Así murió la Liga española

El gráfico sobre el reparto de derechos televisivos a los clubes de fútbol en las ligas más competentes de Europa deja, a las claras, la razón por la cual la liga española ha perdido todo su interés, convirtiéndose en una lucha de dos equipos, tipo a la escocesa, dejando años atrás aquellos tiempos de competitividad máxima donde además de Real Madrid y Barcelona, Valencia, Deportivo o incluso Osasuna, Sevilla o Real Sociedad mostraban sus serias candidaturas a dar guerra por el título. Una competitividad que daba sus frutos en Europa, donde los equipos de la liga española mostraban una ligera superioridad al resto. Hoy, todo esto se ha perdido por culpa de las multinacionales que reparten los derechos televisivos, la liga ha quedado devaluada respecto a Europa y su interés se ha reducido a cenizas.

En la liga inglesa la repartición es mínimamente equitativa, donde al mayor se le dan 68 millones y al menor 44, en la alemana, al mayor se le dan 28 y al menor 14, o en la francesa el que mas tiene 50 y el que menos 14. Mientras en Europa nos encontramos estas reparticiones, en España nos encontramos con la abismal brecha que separan a Real Madrid y Barcelona con 140 millones y al que menos 12, siendo el tercero de la liga más pagado con 42, es decir, una diferencia de 98 millones de euros, más de lo que gana el mayor beneficiado de las demás ligas europeas. Esto se traduce a que el margen de los demás equipos de la liga para fichar nuevos jugadores, mejorar sus instalaciones o sanear sus cuentas se reduzca considerablemente y el de los dos equipos que más tienen de la liga española engorde. De ahí que a la mitad de cada liga, el Real Madrid, segundo, aventaje con casi 20 puntos al tercero, perdiendo la liga toda la emoción y el sentido.

Ante esta desproporcionada injusticia televisiva, solo quedaría que el resto de equipos se plantaran. No con huelgas ni demás gestos que compliquen el calendario, sino sacando a la plantilla suplente cada vez que se vayan a enfrentar a Madrid o Barça, que estos dos equipos ganen cada uno de sus partidos con una diferencia de 6 o 7 goles, que cada uno gane más de 100 puntos mientras los demás alcanzan los 70 como mucho, hasta que alguien ponga un poco de cordura a todo esto y diga basta.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Así murió la Liga española

  1. Pingback: Así murió la Liga española

  2. Carmones dijo:

    Poderoso caballero es Don Dinero.

  3. comodoro1 dijo:

    Bienvenido!
    Primero te quieres cargar el regimen constitucional… y ahora la liga!!!
    Te deberian meter a la carcel… 😉

    • disidente dijo:

      ¿Cargarse la liga? ¡para nada! la liga ya se la han cargado Mediapro y compañía.

      ¿Cómo sería la liga española si el reparto fuera similar al de la Premier? en unos años volveríamos a ver a cuatro o cinco equipos luchando por el título en lugar de dos, mucho más espectáculo, y mucha más competitividad en Europa. Con este panorama actual, yo ya paso de ver la liga.

      • comodoro1 dijo:

        Era broma. Me parece que se la estan cargando aunque en su descargo hay que decir que el duelo Barcelona-Madrid tiene mucho morbo. Aunque reducir la liga a 2 jornadas es ridiculo.
        Esta claro que deberian hacer un reparto en el que los equipos reciban un fijo y que despues la clasificacion establezca unos premios.

        P.S. Eso si, en Europa, con este reparto se arrasa… al menos los dos grandes.

      • Moscú dijo:

        ¿Qué es eso de que Mediapro se ha cargado la Liga? ¡¡Qué culpa tiene Roures de que el Madrid y el Barcelona sean ahora los más fuertes!! Vaya conclusiones….

        • disidente dijo:

          No tienes ni idea de lo que ocurre con los derechos televisivos y la liga verdad?

          • Moscú dijo:

            Pues quizás no mucho; de antemano, te digo que no me gusta el fútbol y que paso bastante de la Liga y todo esto en general. Lo único que más interesa son las Eurocopas y los Mundiales y porque la Selección española está ahora yendo muy bien, que de lo contrario, pues quizás no tanto.

            SALUDOS

            • disidente dijo:

              ¿Entonces por qué te atreves a lanzar ese comentario con tan atrevida ignorancia?

              Ponte a investigar sobre la liga, derechos televisivos y mediapro, quizá así comprendas el post y mi comentario anterior…

  4. Moscú dijo:

    Disidente hablando de fútbol con todos otros temas políticos que hay, qué raro!!! Por cierto, un saludo después de estos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s