En Extremadura se ha hecho lo correcto

Para justificar el apoyo del PP a Patxi López como Lehendakari se decía que más de treinta años de gobierno del PNV eran demasiado y había que oxigenar las instituciones, sabiendo perfectamente la calaña de Basagoiti y la extrema derecha que hay allí metida, en Navarra tres cuartos de lo mismo, más de 30 millones de españoles que nunca han pisado Navarra se felicitan porque el PSN ha pactado una coalición con la extrema derecha opusiana antiabortista y requeté, con los hijos de quienes bautizaron a Sartaguda como “El pueblo de las viudas” a cambio de que la coalición Bildu no “intoxique” con sus votos. Pues ahora soy yo quien se felicita por la coherente y democrática decisión de Izquierda Unida de Extremadura.

Para empezar, y a diferencia de los casos de Euskadi y Navarra, IU no ha apoyado al PP, se ha abstenido en la investidura. El PP ha sido el más votado en Extremadura, lo que no ocurre con el Lehendakari, y tercera diferencia y más importante, esta decisión no viene de Madrid ni de los altos mandos del partido, viene de un proceso impecablemente democrático en el cual, las bases de Izquierda Unida de Extremadura ha decidido por mayoría que el partido allí debe abstenerse, contradiciendo incluso el criterio de Cayo Lara, el cual dijo que “Al PP ni agua”, de la misma manera que Patxi dijo eso de “nunca pactaré con un partido tan extremista como el PP” pero a la inversa.

La caverna progre La Secta ya está lanzando sus alaridos, y a lo que en Euskadi llamó siempre pacto, ahora en Extremadura lo llama pinza, no son menos ruidosos los alaridos del PSOE de Extremadura, cuando personas como Vara o Ibarra esperaban ingenuamente la imprescindible ayuda de la izquierda verdadera a la que siempre humillaron y despreciaron cuando dictatorialmente aplicaban el rodillo que la mayoría absoluta les otorgaba. Ahora ajo y agua, es una decisión democrática del partido que hay que respetar, además, si el PSOE ya ha demostrado que la única manera de gobernar es desde la derecha y en continua genuflexión hacia los mercados, mejor que lo haga un partido de derechas auténtico ¿no? y no este aborto de engendro que se hace llamar socialista, es más, ¿quién dijo aquello de que 30 años son demasiados en las instituciones y es necesario un cambio para que entre aire fresco? pues eso.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

76 respuestas a En Extremadura se ha hecho lo correcto

  1. Inspecteurgadget dijo:

    ¡Cómo te gusta el trazo grueso, amigo! Ejemplos: Caverna progre”, “calaña”, “aborto de engendro” (colocación extraña), “siempre [cuando "siempre" no hay nada] humillaron y despreciaron cuando dictatorialmente [¡toma, moreno!] aplicaban el rodillo que la mayoría absoluta [¿democrática o dictatorial?] les otorgaba”…

    Dicho esto, me alegro de que Extremadura se produzca el cambio tras tantísimos años de gobiernos socialistas; cambio que, como bien dices, es más de personas que de ideas (el PP y el PSOE se parecen mucho… y más en política autonómica). Si total la política a aplicar es prácticamente la misma y tenemos la posibilidad de oxigenar un poco el sistema, ¿por qué oponerse?

    • disidente dijo:

      A veces me es dificil no calentarme, y Moscú me ha calentado…

      Con tu segundo párrafo estoy totalmente de acuerdo.

      • Inspecteurgadget dijo:

        Y eso que se me olvidaba tu “extrema derecha opusiana antiabortista y requeté”. ¡¡¡Vamos, y luego tú te me echas la manos a la cabeza cuando algunos llaman terrorista a Bildu!!!

        Moscú, hazme el favor de no calentarme al personal…

        • disidente dijo:

          ¿UPN es opusiana?
          ¿UPN es antiabortista?
          ¿UPN es requeté?

          luego… ¿UPN es extrema derecha?

          No sé a uqé viene tanto escándalo…

          ¿Te echo a tí las manos en la cabeza cuando otro llama terrorista a Bildu? Explícame ese comentario porque no lo entiendo.

          • Inspecteurgadget dijo:

            Me acabo de meter en la página de UPN y, efectivamente, se oponen al aborto. En cuanto a lo de que es requeté y opusiana, meras mentirijillas, esa parte, partecilla, por el todo que tanto te gusta… solo cuando se aplica a tus demonios ideológicos, claro. ¿O no te (olvídate del “me”, vicio de mi tierra) echas las manos a la cabeza cuando alguien dice que Bildu es ETA?

            • disidente dijo:

              Poco conoces tú a UPN si te tienes que meter en su web para comprobar lo del aborto y niegas el opusianismo que nutre el partido…

              Date una vuelta por los barrios de Pamplona donde UPN arrasa, a Carlos III por ejemplo, y empápate de lo que hay por allí, o por ejemplo, infórmate sobre el conflicto que hay sobre incluir Medicina en la UPNA, ahí verás las “mentirijillas” de las que hablo.

            • sukoi-27 dijo:

              Desde luego buscando fuentes y contrastando información eres un lince….. jejejeje…..

            • Inspecteurgadget dijo:

              Hay que fiarse de los estatutos de los partidos, ¿no? ¿No habíamos quedado en eso? Por cada historieta de GARA que me traigáis intentando identificar a UPN con el Opus, os traigo yo 10 de LD equiparando a Bildu con ETA. Que entre UPN y el OPUS hay lazos no hay duda, seguramente no más de los existentes entre Bildu y ETA. Bien, pero vuelvo a lo mismo de siempre: no me vale tomar la parte por el todo. A vosotros, por lo que veo, sí que os vale… cuando os interesa. La viga en el ojo ajeno…

            • disidente dijo:

              Traenos esos diez enlaces de LD equiparando a Bildu con ETA, que va a ser muy divertido desmontar cada una de sus pruebas inventadas, por ello, o por la Guardia Civil, que tu no te das cuenta, pero los que vemos con nuestros ojos lo que hay, leemos esos titulares y nos parece que estamos viendo Vaya Semanita…

        • disidente dijo:

          Y lo de aborto de engendro está dicho a propósito, para darle un aspecto mucho más espeluznante y agresivo…

          • Moscú dijo:

            Ya te veo… mira, yo soy el primero que he dicho que ni me gusta el pacto PSE-PP de Euskadi ni me gusta nada y odio eso que ha hecho el PSN pactando con un partido carca antiabortista hipócrita que manda los abortos fuera de su comunidad!! Así que eso de los más de 30 millones de españoles que ven bien eso y nunca han pisado la Comunidad Foral, no sé de qué lo sacas!! Exageraciones, generalización y ataque al pueblo español poniéndolo de uniforme y casi ignorante vamos!!

            Y lo peor ya ha sido lo de “Caverna progre Secta”, pues sí, IU ha hecho pinza, su abstención es falsa, ha sido dejarle el gobierno a la derecha, como haberlos votado casi, que tendría tela!!! Si son una izquierda tan verdadera y real frente al PSOE, que lo demuestren. Eso sí, en 2015 esos se quedan fuera del Parlamente merecidamente. Y por cierto, dónde están las políticas de derechas del PSOE Extremadura?? Vamos a dejar de manipular y a no echar la culpa de las medidas neoliberales de Madrid a un gobierno socialista extremeño que en estos 30 años ha hecho crecer mucho los servicios sociales del bienestar públicos, sin privatizaciones ni cosas por el estilo!! Ahora entra el PP, y salvo que se quieran hacer interesadamente centristas, puede ser que peguen el recorte e imiten a EsPPe!! Además, con quién va a contar para llevar sus proyectos?? Con IU…???

            • disidente dijo:

              Ya veremos a partir de ahora, en cuantas propuestas del PP coinciden PP y PSOE y se opne IU, igual te sorprenderá el resultado…

            • Moscú dijo:

              Disidente, no creo que los socialistas faciliten muchas cosas al PP, tal como está la cosa, más bien optarán por hacer una oposición firme.

      • Moscú dijo:

        Que yo te he calentado!!! Más me has calentado a mí con esos insultos a La Sexta, que por cierto para informar del 15-M es la más profesional y objetiva:

        http://blogs.publico.es/bob-pop/2011/06/20/19j-tv-la-sexta-tv3-intereconomia/

        Mira, mira, luego para que ataquéis la única y gran cadena de la izquierda en España, que ayer no se dedicaron a intoxicar el tema como otros, hablan claro de los recortes que hace la UE y aplica el Gobierno de Zapatero (que lo habrán apoyado mucho, pero las cosas las dicen claras), explicaron el Pacto del Euro este fin de semana como ningún medio lo hace y tú insúltalos más en tu radicalismo: pero se lo han puesto en bandeja, pinza IU-PP, IU extremeña traidora y han dejado a Lara como mentiroso.

    • Moscú dijo:

      Disidente se va a preparar por haber dicho lo de caverna progre y lo de secta!!!

      • Ludwig dijo:

        Moscú, creo que ya te he hecho esta pregunta varias veces ¿Te paga algo la sexta, tienes acciones de ellos? Porque lo parece, parece que te va la vida en defenderles, cuando ellos están haciendo lo que todos, forrarse a tu costa y la de otros cuantos como tú…

        • Moscú dijo:

          La Sexta se forra a mi costa, que yo no les pago nada ni ellos a mí (ya quisiera ser yo accionista o que Roures me diera algo,xDD); yo lo único por lo que los defiendo es porque me gusta el producto televisivo que ofrecen en conjunto y porque es la única gran cadena cuya línea editorial está más a la izquierda, además del 15-M están informando impecablemente, muy bien, pocos medios se están portando tan bien como ellos.

  2. Mendigo dijo:

    Programa, programa, programa.

    Con el programa en la mesa, se habla con ambas fuerzas y, la que se comprometa a adoptarlo en mayor medida, ésa se lleva el apoyo. Si no cumple, moción de censura y se le da la oportunidad al otro.

    Lo que no puede ser es que IU asuma una obligación que no le corresponde. No es la marca B del P$O€ y, en muchos aspectos, la política del P$O€ y del PP es indiferenciable, así que no veo por qué habría que preferir de antemano unos sobre otros.

  3. sukoi-27 dijo:

    GARA > Idatzia > > Euskal Herria

    UPN, Diputación, Universidad del Opus: tres pilares para una élite de poder

    Apenas 90 personas ocupan la denominada «élite de poder de Navarra», según una tesis del sociólogo de la UPNA Ricardo Feliú Martínez. Sus conclusiones, marcadamente científicas, coinciden con la percep- ción general sobre el predominio casi absoluto de UPN, la Confederación de Empresarios o la Universidad de Navarra.
    p016_f01.jpg

    RAMÓN SOLA

    Tras las elecciones de mayo de 2007, muchos afirmaron que en Nafarroa existía una «mayoría progresista». Es indudable también que los abertzales o los euskaltzales suponen un sector social con notable peso. Sin embargo, la «élite de poder» del herrialde se configura como un coto casi exclusivo de UPN, a tenor de una exhaustiva tesis del sociólogo Ricardo Feliú, que se acaba de publicar. El trabajo pone número incluso a los componentes de ese bloque dirigente: «Unas 90 personas».

    El estudio, que supone toda una novedad, lleva por título «La distribución social de poder: la elite navarra en el cambio de siglo (1999-2004)». La principal conclusión obtenida es que esas 90 personas «comparten unos orígenes sociales y similares posiciones de clase. Comparten unas redes sociales configuradas a través de relaciones familiares, matrimoniales, de amistad, a través de su participación en organizaciones profesionales, de ocio-tiempo libre… Y tienen vinculaciones, como miembros o simpatizantes, con un partido político: UPN».

    Se trata, por tanto, de un grupo muy homogéneo. Si UPN es el factor de cohesión político, la Diputación (el Gobierno de Nafarroa) ejerce como auténtico embrión de esa élite de poder, y la Universidad del Opus Dei se encarga de otorgar una especie de «label» formativo e ideológico.

    En el ámbito de los valores y creencias, Feliú los define así: «Son católicos practicantes, en un grado mayor que el resto de la sociedad navarra, con una mayor conside- ración por los dogmas, las creencias y las prácticas religiosas. Se ven a sí mismos como liberales económicos, considerando el trabajo desde una perspectiva moral, e ideológicamente ocupan posiciones de centro-derecha mientras que la sociedad navarra se ubica en el centro-izquierda».

    CEN, UGT y CCOO

    Las conclusiones científicas coinciden en este caso con la percepción social. Por ejemplo, el autor destaca el peso del factor eco-nómico en esta élite de poder (el 40% de sus miembros están en esa esfera frente al 18% del ámbito meramente político o el 8% del intelectual). Y ahí vuelve a funcionar la exclusión. Feliú ha constatado el predominio de agentes como la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), «no sólo porque es la entidad privada que más presencia tiene en los órganos consultivos del Gobierno de Navarra, sino porque entre sus órganos directivos encontramos a una parte de la elite económica navarra». Tras ella se puede citar a la Cámara Navarra de Comercio e Industria, y sólo en un segundo escalón a dos sindicatos: UGT y CCOO. El Gobierno navarro otorgó conjuntamente su última Medalla de Oro a la CEN, UGT y CCOO, y excluye sistemáticamente a ELA y LAB de sus iniciativas institucionales.

    En una ponencia presentada en un congreso anterior, Feliú constató que en Nafarroa existe una gran variedad sindical, con cuatro centrales generalistas importantes y ocho sindicatos sectoriales. Sin embargo, los «vínculos de poder» quedan acaparados por UGT (11) y CCOO (8). Y ambos tiene menos, en cualquier caso, que los de la CEN (19).

    Otras aportaciones interesantes son la certificación científica de que esta clase dirigente se nutre de profesionales, directivos o empresarios (sólo una minoría accede desde los puestos de trabajador o estratos intermedios). Sólo el 7% son mujeres. Casi todos han realizado estudios superiores y un número muy notable ha pasado por la Universidad del Opus Dei. Y la gran mayoría reside en Iruñerria, pero en zonas con un mayor nivel de vida que la media.

    Todo ello tiene un polo de atracción: el Gobierno de Nafarroa, que se configura como centro de poder a todos los niveles. UPN gobierna desde 1991, con sólo una breve interrupción de un año (2005-2006), lo que explicaría la manera en que monopoliza toda la élite. Feliú recuerda a GARA que en los años 80 la derecha navarra estaba fragmentada en siglas e ideologías y UPN ejerció como factor de condensación hasta llegar al pacto con el PP de 1991, ahora roto.

    «Se podría decir que en la configuración de la élite política navarra a cambio de siglo tiene un peso fundamental UPN, pero no se debe minusvalorar la discrecionalidad del actual presidente foral», matiza una de las ponencias previas. Feliú prevé que puede haber novedades dentro de esa élite aparentemente tan monolítica en la que Miguel Sanz dejará las riendas a Yolanda Barcina.
    EL nacionalismo vasco, clave de bóveda de su «no somos»

    Como cualquier élite de poder, la navarra también se articula en torno a un «somos» y a un «no somos». «Y el `no somos’ principal de estas personas es `no somos nacionalismo vasco’ -apunta Ricardo Feliú-. Lo perciben como un enemigo exterior de los Fueros y de la Diputación», que son su seña de identidad y su centro de poder y relación.

    El autor considera especialmente interesante su percepción del euskara, ya que refleja una tensión interna. «La creencia es que se trata de una élite absolutamente antivasquista, pero resulta algo más complicado de explicar: salvo un grupo muy pequeño que tiene un discurso muy beligerante, la mayoría se opone por proyección política. Entendiendo el euskara como elemento cultural, no se perciben como antivasquistas. Hacen una referencia positiva al euskara como algo familiar, privado, inserto en una especie de postal de la Navarra rural, brumosa… Pero otra cosa es cuando el euskara salta al espacio público. Es significativo por ejemplo que `Diario de Navarra’ siga cuestionando el batua en la página semanal que publica esta lengua. En resumen, dicen que el euskara no es malo per se e incluso lo consideran como algo propio en el ámbito privado, pero al aparecer en el ámbito público ya pasa a entenderse como el elemento por el cual el nacionalismo vasco quiere `arramplar’ con todo». R.S.

  4. sukoi-27 dijo:

    Iratzarri denuncia el carácter homófobo de unas jornadas organizadas por el Opus Dei y amparadas por el Gobierno de UPN Imprimir
    Lunes, 07 de Febrero de 2011 12:42

    Iratzarri ha denunciado que las jornadas organizadas por la Universidad de Navarra perteneciente al Opus Dei para esta semana defenderán actitudes homófobas y ha hecho un llamamiento a participar en las jornadas alternativas organizadas por el movimiento LGTB.

    En opinión de la organización independentista, es realmente grave que representantes del Gobierno de Navarra estén dispuestos a dar cobertura política e institucional a las jornadas, tratando de perpetuar las actitudes homofobas de Opus Dei y UPN.
    Iratzarri ha puesto como ejemplo significativo el hecho de que uno de los ponentes, Francesco D’agostino, haya afirmado que que negar que la homosexualidad sea una enfermedad supone hurtarles «su derecho a curarse».
    Iritzarri.org

  5. sukoi-27 dijo:

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/memoria-los-requetes-%E2%80%9Csalieron-guerra-pedir-nada-cambio%E2%80%9D

    “-Como con Sabino Arana, ¿de padre carlista, hijo nacionalista?

    -PL: No. En el norte de Navarra, la gente de UPN o de derechas que está jugándose el pescuezo de resistencia al nacionalismo, son descendientes del carlismo. Eso que se vende de que el PP en Vizcaya hereda el liberalismo, es falso, en las zonas rurales son todos carlistas.”

  6. sukoi-27 dijo:

    Sobre extremadura….para una vez que un partido hace lo que le piden sus bases……

  7. disidente dijo:

    Buena recopilación sobre Opus Dei y requetés, estudia el pasado para comprender el presente, que se dice.

  8. sukoi-27 dijo:

    …… lalalalalala……. (estoy disimulando porque este enlace no tiene nada que ver con el tema)………..lalalalalalala…..

    POLICIA CUBANA O VENEZOLANA EN ACCIÓN…..http://www.youtube.com/watch?v=Gk-r6L3dszE&feature=player_embedded

  9. sukoi-27 dijo:

    No hace falta….me mato yo solo……..

  10. Alazne dijo:

    En las zonas rurales hay muchos carlistas, pero no todo el carlismo es igual, el carlismo esta dividido, Tras el Decreto de Unificación promulgado por Franco en 1937 (que integraba a falangistas y carlistas en un partido único, la Falange, que a partir de entonces se llamó Falange Tradicionalista, bien conocida como Movimiento Nacional), se produjo un gran malestar en las filas de carlismo, que se agudizó tras el final de la Guerra Civil.

    Los partidarios de Javier de Borbón-Parma, no aceptaron la unificación y prosiguieron su actuación política, que fue evolucionando, al margen del carlismo oficial, hacia el socialismo autogestionario y un programa federalista. En 1975, Javier de Borbón-Parma abdicó en su hijo Carlos Hugo de Borbón-Parma, creador del moderno Partido Carlista (1968) que en Euskal Herria se llama EKA (Euskal Herrko Karlista Alderdia)

    Y por otra parte están los carlistas que aceptaron la unificación, los llamados requetés que hoy en día forman parte de UPN, PP y de grupos ultraderechistas. En Nafarroa actuan mucho: http://www.noticiasdenavarra.com/2010/03/09/politica/navarra/falange-y-tradicion-queria-captar-adeptos-y-comprar-armas-para-proseguir-sus-ataques

  11. comodoro1 dijo:

    Pregunta de la semana: Que es lo que tienen en comun Innaki Gabilondo y Uxue Barkos?

  12. Moscú dijo:

    La calidad informativa de La Sexta cubriendo el 15-M y los indignados:

    http://blogs.publico.es/bob-pop/2011/06/20/19j-tv-la-sexta-tv3-intereconomia/

    Sí, la cadena a la que Disidente de vez en cuando insulta, habiéndose pasado hoy: que si caverna progre, sectas,…

    PINZA IU-PP en Extremadura!!!

  13. Moscú dijo:

    Y ya que esto ha ocurrido en Extremadura, quiero hablar de Andalucía.

    Andalucía es actualmente la única comunidad en la que el PSOE gobierna con mayoría absoluta, por lo que es prácticamente la única gobernada verdaderamente por la izquierda o lo más cercano a ella (respecto a Espes, Camps, etc. está claro que es mejor y que peor). Por eso, en las próximas elecciones de 2012, los andaluces de izquierdas que no quieran un gobierno de la derecha, deberían votar al PSOE!! porque visto como se las gasta IU, mejor no fiarse… que esto de Extremadura sirva de aviso. Andalucía debería resistir como único reducto socialista frente a una España con una gran marea azul conservadora, reforzada en Extremadura por los que dicen ser la verdadera izquierda y en Navarra por un PSN que ha traicionado sus principios y su electorado pactando con la derecha opusina carca UPN.

    Por la unidad de la izquierdas, porque estas divisiones están solo reforzando y fortaleciendo a la derecha!! Es hora de que el PSOE se reforme y se forma un frente de izquierdas!! Yo apoyo lo que dicen Cayo Lara y Llamazares, sí a los pactos con el PSOE para evitar gobiernos del PP, los militantes se han equivocado y han defraudado al electorado!!!

    SALUDOS

    • comodoro1 dijo:

      Te va a sacar Nynaeve las estadisticas de las votaciones de PP+PSOE en los diferentes parlamentos para ilustrarte sobre el “frente” de izquierdas que quieres crear.
      El abrazo del oso del PSOE ahoga a IU. A IU le va mucho mejor cuando hace la guerra por su cuenta y se centra en su programa que cuando intenta actuar “contra el PP”. Que Llamazares llame a la unidad entra dentro de lo normal porque como estratega electoral es un cestillo. Gracias a el las siglas de IU significan Izquierda “Undida”. Menudo lastre se quitan.

      • Moscú dijo:

        Comodoro, Nynaeve me puede sacar los datos que ella quiera, que yo ya tengo argumentos para contestarle. Mira, cuando IU ha favorecido indirectamente a la derecha haciendo la guerra o la pinza contra el PSOE su voto se ha empezado a hundir, eso ocurrió tras la resaca de la etapa Anguita, en la que la beligerancia y el odio a los socialistas fue extremo, desde entonces apenas se han recuperado electoralmente, desde hace más de 10 años están ya hundidos.

        • comodoro1 dijo:

          No te equivoques, mirate bien los datos. Con Anguita en plan beligerante contra el PSOE es cuando IU consigue sus mejores resultados en 1989, 1992 y 1996 en medio de la pinza. No le cargues a Anguita la derrota de 2000 que ya estaba Francisco Frutos ejerciendo de candidato y varios grupos habian pegado la espantada de la coalicion.
          Lo que esta claro es que con Llamazares I, “el pactista” IU ha ido de derrota en derrota hasta la derrota final si continuan siendo una sucursal del PSOE en los barrios menos bien.
          Para mi IU solo sera viable cuando presente una alternativa al PSOE (y al resto de partidos a la izquierda) y se atenga al “programa, programa, programa” que tan buenos resultados les dio. No nos equivoquemos, electoralmente hablando el enemigo de IU no es el PSOE sino el PP. Asi, que es a aquel al que deben combatir.

          • Moscú dijo:

            Comodoro, pues no son pocas las veces que IU ve al PSOE como su enemigo por la cosa de compartir el electorado izquierdas, estrategia que me parece errónea por cierto.

            Sí, pues yo no lo veo así. Mira lo que pasó en Asturias en 1999 que perdió la mitad de votos respecto a 1995; o Andalucía:
            http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_de_Andaluc%C3%ADa_de_1994

            En 1994, se dio allí la pinza de verdad entre PP e IU, una legislatura infernal para los socialistas que solo duró 2 años; en 1996, mira y verás que IU perdió algunos votos y bajó de 20 a 13 escaños; en 2000, bajó todavía más.

          • Moscú dijo:

            De hecho, entre 1996 y 2004 los socialistas no tuvieron la mayoría absoluta, y Chaves necesitó del apoyo del Partido Andalucista para poder gobernar con estabilidad, IU nunca ha apoyado, siempre ha ido a la guerra contra el PSOE por el sur.

            • comodoro1 dijo:

              Los peores resultados son los de 2004 y 2008, no los de los “annos de plomo”. No me he mirado los datos de Andalucia, seria interesante ver si sale el mismo resultado. Lo que te ponia arriba se refiere a las elecciones a nivel nacional. Y se cumple.

  14. Moscú dijo:

    En Extremadura, volverán a gobernar los herederos del franquismo y de la clase terrateniente que mantuvo a la tierra bajo un duro latifundismo como se refleja en Los Santos inocentes.

  15. Moscú dijo:

    Las iniciativas de izquierdas del PSOE con Ibarra:

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Ibarra/terratenientes/elpepiesp/20020127elpepinac_20/Tes

    A ver si el PP de Monago se atreve a plantear estas cosas?? A ver si nos enteramos de quienes son los herederos de los señoritos latifundistas, que por eso la derecha no ha ganado en 30 años en Extremadura ni en Andalucía.

    Lo mismo los de IU Extremadura escucharon a Cospedal decir lo de que el PP es el “partidos de los trabajadores” y se lo creyeron,xDD

  16. comodoro1 dijo:

    A mi me parece bien lo que ha hecho IU en Extremadura, igual que me pareceria bien si hubiera decidido regalar su apoyo o cobrarselo al PSOE. Todos los escenarios son parte del juego democratico y todas las posibilidades legitimas. Es el mismo caso del ayuntamiento de Elorrio que comentabamos la semana pasada. Mientras la aritmetica lo haga posible…
    Yo soy de los que creo que es mejor que los gobiernos cambien de color cada 10 annos como mucho y, por lo tanto celebro lo de Extremadura desde el punto de vista de la regeneracion democratica. Hay muchos gobiernos regionales que mudan poco de color y no les viene mal un cambio.

    • Moscú dijo:

      Pues que entre el PP menudo cambio!! Y encima en una España pintada ya toda de derecha.

      • comodoro1 dijo:

        No soy yo el que dice que el PP=PSOE… a mi si que me parece que el PP es un cambio respecto al PSOE (a mejor, esta claro). Ahora, si tu dices que el PPSOE existe, creo que Disidente y Sukoi se pondran muy contentos porque te lo llevan diciendo bastante tiempo.

        • Moscú dijo:

          No, yo no secundo eso del PPSOE, el dicho del 15-M que si la misma mierda son, etc. me parece que no es cierto y que es pura demagogia populista que a veces IU intenta explotar casi sin éxito.

          Lo que ocurre es que los socialistas a veces dan demasiado pie a que le digan eso, sobre todo por la actual política económica por ejemplo eso se ha puesto hasta de moda en la izquierda más radical. Lo que pasa es que se olvidan de la memoria histórica, la dependencia, el aborto, el matrimonio homosexual, los enfrentamientos con la Iglesia, etc. que hacen de este gobierno de Zapatero muy diferente al de los tiempos aznarinos vamos.

    • comodoro1 dijo:

      Totalmente de acuerdo con el sennor Gabilondo. La derecha es ciertamente mas lista. ;-)

      No en serio. Niego su parabola. O sea, un socialista decepcionado vota a IU para que gobierne el PSOE? Pues para eso que hubiera votado al PSOE. No es mejor una travesia por el desierto para que vean como duele la oposicion y que asi sea mas facil volver al “redil” de la izquierda. Ademas, quien dice que no pueda haber una mocion de censura dentro de 1 anno, en el que IU pueda negociar en mejores terminos.
      Para mi la decision es la correcta desde el punto de vista estrategico. La alternativa es bajarse los pantalones por el bien de la izquierda a cambio de nada…

      • Nynaeve dijo:

        Lo más cojonudo de todo esto es “culpar” a IU de algo que ha decidido la ciudadanía. Lo más curioso es que el PSOE la caga, pero la culpa de que gobierne el PP es de IU.

        IU Extremadura ya apoyó un gobierno en minoría del PSOE en Extremadura en tiempos… ¿se hizo más política de izquierdas por ello? pues no, lo que pasó es que cuando las medidas de ese gobierno del PSOE eran más de derechas, pactaba con el PP, pero claaaro, eso se lo callan… aquí lo importante es hablar de pinzas para justificar la propia “culpa”…

        Tanto El País como Público se han lanzado a decir cuantos gobiernos hay hoy del PP por culpa de IU… obviando que IU es un partido independiente y que si el PSOE quiere su apoyo, ha de ser con el programa en la mano, y no utilizarnos como si fuéramos basura cuando no nos necesitan y un florero cuando sí lo hacen.

        La verdad, es que la hipocresía es sonrojante, pero allá cada cual con su mecanismo…

        Es increíble que con ayuda de medios de comunicación, se haya trasladado a la ciudadanía de que si Aznar llegó al poder, fue por culpa de los votantes de IU, en lugar de todas las barrabasabas del PSOE que hizo que muchos perdieran su confianza en él… será que no es suficiente, todo lo que robaron, el terrorismo de estado y que ¡uy! en lugar de cumplir su programa, hiciera política de derechas… (joder cómo les gusta)…

        En fins…

        • Moscú dijo:

          Vamos a ver Nynaeve, no seré yo el que le eche la culpa a IU de que el PSOE de González perdiese el poder, porque al fin y al cabo quien gano las elecciones de 1996 fue el PP con Aznar.

          Por cierto, más políticas de derechas habrá si el gobierno lo tiene el PP respecto a si lo tienen los socialistas. Además, corrijo lo que has dicho: en Extremadura, IU se abstuvo en la investidura de 1995; claro ganó Ibarra porque ganó con mayoría simple, en ese caso no había tanta polémica pero no apoyaron a Ibarra.

          Y en Andalucía, el PSOE estuvo sin mayoría absoluta entre 1994 y 2004, sin apenas apoyo de IU, al menos en las investiduras. La legislatura 1994-1996, ingobernable, duró 2 años, con lo que si fue una pinza PP-IU; en 1996 y 2000 Chaves fue apoyado por los andalucistas.

          Bueno por robar, el PP con la Gürtel, y no lo han pagado ni lo van a pagar en las urnas…

          SALUDOS

          • Nynaeve dijo:

            Están en minoría, no podrán hacer ni una sola política de derechas a no ser que “alguien” se abstenga o vote en contra… así que está en la mano del PSOE que el PP no haga esa política de derechas.

            Lo haces cuando mencionas tan ligeramente la pinza, sin tener en cuenta lo que fue. Una guerra contra IU, comandada principalmente por Prisa, seguidamente de que Anguita criticara los medios de comunicación y proponiendo un sistema en el que no pudieran coger tanto poder.

            Vale, te acepto pulpo…. ¿ya has comprobado lo que votaron conjuntamente PSOE y PP con IU en contra en esa legislatura?

            Y ¿me puedes pasar los datos de esa pinza, o tengo que creerme lo que me dices, por artículo 33? Porque si me remito a tu posición respecto a otras muchas cosas, lo siento, pero no sueles estar respaldado por los hechos…

            Y si, estoy de acuerdo, el PP roba y su electorado le sigue aplaudiendo, yo me alegro que los votantes del PSOE, sólo necesitaran un par de legislaturas en dejar de hacer lo mismo y muchos ni eso…

            • Moscú dijo:

              Nynaeve, “está en la mano del PSOE que el PP no haga esa política de derechas” vale de acuerdo, pero entonces el PP aceptará medidas de izquierdas que le proponga la oposición?? Buff, Extremadura va a ser más ingobernable que Andalucía entre 1994 y 1996, y sí, en esa legislatura a casi todo PP e IU votaban no, Chaves prácticamente tenía un bloqueo parlamentario.

            • Nynaeve dijo:

              Eso se vota. Y si el PP perdiera la votación de forma continuada, si se viera que de verdad el PSOE tiene la intención de hacer una politica de izquierdas, siempre está la posilibidad de una moción de censura.

              Pero lo que va a pasar es que el PP va a sacar adelante muchas de sus políticas porque el PSOE o se abstiene o vota a favor…

            • Moscú dijo:

              Más bien se abstendrán, y no podrás reprochárselo porque IU ha hecho ahora lo mismo…

            • Nynaeve dijo:

              No, sólo nos darán la razón por la que hemos hecho bien en abstenerse.

              Y si está en su mano cerrar la puerta a un política de derechas y el PSOE no lo hace, ¿de qué me estás hablando?

      • Moscú dijo:

        Pues los quiero pronto ver hacer una moción de censura para devolver Extremadura a las izquierdas.

      • Ludwig dijo:

        Lo que son los de derechas es mucho más malvados, como demuestra muy bien en este blog el señor Comododo ;-)

  17. Moscú dijo:

    http://www.elplural.com/andalucia/%c2%bfrenace-la-pinza-iu-pp-en-andalucia/

    La IU andaluza también empieza a ir enseñando sus intenciones, menos mal que lo hacen con antelación para ir advirtiendo, y tal como están las encuestas, si no queremos gobiernos del PP con Arenas, no queda otra que votar PSOE.

    • Nynaeve dijo:

      Esto no lo estarás intentando pasar como información, ¿verdad? Vamos cómo que el zutabe del psoe andaluz va a ser “objetivo”…

      Y tras la política que está haciendo el PSOE, no sé de qué iba a servir, que IU, fuera la extensión del PSOE…

      Es increíble cómo intentan manejarnos…

      • Moscú dijo:

        Es increíble como la derecha gobernará por primera vez en Extremadura y puede ser que en Andalucía por los errores y bajada del PSOE y la pasividad de IU…

  18. comodoro1 dijo:

    Y desde el PSOE haciendo amigos… mirad lo que segun “El Pais” se ha despachado el sennor Bono.
    “El presidente del Congreso, José Bono (PSOE), se ha unido a Vara: “Cayo encalla”, ha bromeado: “No voy a entrar acerca de cómo funciona IU. Que son de izquierda parece que nadie lo duda, pero que son unidos no lo tienen tan claro”. El expresidente castellano-manchego ha reprobado las “broncas” entre PP y PSOE en Extremadura y ha insistido en la necesidad de que “se lleven mejor”. Sobre los partidos minoritarios como IU ha comentado, sin embargo, que “se queden donde están, porque pintar pintan poco”. ”
    Despues de oir esto estaran los de IU haciendo palmas con las orejas.

    • Moscú dijo:

      Bono es que es demasiado conservador para ser del PSOE, yo no apoyo esas declaraciones ni mucho menos; es que Bono ya hizo méritos con la monja maravillas esa de las narices, en fin…

  19. Nynaeve dijo:

    Pues no, no está mal… ¿este es un gran apoyo de Rubalcaba, verdad?…

    En fin, cuando uno respira por la herida, se le escapan ciertas verdades que muchos desconocen…

  20. Moscú dijo:

    http://www.escolar.net/MT/archives/2011/06/iu-de-asturias-a-extremadura.html

    La opinión de Nacho Escolar sobre esta gran error de IU extremeña, con un precedente ya en Asturias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s