La pregunta de Antena 3

A esto me refiero, justamente a esto me refiero cuando digo que la sociedad española es etnocentrista, etnocida centralista y uniformizadora. Esta pregunta malintencionada -como casi todas las suyas- de Antena 3 es el mejor ejemplo. Antena 3, creo que lo he dicho varias veces aquí, es el canal que mejor manipula, en sus noticieros usan un lenguaje fino y calculado, y si no estás entrenado o no muestras interés por la información, puedes llegar a creerte sus manipulaciones porque no te das cuenta de lo que te están metiendo, pero más allá de esa aparente profesionalidad periodística, son los que más fomentan el odio a Catalunya y Euskadi, y preguntas como estas son una prueba.

Antena 3 forma parte de ese grueso de la sociedad española, todos ellos son los mismos que bramaron de odio ante la posibilidad de que Joan Manuel Serrat representara a España en Eurovisión cantando en catalán, o sin ir más lejos, son los mismos que hace unos días manchaban twitter de bilis españolista ante el tag #IndependenciadeCatalunya, y alguien podría verse confundido ante esta actitud, ¿Pero no defienden que Catalunya es España?¿Por qué se quejan entonces? pues por eso mismo, porque son etnocentristas, etnocidas, centralistas y uniformizadores, y defienden la indisoluble unidad de la nación española incluyendo a Catalunya, pero para ellos solo es representaivo de esa unidad el castellano, en realidad, y de manera inconsciente, esta gente está considerando permanentemente a la cultura catalana y el pueblo catalán como algo extranjero y ajeno a su España.

Luego hay quien se me enfada cuando digo con satisfacción que cuando la selección francesa de Rugby utilizó una canción en euskera para participar en el seis naciones, ningún francés convirtió ese hecho en noticia morbosa para crispar a los franceses y provocar la secesión ¿Sería posible algo así en España? creo que no hace falta contestar a la pregunta. Detalles como estos, pequeños, pero repetidos constantemente a lo largo de la historia, son los que hacen que un pueblo quiera independizarse del Estado al que pertenece, y con razón.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a La pregunta de Antena 3

  1. Sugar dijo:

    Fino fino… Hubiera sido fino pregunter si una pelicula que la habia visto poca gente o de la que tampoco se habian oido demasiado sea seleccionada para la gala de los oscar, pero decir que parece que una pelicula en Catalan sea la que represente a España en la gala me parece bastante cerdo, si segun ellos todo es España, el Catalan seria una lengua Española y no tendria que haber esa polemica como bien has escrito.Pero fino no me ha parecido.Entocentrista si.

  2. Sugar dijo:

    He visto que buscas alguna historia sobre Navarra, igual este enlace te pueda ayudar.
    http://www.1512-2012.com/?p=1339 Es de un historiador navarro. si buscas cosas de el encontraras historias que creo te podrian ayudar. Un saludo.

  3. Moscú dijo:

    “la sociedad española es etnocentrista, etnocida centralista y uniformizadora”

    Disidente, no es bueno generalizar, yo formo parte de la sociedad española y considera a Cataluña como parte de España, pero respeto su cultura, tradiciones, sus particularidades y al fin y al cabo, añaden riqueza a este país tan variado y plural en lo cultural.

    Por lo demás, tienes mucha razón en que Antena3 manipula de forma muy fina y disimulada, porque en Intereconomía suelen ir por ejemplo algo más claro pero a A3 no se les ve venir tanto y al final acaban casi defendiendo las mismas ideas que la Caverna. No obstante, todos los medios no son iguales: en TVE para nada se ha polemizado sobre el hecho de que una película en catalán represente a España ni tampoco en La Sexta. Ese tipo de controversias las genera y fabrica la derecha mediática.

    SALUDOS

  4. pcbcarp dijo:

    Yo más bien diría que la derecha española y catalana (no toda, pero me atrevo a decir que la gran mayoría) es todo eso que tú dices, no por genética, sino porque defienden unos intereses muy concretos. Los medios de comunicación controlados por los partidos que la representan y por esos intereses muy concretos, llevan toda la vida envenenando los corazones y las mentes. Obviamente, yo soy “sociedad española” (qué le vamos a hacer, Nací en Madrid) y la polémica fabricada sobre pa negre me parece vergonzosa. Igual que la que liaron a cuenta de la capitalidad cultural de Donosti.

    (Quede claro que con “derecha” no me refiero sólo al PP y CiU)

    • Las reacciones con lo de la capitalidad cultural de Donosti fueron vergonzosas. Parecían críos con una rabieta porque los reyes magos no les habían traído la bici y a su primo, sí. Que digo yo que si no estaban conformes con que Donosti participara, pues que no se hubieran presentado; así habrían evitado competir con un rival tan… ¿deleznable?. Aaaah, que el problema era que el ayuntamiento había cambiado… vaya, vaya… Pero Donosti sigue siendo Donosti, ¿no?

      • sukoi27 dijo:

        Dirá usted San Sebastian!!! jajajajaja…es lo que me dijo un pikoleto cuando le respndí con un Donosti a su pregunta de de donde venia….. yo que no discuto con gente que porta armamento de guerra ….me pregunte….Pero Donosti sigue siendo Donosti …no?

        • Oye Sukoi es Donostia o Donosti?? Es que lo he escuchado de las 2 formas. Entonces, ¿tú eres de esa ciudad? La verdad es que es un lugar muy bonito, a mí me gustaría visitar esa ciudad alguna vez.

          SALUDOS

          • disidente dijo:

            En euskera la letra “a” al final es el artículo, por eso varía según quin y dicen Donosti o Donostia, como decir mendi o mendia (monte, el monte).

          • sukoi27 dijo:

            No, no…soy de bizkaia…. pero en esa ocasión volvia de Donosti y ahí me pararon y me preguntaron de donde venia…. y si…es preciosa pero un poco pijotera…..después vete a Lekeitio…. igual de bonito y sin tanta tontería….

            • Sí, un estilo algo burgués y pijo si que tiene San Sebastián, igual que Santander, pero eso es en parte lo que hacen que esas ciudades me gusten porque tienen una arquitectura más elegante que una ciudad industrial y por tanto más belleza. No obstante, no creo que Donosti sea tan pijotera, porque en las elecciones o gana el PSE o ahora Bildu, lo normal si es pija, sería que fuera de la derechona PP y en cambio allí poco tienen que hacer.

  5. Disidente, no me deja pegar links, últimamente esto funciona muy raro, en fin… Es que quería ponerte la dirección de la noticia de Público en la que se informe del último ataque de un político de CIU a Andalucía. Por cierto, ¿de qué va esa gente? Que hablen de la política antisocial que están llevando a cabo en los meses que llevan en la Generalitat.

    SALUDOS

Responder

