A ver quien vomita más odio

La caverna españolista está perdiendo el juicio, ya sin disfraces de ningún tipo, se muestran ante el final de ETA como lo que verdaderamente son, fascistas y golpistas, digonos herederos de quienes acabaron con la democracia en el 36, y rabiosos ante la pérdida del comodin que más beneficios les ha dado para estigmatizar y arrinconar al independetismo democrático, y por si cabe alguna duda, éticamente más aceptable que el unionismo forzoso y franquista que ellos defienden, muestran lo peligroso de sus ideas a cada paso que lleva a ETA hacia su final. No es broma, esta gente es peligrosa, y a saber qué demonios traman para cuando deje de existir el terrorismo en España, son capaces de organizar otro grupo paramilitar tipo GAL para acabar con el independentismo como ellos siempre han deseado.

Pero como a la vez que me horrorizo por el nulo caracter democrático de la derecha mediática española, me divierto mucho viendo sus espumarajos y bilis, reacción irreversible ante su falta de recursos democráticos ante el avance imparable del soberanismo, así que he decidido publicar una encuesta para votar cual de los tres medios preconstitucionales más nauseabundos del país han lanzado más lejos su escupitajo españolista ante la Conferencia de paz celebrada en San Sebastian, avalada y defendida por todo el mundo menos por ellos, aquí dejo las portadas.

ABC

El mismo diario que jaleó a Franco y a Hitler, se ha atrevido a tildar a personas de la talla de Kofi Annan como de gente “Al servicio de ETA” acusándoles de asumir el discurso de la banda.

LA RAZÓN

La Raza ha frivolizado con un titular en el que devaluaba la presencia de los mediadores con la etiqueta “Como estrellas de Hollywood”, pero no es menos llamativo el otro titular, el que sentenciaba con un: “17-O, día de la infamia”

EL MUNDO

El diario que más empeños ha puesto en buscar las pruebas mágicas que relacionaran 11M-Zapatero-ETA también ha tirado de humor al titular la conferencia como “Festival de San Sebastián”, pero al igual que La Raza, eso sí, la parte fuerte la dejaba para el pie de foto: “Las estrellas invitadas, pregoneros de ETA”.

Viendo los exabruptos de cada uno, compitiendo entre ellos para ver quien llega más lejos en el amino a ninguna parte de la infamia periodística, que voten los lectores:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a A ver quien vomita más odio

  1. Yo voto por ABC porque ver en el centro de la foto al Kofi Annan sobre el texto “Al servicio de ETA” ¡¡no tiene precio!! Es buenísimo. Yo creo que en el fondo son unos cachondos, lo que pasa es que no sabemos cogerles el punto.
    La portada de El Mundo que me impactó fue la del lunes. Le recomiendo que la busque, Sr. Disidente, porque es una muestra de buen gusto exquisito digno de tener en cuenta. Como el lunes daba el pistoletazo de salida (juas juas, yo tb soy una cachonda) la conferencia de paz, sacaron en la portada una foto de Irene Villa y su madre diciendo que estaban muy ofendidas con que la conferencia de paz empezara justamente el día del aniversario de su atentado. Que creían que lo habían hecho ese día para recochinearse de ellas.

    • disidente dijo:

      Sí, ya vi esa portada también, anda que como les gusta manipular la situación de las víctimas para utilizarlo políticamente, si Irene Villa y demás tuvieran un poco de decencia, les debería repugnar que las utilizasen de esa manera, pero en fín, sarna con gusto no pica…

      Lo bueno de todo este espectáculo lamentable es que ahora que el mundo está fijandose en el conflicto vasco, está entendiendo la verdadera catadura del españolismo, de hecho, no se si fue el diario “Liberation” quien publicó un titular lapidario sobre la Conferencia, el titular decía algo así: “Madrid intransigente ante una ETA a punto de echar el cierre. La conferencia por la paz irrita a España”

      Lo he dicho ya alguna vez en etsos últimos días, todo el trabajo de los que se han volcado por conseguir la paz no va a ser en valde, y seguro que la historia dejará a cada uno en su lugar.

  2. Sugar dijo:

    Desde que era pequeño me he hartaddo de oir a los partidos politicos PPSOE y a la sociedad Española y vasca en general que querian la paz, que cesaran los atentados. Se han sucedido atentados, guerra sucia del Gal, ley de partidos, leyes especiales a aplicar en el Pais Vasco casi siempre, detenciones ilegales, cierres de periodicos…. Ahora que se esta mas que nunca del fin de ETA, que todo el mundo le ha pedido que lo deje, que el conflicto politico se ha de solucionar sin violencia. Van y dicen que aqui no ha habido un conflicto, que solo ha habido una parte que ataca y la otra que sufre. Y todo lo vivido y oido estos años? Ha sido un sueño? Los asesinatos (en los 80 era entre entre ETA, PNV,abertzales contra fascistas(civiles y algunos militares y el gobierno, luego solo del gobierno con ETA y los abertzales (que no tiene por que ser lo mismo). pêro aqui “no ha habido conflicto”… No se como acabara esto pero hay algo que no me gusta un pelo… Haber como acaba todo esto, esperemos que por el bien de todos acabe bien. Queremos paz por que ha habido, hay y habra un conflicto , y ese conflicto politico seguira cuando ETA lo deje.Haber como se soluciona por que yo no lo veo nada claro.algunos mucho pedir pero ponber de su parte….

    • disidente dijo:

      Ya, también estos mismos decían que la izquierda abertzale tenía que rechazar a ETA y reclamarle que dejara la violencia para ser legal, y hoy ya ves.

      Tengo la absoluta convicción de que esta gentuza, el día que ETA declare su abandono definitivo, sembrará la confusión necesaria entre sus fans como para que la mitad de la sociedad española no se crea que ETA ha abandonado, así podrán seguirla utilizando para meter miedo y condicionar situaciones políticas propicias para ellos. Estos infames van a convertir a ETA en el Cid ¿Recuerdas la leyenda del Cid no? cuando lo subieron muerto al caballo para que no se bajara la moral de las tropas y así poder ganar la última batalla, pues en eso mismo van a convertir estos medios de comunicación a ETA, quien lo iba a decir, eh?

      • Moscú dijo:

        “lo que verdaderamente son, fascistas y golpistas, digonos herederos de quienes acabaron con la democracia en el 36, y rabiosos ante la pérdida del comodin que más beneficios les ha dado para estigmatizar y arrinconar al independetismo democrático”

        Disidente, en eso llevas razón, las campañas e ideas que intenta montar la derecha sobre este tema dan repugnancia, la intoxicación que hacen en sus medios es ya insoportable. Mira que la izquierda abertzale me parece radical, pero el facherío este no lo perdamos de vista, que es muy peligroso. Y tú mismo has contado con lo que hicieron por ejemplo en el 36 y lo que se han estado dedicando toda su vida.

        Para mí la peor portada fue la del ABC, porque ponía “Al servicio de ETA” justo debajo de una foto con Kofi Annan, la ex ministra noruega, etc-, más claros en radicalidad y manipulación no pudieron ser.

  3. Sugar dijo:

    Es a ver como se soluciona, y poner en vez de ponber.

  4. comodoro1 dijo:

    He de reconocer que me he estado mordiendo la lengua mucho estos dias porque se que si escribo algo me vais a “rostir” y tengo muy poco tiempo esta temporada para responder. En cualquier caso, dejo un poco de lado mi prudencia y contesto a tu comentario sobre los periodicos y hare luego una reflexion general sobre la conferencia.
    A mi me parece que los periodicos exageran. Se equivocan y mucho, dandole a la conferencia una importancia que no la tiene. Mi interpretacion es que hay periodistas que se han mojado tanto en otras ocasiones en las que el gobierno espannol y ETA estaban “buscando la paz” (en aquella ocasion con razon en sus criticas) que no han sabido distinguir el momento actual y lo que significa la conferencia con negociaciones anteriores.
    De todas las portadas que comentas creo que sintonizo con la de El Mundo la que mas aunque creo que no se debe frivolizar con ello. Ya lo he dicho, a mi me parece que estamos haciendo una montanna de una conferencia que es eso, una conferencia. Unas personas que han sido invitadas a venir y supongo que se han pagado sus caches millonarios. El senador Mitchell viene el proximo lunes a mi ciudad y estoy invitado a su conferencia (por cierto, que tambien va a participar en las jornadas ACNAR… espero que no le de a nadie una ulcera…). Viene cobrando, como todos… En estas conferencias, estas personalidades dan su opinion, se hacen la foto y se marchan. Creo que hay que leerse las conclusiones y despues criticarlas si nos parece. Mi impresion es que no eran para tanto. Un par de puntos pueden ser de interes:
    1. “Llamamos a ETA a hacer una declaración pública de cese definitivo de la actividad armada”
    Creo que todos estamos de acuerdo, ETA sobra. Y es responsabilidad de ETA acabar con el terrorismo en el Pais Vasco. La segunda parte del punto uno reza “solicitar diálogo con los gobiernos de España y Francia para tratar exclusivamente las consecuencias del conflicto”. Se pide a los gobiernos frances y espannol que dialoguen pero sobre las consecuencias del conflicto. El problema que veo es que esto es un termino equivoco. No se que significa exactamente o lo que este grupo tiene en mente. Si es una negociacion sobre la reduccion de las condenas, a mi no me parece del todo mal, siempre que sea aprobado por la ciudadania. Pero ETA se debe disolver primero y luego el estado hara lo que tenga que hacer. Si se trata de una imposicion, lo siento, no.
    4. “Sugerimos que los actores no violentos y representantes políticos se reúnan y discutan cuestiones políticas así como otras relacionadas al respecto, con consulta a la ciudadanía, lo cual podría contribuir a una nueva era sin conflicto.” Tambien de acuerdo. En democracia se puede discutir de todo. Eso no significa, que se tenga que hacer lo que alguien proponga.

    En definitiva, no veo yo que los resultados de la conferencia sean tan exagerados o tan de la linea “pro-etarra” que algunos anuncian.
    Tambien criticaria a aquellos que censuran a los que no se han sumado a la conferencia. Hay una cosa fundamental que no ha pasado todavia. ETA no ha desaparecido. En cuanto ETA desaparezca, todo sera mucho mas facil. Pero lo que no puede ser es que se exija a que todos los partidos se sumen a la conferencia. Y no participar no significa que no se apueste por la paz, que parece que se hace lo que algunos proponen o ya entonces se es muy malo.

    • Sugar dijo:

      Al unico al que se le ha pagado una noche de Hotel ha sido a Kofi Annan, el resto se han pagado sus viajes y han ido gratis, los gastos de organizacion han corrido a cargo de Lokarri. Las consecuencias del consflicto no son solo los presos.Aparte de 716 asesinados de por ETA, de us tragedias, de la gente que ha dejado impedida, de los exiliados (unos 30 mil), hay unos 190 muertos del otro lado Y los torturados? Los 2 rpimeros politicos asesinados en democracia eran de HB, Y los que pasaban por ahi y los confundieron con otros? Y los encarcelados sin mas prueba que una autoconfesion estando incomunicado? Y la gente muerta al ir a visitar a sus familias a 1000 kilometros a la carcel, y los 1200 impedidos que han dejado las pelotas y porras de la policia, y los 30 mil detenidos la mayoria puestos en libertad a los 5 dias de estar incomunicados? Y las 7 mil denuncias de tortura, y las condenas contra España por no investigar las torturas? Y las 40 mil personas a las que se les han quitado sus derechos y no pueden ni votar? Y el cierre ilegal de periodicos condenado hasta por bruselas?Todo esto sin contar las miles de muertes y tragedias que venian de antes y por las que nadie ha pagado.Que ETA es una consecuencia que viene de antes.De una dictadura por la que nadie ha pagado encima los responsables conservando el poder, una constitucion impuesta….Lo de que la consferencia no es importante es lo que se dicen los del PPSOE para no quedar tan mal y para engañar a sus votantes.Creo que el presidente del PSE lo dejo bien claro auqnue le han obligado a rectificar. El que expresidentes internacionales vean que los partidos que gobiernan no hacen todo lo posible por la paz no es importante? Lo que paso el lunes que jamas habia pasado no es importante? En fin, tarde o temprano no les quedara otra que unirse. Aznar hace unos 10 años decia cosas parecidas a las de la conferencia, entre ellas que el Estado sabria ser generoso por la paz. Ja ja ja.La gente se ha asqueado con el PSOE (por que la crisis le pillo gobernando), ahora le va a tocar perder a todos sus seguidores al PP, luego en quien confiaran los Españoles?

      • disidente dijo:

        Bueno, no ha estado tan mal la rectificación de Eguiguren, cuando afirma que Patxi López “Hace lo que puede” por la paz, está diciendo entre lineas que hace hasta donde el PP le permite avanzar hacia la paz, es decir, nada, que es tan válido y certero como la anterior declaración.

      • Moscú dijo:

        “Que ETA es una consecuencia que viene de antes.De una dictadura por la que nadie ha pagado” En eso sí estoy de acuerdo, pero al igual que muchos hicieron después de la amnistía de 1977 es dejarlo de una vez ya, que los tiempos estaban cambiando y a Euskadi le llegó su autonomía y Estatuto; en la dictadura fascista se puede justificar, en los años 80 como que no.

    • disidente dijo:

      Así Comodoro, que te sientes en “sintonía” con la portada de El Mundo, que llama a las figuras internacionales “Pregoneros de ETA”, en fín…

      Creo que no es equívoco el segundo punto, con lo que llama consecuencias del conflicto, sin aquellas cosas que se han “legalizado” por el mero hecho de la existencia de terrorismo, ajustes penales que pisotean derechos y segregan personas. Como por ejemplo ilegalización de asociaciones políticas, culturales, económicas o de comunicación, la incomunicación penitenciaria, el hecho de que un joven murciano por quemar un cajero tenga una multa económica y sin embargo el mismo delito siendo vasco se pague con 8 años de carcel etc… yo creo que se refiere a eso, cuestiones legales que habrá que normalizar.

      • comodoro1 dijo:

        No con lo de los pregoneros sino con lo del festival, con las celebrities.

        De todas maneras, si lo que dicen desde Lokarri es totalmente cierto, creo que la noticia de la portada deberia ser el gesto filantropico de estas personalidades que se pagaron desde un viaje desde sus casas para intentar ayudar. Gran capacidad la de Lokarri para mobilizar a estas gentes de bien. A ver si me entero y os comento el cache del senador Mitchell para la charla de este lunes…

        • disidente dijo:

          El argumento económico no cuela Comodoro, es un arma vieja en la manipulación informativa, es sencillo, si una noticia no gusta y se quiere dar una impresión negativa de ella, se menciona un aspecto económico ligado a esa noticia en plan rimbombante, funciona muy bien.

          De hecho, estos mismos medios suelen recurrir a ese método, como ya hizo ayer ABC para seguir atacando a la conferencia nombrando lo que cobró cada uno de ellos, también cuando el Plan Ibarretxe, hicieron un cálculo del dinero que costarían las papeletas de la consulta y lo pusieron en letra tipo de por lo menos 36 puntos, cuendo el Senado español aprobó el uso de las lenguas cooficiales, estos diarios pusieron como titular el dinero que iban a costar los pinganillos, vamos, que es un truco más viejo que el catarro.

    • Moscú dijo:

      Sí, estoy de acuerdo en que ETA debería desaparecer ya de una vez, como tal no tiene sentido y su nombre tiene unas connotaciones tan negativas que echan para atrás directamente. Vamos, que se organicen movimientos democráticos abertzales, de acuerdo, pero la organización o banda ETA ya está acabada.

      Lo que no entiendo es como la derecha patria está ahora más cabreada que nunca, tantos años esperando este momento y cuando llegan intoxican todo lo que pueden, dicen barbaridades del tipo “ETA está más fuerte que nunca”. Aquí lo que pasa está muy claro: No soportan que esto se esté terminando con el PSOE y Zapatero en Moncloa, que en Euskadi gobiernen los socialistas (con acuerdo del PP, vale, pero tampoco ellos) y que además, ellos lo que quieren es discriminar o excluir de la escena política a un independentismo que de momento está muy inflado electoralmente (ya veremos como evoluciona) y claro, eso vulnera la “sacrosanta” unidad de España que tanto repiten estos pesados de la Caverna.

  5. Sugar dijo:

    A mi hay algo que me da muy mala espina y no se que es. De todos modos en PPSOe cada vez deben de estar mas rabiosos. Tony Blair y Jimy Carter se suman a apoyar las consclusiones expuestas en la conferencia de paz. Por cierto me tengo que retractar de algo que no acerte haciendo de pitonioso. Creia que a las generales el PNV aceptaria ir con Bildu y Aralar pero no ha sido asi.Igual es mejor asi. Espero que los 2 hagan todo lo posible por conseguir unos objetivos minimos en comun para luchar por la independencia. Si ya de paso pueden ayudar cons sus votos a mejorar en algo la vida de todos los trabajadores de España, Cataluña, Galicia y Euskadi mejor que mejor.Que el ultimo apoyo que dio el PNV al PSOE para la reforma (encima le han timado y no le han dado lo prometido) de la constitucion donde se jodian todos menos los Vascos (con los convenios) no me gusto, lo entiendo pero no me gusta joder a los derechos de los trabajadores para conseguir nosotros algo.

  6. fiorella dijo:

    Llegó la declaración del cese definitivo de ETA. Me alegra muchísimo y ojalá todo lo que queda por conversar tenga buena andadura.Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s