Pasatiempos para el 12 de Octubre

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Pasatiempos para el 12 de Octubre

  1. Pingback: Pasatiempos para el 12 de Octubre

  2. Sugar dijo:

    Yo creo que la civilizada son las 2, lo mismo que la incivilizada, si es que en el fondo, por mucha tecnologia, avances, conocimientos en general que hemos adquirido, vivimos en una cultura de violencia, poder, dinero y odio desde que el hombre es hombre.Mandan los de siempre y sufren los de siempre. Cuanto ha cambiado el mundo, que poco ha cambiado todo.

  3. Ludwig dijo:

    Sugar, me gusta tu comentario… Extraordinariamente inteligente y acertado.

  4. lala dijo:

    Muy demagógico el artículo. Si no fuese por los españoles toda latinoamérica se seguiría limpiando el culo con piedras a estas alturas (algunos en la selva todavía lo hacen) ¿Sabrías decirme cual era menos civilizada? Y digo “menos” porque no creo que los incas, los mayas, los aztecas, … y todos los pequeños imperios que existían fuesen incivilizados. Y en nuestros días, sin ser España precisamente un paraíso, hemos recibido con respeto y solidaridad a MILLONES (sí, millones) de inmigrantes llegados de esas tierras. Si tienes ganas de meter cizaña, veta a otra parte.

    • disidente dijo:

      Uff, y tu comentario muy… muy… no sé como calificarlo, “Imperialista”? Ese típico discurso del “nosotros les educamos” me parece bastante insultante para ellos, aunque yo tampoco soy quien para asegurar algo así, tendría que venir aquí un ciudadano sudamericano para decir qué le parece eso de que le digan que sin la con quista española aún se estaría limpiando el culo…

    • Sugar dijo:

      Muy ignorante tu comentario, te podria contestar por ejemplo que cuando en la peninsula iberica estaban los musulmanes, estos eran una sociedad avanzada en las artes, ciencias… Se duchaban normalmente… Mientras que en el resto de la peninsula ni siquiera se lavavan una vez al mes (y eso los nobles), todo era dios, todo se explicaba por dios, la mayoria de la sociedad era analfabeta… Y si, los latinoamericanos y todos los pueblos que conquistasteis deben estar contentos que les hallais enseñado a limpiarse el culo (cuando en en esa epoca España era mas barbara que la leche). A cambio de matar a millones, robarles sus tierras, sus riquezas….Es que todo lo cobrais muy caro.Pero gracias en nombre de ellos que ahora saben limpiarse el culo.

    • Lo que me parece demagógico es tu comentario.

  5. comodoro1 dijo:

    Si es que te gusta agitar que no veas…
    Juzgar la historia desde nuestro punto de vista es ser ventajista. A ellos (lo mismo espannoles que Latinoamericanos) tambien les pareceria que nosotros estamos locos. Cada cosa en su contexto.

    • disidente dijo:

      Por eso mismo digo esto, juzgar la historia desde nuestro punto de vista hace que hoy se saque todo el armamento a la calle para conmemorar una era en la que nos han enseñado que el mundo civilizado llevó la civilización al otro mundo, al salvaje.

      Quizá la viñeta debería contener otra pregunta, ¿Cual de las dos es la salvaje?

  6. sukoi27 dijo:

    Si no fuese por los españoles…jajajajajaja……con que se limpiaban los españoles el culo en el siglo XVI?? jajajajaja…hasta donde puede llegar la ignorancia y la estulticia…el racismo y el etnocentrismo…
    Propongo que ante la gran generosidad de los españoles seamos justos y hagamos un intercambio…..españoles y descendientes de españoles de vuelta a la capital del imperio y sus aledaños y en reciprocidad todos los indígenas del continente americano vuelvan a sus casas…jajajajaja…te cagas y ahora si que sin papel…… cizaña la que mete ese fascista de mierda!! Y perdón a todos los que estas palabras puedan parecerles excesivas pero cuando veo a estos supremacistas del reyno de las españas me dan ganas de sacar el arco y las flechas…jajajajaja

  7. Bueno, Disidente, ambas serían civilizaciones, cada una con sus tradiciones y sus barbaridades, porque en ambas también existía la incivilización: las creencias y las posibles barbaries que cometerían los pueblos indígenas americanos y las quemas de la Inquisición aquí en España.

    Otra cosa es que no solo España fue imperialista y colonialista, también lo fueron Francia, Bélgica, Holanda o Inglaterra. Además, la colonización en Nortemérica fue incluso peor porque prácticamente exterminaron a los indios.

    Por cierto, también hay que decir que gente como Hugo Chávez hace manipulación con la historia, porque él es mucho de Bolívar, pero se olvida que ese hombre era un criollo español y que los movimientos de independencia que pusieron en marcha era contra la metrópoli por motivos económicos, para luego crear países independientes que luego mantuvieron la estructura oligárquica colonial, a los indios los siguieron discriminando.

    SALUDOS

  8. La fiesta nacional debería trasladarse al día de la Constitución por ejemplo.

  9. Pingback: Marcadores: religión y otras magufadas « La mirada del mendigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s