Trayectoria de gran español

El señor Bono, ha vuelto a hacer gala de su condición ideológica enviando una carta a Manuel Fraga, mostrándole su admiración por su trayectoria de “gran español y patriota de bien”. José Bono pertenece al Partido Socialista Obrero Español, lo que quiere decir que un miembro de un partido obrero y socialista, está premiandole a Fraga por sucesos de su “agradecida” trayectoria como este:

“Durante el mes de enero de 1976 unos seis mil trabajadores iniciaban una huelga en contra del decreto de topes salariales y en defensa de mejores condiciones de trabajo. Dos meses después convocaban por tercera vez una huelga general que fue masivamente seguida el día 3 de marzo. Ese mismo día la policía armada entró en la Iglesia San Francisco de Vitoria, en la que estaba previsto realizar una asamblea de trabajadores y, haciendo caso omiso de la decisión del párroco y del contenido del Concordato, conminó al desalojo. Apenas unos segundos después disparaban gases lacrimógenos en un recinto cerrado y abarrotado de gente creando indignación y sobre todo pánico. Los que salieron por delante medio asfixiados y con pañuelos en la boca fueron apaleados por los flancos y a los del frente les dispararon con metralletas y pistolas.

La policía resolvió la situación que habían creado a tiro limpio, asesinando a Pedro María Martínez Ocio, trabajador de Forjas Alavesas, de 27 años, Francisco Aznar Clemente, operario de panaderías y estudiante, de 17 años, Romualdo Barroso Chaparro, de Agrator, de 19 años, José Castillo, de Basa, una sociedad del Grupo Arregui, de 32 años. Dos meses después moriría Bienvenido Pereda, trabajador de Grupos Diferenciales, con 30 años. Dos obreros asesinados directamente en el lugar de los hechos, cuatro heridos muy graves de los cuales tres morirían, más de sesenta heridos graves, la mitad con heridas de bala, y cientos de heridos leves.

Aquel jueves el Secretario General del SPD de Alemania cancelaba la entrevista con Fraga que participaba en una campaña diplomática para vender internacionalmente una reforma avalada por la monarquía.

El sábado, Manuel Fraga Iribarne, entonces Ministro de la Gobernación, junto con Rodolfo Martín Villa, Ministro de Relaciones Sindicales, y el General Campano, director de la Guardia Civil, intentaban, visitando a los heridos, reducir el impacto de su decisión.

Todavía prohibidos los derechos de reunión, manifestación y de huelga, los sindicatos, ilegales también, convocan huelgas en toda España. Tuvieron especial importancia en el cinturón industrial madrileño y en Vitoria. La respuesta del gobierno fue la habitual represión policial, que en Vitoria produjo cinco manifestantes muertos y varios centenares de heridos el 9 de marzo durante una carga antidisturbios. En vez de solucionar el conflicto, los altercados se multiplicaron y las huelgas generales de protesta se sucedieron durante varios meses.”

¿Qué pensarían hoy Pedro María Martínez Ocio, Francisco Aznar Clemente, Romualdo Barroso Chaparro y José Castillo, de no haber sido asesinados por este patriota tan ejemplar, cuando ven que un miembro destacado del PSOE aplaude hechos como este? Probablemente lo mismo que muchos hoy se han indignado al leer esta noticia, que el PSOE actual, apenas tiene nada de Socialista u Obrero, pero sí mucho de ESPAÑOL.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Trayectoria de gran español

  1. Moscú dijo:

    Y Fraga dijo algo así como “La calle es mía”, y te faltaría hablar de más casos: porque este señor fue ministro franquista, responsable de la propaganda en los años 60 y no sé si también por aquella época hizo alguna declaración polémica justificando un fusilamiento, es que me suena algo de eso.

    Lo que no entiendo es como los gallegos votaron durante tantos años a este hombre como el presidente de su comunidad.

    “que el PSOE actual, apenas tiene nada de Socialista u Obrero, pero sí mucho de ESPAÑOL.”

    Vamos a ver Bono últimamente es un caso aparte, casi un verso suelto situado en el lugar más a la derecha del PSOE. Y vale, el PSOE ha perdido bastante de obrero y socialista respecto a tiempos pasados, pero no sé por qué tienes que poner el énfasis en lo de español, pues claro, no va a ser alemán ni chino…

    SALUDOS

  2. Sugar dijo:

    Teniendo en cuenta como muchos en el PSOE y periodistas como Mª Antonia Iglesias dicen cada vez que pueden que se le debe mucho a Fraga y que hizo mucho en la transicion por España pues no me sorprende lo mas minimo, la gran estima que le tienen tantos Españoles. Con el Rey pasa lo mismo, la frase “no soy monarquico soy Juancarlista” no se dice por nada, todos los medios y los partidos mayoritarios han puesto su empeño en que el rey es un tio muy bueno, muy campechano, que salvo a España cuando lo de tejero….En fin que se puede esperar de estos 2 partidos (al menos de los que mandan en ellos) , NADA.

    • Moscú dijo:

      Sugar, vamos a ver Mª Antonia Iglesias sabe muy bien lo que son Fraga y la derecha, pero ella reconoce gente como el ex-ministro franquista que dejaron el búnker, aceptaron la llegada de la democracia y aunque siguiendo con una ideología muy derechista y de franquismo sociológico, pues tiró por una linea posibilista y alejada del golpismo.

      Por cierto, en Galicia ganó durante muchos años con mayoría absoluta, no conozco esa tierra pero supongo que esa región estará llena de fascistas.

      Pero que sí, aparte de todo eso pues de Fraga también habría que hablar de lo que aquí nos expone Disidente, porque lo de Vitoria en 1976 fue un crimen de Estado y encima él saltó con chulería que “la calle es mía”.

      http://fansdelasexta.blogspot.com/2011/09/la-sexta-inicia-la-temporada-20112012.html

      SALUDOS

      • Sugar dijo:

        Pues fue un crimen de estado pero como se perdono todo y muchos conservaron el poder, supieron adaptarse a las circunstancias, hacer lo que creieron que les salvaria y le haria conservar su poder. Luego los medios se encargan de ensalzar sus “bondades” y la gente olvida lo hijoputa que era. Y lograr que gane las elecciones sin la ayuda de los grandes medios que le apoyen, que le ensalcen seria imposible. Y aparte lo siento pero en España aunque muchos no lo quieran reconocer hay mucho franquista. Y hace 20 años muchos mas. O es que te crees que el regimen no tenia su propaganda, todas las escuelas donde desde pequeñito te hacian ver la “grandeza” de España una grande y libre, pues creo que unos cuantos millones de Franquistas crearia, tanto como odio despertaba.De eso precisamente he hablado, si los medios una y otra vez hubieran recordado las atrocidades de Fraga y compañia, denunciandolas una y otra vez, muchos no le habrian votado. Lo de Maria Antonia es indefendible, vamos a ver , si yo soy un dictador pero pierdo poder por motivo X, entonces hago un trato cedo poder , pero no se me encarcela y conservo mucho. Eso es hacer por la democracia? O es hacer para salvarte el pescuezo? No me importa matar a 100 por pedir sus derechos pero he hecho mucho por la democracia,o lo he hecho por mi? Y aparte a que democracia a ayudado Fraga si la mayoria de democracia no son tal, mira en la mayoria de paises que la ley esta montada para que haya dos grandes partidos alternen el poder, A España le queda mucho para ser una democracia, tanto como le queda por arreglar de la transicion tan chapucera que se hizo. Por cierto la chuleria de Fraga en cuanto la calle es mia, es cierto era de ese hijo de puta por que tenia el poder, y luego siguio siendo de el por que hay mucho “despistado” por decirlo amablemente que le votaba una y otra vez.

        • Moscú dijo:

          ” si los medios una y otra vez hubieran recordado las atrocidades de Fraga y compañia, denunciandolas una y otra vez, muchos no le habrian votado”

          Bueno, yo no hace tanto ví un reportaje de esos sucesos en TVE2, pero sí, quizás no se habla mucho de eso en los medios.

          Por cierto, Fraga encontró su puesto en Galicia, porque allí en su tierra sí lo votaban, no creo que en otra región hubiese triunfado, y en las generales fracasó totalmente: Alianza Popular en 1977 y 1979 era un partido minoritario y el PCE tenía más votos por ejemplo, y en 1982 y 1986 subió pero fue claramente derrotado por Felipe González.

  3. Sugar dijo:

    Estan a punto de “Liberar” Libia, la mitad de los nuervos cargos, ministros, consejeros etc son del antiguo regimen, se han vuelto democratas o es que ha decidido ir con quien ganaba para seguir viviendo ricos y poderosos?

  4. sukoi27 dijo:

    Con ese sistema Goering hoy seria un procer de la alemania federal…que no democratica…..jejejejeje……si no lo condenan a muerte se hubiera convertido en el mayor defensor de la democracia…
    En fin, spain is different….. esa fue la amnistia que se hizo….

  5. Sugar dijo:

    Pues si triunfo en Galicia, aparte por que despues de la dictadura habia mucho Franquista y tambien por que los medios Gallegos (o al menos varios de los mas leidos y vistos) le apoyarian. Y aunque no se comio nada en las elecciones que tu dices fundo un Partido que ha gobernado España. No le apoyan en las generales a el pero si luego al partido que el a fundado y mantiene sus ideales? No sera que aunque al principio no le votaran la gente tiene mala memoria y poco a poco le fueron lavando la cara? Asi su partido se pudo hacer con el poder. Por que pensar que la gente a quien votaba era a Franco y a alguien que pudiera encarnar esos ideales aunque no fuera como en la dictaduras me da bastante asquito. Fraga y los que hicieron lo que el hizo no se merecerian otra cosa que cumplir una condena como marque la ley (o deberia de marcar la ley). La transicion Española fue una chapuza. Vincenc Navarro (un carck de la economia socialista de verdad) habla en algun articulo de la mierda de transicion que se hizo, de como conservaron el poder quienes lo tenian y como eso hace que España tenga el menor gasto en politicas sociales (pensiones, sanidad,educacion) de la UE15(los paises mas ricos de Europa), de como si se cobrara como en en muchos sitios de Europa a los ricos, el estado podria recaudar 150 mil millones de euros y contratar a mas de 4 millones de funcionarios, y si hacen falta muchos aunque sobren enchufados.Ojala Bildu lo fichara para Euskadi, haciendole caso a el, Euskadi podria tener un estado social parecido a Noruega, o suecia y un paro del 3%.Y por la economia muchos que ni votan acabarian votando Bildu e independencia.Y conozco a muchos asi, que votarian ser Español o solo Vasco depende de lo que les beneficiara economicamente. Como en todos los sitios.

  6. Sugar dijo:

    Sintetizando con lo de Fraga voy a plagiar a el Disidente, controla la informacion y controlaras el mundo.Y eso vale para cualquier persona.

  7. Pingback: Marcadores Setembro « La mirada del mendigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s