La manipulación que colmó la paciencia de los tuiteros

Ayer Twitter vivió un motín contra Pedro José Ramirez y el diario El Mundo por una vergonzosa manipulación contra la izquierda abertzale que ni en la meseta coló. Todo empezó con el enlace al blog Loca academia de Vaders, que denunció la manipulación en su post llamado Esos periodistas pillines, fuimos varios usuarios los que enlazamos el post interesados, y el enlace empezó a correr como la pólvora por la red social. El post en sí viene a denunciar lo siguiente:

En plena semana grande de Bilbao, una manifestación abertzale salió a la calle bajo el lema “INPOSAKETARIK EZ. NAZIOA GARA” (No a las imposiciones. Somos una nación) como se puede ver en la siguiente foto.

Sin embargo, el diario El Mundo narró la noticia de esa misma manifestación de la siguiente manera, encuadrando la foto de tal forma que solo se leyera de la pancarta la parte de “INPOSEKATARIK” que más le interesaba…

En unos instantes, esta clara manipulación indignó a los usuarios de twitter y las etiquetas #yotmbsoyELMUNDO y #pedro jETA se conviertieron en tema del momento, publicando miles de tweets que se burlaban de la manipulación periodística poniendo frases con palabras que incluyeran dentro la palabra ETA, gente de toda España se unió a la zurra contra Pedro José Ramirez, de Madrid, Sevilla, Burgos, Alicante, algo que me sorprendió gratamente, incluso famosos como Eva Hache, Quequé o Joaquín Jimenez se unieron a la publicación compulsiva de tweets con ETA y la etiqueta #yotmbsoyELMUNDO juntas. Ante este amotinamiento virtual, lejos de pedir perdón por la burda manipulación, Pedro José Ramirez sacó pecho y nos dedicaba esta soberbia perla.

Pero pata evitar enfadarse con la burda patalETA de este mediocre y vulgar manipulador como es Pedro José Ramirez, voy a poner a continuación, una selección pequeña de los tweets dirigidos hacia tamaña manipulación, acompañados de otros tweets que simplemente se dedicaron a recriminar al intento de periodista por su afición a tratar a los lectores por imbéciles.










Para terminar, solo decir que en las fiestas de agorrETA, se encontraba el hijo de la eMILI, que tocaba la guiTARRA, y mientras, todos cantaban… HERRIA ZUREKIN (chúpate esa Pedro José).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a La manipulación que colmó la paciencia de los tuiteros

  1. comodoro1 dijo:

    Pues se ha lucido El Mundo… la foto esta “muy bien” elegida… luego lees lo que pone debajo e informan de que iba la manifestacion, pero al hablar de tomar y usar el encuadre usado, el danno ya esta hecho.
    En vez de pedir disculpas a los lectores y decir “la hemos cagado ” (con perdon), encima el sr. Ramirez se dedica a hacer gracietas via twitter…
    Que pais! O mejor dicho… vaya mundo!

  2. Aquí otra respuesta de Pedro jETA a su foto manipulada

  3. Esto opina un lector salmantino de El Mundo

    • comodoro1 dijo:

      Para mi lo peor no es la foto (que ya he dicho antes que es un desacierto en toda regla). Lo peor es enrocarse y no admitir que es desafortunadisima y pedir perdon. Errare humanum est, perseverare diabolicum.

      • disidente dijo:

        Y encima amenaza con explicar largo y tendido mañana el por qué esa foto es maravillosa. Creo recordar que lo hallamado en twitter “Buen fotoperiodismo”

  4. Moscú dijo:

    “que ni en la meseta coló” Disidente, en la Meseta también hay mucha gente que ve las manipulaciones de El Mundo y no solo en este asunto, muchos estarán hartos de las continuas acusaciones contra Rubalcaba, al que trata de pintar como demonio, etc. En fin, el estilo de Pedro J., ya en su día utilizó de forma oportunista e hipócrita el tema del GAL para acabar con Felipe González, porque este periodista que tanto dijo escandalizarse de eso era de los que en los primeros 80 decía que “contra ETA, metralleta”.

    Otra cosa, la cadena de su grupo, la VEO7 ha vuelto caldeando el ambiente con Carlos Cuesta todo flipado vestido de boxeador con los colores de la bandera de España, patético,xDDD´

    SALUDOS

  5. Sugar dijo:

    Que se puede esperar de un tipejo asi, no le interesa informar, le interesa lamer el culo a quien le paga y le mantiene en el cargo de verdad. Con eso ya se ha ganado el sueldo de este mes.Y mientras la ley no le diga que rectifique el va a seguir provocando y creando odio y division, para eso le pagan.Cosas de estas las echan todos lo dias estos tipejos.Aunque los comentarios que permiten poner en muchos sitios me parecen mas graves. Puedes pedir la muerte para un vasco,Catalan, para alguien por votar por Bildu, para todos los de izquierda… pero no escribas algo en Euskera o a favor de Bildu que en muchos se censura. Podria poner algun enlace de algunos que son peores y mienten mas pero seria darles publicidad(al menos de momento no son muy leidos). Hoy he leido que la Guardia Civil tiene previsto manifestarse contra Bildu. Se quejan de que los vecinos de un pueblo (no Bildu) les pusieron unas maletas en un cuartel invitandoles a marcharse. Al parecer en noviembre entra en vigor una ley que les va a prohibir cualquier manifestacion (yo pensaba que no podian manifestarse) y aprovechan para manifestarse en contra de Bildu. No se manifiestan por sus sueldos, derechos etc pero si contra Bildu por no pensar o actuar como ellos quisieran. Si el Ejercito o la guardia Civil se manifestarian contra el Gobierno por pensar o actuar distinto a ellos, acaso a la gente no le entraria el miedo? Seguro que en este caso lo ven logico y normal.Un saludo.

    • Moscú dijo:

      “Guardia Civil tiene previsto manifestarse contra Bildu” Sí, ¡¡¡ qué fuerte!! Veo que siguen siendo los mismos fachas golpistas de siempre y porque no les ha dado por sumarse en pasadas manifestaciones anti-Zapatero y antiizquierda…

  6. Sugar dijo:

    Supongo que no se van a sumar a manifestaciones contra uno de los 2 partidos que mandan en el pais por que no piensan como ellos, eso si que daria miedo a la gente.En el caso de Bildu, lo grave tambien es que la GC son los mismos que se encargan de recoger pruebas contra ellos, de testificar como peritos o testigos en los juicios… Pero bueno luego son juicios justos y si la ley dice que son delincuentes sera verdad.

    • Moscú dijo:

      Sugar, si eso pasase ya evidenciarían una clara tendencia golpista, y si lo hiciesen seguro que más bien sería contra políticas del PSOE; no obstante, ya han dado bastante la lata manifestándose por no sé qué derechos presionando al gobierno de Zapatero.

      SALUDOS

  7. Inspecteurgadget dijo:

    A mí me ha encantado el tuit de aquel que ha dicho que el director de la versión online de EL MUNDO se apellida “Baeta”. Buenísimo.

  8. Hola, soy la autora del post “Esos periodistas pillines”.
    Muchísimas gracias por haber contribuido a propagar esto. Para mí ha sido totalmente inesperado. Creo que podríamos considerar que ha sido un poco una labor de todos, ¿no? Es como si nosotros -la chusma- le hubiéramos dado un pequeño capón al poder, ¿no?

    Siento no haberte comentado antes, pero he estado desbordadísima moderando comentarios y tal. Ahora que estoy un poco más tranquila he aprovechado para pasarme por aquí.

    Saludos

    • disidente dijo:

      Gracias a tí por haber estado atenta, sin duda ha sido un golpe que no nos imaginábamos, y yo ceo que aunque bajo su prepotencia habitual, Pedro Jota lo oculte llamándonos “escoria de baja estofa” se habra sentido muy incomodado (aún siguen figurando entre lo más comentado el tag de pedro jETA).

      Tu post ha conseguido minar un poco más la credibilidad del diario El Mundo y ha puesto de manifiesto ante muchas personas que antes no se percataban de esto, la parcialidad y tergiversación de este diario en su línea editorial sobre Euskadi.

  9. Pingback: InpoSAKEtarik

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s