Cómo hablar de los presos sin tener ni zorra idea

Observo con asombro cómo tratan los medios de comunicación el tema de los presos de ETA y la campaña de asociaciones como Etxerat contra la política de dispersión penitenciaria. Según La Sexta, estas asociaciones y estos actos que enarbolan la bandera que muestro arriba, “Pide la liberación de los presos”, según Antena 3, estos actos son “A favor de ETA” y según La Razón o El País o El Mundo, estos actos se realizan “A favor de los presos etarras”. No me resulta extraño saber que el 80% de españoles no saben en absoluto que todos estos medios, mienten, en una repulsiva campaña mezclada por la maldad ideológica y la ignorancia mediante la cual pretenden criminalizar estos actos insinuando que son próximos o conniventes con la acción armada de ETA.

Tal ignorancia alcanza su mayor grado de magintud cuando vemos la imagen de arriba, quien ha sido sodomizado mentalmente por la propaganda mediática que les dice lo que tienen que pensar de los presos, llegan a cometer divertidas torpezas, donde demuestran que ni siquiera saben reconocer en esa bandera la forma de Euskal herria, utilizando para su pantomima la silueta de la Comunidad Autónoma Vasca (salvando Treviño incluso) rodeada de dos flechas apuntando al cantábrico. Si ni siquiera saben qué significa la bandera de “Euskal presoak, euskal herrira” ¿Cómo diablos van a conocer estos infelices los propósitos de Etxerat y compañía? Es normal que todo el mundo resbale y pegue patinazos estruendosos a la hora de hablar de este lema.

Para empezar, quienes se manifiestan con estas banderas, se oponen a la política de dispersión, que fue diseñada por PP, PSOE, PNV y CIU para alejar a todos los presos de ETA lo más lejos posible de Euskal herria, con el fín (según ellos) de evitar que se reorganizaran desde las cárceles. Una vez que esto se llevó a cabo, todo el mundo se dio cuenta que ese método se convirtió en un castigo innecesario para los familiares de los presos, que tenían que desplazarse más de 1000 Km para ver a sus allegados, de hecho, PNV, que fue uno de los firmantes del acuerdo, ha dado muestras de arrepentimiento por tal medida. Por tanto, lo que reivindican estas asociaciones no es la libertad de los presos, ni ensalzar la acción violenta de ETA, como nos machacan todos los días los medios de desinformación, lo que reivindican es el fin de la dispersión, para que según como dice la ley internacional, los presos estén cerca de su lugar natal. ¿Significa entonces que oponerse a la dispersión es, como nos dicen, apoyar los delitos de los presos? si fuera así, yo también estoy defendiendo a los asesinos en serie, violadores, atracadores y demás que cumplen cadena perpetua o son ejectuados en EEUU, porque me opongo a la pena de muerte o la cadena perpetua tanto o más que a la dispersión penitenciaria.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

54 respuestas a Cómo hablar de los presos sin tener ni zorra idea

  1. Moscú dijo:

    Pues hablando de presos y víctimas, el PP tan demócrata de toda la vida hace cosas como esta:

    http://www.elplural.com/politica/un-alcalde-del-pp-destroza-un-mausoleo-de-victimas-del-franquismo/

    Un alcalde facha y del PP profana varias tumbas de republicanos y devuelve los restos a la fosa común, el acto más escandaloso no puede ser y quizás en los medios no se le ha dedicado mucho tiempo. Bueno, en La Sexta sí lo han sacado.

  2. Moscú dijo:

    http://www.publico.es/389839/el-nivel-humano-de-la-medicina-es-aplicable-a-la-politica

    El alcalde de San Sebastián de Bildu habla en Público, menos mal que todos los medios no son de la Caverna que consideran a este señor poco más o menos que un etarra y asesino.

  3. Nynaeve dijo:

    Criminalizar… todo lo que pueda hacer que se vea a ETA y por supuesto, a todos los que ellos han decidido que son ETA, sea esto cierto o no, se criminaliza para así poder seguir estando instalados en el miedo y/o en la posición política.

    Hay quien lo hace conscientemente y muchos que simplemente se dejan llevar…

  4. sukoi-27 dijo:

    Constato en la segunda versión cierta apología de la violencia…incluso del terrorismo.. arrojar presos al mar…de que me suena?

    • disidente dijo:

      Pues sí, ha sido precisamente el creador de esa burda demostración de ignorancia quien de verdad está haciendo apología e incitación de la violencia.

  5. Moscú dijo:

    “Crucigrama de ABC (y no es de coña)”

    Sí, en el Plural lo pone: http://www.elplural.com/politica/abc-derechiza-hasta-los-crucigramas/

  6. fuanis dijo:

    Quien habla sin saber, crea verdades absolutas basadas en la ignorancia, prejuicios y suposiciones. Quien habla sin pensar, usa esas verdades como único argumento, sea cual sea el tema de conversación. Por eso, nunca podrás hacerles entrar en razón: una vez te aferras a esas “verdades” has perdido cualquier capacidad de raciocinio.

  7. Moscú dijo:

    Disidente, he visto tus tweets, pues precisamente eso de las “autonosuyas”, ¿sabes en qué cadena lo pusieron? En la TV facha por excelencia, Intereconomía.

  8. car333 dijo:

    El tema de la dispersión no se realiza sólo con ETA, sino que se realiza con todo tipo de bandas organizadas y por todos los paises del mundo, desde España y Francia a a Rusia, China o USA (incluyendo sitios como Venezuela, Cuba o Irán), y es una medida penitenciaria acorde a la legislación del TPI y lo establecido por la ONU.
    Se realiza no sólo con grupos terroristas, sino con mafias, cárteles del narcótrafico, bandas violentas como las maras o los latin kings… y el tema es el siguiente: Es mucho más fácil resocializar a una persona alejándola de ese ambiente sectario que le ha hecho delinquir que dejándola sometida a él y sus jefes. Quien considere que alejar entre sí a los miembros de bandas criminales es para “joder a su abuelita y que tenga que conducir muchos kms”, es un bobo infantiloide. Los estados están en cosas mucho más importantes que ésas.

    ETA l que tiene que hacer es lloriquear menos y dejar de matar y largarse a casa, porque aburre.

    • disidente dijo:

      Aquí no se discute la medida en sí (aunque en cierto modo también) aquí de lo que se trata es de desmontar la manipulación que los medios han hecho de la oposición a la dispersión, y explicar con sentido común que estar en contra de la dispersión, manifestarse en cosecuencia y portar esas banderas, no es hacer apología del terrorismo, ni defender los delitos por los cuales están presos en la cárcel, que es lo que nos dicen todos los días los medios.

      Estár en contra de la dispersión es una posición perfectamemte legítima y respetable, sobre todo cuando escuchamos en este país tantas declaraciones favorables a la tortura o al terrorismo de estado, por tanto nunca entenderé por qué se prohiben manifestaciones por el fin de la dispersión.

      • car333 dijo:

        El problema, amigo disidente, es que en esas manifas muchas veces se entonan “Vivas a ETA” y se hace apología del terrorismo.
        El T. Supremo y el Constitucional han dicho en sentencia que pedir el traslado de presos etarras al PV por supuesto no es delito; aquí lo que ocurre es que cuando se solicita permiso para hacer la manifa la policía investiga quienes lo piden (como con cualquier otra manifestación), y ocurre que detrás de ella sulen estar los de siempre y suele degenerar en lo de siempre. Pero de ilegal nada; De hecho, puedes llevar camisetas o pancartas por la calle pidiendo el traslado de los presos y nadie te dirá nada; el problema es ese otro.

        Si un grupo de islamistas radicales solicita permiso para manifestarse por ej. por el paro, y en la mani se lian a decir que hay que matar a los cristianos y encerrar a las mujeres, te aseguro que tendrán dificil que les vuelvan a dar permiso para manifestarse.

        El problema no es manifestarse por el acercamiento, que es legal, sino que en esas manifas se hace apología de la muerte y el terrorismo; por eso, si la justicia observa que la han organizado los talibanes de siempre la ilegaliza.

        • disidente dijo:

          Lo que grite cada uno individuelmente dentro de la manifestación, es problema suyo, según tu razonamiento, habría que ilegalizar de ahora en adelante todas las manifestaciones de la AVT, en ellas se profieren insultos, amenazas, proclamas de extrema derecha, bnaderas preconstitucionales…

          Aunque ahora que lo pienso, ese argumento no es válido, ya que todo esto en España no es ilegal.

          • Nynaeve dijo:

            Es que además es mentira… ¿sabes eso de que una vez “maté a un perro y desde entonces me llaman mataperros”?… pues eso…

            ¿De los presentes, cuántos han estado en esas manifestaciones? porque yo si. Y no lo he oído jamás… ¿alguien más?

            • disidente dijo:

              Es cierto, se me ha olvidado preguntarle a cuantas manifestaciones contra la dispersión ha asistido en Málaga para estar tan bien informado…

    • Quinientos años aburridos de la españa imperial y carpetovetónica son mas que suficientes….lo que se conquista por las armas…solo se devuelve por las armas?
      Respondete y luego nos cuentas lo aburrido que estas de ETA, los vascos y su independencia….bobo infantiloide es quien no ve que sea para ello o no a quien se jode es a la familia…una cárcel es igual a otra este aquí o en cadiz….y el echo es que incluso quienes salen absueltos la sufren…y con ellos sus familias….
      Todos sabemos para que están los estados…… menos tu …parece…

      • Nynaeve dijo:

        Ya, pero es que lo que se buscaba era la grapización de ETA, el resto importaba poco.

        Tampoco parece que sea un valor que en el proceso de Irlanda, uno de sus apoyos más firmes, salió de los presos y eso se pudo hacer porque estaban todos juntos…

        Y que haya otros que vulneren los DDHH no es razón para que se haga aquí… digo yo…

      • car333 dijo:

        Totalmente de acuerdo. Estoy totalmente en contra de la idea imperialista y casposa de España, por eso los vascos no me caen muy bien…
        Si tenemos en cuenta que el 20% de los que se fueron a hacer las américas y a conquistar aquel continente eran vascos, si tenemos en cuenta que Bélgica y Holanda fueron tomadas e invadidas en gran parte por los “tercios de Vizcaya”, Que Navarra y Alava fueron territorios franquistas sublevados desde el principio (telita los requetés), y de los más importantes para la victoria del fascismo, que mi ciudad de nacimiento, Málaga, fue tomada por vascos franquistas, que la bandera de España fue ideada por Marinos Vascos, que el toreo lo inventaron los vascos… imaginate.
        Hay pocos pueblos en España que se hayan sentido historicamente más patriotas que el tuyo (ten en cuenta que Sabino Arana y el independentismo son de ppios. del s. XX, o sea, es una ideología que tiene 4 días)… y a mi, que no me gusta esa idea imperialista y casposa de España, obviamente no me caeis muy bien los vascos porque habeis sido uno de los pueblos de España que más habeis hecho para que la tenga. Para que veas.

        • Moscú dijo:

          car333, muy de acuerdo en las cosas que dices, a mí sí me caen bien los vascos pero es cierto que como pueblo han tenido mucha importancia en España, que el nacionalismo no lleva ni 100 años casi y que el tradicionalismo más carca tuvo precisamente mucha fuerza en zonas de Navarra y Euskadi. De todas formas, te olvidas que Vizcaya y Guipúzcoa fueron declaradas provincias rebeldes por Franco, Álava y Navarra son más conservadoras tradicionalmente.

          • car333 dijo:

            Buenas tardes, amigo Moscú. A mi tampoco me caen mal los vascos, sólo pretendía ser irónico. Me hacen bastante gracia esos “batasunis” que se meten con los “españoles” mentándoles a Franco o al Imperio, sin entender que el pueblo vasco ha sido uno de los mayores artífices de esas situaciones. No sé si lo hacen por ignorancia de su propia historia o porque les han lavado el cerebro.

            Por cierto, también me gustaría decirles que la izquierda (la de verdad), tiene muchas caras y muy distintas; Troskismo, Anarkismo, Comunismo, Socialismo… y que entre estas ideologías hay muchas diferencias y contradicciones (por eso terminó imponiendose el capitalismo, que siempre ha estado ferreamente unido), pero todas tienen 1 cosa en común… Hay 1 SOLO PUEBLO, el ser humano, Y UNA SOLA PATRIA, el mundo. Todo lo demás son inventos de Reyes, Aristócratas, Religiones, etc… en el momento histórico que sea, para dominar y dirigir a los hombres y mujeres libres y hermanos.

            Lo digo porque cuando les escucho eso de “yo soy independentista y de izquierdas” me recuerdan a un episodio que vi de “Los Simpsons” donde decían: “Nos atacan los comunistas – nazis”; estos han mezclado a Marx con Sabino Arana y les ha salido Alien.

            1 abrazo y cuidate.

            • Moscú dijo:

              Hola amigo car333, coincido bastante en muchas cosas que dices. Es cierto que a simple visto la mezcla entre nacionalismo vasco e izquierda no tiene mucho sentido, pero existe. El caso es que hay motivos para que parte del pueblo vasco piense así, el problema es que España respecto al franquismo ha cambiado algo y mucho independentista ya se ha encabezonado en que España no y no, se cierran y no aceptan que el Estado siga unido bajo ciertas fórmulas más abiertas.

            • disidente dijo:

              Que interesante, “izquierda de verdad”,”Hay 1 SOLO PUEBLO, el ser humano, Y UNA SOLA PATRIA, el mundo” apasionante de verdad…

              Ahora una pregunta, si te dan a elegir entre el derecho a decidir y la unidad forzosa de España ¿qué eliges?

          • disidente dijo:

            “Verás, eso es una deformación de la realidad; tratan de equiparar a Franco con el resto de España menos ellos, lo cual es mentira.”

            Por ahí más arriba haceis referencia a Gipuzkoa, Bizkaia, Araba y Navarra, mencionando las dos provioncias declaradas “rebeldes” por el franquismo y las dos que más ayudaron al golpe militar.

            Una pregunta simple de percepción, sin más, ¿Cuales de estas provincias despiertan más antipatía entre la sociedad española y cuales más simpatía?

            • Moscú dijo:

              Pues Disidente pues a mí las provincias no me caen ni más simpáticas ni más antipáticas. Yo veo que Guipúzcoa y Vizcaya son más de izquierdas, más progresistas; en cambio, Navarra la veo más carca, conservadora, con fuerte influencia opusina en Pamplona.

        • disidente dijo:

          No me extraña que no te caigan bien los vascos, coincides con el 90% de españoles…

          • car333 dijo:

            “Ahora una pregunta, si te dan a elegir entre el derecho a decidir y la unidad forzosa de España ¿qué eliges?”; Te respondo; para mí no tiene que existir Euskal Herria, ni España, ni Francia, ni Alemania, ni tiene que haber fronteras entre los seres humanos. Ninguno de esos países existía hace mil años, y desde luego no fueron creados por los hombres y mujeres libres, que sempre se han relacionado entre ellos con total naturalidad… sino por reyes y aristócratas para dominar y dividir a las clases humildes. Son inventos de los poderosos, no de las masas populares.
            Yo iría en la dirección de unir y cohesionar a los pueblos y a las personas lo más posible, no en la de dividir y fragmentar cada día más, como hacen los independentismos creando fronteras y murallas entre las personas, y destruyendo vinculos sentimentales, sociales y culturales.

            Los independentismos son ideologías catetas, aldeanas y empobrecedoras social y culturalmente; esto lo puedes tener clarísimo.

            El independentismo es de paletos y de estrechos de miras.

            • car333 dijo:

              Por cierto, amigo Moscú, dices. “Es cierto que a simple visto la mezcla entre nacionalismo vasco e izquierda no tiene mucho sentido, pero existe. El caso es que hay motivos para que parte del pueblo vasco piense así”… ¿no te referirás a que son independentistas por Franco, verdad?… Ese es su argumento recurrente (tb. de los catalanes); pones un pie en Cataluña o P.V y corriendo dicen “es que a nosotros Franco bla,bla,bla”, como si tú por ser Murciano o Andaluz tuvieras alguna culpa.

              Verás, eso es una deformación de la realidad; tratan de equiparar a Franco con el resto de España menos ellos, lo cual es mentira.

              1. Franco trató igual a todo el mundo, y le importaba un pito que fueras vasco, andaluz, catalán que de Teruel; si estabas con él bien, y si no a la cárcel y punto.

              2. Pocos lugares en España tuvieron más apoyo franquista que Cataluña y Pais Vasco.

              3. En pocos lugares de España el Franquismo hizo más negocios e invirtió más dinero que en esas regiones; el germen de la industria Vasca y catalana está primero en los reyes católicos, y luego y principalmente en Franco. Si eres aficionado a la economía, y echas un vistazo a libros de la época, observarás las cantidades ingentes de dinero que el franquismo invirtió en esas regiones desarrollándolas, habiendo otras en Extremadura, Andalucía o las Castillas que estaban totalmente olvidadas y empobrecidas.

              Por eso cada vez que estos llorones se quejan de Franco a mi me hace una gracia tremenda, como si no fuera exactamente igual con ellos y nos pudieran reprochar algo a los demás pueblos de España que no puedan reprocharse a sí mismos. A Franco lo sufrimos todos los españoles, y ellos no fueron ni con mucho los peor parados…

              Es un victimismo falso y vergonzoso.

            • disidente dijo:

              No me has contestado, hablas de independentismos, que es una pción legítima, como el unionismo dentro de un escenario de ejercicio del dereco a decidir, hablas de catetos, provincianos, aledeanos, y den definbitiva todo lo que he leido ya en Libertad Digital sobre el tema, pero la pregunta era concreta.

              Eres español, vives en España, cuya constitución defiende que el ejército de tierra mar y aire debe garantizar la integridad de España, lo que le capacitaría para actuar violentamente ante una decisión popular mayoritaria de autodeterminación. ¿Tú de que lado te posicionas, del derecho a decidir y respetar la decisión que salga, o de la unidad forzosa de España bajo amenaza militar?

              Ya he visto demasiados autodenominados “ciudadanos del mundo” envueltos en rojigualdas…

            • Moscú dijo:

              Vamos a ver, estoy de acuerdo contigo en que ir creando más fronteras y dividir no es bueno, pero lo tuyo también es muy utópico, eso de ir uniendo todos los pueblos y naciones hasta hacerlos desaparecer es prácticamente imposible.

            • Moscú dijo:

              car333

              “Pocos lugares en España tuvieron más apoyo franquista que Cataluña y Pais Vasco.” No estoy de acuerdo del todo, vamos a ver Navarra y Álava sí que fueron más fachas, conservadoras, tradicionalistas y núcleo de los requetés, es cierto que aquí el régimen sí tuvo bastante apoyo, pero en Cataluña?? Pues allí las tropas franquistas no llegaron hasta 1939, y la izquierda por Barcelona ha sido muy fuerte de toda la vida, otra cosa es que al triunfar el régimen por allí en Cataluña también hubiera un nutrido grupo de facherío, pero como en toda España.

              Pues no sé, quizás Franco invirtió mucho en esas regiones porque era consciente de que eran las más nacionalistas con tendencias a la separación. Cierto que la represión fue muy fuerte en todos sitios, que nos lo digan en los pueblos de Andalucía, donde casi nunca ha ganado la derecha en democracia por el mal recuerdo que causan. Lo que ocurre es que en Cataluña por ejemplo también hubo un ataque cultural contra el catalán y las tradiciones propias.

            • Car333 dijo:

              Vuelves a equivocarte, el ejercito definde la idea de espańa, o la España que aparece en la constitución (con las 17 comunidades autónomas y provincias); Para que el PV se independizara habría que cambiar la constitución, con lo que España dejaría de ocupar lo que ahora es el PV y el ejercito no tendría legitimidad en esa zona, por ser un nuevo estado extranjero. El ejercito defiende las fronteras que aparecen en la constitución; si la constitución se cambia y se cambian las fronteras de España, cambia también la zona que debe defender el ejercito español. Por favor, no me seas tan simple. Aquí manda lo sociedad civil, y se hace lo que quieren las mayorías… Lo que tenéis que hacer es obtener una mayoría para cambiar la constitución. Dejate de gaitas militares

            • Car333 dijo:

              Y si no sois capaces de obtener esa mayoría de votos lo siento mucho, hay otros 40 partidos en España que tampoco lo logran, y sus ideas no son menos importantes o legitimas que las tuyas; pero tienes que pensar que 300.000 personas no le pueden imponer a 48.000.000 millones que es o no es España; eso se decide convenciendo y hablando, no pegando tiros como los putos etarras.

            • disidente dijo:

              Se te ve el plumero cuando hablas de los 48.000.000, son los vascos los que tienen que decidir por sí mismos, a tí desde Málaga ni te va ni te viene, es más, si en un hipotético referendum el 100% de vascos dijera que sí, y una participación del 30% de espeñoles dice no las cosas quedarían como están, no sería solución y complicaría aún más esta relación imposible y dañina en que se ha convertido España.

              Cuando iba por la mitad de tu comentario estaba pensando “Ya verás como saca a relucir el tema de ETA” en fín, sois de manual, otro que confunde churras con merinas o defender ideas con matar.

              En fín , paso de hablar con los mismos ignorantes de siempre…

              PD: Eso sí, el día que ETA se acabe, no se cual va a ser vuestro argumento para defender la unidad de España, habeis abusado tanto del monoargumento que lo vais a echar en falta.

            • car333 dijo:

              ¿quereis la independencia?… ¿por que no comenzais por elegir a un lehendakari que la lleve en su programa y la pida en Madrid?. te lo digo, porque los candidatos a lehendakari que la llevan en su programa nunca ganan las elecciones vascas. Pero independencia es independencia eh?, no el plan Ibarretxe para la vampirizacion de España:
              –Seleccion propia pero ligas españolas; no pagamos impuestos al Estado central pero nuestras empresas e industrias son españolas (pues ahi esta el 90% de nuestro mercado y si no se nos va todo el tejido empresarial corriendo a Madrid), Ejercito y Guardia Civil fuera pero en las misiones internacionales de la UE y la ONU nos representan las FSE españolas, Asuntos exteriores propios pero en las votaciones de la UE votamos con España, pues sino sólo tenemos 3 votos… y asi seguia la cosa…–+
              INDEPENDENCIA DE VERDAD, aunque eso suponga -por que lo supondría- una catastrofe economica… ¿por qué no elegís a un lehendakari que la lleve en su programa y pida en Madrid un referendum a nivel nacional?,porque parece que el PNV está a años luz de eso y no digamos el PSV y el PPV.

              El problema es que no sois mayoría. Si quereis la independencia comenzad por los
              metodos que da la constitucion, y si no salen hablamos. Elegid a un lehendakari que la pida en Madrid. ¿y que nos encontramos?, pues lo que estás pensando; Que PNV, PSV y PPV no son independentistas (porque si lo fueran la pedirían). Y son más que vosotros. Así que respetad.

          • disidente dijo:

            ¿Por qué hablas en plural incluyéndome a mí? Yo defiendo el derecho a decidir, no la autodeterminación, una vez que sea reconocido este derecho, yo ya pinto poco, y espero a ver cual es el resultado, ¿Es que no sabes diferenciar entre el independentismo y el derecho a decidir? bueno, cómo vas a diferenciar eso si en un comentario anterior has dado a entender que este derecho se defiende a tiros metiendo a todos en el mismo saco…

            Antes has dicho muy inocentemente, “que se cambie la constitución para que se pueda decidir” (bueno, tu lo has llamado independencia ya que no diferencias entre las dos cosas) ¿a caso no sabes que el españolismo en bloque se opone a ello?¿no sabes que los nacionalistas españoles no tolerais que se debatan distintos proyectos en igualdad de condicioones para respetar el que sea respaldado por la mayoría? ¿no sabes que los unionistas solamente entendeis vuestro proyecto sin posibilidad de que sea debatido ni haya alternativas?¿no sabes a caso que todos y cada uno de los presidentes del gobierno ha dicho que jamás dejarán decidir a los vascos su futuro?

            Eso es irrefutable, un argumento así no puede competir con el del derecho a decidir, se puede encarcelar o perseguir o amenazar todo lo que quieras, pero con esta actitud, España está destinada a desintegrarse. Y lo hará, es cuestión de tiempo….

            • car333 dijo:

              Yo lo que te digo es que defiendas tus ideas (autodeterminación, independencia, españolidad o decir que descendeis de la atlántida) mediante votos como cualquier otro partido politico. y mediante mayorias como todos los demás. ¿Es verdad que estais invedidos, sometidos, etc, etc?,perfecto si esto es cierto explicadlo, convenced a la gente y que os voten. La constitución como cualquier otra ley se puede cambiar. Pero de forma pacífica y convenciendo. Si tú me dices que hay un 65% de vascos a favor de la independencia seremos muchos en españa los que no nos opongamos (a la de verdad, no a la estafa de Ibarretxe). Obtened esa mayoría y pedirla en Madrid… pero esque ni PNV, ni PSV, ni PPV la quieren (pues ninguno la lleva en el programa), y los que la llevan ni siquiera obtienen mayoría en el PV. Acéptalo.
              Y si no sois mayoría tampoco os podeis imponer a los demás a tiros.

      • Moscú dijo:

        “Quinientos años aburridos de la españa imperial y carpetovetónica”, mira dejad ya de generalizar a España, todo el país ni es carca ni carpetovetónico como tú dices, eso es el facherío y la Caverna. Verás tú que si alguna vez Euskadi se independiza también tendréis vuestro propio ultramonte, carcas, cavernarios, etc. porque ultraconservadurismo y ultraderecha hay lamentablemente por todos sitios, en unos más que otros quizás.

      • thenut dijo:

        Para familias jodidas y para siempre la de las víctimas, esas si que han quedado destrozadas….ojalá tuvieran 1000 o 10000km que recorrer para ver a su ser querido, pero va a ser que no…ese ser querido con el que esos presos jugaron a ser Dios y decidieron cercenar la vida bajo una justificación tan absurda y retrógrada, y nueva en Euskadi, como la independentista. Si las familias de los presos les toca irse a Cádiz a ver al machote destrozador de familias, que le hubieran consultado antes de matar inocentes…ah! vale, que entonces eso no era importante…y ahora si?? Anda y que les penetren a todos, a los presos y a sus familias como pago por la falta, obvia, de educación que les dieron. Hay que estar a las duras y a las maduras. Me parece genial que se pida la aproximación de los presos de ETA, y me parece más genial todavía que no les hagan ni puñetero caso.

        • Eskorbuto dijo:

          Qué gracioso que cuando se habla de víctimas siempre se hable de las mismas víctimas. Parece ser que la vida de una persona adquiere un valor especial cuando es ETA la que la ha matado. Como ejemplo la importancia que se dio a esos dos ecuatorianos muertos en el atentado de la T4 mientras no se da ninguna a los miles de migrantes que mueren tratando de alcanzar nuestras costas, muertes evitables modificando las políticas fronterizas (algunas simplemente modificando la actitud de la policía cuando estos están a pocos metros de nuestras costas). Esas familias destrozadas no importan a nadie. Son muy machotes sí, estos que escriben nuestras leyes. Anda y que les penetren a todos por la falta, obvia, de educación que les dieron. Apoyo a las víctimas sí (a todas). Hipocresía no. Y manipulación de los sentimientos para promover una España facha en nombre de la democracia y el estado de derecho tampoco.

  9. huy!! sukoi al cuadrado…jajajajaja

  10. sukoi-27 dijo:

    jajajajaja…arreglado!

  11. sukoi-27 dijo:

    Por cierto….yo soy partidario de que los camellos españoles se pudran en las carceles de tailandia….que no…es broma!! Tal vez el enemigo de las mafias terroristas lo este….no?? O como son españoles….entonces no…los vascos no son españoles luego no se lo merecen…juasjuas!!

    • Nynaeve dijo:

      ¿No ha sido la consejera de cierto gobierno autónomico que tras conseguir traerse a un condenado en EEUU no sé si por violación o asesinato o ambas, que estaba condenado a la pena de muerte, la que ha ido a visitarle toda “feliz”?

      Y no es que yo tenga mucha confianza tampoco en el sistema judicial estadounidense… pero… en fin…

    • Moscú dijo:

      Sukoi, cuánto tiempo!!! Hacía semanas que apenas te veía por aquí.

  12. disidente dijo:

    “Los independentismos son ideologías catetas, aldeanas y empobrecedoras social y culturalmente; esto lo puedes tener clarísimo.

    El independentismo es de paletos y de estrechos de miras.”

    Los independentismos no son ninguna ideología, solamente es la consecuencia de algo, si España y los españoles fueran de otra forma, igual estas cosas ni se discutían.

  13. disidente dijo:

    @Moscú
    “Vamos a ver, estoy de acuerdo contigo en que ir creando más fronteras y dividir no es bueno, pero lo tuyo también es muy utópico, eso de ir uniendo todos los pueblos y naciones hasta hacerlos desaparecer es prácticamente imposible.”

    Es el mismo principio sobre el cual se oculta el nacionalismo español, hablar hasta la saciedad de unidad, solidaridad, todos iguales y chorradas de esas, cuando en realidad lo que están defendiendo es la uniformidad cultural para quitarse de en medio lenguas y peculiaridades que les dan repelus y les estorban, lo que se pretende es la homogeneización de la cultura mayoritaria “la cultura modelo” es clásico pensamiento del etnocida, hablan de unión, pero es uniformización, hablan de igualdad, pero ellos entienden por igualdad centralismo, y en definitiva, que la cultura mayoritaria se imponga a las demás y las someta.

    Estos que tienen estos disciursos vestidos de universalismo, al final lo que terminan defendiendo son las actuales fronteras europeas como mal menos para rechazar el derecho a decidir, porque las fronteras europeas se dibujaron a sangre y fuego, con guerras y muertos, en definitiva, la ley del más fuerte, porque eso es lo único que entienden, pararse a pensar en la sensibilidad de las personas les supone demasiado esfuerzo y una pérdida de tiempo.

    • Moscú dijo:

      Disidente, todos los que vemos mejor las tesis unionistas no somos etnocidas ni partidarios de imponer ninguna cultura. A mí por ejemplo me gustaría que el pueblo y territorio vasco siguiera siendo de España, algo que no es incompatible con su autonomía, con el derecho a la enseñanza y uso del euskera, con el mantenimiento de las tradiciones y cultura típicas de allí, etc, etc. Hay muchas formas de plantearse España y un Estado unido, ya sé que con el facherío que tenemos sería difícil, pero bueno… Otra cosa, también deberías admitir que ETA ha hecho mucho mal a la causa vasca que tú defiendes.

      Y otra cosa: ¿alguna vez el PNV ha defendido la independencia claramente? Porque a día de hoy sigue siendo el partido más fuerte de Euskadi salvo que el fenómeno Bildu vaya creciendo, y estuvo 30 años gobernando, por eso te lo digo. Cierto que estuvo lo del Plan Ibarretxe, pero eso planteaba más una fórmula de Estado libre asociado, que por cierto yo no veo tan mal si eso supone que las fronteras de España no cambien.

      SALUDOS

      • disidente dijo:

        Claro que ETA ha hecho daño, ha hecho mucho daño, es más, ETA es lo mejor que le ha podido pasar al españolismo, porque es la que hace posible que gente como @car333 venga aquí a identificar derecho a decidir con terrorismo sin que se le caiga la cara de vergüenza, insultando a cientos de personas sin saber siquiera sus pensamientos (porque está demostrando no conocer mucho del tema)

        • Moscú dijo:

          “ETA es lo mejor que le ha podido pasar al españolismo”, en eso tienes mucha razón, solo hay que ver la forma en que el Partido Popular, la derecha, utilizar el tema del terrorismo a su favor. Eso sí, los que han perdido han sido los propios miembros del PP, el PSOE, etc. que han sido amenazados o asesinados por ETA.

    • Moscú dijo:

      Es que España sí cambiase, hasta se podría hacer una Constitución más federalista o que proclame al Estado como plurinacional. Ya sé que me dirás que eso va a ser imposible con la derecha españolista, pero es una posibilidad.

  14. disidente dijo:

    @Car333

    No has debido entender nada de mi último comentario, porque primero, sigues hablando en plural incluyéndome en lo de indpendentista, y segundo, sigues igualando independentista con terrorista, como se hace en España.

    Como ya te he dicho en el anterior comentario, que o no ha sleido o no has entendido, España ha dicho por activa y por pasiva que nunca va a dejar decidir a los vascos su futuro. Por tanto, eso que dices de las mayorías es mentira. Ni aunque sea el 100% de los vascos el que abogue por al independencia España iba a escuchar.

    Ibarretxe quiso llevar a cabo una encuesta de opinión que consistía en si los vascos estarían de acuerdo en realizar un referendum de autodeterminación una vez que ETA desapareciera, y ni eso toleró el gobierno central, prohibiéndolo. Además, la autodeterminación no sé, pero el derecho a decidir sí que son inmensa mayoría lo que lo defienden. Solo PP, UPyD y PSE se oponen. Quizá por eos prohibieron la consulta de Ibarretxe, porque tenían miedo a conocer el resultado.

  15. Uno sin nuca. dijo:

    Pobres madres de etarras que tienen a sus hijos a 1000km… es injusto que las madres o viudas puedan visitar cementerios al lado mismo de su casa y las otras tengan que recorrer esas distancias para ver a sus hijos.

  16. atermin dijo:

    el sufrimiento generado desde el golpe militar franquista sigue latente todavia ,y el recelo persiste,como el sintoma evidente de una transicion que no se puede digerir.el ensañamiento del bando golpista, vencedor,contra las costumbres republicanas y algunas culturas populares y la reaccion de diferentes grupos ,en toda la peninsula, avalaron la tesis de que “el fin es lo que cuenta”.pasados los años ,cada cual cuenta la fiesta como le va sin haber resuelto el quid de la cuestion ¿el golpe fue ilegal? ¿porque no se reinstauro la republica?es multitud la gente que ve en la bandera española un simbolo que representa solo a un bando.los pueblos se entienden perfectamente hablando¿quien tiene interes en que no lo hagamos?.saludos.

  17. AITA dijo:

    Donosti,Enero de 2017, frontón del antiguo, concierto y concentración de personas revindicando amnistía presos de eta.
    Perfil de las personas concurrentes: De 16 a 40 años.
    Botella de calimocho en una mano, bote de pintura en spray en la otra.
    Llega el día siguiente por la mañana y aparece todo el barrio donde se a celebrado la fiesta, con cristales de botellas rotos, meadas y pintadas.

    Hasta en la puerta del colegio de Jakintza, donde estudian mis hijos, que hacia un mes que había vuelto a pintar las pintadas de estos grupos de personas habían pintado anteriormente.
    El barrio del antiguo se gasto una pasta en mandar pintar un mural en el frontón del Antiguo 1 semana antes de la fiesta y también lo llenaron de pintadas pidiendo amnistía.

    Amigos del movimiento.
    Esto esta degenerando, y estos actos están creando sentimientos encontrados. No todos pensamos como vosotros, algunos nos da igual.
    Existen muchas formas de hacerse oír, no caigáis tan bajo.
    Me niego a pensar que mis hijos tengan que vivir en un mundo así. Que me tengan que preguntar con siete añitos, que eso y por que lo hacen.

    Ya existen muchas diferencias en el mundo, y muchas causas por las que mueren y han muerto muchas personas.

    Si de verdad queréis cambiar algo, ayudar a vuestros hijos a entender al resto del mundo. Dejad de lado las causas perdidas, las historias de venganza, la ira, y toda esa mierda nacionalista e independencia.
    Si lo pensáis todas las guerras y grandes genocidios comienza siempre con una idea equivocada. ya sea religiosa o política.
    No aprendemos del pasado?, tropezamos 5 veces en la misma piedra?, quien a hierro mata …….
    Cada uno tiene lo que quiere tener, debemos ser responsables de nuestras convicciones y coherentes en la convivencia, donde en ella el valor mas importante es el respeto hacia los demás, ya que todos vivimos bajo el mismo cielo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s