ETA y la teoría del Cid

Todo el mundo conoce la historia del Cid, cuando después de muerto, fue subido a su caballo para que la tropa no se diera cuenta y no bajara así su moral, para de esa manera poder ganar la última batalla. Bien, pues después de analizar estos últimos años con preocupación la actitud de la derecha española y el potente brunete mediático a su servicio, he llegado a la conclusión que éstos usarán a ETA de la misma forma que al Cid.

Me explico, ha llegado el comunicado que todo el mundo esperaba en el que ETA declarase el fín definitivo de la violencia, y la derecha mediática en bloque se está esforzando para infundir al ciudadano la desconfianza ante la noticia, la idea de que puede ser mentira. ABC publicó una encuesta preguntando si creías que este era el final de ETA, las dos opciones posibles eran no. Libertad Digital y El Mundo ponían varios “peros” detrás de la noticia, y el más claro ejemplo es la del experto manipulador Matías Prats, que empezó la noticia con el clásico “pero no se disuelve”, después anunció ¿Qué opinan los vascos de esto? y mostraron la opinión de cuatro personas, todas ellas dijeron que no se fiaban o que era todo mentira, para culminar con la encuesta de Antena 3, que preguntaba “¿Crees que este es el fín definitivo de ETA?”, el resultado de la encuesta, bueno, se la imaginan…

Con ese torpedeo constante de la derecha mediática, consiguen manipular al espectador lo suficiente como para que termine pensando que ETA no lo ha dejado y que puede volver a matar en cualquier momento, no nos olvidemos que la opinión pública española está dirigida por la caverna mediática, ese dichoso 60% de españoles que defienden el centralismo, la tortura y la supresión de idiomas. Por tanto, la derecha mediática conseguirá su fín de convertir a ETA en el Cid, y meter a la sociedad española en un limbo mental aterrado por una ETA que ya solo existe en sus redacciones, para poder seguir usándola a su antojo como el único argumento que tienen para ganar en un debate de tú a tú a quien defiende el derecho a decidir de los pueblos y hostigar al independentismo democrático. Necesitan mantener viva a ETA de cualquier forma, porque sin ETA no son nada, y es que fueron muchas las ilusiones que esta misma gente nos vendió ante un final de ETA que en su momento parecía imposible, se nos dijo que sin violencia todas las ideas se pueden debatir e incluso lograr en democracia. Ahora lo comprobaremos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a ETA y la teoría del Cid

  1. oso ona, lo comparto por ahí.

  2. Moscú dijo:

    Esta noche, Salvados y el Follonero vuelven a Euskadi:

    http://fansdelasexta.blogspot.com/2011/10/salvados-23102011-euskadi-sin-eta.html

    Espero que este te guste más Disidente,xDD

    SALUDOS

    • mohicano dijo:

      hola moscú: sabes que ha sido de Oscar.

      • Moscú dijo:

        Mohicano hola, pues no sé, llevo desde julio o agosto intentando contactar con él por facebook, su blog y nada, solo sé algo a través de una amiga suya de Logroño, y parece que está bien y eso, pero nada más, es una pena que Las Malas Lenguas lleven paralizadas tanto tiempo.

        SALUDOS

    • Sugar dijo:

      El follonero sabe perfectamente cuando habla con una victima de ETA pero en ningun momento sabe que a Martxelo Otamendi lo torturaron durante dias en el juicio en el que cerraron Egunkaria.



      En las 2 primeras explica parte de las torturas que le han hecho, el 1º tiene la mitad en euskera al salir de prision y ahi cuenta mas que en la parte en castellano, el 2º es una parte de las torturas que le aplicaron y el 3º es una entrevista con Manel Fuentes en Cataluña radio explicando el subrealista caso del cierre del egunkaria y las torturas que le aplicaron. Si no se ven los 3 yo recomiendo el 3º.
      Cuanta gente inocente hay en la carcel por que se cago de miedo y se confeso culpable de lo que ellos querian? Hay unas 100 personas en la carcel por se de ETA y ellos ni siquieran sabian que eran de ETA. Como es eso posible?

  3. pcbcarp dijo:

    Podemos encontrar paralelismos con el Cid… o con la primera comunión: se suponía que iba a darte un subidón y que ibas a ver fuegos artificiales y… otro día como los demás. No saben vivir sin ETA. Al fin y al cabo es, como mínimo, su excusa.

  4. Hécuba dijo:

    Vaya tela de comentario. Una forma muy muy subjetiva de ver el asunto. Entiendo que su odio hacia el estado español le haga ver las cosas así….. pero ETA ha dicho que ha acabado y poco a poco se irá desmantelando, es decir, entregando armas, pidiendo perdón a las vícitimas etc y la derecha puede decir misa.

    • disidente dijo:

      Si no crees que la potente caverna mediática controla la opinión pública española, cuando se produzca el desarme de ETA, que será en poco tiempo, te invito a que te des una vuelta por España recopilando opiniones sobre el asunto, y cuenta los que digan que no se creen nada de la disolución.

      No hace falta odiar al estado español para ver su realidad tal y como es.

      • pcbcarp dijo:

        Disidente, los blogueros sensatos tenemos una ardua tarea entre manos. Mi opinión es que hay que entrar por las rendijas de raciocinio que casi todo humano tiene en su cerebro para, como mínimo, sembrar la duda sobre el relato dominante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s