Matías Prats manipula, ¡No tragues!

Estoy harto de Matías Prats, harto de su hipócrita presencia de periodista profesional y su pedantería, harto de su humor facilón para encefalogramas planos, y harto de su manipulación encubierta vestida de información veraz, por eso he decidido que siempre que pueda, desmenuzaré minuciosamente cada sibilina y malintencionada manipulación de sus informativos, si es que se les puede llamar así.

La primera noticia que voy a diseccionar va a ser la del la Conferencia por la paz de Donostia, relatada en las noticias de esta noche, el titular comenzaba bien: “La Conferencia pide a ETA que deje definitivamente la violencia y al Gobierno que dialogue”, hasta aquí todo correcto, únicamente transmite información, pero a continuación introdujo dos datos falsos suficientes para influir en la mentalidad de los espectadores negativamente y sin que se dieran cuenta.

La primera mentira fue la siguiente: “Esta conferencia, organizada por la izquierda abertzale…” Falso, la conferencia fue organizada por la organización social Lokarri y el grupo internacional de contacto (GIC) de Brian Currin, financiada por varias empresas dedicadas a la resolución de conflictos y el diálogo entre sectores sociales. ¿Qué intenta Matías Prats con esta mentira? cargar la conferencia de negatividad y desconfianza, ya que todo español que oye en un radio de 1000 Km la expresión “izquierda abertzale” lo interpreta inmediatamente como pernicioso y malévolo.

Y de ETA trata precisamente la segunda mentira, ya de calado y menos disimulada, cuando dice: “La Conferencia ha hecho relacióna una consulta ciudadana, un reclamo habitual de ETA” ¿Reclamo habitual de ETA el derecho a decidir? el derecho a decidir es un reclamo de la mayoría popular vasca, y ahí es donde radica el problema y el origen del conflicto vasco, en la confrontación entre el Estado y la mayoría social vasca, una reclama poder decidir como pueblo, y el estado se lo niega, situación de la cual derivó el conflicto armado, que recogía esas cuestiones bloqueadas. ¿Por qué Matías Prats presenta la consulta como un monopolio exclusivo de ETA? está clario, a Matías y demás nacionalistas españoles les revienta que la mayoría de vascos apoyen la consulta y le tienen más miedo a la consulta que a un nublado, más miedo incluso que a la propia ETA, por eso necesitan imperiosamente presentar una aspiración plenamente democrática, legítima y sistemáticamente negada como una expresión violenta.

Una vez más, Matías Prats, manipula y engaña. Nos vemos en la próxima manipulación.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Matías Prats manipula, ¡No tragues!

  1. Armarriko_Arranoa dijo:

    La clave para entender este conflicto, es, como bien dices, Disidente, el que el Estado Español NO quiere conceder la independencia a Euskal Herría. El pueblo vasco quiere la independencia. El pueblo vasco no está en contra de ETA exclusivamente, si no de la violencia que este CONFLICTO (Recordemos que en un conflicto hay violencia y dolor por todas las partes implicadas). El Estado español usa esta situación como escudo, para “inmovilizar” la postura abertzale.
    ETA NO es Bildu, Bildu NO es ETA. El ser un Abertzale NO es ser un asesino, y viceversa, a ver cuando nos enteramos. Tienen muchos más argumentos (que terminarían cayendo por su propio peso) para negar la independencia a Euskal Herría, económicos, sociales… DEJAD LA VIOLENCIA, DEJAD DE USAR A LOS MUERTOS COMO EXCUSA, y se abrirá un proceso de diálogo. El problema es que el Estado Español intenta evitar la situación de diálogo, porque sabe que es imposible contener a un pueblo que CLAMA libertad en el siglo XXI. La única forma de que Euskal Herría siga siendo España, es la existencia de ETA, y esto lo saben todos los políticos españoles.
    ¡Saludos desde la Línea del Frente!

    • Moscú dijo:

      Bueno, es que la izquierda abertzale es mucho anterior a la existencia de ETA y por ejemplo apoyo en su día a la República española frente a los golpistas fascistas.

  2. Jo, con Matías.
    ¿Vio usted la portada de ayer de El Mundo?
    Y con la de ABC de hoy casi me muero de risa. Mire, mire:
    http://kiosko.net/es/np/abc.html

  3. Moscú dijo:

    Estoy muy de acuerdo en que los informativos de Antena 3 Matías Prats son insoportables, manipuladores, pero, Disidente, quería preguntarte por esto:

    “el derecho a decidir es un reclamo de la mayoría popular vasca” Me gustaría que me expliques esto, ¿por qué eso es así? ¿dónde hay un dato, encuesta, estadística o consulta que de verdad diga que la mayoría de vascos quieran ese tan repetido derecho a decidir? ¿cuál es esa mayoría social? ¿quién dice eso?

    • Nynaeve dijo:

      Te parece poco los votos que reciben los partidos abertzales en cuyos programas llevan el derecho a decidir?

      Te parece poco, que en el parlamento vasco saliera adelante el Plan Ibarretxe, plan que no es ni más ni menos, ese reclamo mayoritario del pueblo vasco?

      O.o

      • Moscú dijo:

        Ya vale, es cierto, pero los partidos abertzales nunca han recibido tantos votos como hasta ahora, lo que es un hecho reciente. ¿Y el PNV es también partidario de eso totalmente?

        • Nynaeve dijo:

          Estás intentando quedarte conmigo, ¿verdad? el PNV es un partido abertzale, ¿nunca ha recibido tantos votos? ¿Tampoco la IA en toda su historia ha recibido tantos votos?

          “¿El PNV es también partidario de eso totalmente?”

          Noooooooooo, el plan se llama Ibarretxe sólo para despistar

          • Nynaeve dijo:

            se han ido de paseo los ironic on y of, lo siento, los puse entre símbolos

          • Moscú dijo:

            Bueno, el PNV es jetzale que no abertzale, y la diferencia es que no son tan independentistas o que al menos quieren un proceso más lento y tranquilo que Batasuna, Bildu, etc. Y sí, el PNV ha sido normalmente la fuerza política hegemónica en Euskadi estas últimas 3 décadas, aunque a veces el PSE se ha acercado.

            • Nynaeve dijo:

              Alma de cántaro, qué tal si me cuentas con tus propias palabras lo que es ser jetzale y en qué eso es antagónico con ser abertzale.

              Y por cierto, si te atreves, vete al blog de Arabatik a contarles que no son abertzales, a ver qué lindezas te llaman… O_o

            • Moscú dijo:

              http://es.wikipedia.org/wiki/Jeltzale

              Nynaeve, pues jetzale se explica ahí, parte del tradicionalismo fuerista de Sabino Arana, mientras que lo de abertzale lo relaciono más con la izquierda independentista vasca, aunque según pone en wikipedia el PNV también se considera así mismos abertzales.

              http://es.wikipedia.org/wiki/Abertzale

            • Nynaeve dijo:

              Es increible lo que entiendes por “con tus propias palabras”.

              En fin… ¿puedo entender por esta respuesta que ya te has dado cuenta de la tontería que habías dicho más arriba?

            • Moscú dijo:

              Nynaeve, pues con mis propias palabras es que jetzale lo asociaba al PNV y la derecha nacionalista mientras abertzale con la izquierda, así a grandes rasgos.

            • Nynaeve dijo:

              Bueno, pues así a grandes rasgos espero que ya te des cuenta de que no tiene nada que la velocidad con el tocino y que ambas formaciones son abertzales. Claro que ahora ya hemos perdido el hilo de lo que estábamos hablando, ¿no?

              En fin, que espero que te des por respondido de tu pregunta inicial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s