El posible origen de la caverna mediática española

Si no supiera que este es un extracto del famoso Codex Calixtinus en elq ue hace una descripción sobre los navarros, juraría que se trataría de un editorial de El Mundo, La Razón, ABC, La Gaceta, o un comentario personal de Carlos Herrera o Matías Prats…

“En ese monte [Ibañeta], antes de que el cristianismo se extendiese por todo el territorio español, los impíos de los navarros y de los vascos (gascones), tenían por costumbre, a los peregrinos que se dirigían a Santiago, no sólo asaltarlos, sino montarlos como asnos y matarlos.

Los navarros se visten con ropas negras y cortas hasta las rodillas como los escoceses y usan un tipo de calzado que llaman abarcas, hechas de cuero con el pelo sin curtir, atadas al pie con correas y que sólo envuelven las plantas de los pies, dejando al descubierto el resto.

Gastan, en cambio, unos mantos negros de lana que les llegan hasta los codos, con orla, parecidos a un capote, y a los que llaman sayas.

Como se ve, visten mal, lo mismo que comen y beben también mal, pues en casa de un navarro se tiene la costumbre de comer toda la familia, lo mismo el criado que el amo, la sirvienta que la señora, mezclando todos los platos en una sola cazuela, y nada de cucharas, sino con las propias manos, y beben todos del mismo jarro.

Y oyéndoles hablar, te recuerdan los ladridos de los perros, por lo bárbaro de su lengua. Son un pueblo bárbaro, diferente de todos los demás en sus costumbres y naturaleza, colmado de maldades, de color negro, de aspecto innoble, malvados, perversos, pérfidos, desleales, lujuriosos, borrachos, agresivos, feroces y salvajes, desalmados y réprobos, impíos y rudos, crueles y pendencieros, desprovistos de cualquier virtud y enseñados a todos los vicios e iniquidades.

Además, los navarros fornican incestuosamente al ganado. Y cuentan también que el navarro coloca en las ancas de su mula o de su yegua una protección, para que no las pueda acceder más que él. Además, da lujuriosos besos a la vulva de su mujer y de su mula. Por todo ello, las personas con formación no pueden por menos de reprobar a los navarros”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a El posible origen de la caverna mediática española

  1. comodoro1 dijo:

    Caverna espannola o caverna europea?

    • disidente dijo:

      He puesto “Caverna mediática española” porque la frase “Caverna mediática” ya esta registrada por otro que por aquí escribe. No le des más vueltas.

      • Moscú dijo:

        Sí, está registrada por Moscú, que el otro tiene un nombre, bueno un nick,xDDD Bueno, la Caverna mediática derechista que tenemos en este país es española, eso se entiende, porque no tengo ni idea si en Francia, Alemania o Rusia también tienen la propia, no lo sé… supongo que sí, ultraconservadurismo hay en todos sitios.

        Bueno, esto dónde está escrito?? En el Codex Calistinus… Jo, pues es xenófobo y discriminatorio a más no poder. Lo mejor de todo ha sido el último párrafo con sus referencias sexuales, que si los navarros les daban besos a las vulvas de sus mujeres, ja,ja, ja qué fuerte!! Sodoma y Gomorra!!! Sí, de verdad, parecen la Intereconomía del medievo,xDD por no hablar de esto: “los navarros fornican incestuosamente al ganado”, y esas cosas de dónde se las sacaban?? Es que los veían o qué?? Me da a mí que en esa época ya existía el periodismo basura de forma primitiva,xDDD Sukoi era navarro, no?? A ver si viene y nos reímos un rato,xDD

        SALUDOS

      • comodoro1 dijo:

        Decia esto porque parece ser que el autor no es exactamente espannol.

  2. Moscú dijo:

    Ahora, el PP va contra IU por ser republicanos y de paso intentar sembrar la duda sobre la investidura del alcalde socialista en Zaragoza:

    http://www.publico.es/espana/386725/invocar-la-republica-ese-insolito-pecado-ilegal-para-el-pp

    Pues que tengan cuidado, que en Extremadura gobiernan por el favor que les han hecho absteniéndose.

  3. Moscú dijo:

    Pues hablando de Caverna, mirad lo que hace el extremista centrista y democrático de toda la vida Partido Popular en las cadenas autonómicas que controla:

    http://www.elplural.com/politica/telemadrid-indigna-a-los-historiadores-con-un-documental-que-reduce-el-inicio-de-la-guerra-civil-al-asesinato-de-calvo-sotelo/

    Justificar golpes de Estado fascistas de hace 75 años por ejemplo??? Espe facha!!! No entiendo como los madrileños la votan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s