La violencia siempre impregna las ideas

La extrema derecha siempre ha sido la eterna consentida de Europa, parece que ha sido un mal asumido por la sociedad, intentando continuamente minimizar el asunto, “solo son cuatro fanáticos”, decían algunos, “solo se limitan a dar su mitin para cincuenta” decían otros, pero el caso es que la extrema derecha se ha venido moviendo con relativa comodidad a la hora de expandir sus amenazas, hasta que ha tenido que ocurrir la bestialidad que ha ocurrido en Noruega, con un demente que a pesar de ser expulsado por extremista en su propio partido de extrema derecha, ni siquiera estaba localizado por la policía. En menos de dos horas, Anders Brevik ha superado los números de conocidos asesinos de masas estadounidenses, con el agravante de que su crimen tiene una motivación política, y es ahí donde introduzco mi elemento de reflexión.

Los actos violentos con motivación política siempre han impregnado y manchado las ideas políticas que éstos encubren, hasta el punto de enjaularlas y bloquearlas sirviendo de coartada para sus oponentes políticos, y este caso no va a ser diferente. Brevik se declara fundamentalista católico, enemigo del islam y del multiculturalismo, y su objetivo ha sido la formación política de su país que a su juicio ha consentido estos dos movimientos, y ese va a ser el escenario en el que se enmarque esta tragedia cada vez que se mencione a este personaje y las 93 víctimas que ha dejado detrás. Los que en España defendemos el derecho a decidir de los pueblos conocemos demasiado bien este fenómeno, y también parece conocerlo bien la extrema derecha mediática española, tanto Intereconoía como Libertad Digital parecen empeñados en quitarse el muerto de encima incidiendo en la idea de que el asesino Brevik es masón y nacionalista, dos términos especialmente manoseados por este sector ideológico español para sacudir a sus demonios particulares.

Pero su esfuerzo va a ser en vano. Brevik se ha valido de la excesiva tolerancia internacional que ha habido con estos grupos, y ha sido esa maniobra la que va a servir para lapidar sus propias ideas. A partir de hoy, no se va a mirar de la misma forma el discurso de la derecha europea o estadounidense. A partir de ahora, cada vez que los partidos democráticos europeos de derecha hablen de la islamización de Europa, se aparecerá inconscientemente en la mente de la sociedad esta siniestra cara, como cada vez que estos alerten del peligro de la inmigración, de forma involuntaria la sociedad ligará este discurso al discurso que llevó a Brevik a asesinar a sangre fría a 93 personas, es injusto y muchos lo van a utilizar como coartada para hostigar a sus contrincantes políticos, sí, pero es un hecho feaciente que algunos conocemos a la perfección. Ahora la derecha europea, católica y contraria a la inmigración, deberá maniobrar con su discurso para separarse de la atrocidad cometida por Brevik en nombre de sus ideales. Razón de más para enarbolar la bandera de la no violencia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a La violencia siempre impregna las ideas

  1. Moscú dijo:

    Disidente, te voy a decir una cosa: magnífica entrada, has dicho grandes verdades y hablado bien.

    Cierto que la ultraderecha (y más en España por el pasado franquista) siempre ha sido la más tolerada, consentida, cierto que algún juicio y detención ha habido pero nada comparadas a la quie se hace con grupos llamados anti-sistema, de extrema izquierda, anarquistas, etc. Cierto que estos otros también son violentos pero quizás no lleguen al nivel de odio e intolerancia racial del fascismo y neonazismo.

    Lo de Intereconomía es de vómito, lo ví esta mañana y es que ya más vueltas y manipulación con un tema delicado ya no han podido hacer más:

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/internacional/heraldo-rubio-muerte-20110723

    Ya está, diciendo que es masón y nacionalista noruego (ellos son ultranacionalistas españolistas) y que se siente atraído por el maligno paganismo, ya está todo arreglado, eso como con el franquismo y su odio hacia el comunismo y los masones: todo lo malo que pasaba, pues era culpa de masones y rojos, venga… Por cierto, he escuchado que Mario Conde es o era masón, así que más vale que no les tengan tanta manía, que son ya peores que Franco los de la Caverna esta. Y eso sí, para que decir que es de ultraderecha y fundamentalista cristiano, y que acusa a Zapatero de islamizar España, está claro: la propia Interfachería y muchos de sus tertulianos son los primeros en soltar todas esas barbaridades y perlas, no vaya que los relacionemos con el asesino,xDD Es que el discurso es calcado al de la Caverna mediática española, su prima hermana, curiosamente. Y claro, el asesino violento este justificará con eso la matanza que ha realizado contra jóvenes socialistas noruegos, un hecho muy grave, que quizás en Noruega queda así tranquilo y no pase nada, pero es algo que puede desetabilizar mucho un país hasta el límite de poder iniciar una etapa de violencia política e incluso una guerra civil me atrevería a decir.

    En fin, otro dato: estamos en una fuerte crisis del capitalismo como en los años 30, época de expansión de los totalitarismo fascista y nazi en Europa… mieda me da!!

    SALUDOS

  2. sukoi-27 dijo:

    Entre las ideas de este fanático esta la de que europa fue destruida por el comunismo…. era un fanático anticomunista…como los que ahora se quieren deshacer de él….siembran mierda y cuando florece rechazan reconocerla como propia.
    El fascismo campa a sus anchas por europa…casos hay a cientos…..además tienen una curiosa buena relación con los cuerpos de seguridad….acceso a armas (de donde y como sacó este zumbado armas automáticas y munición de guerra?)….los politicos siempre los tapan….la prensa oculta sus actos…el deporte los une y ampara…..
    Luego pasa lo que pasa…..y los malos terroristas son los comunistas…….y los morosmierda…..
    Que asco da europa!!

    • Moscú dijo:

      Bueno, Sukoi los políticos progresistas y prensa de izquierdas algunas veces sí han denunciado los actos y abusos de la ultraderecha, pero por lo demás, han sido los eternamente consentidos, tanto que en Noruega son ya la 2º fuerza política superando al partido del cento-derecha.

  3. mikel dijo:

    Lo cierto es que el facherio En Noruega y en Hispanistán siempre fue el recurso final de las oligarquías para mantenerse en el machito, eliminar a los antagonistas y satanizar su ideología.

  4. Moscú dijo:

    http://www.elplural.com/politica/ojo-rajoy-rubalcaba-avanza-y-se-situa-a-7-puntos/

    El PSOE de Rubalcaba consigue reducir las distancias con el PP, toma!!! Rajoy, prepárate, que no es tan fácil llegar a la Moncloa!!!!xDD De momento, la mayoría absoluta de la derecha es más que evitable, y eso será lo mejor para España.

    Y Rubalcaba no tiene nada que ver con el Faisán ni a los votantes socialistas nos va a interesar ese tema a la hora de las elecciones. Eso es todo un caso real en el que seguro que unos policías estaban tramando poner una trampa a los etarras y que la derecha mediática lo ha manipulado como ha querido, siendo su versión comprada por el PP.

  5. Moscú dijo:

    Se nota que es pleno verano por la baja actividad que veo por aquí. Pues la verdad es que en cuanto a información y actividad política este julio está siendo muy intenso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s