijo:

    También se ha manifestado a favor del 15-M (incluso estuvo en Sol) y publicó esto en su blog personal:

    http://ynestrillas.blogspot.com/2011/05/elecciones-2011-basta-de.html

    • Nynaeve dijo:

      Una curiosidad… allá por el 87 cuando andaban los de falange (los joseantonianos) tirándome los tejos, me invitaron a ir a una movida con los ácratas a quemar misiles americanos…

      ¿Te defenirías parte del grupo? es una pregunta personal y no nos conocemos así que entenderé también que no respondas…

      • Moscú dijo:

        Nynaeve, a ti te tiraban los tejos los joseantonianos siendo tú tan izquierdas…xDD ¡¡Qué cosas!! Por eso dicen que los extremos se tocan o se atraen, ja, ja

        • Nynaeve dijo:

          Igual te venía bien hablar con más gente que psoístas…

          Antes de hablar hay que conocer… yo he conseguido llegar a acuerdos con liberales de derechas, pero para eso se ha de tener voluntad de escuchar. ¿Hace eso que yo esté cerca del PP?…

          ¿Sabes si quiera lo que plantean políticamente hablando? Estar de acuerdo con el tener un ejército, hace que los falangistas se acerquen al PP, PSOE y UPyD… upssss…

  9. Anarquista dijo:

    Comprenderás que no asuma la comisión de ningún delito. En todo caso, si algo es denominador común entre todos los falangistas, es el hecho de considerarse, sin excepción, Joseantonianos.

    Que Ynestrillas militar en Fuerza Nueva hasta el 82, es decir, hasta hace 30 años, en un hombre de más de 45 (según leo en su perfil) no parece ni definitorio ni determinante. Tb he conocido militantes de Fuerza Nueva procedentes de la LCR y de la Joven Guardia Roja. Así como de la Auténtica. En ese grupo haía de todo, desde nazis hasta antifranquistas, pasando por todo lo demás.

    • Moscú dijo:

      Por eso dicen que los extremos se tocan a veces, y tanto,xDD

    • Nynaeve dijo:

      Jejeje, que los misiles eran de cartón…

      A ver, los falangistas pueden definirse cómo les de la santa gana. Luego la realidad es la que es. Franco se cargó a Jose Antonio, porque pudo salvarle y vio el peligro que paa él era. Luego, usurpó una logística y modificó el sentido del falangismo.

      Entre los falangistas hay quien son conscientes de ello y no le tienen ningún aprecio a Franco y hay quien los pone en el mismo altar.

      La Falange de izquierdas, suele renegar de los que van a la calle Goya todos los 20N, o a la mani de alrededor, a la Plaza de Colón… que son los que se podrían definir como los falangistas de derechas…

      Y en su ideología y modo de plantear las cosas, tienen muchas coincidencias pero también muchas diferencias. De hecho, me lo han explicado ya varias veces, pero ¿cuantas falanges hay hoy en día?

      Y en cuanto a Ynestrillas, siempre le he encuadrado en la falange franquista… por su origen y por lo que le he escuchado. Pero es cierto que tampoco le sigo de cerca y no sé en qué tono está actualmente…

      • Moscú dijo:

        Nynaeve, y esa supuesta parte de Falange izquierdista existía ya en la época de la República y la Guerra?? Pues sí existían estuvieron en el bando franquista. De verdad, ¿crees que José Antonio era de izquierdas? Yo se lo escuché decir hace años en una entrevista a Sánchez Dragó y no me acabó de convencer.

        SALUDOS

        • Nynaeve dijo:

          Yo no creo que sea de izquierdas. Ni esta ni aquella, pero si la pones en contraposición con la falange de Franco, pues lo es.

          Pero vamos es que yo tampoco creo que China sea de izquierdas… no sé si me entiendes.

          De todos modos, si te interesa, el Mendi responde a tu pregunta en el post ese que has dejado de visitar, en una respuesta a mi misma…

  10. sukoi27 dijo:

    Falange con anarquistas……? Que le ponen en el agua a los españoles…. el anarcofascismo es un engendro nonato….y quien quiera ponerlo en marcha un enemigo del anarquismo……

    • Moscú dijo:

      Sukoi, yo la verdad estoy asombrado con cosas que estoy leyendo por aquí, quizás eso confirma mi teoría de que los extremos se acaban tocando.

      • Mendigo dijo:

        La honestidad no se toca con el latrocinio.

        La estupidez no se toca con la inteligencia.

        Y deja ya de repetir chorraditas de maestrilla de parvulario.

      • sukoi27 dijo:

        Ya te lo ha dicho mendigo…eso de que los extremos se tocan es una chorrada….el falangismo como en su día el nazismo se dotó de un mito revolucuonario…. ellos eran los revolucionarios!! Propaganda y mentira…..la revolución nazi no era mas quel lumpen usado como punta de lanza contra los verdaderos revolucionarios y el revolucionario falangista no es mas que el hijo del señorito con ganas de bronca…..todo lo demas propaganda….si te la quieres creer allá tu…pero ya es hora de que empieces a tener un criterio …..

        • Moscú dijo:

          Vale, será una chorrada y para mí los revolucionarios de la izquierda son mucho más honestos que el fascismo, pero me ha sorprendido leer a Nynaeve decir que coqueteó o que le tiraron los tejos una sección de falangistas,xDD

          • Nynaeve dijo:

            Pues no te sorprendas tanto, yo con 17 años era un “animal” político. Capaz de convencer al más pintado de que el caballo de santiago era azul. Nos pasamos medio curso de huelgas y al estar el representante de enseñanzas medias de la falange en nuestro instituto, hicieron su reunión sobre el conflicto, después de que nosotros hiciéramos el nuestro.

            Sólo fuimos los del sindicato de estudiantes y una joven del PCE.

            Los de fuerza nueva del instituto, se pusieron a cantar el cara el sol para callar a la joven del PCE y los de falange, se cabrearon muchísimo y dieron la asamblea por terminada. Yo me quedé a decirles a los fascistas, que habían reventado el acto a sus “amigos”… Vieron la oportunidad de captarme, e intentaron convencerme de que su opción política era muy buena. Me tiré lo que quedaba de curso, debatiendo con ellos las diferencias irreconciliables que había entre algunos puntos de su ideología y mi modo de ver la vida y la sociedad…

            ¿Satisfecha ya tu curiosidad? Entiendes que no se trata de que coincidiéramos o no, sino que lo que querían era a alguien con mi capacidad de convencer, pero con sus ideas?

    • Nynaeve dijo:

      Yo recuerdo que me quedé flipando. Ni que decir tiene que cuando lo comenté en casa, la coña fue generalizada…

      De todos modos, esto de las etiquetas es de lo más curioso. Cada vez que alguien me etiqueta, le pregunto su definición de dicha etiqueta, paa saber de qué hablamos.

      He conocido gente que se autodefine comunista y no he visto a nadie más carca en mi vida… pues con los anarquistas me pasa lo mismo… que creo que hay un tipo de anarquía casi por cada individuo…

    • Nynaeve dijo:

      Joé el comentario que comienza conque me quedé flipando, era una respuesta al tuyo…

  11. Catherine dijo:

    Disidente adoleces de cualquier mínima cultura política como buen españolito de a pie , eres fruto del impulso del orgullo español que os llevò afortunadamente a perder todo vuestro Imperio …

    • disidente dijo:

      Como? 😮

      • Nynaeve dijo:

        Te acaban de llamar españolito, juaaaaaaaaaaaaa juaaaaaaaaaaaa juaaaaaaaaaaaa…

        O alguien no sabe leer, o no le ha pillado la ironía y desde luego, no ha leído nada más que este post… juaaaaaaaaa juaaaaaaaaa juaaaaaaaaa…

        Españolito, dice la tía, juaaaaaaaaaa juaaaaaaa juaaaaaaaaaaaa

  12. Willy dijo:

    Cuánta ignorancia… sabes de historia tanto como quieres. Y expones los datos según tu criterio.

    Esa frase bien podría decirla cualquier nacionalista, sea español, vasco, catalán, flamenco, nor-italiano, irlandés, israelí, bosnio, etc. El discurso es muy similar. A ver si os creéis que solo la dicen los fachas o falangistas. A ver si os creéis que España es el único país con problemas territoriales. Vamos, es que no hay país que no tenga problemas de identidades nacionales.

    • sukoi27 dijo:

      JAJAJAJA….no te lo crees ni tú!! El PNV es nacionalista y bien de derechas, como CIU…asi como la IA o ERC son nacionalistas o independentistas mas bien, y son de izquierdas…..y bien orgullosos de ser lo que son…..de nuevo intentando encajar a todos en estereotipos!! Pues no…no encajamos en ellos…..aunque otros tal vez si lo hacen y eso pica…..a saber!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s