El Mundo sigue sin entender de qué va la película

Ante un titular como este, puedo tomar dos decisiones, una, considerar a su autor un canalla retorcido y rastrero, o dos, un pobrecito demente cuya limitación intelectual sigue impidiéndole ver la realidad. Elegiré, como el título lo indica, la segunda opción.

Ayer vimos un avance del quinto y último comunicado de ETA tras el alto el fuego declarado en enero, y sí, puede que quede muy lejos aún del ansiado comunicado que anuncie el comienzo del desmantelamiento total de toda su estructura militar, pero no existe hoy día un acercamiento ETA-Gobierno contextualizado en un escenario de negociación política como la de 2006, y sin embargo, la organización terrorista que lleva dos años sin cometer un atentado, se ha reafirmado una vez más en la prolongación del alto el fuego general, valorando positivamente los grandes resultados de Bildu y confirmando el análisis que muchos compartimos de que ante la ausencia de violencia, la estrategia del Estado queda desnuda, lo que le imposibilita en un escenario de normalidad política defender con argumentos razonables por qué los vascos no pueden decidir democráticamente su futuro. Es evidente por tanto, que si ETA ha comprendido que la ausencia total de violencia facilita la defensa de sus legítimas aspiraciones políticas y les acerca mucho más a ellas, ese ansiado comunicado que algunos esperamos, esté mucho más cerca.

Pero como sigo pensando en la segunda opción sobre el director de El Mundo, seguiré manteniendo la idea de que su gran ignorancia y desconocimiento de la realidad vasca, así como su limitación intelectual le han hecho entenderlo todo al revés, y con su audáz titular, lo que Pedro José Ramirez nos ha querido transmitir es que en el aniversario del asesinato de Miguel Angel Blanco, ETA de manera macabra ha querido anunciar que “Euskal Herria ha ganado la batalla de la ilegalización”, con lo cual, si ETA se alegra de los resultados de Bildu, y celebra que este partido haya pasado la barrera de la ilegalización, es evidente que Bildu es ETA, pasándose por el forro una vez más que defender los mismos legítimos y democráticos fines de la organización ETA, no te vincula a su actividad armada. Actividad armada por cierto, que, por desgracia para este panfleto propagandístico, lleva paralizada de manera general e irreversible dos años. Quiero ver la reacción de Pedro José Ramirez el día que ETA deje de existir, quizá haya que invertir en antidiarréicos.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a El Mundo sigue sin entender de qué va la película

  1. comodoro1 dijo:

    Pues yo creo que desde “El Mundo” no mienten: al parecer el comunicado dice textualmente “Euskal Herria ha ganado la batalla política e ideológica de la ilegalización” y lo hace el dia del aniversario del asesinato de M.A. Blanco. Bildu no es ETA (al menos de momento no lo es), pero esta claro que a ETA le congratulan los resultados electorales de la coalicion.
    Otra cosa es si eso es lo mas relevante acerca del comunicado. Para mi no lo es. Es un vaso medio lleno. Por un lado, dicen que ETA esta “plenamente convencida de que existe la oportunidad para construir un escenario de paz y libertad.” Pero por otro lado no deciden disolverse y obvian la cuestion.
    Yo hago mias las palabras de un abertzale como Urkullu que dice que “es despreciable y un insulto” que ETA “quiera arrogarse el papel de garante, de celador o de velador de lo que pueda ser un proceso.” Si es un nuevo tiempo, que hacen que no se disuelven? A Dios rogando y con el mazo dando? Ya es hora de que lo dejen, para siempre.

    • disidente dijo:

      “Bildu no es ETA (al menos de momento no lo es), pero esta claro que a ETA le congratulan los resultados electorales de la coalicion”

      ¿Y? ¿A caso a ETA no le tienen que congratular los resultados electorales de una formación independentista? ¿que le congratule a ella mancha de alguna manera a la formación política? ¿Si ETA se congratula de que llueva y yo también, yo estoy involucrado en la actividad armada de ETA?

      • comodoro1 dijo:

        En que momento en el titular que has puesto dice “El Mundo” que Bildu es ETA? Ya estoy muy cansado de esa tactica que ultimamente tanto utilizas que los ingleses llaman “attack a strawman” (atacar a un hombre de paja). Eso es muy pobre argumento, deberias esforzarte mas.
        Para mi la noticia es lo que dice Urkulllu: no hay noticias de la disolucion. Y yo no necesito ningun comunicado de ETA mas que el de su disolucion. Para hacer politica que dejen a Bildu, que para eso es una coalicion legal.

        • disidente dijo:

          Hay que estar muy ciego o ser muy inocente para no ver la intencionalidad de este titular.

          Lo niegas, pero de sobra sabes que El Mundo defiende la tesis del Supremo y apoya la ilegalización de Bildu, leete sus editoriales, sus viñetas de humor, cuando hablan de “Mismos perros con distintos collares” etc etc…

          Este titular no es más que otro intento a la desesperada de engañar a la gente diciendo que Bildu y ETA son lo mismo, o que una está supeditada a la otra porque ambos defienden los mismos objetivos, lo sabes de sobra, pero por algún motivo, quizá sea la vergüenza ajena, tratas de negarlo sistemáticamente.

          Tu partido, por cierto, afirma que este documento es “la prueba definitiva para ilegalizar la coalición” porque “pone en evidencia que Bildu y ETA son lo mismo”

          http://www.publico.es/espana/386681/eta-cree-que-euskadi-ha-ganado-la-batalla-de-la-ilegalizacion

          A ver como suavizas esto y como lo planteas de forma que no parezca lo que es…

          • comodoro1 dijo:

            Creo que fui bastante claro con lo que me parece la actitud del PP sobre eso. Me parece profundamente antidemocratico decir lo que dicen y me tienen muy cabreado. No hay pannos calientes que valgan. Yo no tengo que justificar nada porque yo me represento a mi mismo y a nadie mas.
            Tu salto interpretativo parece obvio para tus neuronas, pero las mias, que son espannolistas y por lo tanto mucho mas dadas a la transmision de informacion relacionada con las visceras, pues son mas lentas para procesar y no me llega esa informacion al cerebro. Pero probablemente sea yo porque cualquier experto en logica podria deducir que “ETA celebra el triunfo de Bildu el dia del asesinato de Blanco=Bildu es ETA”. Lastima que me cerebro no de para mas. A ver si la ciencia avanza y me pueden transplantar uno como el tuyo pronto.

            • disidente dijo:

              No hace falta que recurras al victimismo, que niegas la realidad es un hecho, o si no, te vuelvo a repetir, que te leas los editoriales de El Mundo sobre Sortu y Bildu.

              Pero no hay más ciego que el que no quiere ver… Mientras, El Mundo, La razón, ABC, Onda Cero y demás, siguen siendo el buque insignia del odio español a lo vasco, que sigan así, que sigan, no tardarán en provocar que los independentistas sean mayoría absoluta pronto y se quiten el lastre de España por fín.

            • comodoro1 dijo:

              Ah, son los editoriales… es que yo pensaba que esta entrada era sobre el titular.

            • comodoro1 dijo:

              Y otra cosita, ABC, El Mundo, etc… seran los buques insignias del odio espannol hacia lo independentista vasco. A ver si ahora me vas a decir que yo no soy vasco porque voto al PP…

            • Moscú dijo:

              “el lastre de España” Disidente, España no es ningún lastre, lo que es un lastre es esa derecha neofranquista y la Caverna, eso es insoportable la verdad; pero bueno supongo que en todos los Estados y naciones habrá carcundia.

          • Moscú dijo:

            Disidente, y porque Pedro J no ha vinculado a Bildu y ETA con el PSOE o Rubalcaba, por si alguna vez no ha insinuado cosas raras…

      • Moscú dijo:

        Hola Disidente, qué tal??? Para un día que estoy fuera de casa y publicas 2 entradas, no te preocupes que esta noche me pongo al día y podremos debatir hasta altas horas de la madrugada si quieres,xDD Oye, quiero plantearte algo: mi teoría es que mucha gente que en las generales de 2008 votó al PSOE ahora ha tenido que votar a Bildu a la fuerza, porque las cuentas no me salen. Los socialistas arrasaron en 2008 en Euskadi con 430.000 votos, ¿por qué tuvo entonces tanto éxito? Me gustaría tu opinión ya que tú conoces bien la realidad vasca. Así que mi tesis es que parte de esos votos han tenido que ir a Bildu sí o sí para que el PSE se haya quedado en un triste 177.000 votos.

        Y Pedro J. pues en fin, un periodista de derechas oportunista y amarillista a más no poder, que ha tenido la desvergüenza de utilizar el GAL, el 11-M o ETA contra los socialistas en su provecho y el de la derecha.

        SALUDOS

        • disidente dijo:

          En mi opinión, muchos de los votos que fueron depositados al PSOE en 2008, incluidos ciertamente los de muchos votantes de Bildu hoy, se hicieron con un propósito claro, intentar premiar a Zapatero por su intento (ya frustrado para entonces) de iniciar el proceso de paz que llevara al fín del terrorismo. Para mí está clarísimo que ese apoyo masivo se tradujo en un “Gracias por intentarlo”.

          Pero luego llegó el giro copernicano, y un cambio de posición diametralmente opuesto, del proceso de paz se pasó a la línea dura alentada por el PP, las detenciones masivas y la dureza policial, para entonces ya se redujo casi a la mitad el apoyo dado a Zapatero, pero quedaron unos cuantos que confiaron en Patxi López, y éste la terminó de arruinar, cuando a los cinco minutos de salir los resultados electorales, hizo lo que prometió durante toda la campaña que no ahría nunca. Esas dos cosas fundamentalmente han sido las que han hecho que el PSOE haya perdido en Euskadi 200.000 votos.

          Y en Navarra tres cuartos de lo mismo, el PSN ha perdido 20.000 votos después dle “agostazo” de 2007 dejando gobernar a UPN en solitario, ahora que ha entrado en su gobierno en coalición, será interesante ver a cuantos votos ascienden las pérdidas.

          • Moscú dijo:

            Buff, en Navarra después del pacto con la derecha opusina, el golpe que puede pegarse el PSOE en el futuro podrá ser de historia; en Euskadi, al fin y al cabo, es un gobierno monocolor socialista pero con el necesario apoyo parlamentario PPero, es parecido pero no es lo mismo. Bueno, es que el PSOE entre marzo de 2008 y mayo 2011 se ha dejado en Euskadi 260.000 votos!!! Da miedo pensarlo, y al menos allí ha ido a parar a una fuerza que se supone izquierdista, progresista y pacífica como Bildu, pero en el resto de España ya sabemos quien es el beneficiario…. Gracias por la explicación, pues mira, los vascos son un pueblo agradecido, al menos saben distinguir entre gobierno fachas y otros de izquierda y con mejor predisposición como el de Zapatero en su 1º legislatura. No obstante, en 2004 los socialsitas tampoco tuvieron mal resultado en las provincias vascas, eso sí, en la etapa aznarista, el PP incluso llegó a superarlos en alguna ocasión, hecho bastante raro en la evolución electoral vasca.

            Y otra cosa: el PSOE ha llegado a tener mucha fuerza en las regiones más nacionalistas e independentistas como son Cataluña o Euskadi, lo que demuestra que no los verán igual a la derecha de siempre encarnada en el PP, mucho más partidario del centralismo y defensora de un españolismo rancio.

            SALUDOS

            • comodoro1 dijo:

              No estoy demasiado de acuerdo en vuestro analisis.
              No se pueden mezclar los resultados de las generales en el Pais Vasco con los resultado de otras elecciones de caracter local o regional. En las generales hay gente que vota en clave PP o PSOE mientras que en las elecciones locales tienden a elegir partidos con los que tienen mas sintonia.
              Yo no creo que los votantes de Bildu vengan del PSOE. A pesar de que tanto Bildu como el PSOE son agrupaciones de izquierda (al menos asi se definen), en la CAV la principal linea de fragmentacion politica (lo que los ingleses llaman political cleavage) no es el eje izquierda-derecha sino el de la relacion Euskadi-Estado. Yo creo que la mayoria de los votos “de mas” de Bildu vienen de sectores abertzales (Aralar se queda con la mitad de los votos que tuvo en las autonomicas) y del PNV. Tambien gente que siendo sociologicamente abertzales, se habrian abstenido en otras ocasiones.
              Yo creo que los votos del PSOE se van hacia el PNV (y por eso el PNV no sufre un palo tan grande aunque 70000 votos son un buen punnado). y algunos hacia el PP. Otro buen numero de votantes del PSOE seguro que decidieron no votar a nadie y quedarse en casa (hay que tener en cuenta que en las locales hubo 50.000 votos de menos y de esos hay 43000 vascos que viven en el extranjero que no tenian derecho a voto en las locales).
              Moscu, no temas. En las generales habra cierta recuperacion para el PSOE, eso si, no te creas que eso salvara a Rubalcaba porque el pescado en la CAV esta mas o menos todo vendido ya.

            • Moscú dijo:

              Comodoro, ya sé que quizás el PSOE de un poco en la sorpresa en las generales y al menos, conseguirá ser una fuerte oposición a un PP que ojalá gane por mayoría simple y escasa, no sé si ocurrirá lo de 1996 pero espero que el resultado esté más cercano a ese año que al 2000.

              SALUDOS

            • comodoro1 dijo:

              Hablaba mas de la situacion en la CAV que a nivel de Espanna. Queda mucho tiempo para las elecciones y puede pasar de todo. No desesperes. Ademas cuatro annos con el PP en el poder no serian tan malos. ;-)

  2. disidente dijo:

    Sigue haciéndote el tonto todo lo que quieras, que sabes de lo que estoy hablando, lo que pasa es que no te gustan los tiempos que corren porque todo el aparato de defensa del Estado está haciendo el ridículo.

    • comodoro1 dijo:

      Protesto sennoria, el fiscal esta haciendo un juicio de valor.

      • disidente dijo:

        Si no te hicieras el tonto no me vería obligado a interpretar lo que piensas.

        Y sobre lo que dices de los medios de la legión condor, me reafirmo. Su punto más álgido de odio es el independentismo vasco, pero su linea editorial se basa en fomentar el odio a lo vasco, sus titulares son enviados a toda España transmitiendo la misma imagen cavernaria y distorsionada de todo lo que tiene que ver con lo vasco, ya sea el idioma, las tradiciones, las ikastolas etc… más de un 50% de titulares de El Mundo son sobre Euskadi y con ese odio llevan décadas moldeando la opinión pública española, pero como digo antes, mira, mejor, antes se romperá España y mejor para todos.

        Lo de la última linea que dices, sí, tú eres vasco, como yo soy español…

        • comodoro1 dijo:

          Pues que no te quepa ninguna duda, que soy vasco. Lo que pasa es que no soy como otros vascos. Si abogas por una sociedad en los que solo quepa una manera de ser, de sentir, de vivir… sera una sociedad muy pobre.
          Me sorprende tanto tu comentario…!!! No lo hubiera esperado viniendo de ti. Menos mal que no te corresponde a ti la potestad de expedir certificados de “vasquidad.” Me has dejado de piedra.

          • disidente dijo:

            “Si abogas por una sociedad en los que solo quepa una manera de ser, de sentir, de vivir… sera una sociedad muy pobre”

            Pues eso es España.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s