Conde Pumpido se hace un lío con la realidad vasca

El Fiscal General del Estado se ha posicionado hoy sobre la sentencia Bateragune y, como no podía ser de otra manera, su postura me ha dejado un sabor muy amargo. Para empezar defiende la sentencia, con un argumento cínico e hipócrita hasta decir basta. “la decisión judicial es correcta y contribuye al avance hacia la paz en el País Vasco”, contradiciendo a toda la sociedad vasca que excepto el sector de derecha y extrema derecha, piensan justamente lo contrario, que es un palo entre las ruedas en la normalización y busca más que nunca azuzar al sector más duro de ETA para volver a las armas y al clima de violencia, que es el escenario en el que el nacionalismo español se encuentra cómodo porque así sabe que tiene el discurso ganado.

No obstante ha dejado una perla mayor, delatando un total desconocimiento y una clara contradicción. Su diagnóstico es el siguiente: “Solo el rigor legal es el que ha llevado a ETA a esta situación agónica en la que se encuentra”, es decir, defiende la tesis del Estado que atribuye este escenario de no violencia únicamente a jueces y policías, sin embargo, hace tres días, casualmente antes de conocer la sentencia de Bateragune, el fiscal decía esto: “No debemos olvidar que ETA mantiene intacta su estructura organizativa en todos los terrenos: militar, logístico y político y puede atentar en cualquier momento”.

No lo entiendo, ¿o sea que se vanagloria de lo que la lucha policial ha conseguido contra ETA, mientras afirma que ETA está mejor que nunca? Es más, Pumpido defiende que Bildu tenía que ser ilegal porque es ETA, es decir, afirma que EA, Alternatiba, los independientes, y ahora Aralar son ETA, y si EA y Alternativa son ETA, eso quiere decir que PNV y EB, que son sendas escisiones, están muy cerca de ser ETA, dicho de otra forma, Pumpido afirma que todos los partidos vascos excepto PP, PSOE y UPyD son ETA, lo que en términos electorales quiere decir que la inmensa mayoría de vascos pertenecen a una organización terrorista. Ante esta realidad vasca que percibe Conde Pumpido desde Madrid ¿Cómo es que al mismo tiempo defienda que policías y jueces han llevado a ETA a un estado terminal? Si Pumpido tuviera razón en su análisis, que no la tiene, ETA hoy día sería el grupo terrorista más fuerte y mayoritario de la historia, porque estaríamos hablando de más de 600.000 activistas armados y preparados para matar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Conde Pumpido se hace un lío con la realidad vasca

  1. Sugar dijo:

    La sentencque les da como culpables solo muestra indicios como mucho, resumiendo algunos puntos de la sentencia, se condena por reunirse en un edificio del sindicato LAB con varios sindicalistas y politicos abertzales ,la policia dice que no saben de que hablaron pero es una prueba, otra prueba es un viaje a Francia que hicieron, no saben con quien se reunieron pero es otra prueba. Otra prueba es que ETA deseaba que se diera una union de fuerzas abertzales y como Otegi , Usabiaga y compañian queria una union de fuerzas abertzales pero rechazando la violencia. Otegi es de ETA. Eso si es dirigente y a la vez esta bajo sus ordenes segun el juicio. O sea que todo es ETA por que si no ya me diras que hace el dirigente recibiendo ordenes. Si va a un tribunal Europeo lo absuelven seguro, pero quienes les devuelven el tiempo pasado en la carcel?

  2. Sugar dijo:

    Muy buena, con esas pruebas ya mandas a la carcel hasta al fiscal genereal del pais de las Golosinas.

  3. sukoi27 dijo:

    Con pruebas similares hay decenas de personas en la carcel…no es mas que otro caso del uso de la justicia en la represion al separatismo….que es si no la AN….?

  4. Suagar dijo:

    Con pruebas similares no hay nadie en la carcel por que no son pruebas,estan en la carcel por a los jueces y politicos les da la gana, pero una prueba es una prueba no lo que ellos digan que es. Tan injusto como que estes en la carcel con una autoinculpacion estando detenido(eso tampoco es una prueba aunque lo admitan como tal), sin abogado, derechos ni nada por el estilo. Pero si esas autoconfesiones valen, vale cualquier cosa que digan para condenar a alguien, puesto que no necesitan pruebas, solo querer condena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s