Otra vez Ángela Murillo…

Hoy se celebra el juicio por Bateragune, la plataforma que Otegi y compañía diseñaron para impregnar a toda la IA del debate que ha culminado ya con la firme apuesta por las vías pacíficas y democráticas y por la cual la fiscalía pide 10 años de cárcel para cada uno, y según la Audiencia Nacional, la magistrada Murillo está en plenas facultades para juzgar a Otegi, pese al incidente que mantuvieron un tiempo atrás, en el cual la señora Murillo preguntó a Otegi si condenaba a ETA, y al decirle que no iba a contestar a esa pregunta, ella le contestó con un “ya sabía que no lo ibas a hacer”. Esta frase llevó al Supremo a anular el juicio en el que Otegi fue condenado por falta manifiesta de imparcialidad. Razón de sobra, para suponer que los promotores de Bateragune están ya sentenciados por la magistrada extremeña.

Angela Murillo es una juez que ha demostrado sobradamente su incompetencia para juzgar a cualquier persona de la izquierda abertzale, sus prejuicios personales le impiden actuar objetivamente en su quehacer profesional, una profesión por cierto, en la que la objetividad lo es todo y la falta de objetividad reduce el todo a la nada. Por eso me he alarmado esta mañana al ver el juicio en directo, cuando la magistrada anunció que se iban a producir 20 minutos de descanso y cuando todo el mundo se empezó a levantar de su asiento, he podido observar a Murillo cómo se giraba hacia la compañera situada a su derecha y le decía: “¿Cual es el siguiente en declarar, el cuarto etarra, Arcai… Arcai…” en eso, su compañero situado a la izquierda se reclinó y apagó el micrófono de Murillo. Se refería a que Arkaitz Rodriguez era la siguiente persona en declarar tras el descanso.

Obviamente no puedo asegurar al cien por cien que haya dicho eso, porque además me cuesta bastante entender a esta mujer cuando habla y solo lo he escuchado una vez entre el murmullo de toda la sala, por lo que no me queda más remedio que situar esta supuesta frase en cuarentena. Pero tratándose de Ángela Murillo, creo que hay razones suficientes para sospechar de ella, buscar por cualquier parte la grabación del juicio y comprobar qué es lo que ha dicho exactamente Murillo en ese instante. De ser cierto, creo que supondría una prueba impecable para que el Tribunal Supremo vuelva a anular la sentencia de este juicio, que algunos consideramos impensable que acabe en absolución por la parcialidad de la Magistrada. Recordemos que el TS , además de anular el último juicio a Otegi por parcialidad manifiesta, ya le dio un tirón de orejas por el juicio 18/98, en el que la acusó de extralimitarse en las condenas, reduciendo todas ellas un 30% y absolviendo a 9 de los acusados, entre ellos, Sabino Ormazabal. Es por tanto claro, que si Murillo llama etarras a los acusados durante el juicio, está cometiendo la misma prevaricación que en su anterior juicio, quedando más claro que nunca que está inhabilitada para juzgar a la izquierda abertzale.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Otra vez Ángela Murillo…

  1. Pello Andrearriaga dijo:

    Lo siento, quiza no sepa muy bien el español, tampoco me importa mucho, pero creo que hay dos errores en el articulo me explico:” ….que el Tribunal Supremo vuelva a anular la sentencia de este juicio, que algunos consideramos impensable que acabe en absolución por la imparcialidad de la Magistrada.” ¿debiera ser parcialidad”
    “…..Recordemos que el TS , además de anular el último juicio a Otegi por imparcialidad” ¿debiera ser parcialidad?
    Barkatu nire atrebentzia.

    • disidente dijo:

      Tienes razón, las dos veces tenía que decir “por la falta de imparcialidad”

      Gracias por el aviso!

      • Moscú dijo:

        Disidente, la jueza podrá ser como esa y la señora Murillo quizás no sea la mejor, yo la ha visto por la tele en juicio y no es que me guste mucho esta mujer. Y mira, no entenderás como habla, pero tiene acento extremeño, que tampoco es tan raro, los vascos también tiene su acento al hablar castellano que es bastante particular.

        Y curioso, que en lugar de condenar a los supuestos asesinos etarras que juzga esta señora, vas a atacar a la jueza, siempre contra la justicia, el Estado, casi nunca contra ETA, verdad???

        Enhorabuena por la victoria de San Sebastián en la capitalidad cultural.

        • disidente dijo:

          Típico sentimiento de inferioridad del españolista…

          Me da pereza responderte la tontería sobre el acento extremaño de esta juez inútil, pero por si acaso otro cae en el mismo intencionado victimismo, lo explico cortando y pegando el fragmento de post en el que hago referencia a su acento, para ver si con una segunda lectura se consigue entender:

          “Obviamente no puedo asegurar al cien por cien que haya dicho eso, porque además me cuesta bastante entender a esta mujer cuando habla y solo lo he escuchado una vez entre el murmullo de toda la sala, por lo que no me queda más remedio que situar esta supuesta frase en cuarentena.”

          El que quiera entender, que entienda, y sobre esto:

          Y curioso, que en lugar de condenar a los supuestos asesinos etarras que juzga esta señora, vas a atacar a la jueza, siempre contra la justicia, el Estado, casi nunca contra ETA, verdad???

          Demagogia barata, y vacía de contenido, la justa, que para comentarios como este ya está tu querida “caverna”

          • Moscú dijo:

            Disidente, no me malinterpretes, quizás me he pasado, perdona, pero no sé por qué atacas a la jueza?? Porque no te gusta como juzga, por su estilo o porque atacarías al juez que condene a etarras y batasunos???

            Y omites otras cosas: Yo he dicho que la Murillo esa tal como la veo hablar y por su estilo no es que sea santo de mi devoción!!! Y felicito a San Sebastián, porque es una bonita ciudad en la que nunca he estado pero que me gustaría visitar y porque al fin y al cabo pertenece a España, pero eso no es lo más importante.

            • sukoi-27 dijo:

              Pertenece a sus ciudadanos….no a españa! Así como america pertenecia alos suyos y así se lo dejaron bien clarito a españa…a los tiros…..en Donosti lo acaban de dejar claro con los votos.

            • disidente dijo:

              ¿Has probado a leer el post para saber por qué me meto con esa incompetente?

            • Moscú dijo:

              Mira Sukoi, en Donostia hay mayoría de Bildu pero muy lejos de ser absoluta o hegemónica: 8 concejales de un total de 27, PP (6) y PSOE (7) juntos suman 13 por poner un ejemplo y luego tenemos a PNV con unos 6.

            • Moscú dijo:

              Que si lo he leído Disidente, y hay muchos motivos para criticarlo porque no es precisamente sinónimo de buena juez y de objetividad…

            • disidente dijo:

              Pues entonces, ¿a que vienen esas preguntas retorcidas e insidiosas?

            • Moscú dijo:

              De retorcidas nada, es la sensación y la imagen que da esto: ataques al ministerio del Interior, críticas a las fuerzas de seguridad, etc, etc. Propón una alternativa en la lucha antiterrorista, porque si no parece otra cosa…

            • disidente dijo:

              ¿Piensas que este juicio está enmarcado dentro de la “lucha antiterrorista”? pues si que no tienes ni idea de lo que hablas…

              Si por mí fuera, echaría a esta señora, para ser juez hay que ser imparcial, y está claro que Murillo no lo es, insulta a los acusados, los hostiga continuamente, incluye opiniones personales en sus sentencias, debería irse al paro, o como mucho quedar apartada en todo juicio relacionado con la IA.

              También, como poco, se les podría pedir a los fiscales un mínimo de rigor, o más bien, un coeficiente intelectual adecuado para llegar a comprender que el hecho de que una persona o grupo de personas defiendan una tesis que ETA también dice defender, no es sinónimo de que esas personas son de ETA. (si viste el programa “Al rojo vivo” una periodista rubia explico de manera excelente todo esto)

              ¿Sabes por qué están juzgando a Otegi?¿Sabes cual es la “prueba” por la cual el fiscal defiende que Otegi debe ser condenado con 10 años de cárcel por obedecer a las órdenes de ETA? dos artículos separados, uno de Otegi y otro supuestamente de ETA, en los que en ambos se hacía mención a la necesidad de acumular unas fuerzas soberanistas.

              Ya está, ahí está “La prueba” en la coincidencia semántica entre ambos documentos… esto no es serio y cualquier persona que no esté contaminada de odio a Otegi se da cuenta, Si escuchas la declaración entera de 99 minutos en el juicio, sabrás más de esto y el por qué Otegi “Ha destrozado” al fiscal, porque ha desmontado por completo cada prueba infundada y semi-inventada del fiscal, dejándolo por los suelos. Lástima que Murillo ya tenga la sentencia escrita…

            • sukoi-27 dijo:

              Y?? Cuando podras decirme exactamente cuantos ciudadanos estan a fabor y en contra de la independencia?? Ya habrá que esperar a que españa sea democrática…..
              http://www.kaosenlared.net/noticia/estrasburgo-condena-estado-espanol-no-respetar-presuncion-inocencia-ci

            • Moscú dijo:

              Vamos a ver Disidente, cuando he dicho yo que me parezca bien que se juzgue y condene al señor Otegi??? Mira, yo pienso que deberían dejarlo en paz ya que ETA ha dejado de matar y que Otegi no parece que haya asesinado a nadie. Y sí, la señora Murillo es desagradable y tiene poco estilo para ocupar el puesto que ocupa, yo no sé ni donde le darían la carrera…

              La periodista rubia de Al Rojo vivo, pues será Elisa Beni. No sé si lo escuché, es que el lunes ví poco porque me tuvo que acostar pronto y ayer hablaron más del debate del Estado de la Nación.

              SALUDOS

            • disidente dijo:

              Es decir, que pienas sobre Murillo lo mismo que digo yo en el post sobre ella, y a la vez me preguntas que no sabes por qué me meto con ella, insinuando que me meto con ella y no con ETA por “alguna razón”, dicho todo eso con una ironía que no tiene ni pizca de gracia.

              Haztelo mirar…

      • Moscú dijo:

        Oye Disidente, he visto el enlace de twitter que has puesto de El Mundo. Los comentarios de algunos lectores, pues de asco… Me ha llamado mucho la atención la foto de Sinde con Odón Elorza y el alcalde de Bildu, si la ministra hubiese sido PPera crees que se hubiera echado una foto junto al alcalde?? Esa es la diferencia entre unos y otros…Y por cierto, esto es una gran oportunidad para valorar la gestión de Bildu.

        SALUDOS

    • disidente dijo:

      Si hay condena en este juicio para Otegi, esta prueba es clave para anular el juicio y repetirlo con otro magistrado que sea competente, como ya pasó en febrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s