Que tome nota Pedro Jota

Hace dos días Pedro Jota Ramirez reincidió en la manipulación por la cual Twitter ardió, cuando éste recortó la imagen de una manifestación para que solo apareciera la palabra ETA, así que con la nueva noticia de Estrasburgo le invito -ya que le gusta tanto manipular- a reincidir una tercera vez.

Hace unos meses, el TEDH de Estrasburgo condenó a España a indemnizar con 23.000 euros a Otegi por violar su libertad de expresión, ya que fue encarcelado un año por llamar al rey “Jefe de los torturadores”. España recurrió la sentencia, y hoy el tribunal europeo ha vuelto a ratificarse en que España se excedió con la pena de un año por supuestas injurias. Así que Pedro Jota lo tiene fácil si quiere hacer lo de siempre, y mostrar a todo aquello que rodea favorablemente a la izquierda abertzale la matraca de la asociación con ETA.

Desde aqui le reto a que mañana publique la noticia de Estrasburgo, y frivolice con el propio nombre de la ciudad tanto como le gusta frivolizar con las pancartas, sería el momento en el que pensar seriamente que todos aquellos que consideren a El Mundo un diario de información veraz y profesional, tienen un problema. Y a todo esto, me pregunto qué pensaría Estrasburgo si se entera de que España tiene secuestrado a Otegi para 10 años…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Que tome nota Pedro Jota

  1. El estado haciendo el ridículo en Europa, cómo no.
    Ya veremos cómo van las cosas, pero si lo del tema Bateragune acaba en Estrasburgo, el ridículo va a ser espantoso: no ya por Otegi solo, es que en total hay 8 personas condenadas.
    Por cierto, ¿el dibujo que encabeza el post es tuyo o lo has sacado de algún sitio? ¡es muy bueno!

  2. Por cierto, te sugiero que tu propuesta se la hagas a Pedro J. vía Twitter, que es donde su negro atiende al populacho (a veces). Es que él andará liao con lo de que ahora quiere ser historiador y eso…

  3. sukoi27 dijo:

    Lo gracioso es como para algunos las sentencias son cosas totalmente diferentes según les interese….. si el tribunal dice que la ilegalización de un partido en españa no conculca los derechos y libertades de sus votantes….ahí se ve la confirmación divina de que dicho partido era parte de un entramado terrorista. Ahora bien…el mismo tribunal condena a ese mismo estado…por violar la libertad de expresión de un ciudadano, otro ordena repetir otro juicio contra ese mismo ciudadano por parcialidad manifiesta del tribunal que lo juzga y ese mismo tribunal, o parte de él, lo condena por pertenencia a banda armada……conclusión?
    Ademas ese estado es ya reiteradamente condenado por no investigar torturas…….de donde?
    La mia es clara….el estado tortura (como poco por complicidad), conculca la libertad de expresión (es verdad que solo a quien molesta) y por último juzga con doble vara…por decirlo de alguna manera.
    Queda algún pilar del estado de derecho por caér? En fin….
    PD…el caso fue instruido por Garzonazos…..ele!!

  4. Sugar dijo:

    Con esas pruebas Estrasburgo supongo que los absolveria, pero ya habran perdido varios años de su vida entre rejas. No creo que Pedro J. Acepte el reto. Si puede ni lo nombrara. Muy chula la viñeta.

  5. pcbcarp dijo:

    Como la memoria histórica del humano medio es de unos tres días (si llega) no hay problema. Por lo que me ha parecido ver en The World de hoy, no se menciona el asunto. Pero, si se mencionara, sería para poner a parir al Tribunal de Estrasburgo, recordando que está lleno de masones o algo así, como hace con el Constitucional o con el Supremo si no les dan La Razón. Normal.

  6. comodoro1 dijo:

    Me alegra que poco a poco le va gustando mas a la parroquia los jueces y el estado de derecho. Es una buena noticia para todos (no lo de Otegi, sino la aceptacion del estado de derecho que tan importante es para la existencia de una democracia). Un abrazo
    El TEDH ratifica su decision inicial que invalida la decision del TS y del TC. No tengo mucho que comentar, creo que estos jueces saben mucho mas de derecho que yo y estoy seguro que su decision es la correcta. Supongo que los jueces del TS y del TC toman nota y evitan que en el futuro haya mas casos como este.
    Me alegra saber que el estado de derecho funciona y que hay una tutela efectiva de los derechos de las personas que viven en Espanna. Cuando se habla de la iniquidad de la justicia espannola hay que tener en cuenta que dentro del sistema de apelacion cabe el uso de tribunales internacionales que se consideran competentes en nuestro ordenamiento. Espero que nadie se atreva a partir de ahora a criticarlo tan a la ligera como se suele leer a algunos de nosotros.
    Por cierto, El Mundo en su version digital si que habla de la noticia y no hace ninguna gracia (no digo gracieta para que no me repita Disidente el chiste…) con ella. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/27/espana/1317137656.html

    • disidente dijo:

      En este blog siempre ha existido un gran respeto por el TEDH, y creo que lo sabes, incluso lo sabes cuando intentabas pincharnos sobre la decisión que tomó sobre ANV y no caimos en la trampa.

      Otra cosa es explicar las discrepancias sobre el fondo y la forma de algunas sentencias en las que da la razón a España, pero vamos, mucho más respeto siento hacia Estrasburgo que hacia los tribunales españoles en los que existe un alto porcentaje de jueces procedentes del antiguo régimen o ese tribunal de excepción que juzga delitos políticos y que vino a sustituir al Tribunal de Orden Público en democracia. Donde va a parar…

      • comodoro1 dijo:

        Creo que no terminas de entender mi razonamiento (y por ello mi regocijo) cuando muestras tu respeto por el TEDH. A ver si esta vez lo dejo claro. Para mi no hay separacion entre los tribunales espannoles y el TEDH, en cuanto a que aquellos estan subordinados a las decisiones de este. Si dices que el TEDH te da garantias, entonces todo el sistema de proteccion de derechos fundamentales en Espanna te debe gustar en cuanto a que es este tribunal la corte final de apelacion y, por lo tanto, el tribunal que hacer firmes e irrevocables las sentencias.
        A mi me gusta este modelo en el que la decision final la toma gente totalmente al margen de las partes que litigan. Y parece ser que a ti tambien, por lo que lo celebro y espero admitirte en el club de los “talibanes del estado de derecho.”
        Esto no hace al sistema perfecto y creo que deberia ser mas rapido, mas barato y mas duro con los jueces que se equivocan demasiadas veces al aplicar sentencias pero todo se ira andando, no?

        • disidente dijo:

          No hijo no, creo que nunca formaré parte del grupo de “Talibanes del Estado de Derecho” una cosa es confiar más en un tribunal que no desprende el odio ni los prejuicios que desprenden Murillo en la AN, Dívar en el TS o Conde Pumpido como fiscal del Estado y otra cosa es ser Talibán del Estado de Derecho, es muy diferente y ya te lo expliqué hace tiempo. Yo no me caso con nadie, y si creo que se equivocan estrepitosamente lo digo, como ya lo dije con Egunkaria, Udalbiltza, los casos de torturas etc…

          Eso sí, espero que si España no rectifica, le caiga una condena ejemplar por parte de Estrasburgo por la vergonzosa sentencia contra Otegi.

          • comodoro1 dijo:

            O sea, que seguimos en el “la justicia solo es justicia cuando es como yo digo”. Luis XIV estaria orgulloso de ti: Justice, c’est vous, Disidente.

            • disidente dijo:

              “la justicia solo es justicia cuando es como yo digo”

              Esa que yo sepa es la postura del PP, que no duda en incendiar el Estado y dinamitar su credibilidad si una sentencia no les gusta.

              Yo me refiero a otra cosa, según tú, para ser un buen demócrata, yo tendría que haber defendido en su día que los trabajadores de Egunkaria eran terroristas y denunciaron falsamente sus torturas, que Udalbiltza era una asociación de cargos electos supervisada por ETA y que Otegi estaba bien encarcelado por definir al Rey Juan Carlos como lo que es…

              Tú mismo, pero yo prefiero pensar por mí mismo, tu concepto de demócrata excluye la capacidad de pensar y obliga a ponerse una venda en los ojos, si significa eso, y me parece que confundes discrepancia con antisistema, algo desde mi punto de vista, peligrosísimo. Yo desde el principio me opuse a esas sentencias y el tiempo, que casualidad, me ha acabado dando la razón.

              ¿Quieres apostar algo sobre si Otegi es dirigente de ETA tal y como sostiene la justicia?
              ¿Quieres apostar algo sobre la justicia en la última condena a Otegi?

            • comodoro1 dijo:

              Por supuesto que puedes tener tu opinion. Y pensar que la decision es incorrecta. Pero aun asi, un democrata debe acatar y de buen gusto todas las sentencias. Independientemente de su contenido, y especialmente cuando tenemos tribunales supranacionales que son competentes como es el caso.

      • Moscú dijo:

        Yo la verdad es que como español siento vergüenza con el hecho de que Estrasburgo tenga que llamar la atención a la justicia de mi país por cosas como las de Otegi.

  7. sukoi27 dijo:

    Evidentemente no se puede ser buen demócrata y discrepar con las sentencias o con que personas integran ciertos tribunales, ni que se conserven los tribunales de excepción del pasado fascista, ni con la politización de los tribunales….ni con la impunidad policial…etc etc…..
    Claro…cuando las sentencias no nos gustan subimos al tejado a disparar nuestros AK contra todo lo que se mueva….(es broma).
    Desde luego me reservo mi derecho a criticar, discrepar y cabrearme cuando una sentencia es meridianamente injusta….cuando se juzga un delito por parte de un tribunal de excepción….cuando no se investiga una denuncia de torturas etc etc….. lo cual no quiere decir que no lo acate por imperativo legal y por imposición militar….. por cierto hoy mismo tenia un checkpoint delante de casa…..para el que diga que no es así…..
    Por cierto…yo si soy antisistema…..pero ejerceré de tal cuando cuente con el apoyo necesario…mientras…..critico….

Responder

