España decide mañana si se suicida como estado

Mañana se publica el fallo sobre el caso Bateragune por el cual el fiscal pide diez años de prisión para Otegi, por iniciar la estrategia política que hoy ha hecho posible que la extorsión, la violencia callejera y los atentados hayan desaparecido, haciendo viable que lo que en octubre de 2009 Otegi y otras cinco personas plantearon en términos de estrategia exclusivamente política a título individual, hoy sea corroborado por 313.000 ciudadanos y un sector político holgadamente mayoritario a la par que unido. Con toda seguridad la sentencia será condenatoria, ya que resulta impensable creer que Angela Murillo pueda absolver a Otegi por el odio visceral que le tiene, además de que si los 701 días que Otegi lleva de prisión preventiva fuera más de la mitad de la hipotética condena que hubiese recibido, habría sido absuelto hace días.

No obstante, España tiene en su mano incrementar o diluir el independentismo vasco, si España condena a Otegi, habrá mitificado su figura para siempre, la elevará al nivel de Mandela por ser un político con un mensaje de paz encarcelado, conseguirá que cuando Otegi salga de la cárcel, lo haga como un gran lider de masas, tremendamente ovacionado y vitoreado, si España condena a Otegi, el independentismo vasco representado por Bildu+Aralar conseguirá un record histórico de votos el 20-N mucho mayor al logrado el 22-M, serán unos ocho diputados en Madrid que daran mucho dolor de cabeza al españolismo, a esta causa se unirá también el independentismo catalán, plantado en Madrid con fórmulas parecidas, y ante la realidad actual de ausencia total de violencia, el alarido independentista pasará fronteras y Europa se empezará a preguntar qué es lo que pasa con Otegi, pudiendo caer España en uno de los mayores ridículos internacionales, viendo reducido en Europa su ya tocado prestigio democrático. Habrá supuesto el principio del irreversible camino de España hacia su disolución.

Esto es lo que podría pasar en caso de la más que probable condena. En caso contrario, y en uso del sentido común, España podría absolver a Otegi y compañía del delito de integración en banda armada, que en ningun momento el fiscal pudo demostrar más allá de conclusiones semánticas estúpidas entre unos y otros, de manera que Otegi ya no sería convertido en Mandela, y el avance indepedentista vasco hacia Madrid perdería un gran argumento para ganar votos, pero como el Estado español es tan terco y tan obtuso, tengo claro qué opción han elegido ya para mañana, a lo que vendría bien acabar este post parafraseando a Peter Gabriel. “Podreis apagar un candil, pero no podeis apagar el fuego, y cuando las llamas comiencen, el viento las hará crecer”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a España decide mañana si se suicida como estado

  1. Moscú dijo:

    ¡¡Qué fuerte!! Si la Murillo condena a Otegi mañana, España puede peligrar.. buff, pues yo de la Murillo respecto a esto no me fío nada. Yo pienso que a Otegi mejor que ya lo dejen en paz, mientras que ETA mataba pues mira… pero ya con el Euskadi más pacificado de las últimas décadas, creo que ya está bien de juzgar a un hombre que en principio se supone que ni ha sido de la ETA ni terrorista.

    Disidente, ¿me puedes explicar qué es eso de Bateragune? Es que apenas tengo información de eso.

    SALUDOS

    • Esta tarde se ha filtrado la noticia y está confirmado, Otegi y los demás compañeros serán condenados a cerca de 10 años de carcel. España ha vuelto a elegir el camino de su autodestrucción.

      Otegi será el Mandela europeo y llegará a lehendakari aupado por la represión de Madrid, enhorabuena. Ah, y Bildu+Aralar, acaban de ganar 50.000 votos más para el 20-N. Perfecto. El Estado acaba de evidenciar que necesita sangre y muertes, y lo necesita ya, no tiene otra explicación el hecho de encarcelar al grupo que hizo posible el fín de la vía político-militar…

      Bateragune es una plataforma que según los jueces crearon Otegi y compañía para reorganizar Batasuna. Por eso les han condenado por integración en banda armada, porque como según la ley Batasuna es ETA, ellos, al interpretar los jueces que con sus reuniones estaban recomponiendo Batasuna, también son ETA, la misma historia de siempre.

      Lo que no han querido ver los jueces es que Otegi y demás, iniciaron el debate en la IA para romper con la estrategia político-militar con garantías y de forma irreversible, para llevar a cabo lo que hoy día está cristalizado con Bildu.

      De todas formas ya puse un post con un audio de la delcaración de Otegi respondiendo a las preguntas del fiscal, en ese post llamado “Otegi destroza al fiscal”

      Con ese audio, si lo escuchas atentamente, te enterarás de muchas cosas.

  2. Sugar dijo:

    Espero que esta vez no sean tan estupidos y que la sentencia que se ha filtrado no sea tal. De todos modos hay un monton de gente en la carcel con las mismas pruebas que tienen contra Otegi, o sea ninguna. Si la sentencia es como tu dices a Otegi lo van a elevar a categoria de martir. Seran tan estupidos?

  3. Sugar dijo:

    Acabo de leer que Matute llama a la movilizacion contra la sentencia impuesta a Otegi, parece que si han sido tan estupidos.
    Dedicado a todos los que han sufrido, han sido toruturados, han asesinado, encarcelado por defender la libertad de Euskal Herria

    • disidente dijo:

      Están desesperados por frenar de cualquier manera la ola de crecimiento independentista de corte pacífico y democrático, por eso han cometido esta barrabasada.

      Eso sí, si creen que con esta injusticia van a minar la paciencia de Bildu, están muy equivocados, esto va a provocar que Bildu tenga un record histórico de votos el 20-N.

      Hoy la justicia española ha reafirmado a Arnaldo Otegi como gran lider de masas y lo ha ascendido al cielo.

      • Moscú dijo:

        La torpeza de las instituciones españoles en este tema está siendo muy grande, no sé cómo pueden seguir en el mismo error después de lo que ya pasó el 22 de mayo en Euskadi, ellos verán… pero es que la derecha extrema es una máquina de creación de independentistas, además creo que el PSE nunca tenía que haber gobernando con el PP, eso fue un gran error y muchos socialistas lo creen así.

        SALUDOS

        • disidente dijo:

          Está claro que el nuevo tiempo político iniciado por la IA les ha pillado con el pie cambiado, y ningún partido estatal está a la altura, están desorientados y dando palos de ciego, se lamentarán cuando pasen unos años y vean lo que están haciendo con cierta perpectiva histórica.

          Por cierto, y sin ánimo de polemizar, ¿Sabías que Bateragune fue uno de los últimos “logros” de Garzón en su “lucha contra el entorno”?

  4. Sugar dijo:

    Esta claro que lo que les interesa es que haya violencia, pero no lo van a conseguir. Haber que dice el Supremo el lunes.

    • disidente dijo:

      Sí, ya lo explicó Otegi en el mismo juicio “Sin violencia, tendreis que explicar con argumentos por qué los vascos no podemos decidir ” y eso es lo que pasa, que sin violencia, el Estado se ve desnudo e impotente, y ante esa impotencia, es él quien practica la violencia, porque esta sentencia es violencia sin ninguna duda.

      Pero Otegi ha estado genial como siempre, y después de la sentencia ha dicho: “Que nadie abandone este camino porque vamos a ganar”

      y así será.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s