Besugoitiadas

En Euskadi, esta va a ser una legislatura marcada por la abrumadora mayoría de Bildu en Gipuzkoa y su gestión en varios puntos claves, como por ejemplo el futuro de proyectos como la regeneración territorial de la bahía de Pasaia, proyectos donde debido a la amplia pluralidad de partidos representados en la cámara, se van a dar interesantes debates de política municipal, por primera vez cada partido expondrá verdaderamente su programa de cara a la ciudadanía alejado de la sombra del terrorismo que todo lo tapaba.

Bueno, pues parece ser que para PP y PSOE, el máximo umbral de preocupación en esta legislatura consiste en si la bandera española es quitada de la fachada del ayuntamiento de San Sebastián o no, si los portavoces rechazan pero no condenan, si lo hacen en futuro y no en pasado etc… y en esta coyuntura de intento a la desesperada de alargar el lamentable contexto del pasado que tantos votos dio a estos dos partidos, ha salido la brillante propuesta de Antonio Basagoiti, basado en una estrategia de realizar mociones en todos los pueblos de Euskadi y Navarra en los que se condene permanentemente a ETA para que Bildu pase la prueba del algodón en todo, y empiezan a cansar todas estas tonterías que no llevan a ningún sitio. No llevan a ningún sitio porque Basagoiti va a defender que Bildu es ETA por activa y por pasiva, y el PSE le seguirá como buen perrito faldero que es. Parecía que sin ETA la IA iba a quedar desnuda y sin propuestas, pero aquí está quedando claro quienes son los que están evidenciando su desnudez ante la falta de terrorismo.

Esto me recuerda al típico juego de psicología de “continúa la serie…”, recordemos hace diez años cual era el argumento del PP. Por entonces la IA solamente tenía que rechazar o condenar la violencia para ser legal, y al tiempo salió la IA y dijo: “Rechazamos la violencia”, entonces el discurso cambió un tercio y el PP dijo que no, que había que rechazar o condenar la violencia, pero especialmente la de ETA, y al tiempo salió Sortu y en sus estatutos dijo: “Rechazamos la violencia, y en concreto la violencia de ETA”, y el discurso del PP volvió a cambiar un tercio diciendo que todavía no era suficiente, ahora la condición consistía en rechazar o condenar la violencia, en concreto la de ETA, y además todo su pasado. Ahora es cuando le toca al lector continuar la serie y pensar, cuando la IA cumpla esa última condición, ¿Cual será la siguiente condición impuesta por el PP? todo indica que el PP explotará esta gallina de huevos de oro que consiste en alargar las exigencias eternamente para tapar su falta de programa, pero imaginemos que Bildu repite palabra por palabra cada exigencia de Basagoiti en estas mociones tapadera que se ha sacado de la manga. ¿Dejaría de pensar que Bildu es ETA?

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

58 respuestas a Besugoitiadas

  1. Moscú dijo:

    “En breve me iré a dormir, a ver si hay suerte y no amanezco :D”

    Ayy Disidente, no digas eso, BUENAS NOCHES

  2. Alazne dijo:

    Esto es lo que pasa cuando los que han basado su proyecto político en el terrorismo y en la kale borroka ya no tienen ni terrorismo ni kale borroka: http://infodulantzi.blogspot.com/2011/06/quema-de-contenedores-en-dulantzi-o.html

    Jojojo ¡que patéticos son!

  3. Moscú dijo:

    Mirad como califica ahora la casposa Fachaeconomía al movimiento 15-M: sediciosos, qué lenguaje más franquista que emplean!! Entre eso, un día que hablaban de blasfemar y no sé cuantas cosas más, parecen sacados de la época del No-do,xDD

    http://www.intereconomia.com/noticias-politica/rubalcaba-anuncia-ahora-“firmeza”-contra-15-m-pero-autoriza-las-nuevas-marchas-201

  4. Ludwig dijo:

    Colegas, la última de ese campeón de la libertad llamado Carod Rovira:

    El expresidente de ERC Carod-Rovira, en un artículo en Nació Digital, ha pedido a los “indignados españoles” acampados en Cataluña que se vayan a “mear, pintar e insultar a su país”. “Este internacionalismo progre le hace el juego al nacionalismo español”.

    Y aquí el enlace para que os lo leais entero si queréis:

    http://www.naciodigital.cat/opinionacional/noticiaON/1964/indignacio/espanyola

    No tiene desperdicio, luego me comentáis vuestra opinión…

    • Moscú dijo:

      Ese señor tan de izquierdas que debería ser, parece más un facha xenófobo, con cierto odio a los españoles, en fin… Bueno, lo mismo quiere seguir los pasos de a otro de ERC (lamentablemente en ese partido se mete a veces más de uno un poco loco, siendo una formación republicana y progresista, por ejemplo Joan Ridao sí que me gusta bastante) que en la época de la República en una exaltación ultranacionalista catalana le dio por imitar a las juventudes nazis, creo que fue este:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Heribert_Barrera

      Vamos, no lo digo yo, me lo dijo mi profesor de Historia de este año. Eso sí, no tuvo mucho éxito evidentemente.

      Lo primero: que entre los indignados habrá gente de todos, españoles de otras regiones y españoles-catalanes o a secas (según lo sientan). A Carod-Rovira se le está yendo la olla…

      SALUDOS

    • disidente dijo:

      Sí Ludwig, son lamentables las declaraciones de este señor contra los españoles, parecen declaraciones más propias de un defensor de la unidad de España que de alguien que no quiere saber nada de España… (Ojo con la ironía, que es fina…)

      Por cierto, de este post, que nada tiene que ver con Carod, nada que opinar?

      • Ludwig dijo:

        Pues si, disidente, ya te lo he dicho, hay gente muy lamentable en todos los ámbitos de la vida, incluso entre los nacionalistas periféricos!

  5. sukoi-27 dijo:

    Indignados y españolísimos
    Ferran Sáez Mateu

    El otro día, al ver los ocupantes de la plaza de Catalunya coreando consignas (en español, por supuesto) y con las manos pintadas de blanco, evoqué otro espacio de indignación: el concierto de la plaza de toros de Las Ventas , en Madrid, la tarde del 10 de septiembre del año 1997. Se acuerdan? En julio, ETA había asesinado a un concejal del PP de una forma especialmente cruel, y la gente dijo basta. El cantante Raimon acudió al concierto para protestar contra aquella salvajada. Cuando empezó a entonar País Vasco, la inmensa mayoría de la gente-no cuatro gatos-silbó y lo insultó. Su delito fue utilizar el catalán. Aquel día de finales de verano del 97 las cosas quedaron claras. Irreversiblemente claras.

    Los más jóvenes del grupo quizás no se acuerdan, de todo aquello. Quizá por eso actúan tan servilmente ante la media docena de pinchito que ahora controlan las asambleas de la plaza de Catalunya. El día 22 de mayo, a las 3:09, uno de estos pinchito colgó en el muro “oficial” de Facebook el siguiente mensaje: “Recordamos a los ciudadanxs que el idioma no es el motivo de lucha de acampadabcn. Aquí se trata de difundir y legar al máximo de personas posible, así que Dejad los nacionalismos aparcados! “Esto de los” ciudadanxs “no es ningún error, sino puro dialecto alternativo. Lo hablan los que el reportaje propagandístico de 30 minutos del pasado domingo ocultó púdicamente. No escribirían nunca “ciudadanos y ciudadanas” ni tampoco el genérico fascista-patriarcal-opresor-capitalista “ciudadanos”, sino exactamente “ciudadanxs”. De esta manera llegarán “al máximo de personas posible”. Las personas, como es sabido, sólo hablan en español.

    Si el objetivo real es difundir las propuestas que hacen los acampados, sería lógico pensar que se harían públicas en inglés. Los más viejos del grupo-que escaldados que estamos, los más viejos del grupo! – Sabemos que esta es la excusa de siempre para mantener el catalán en una situación de patois molesto, y para imponer el castellano en cualquier ámbito y circunstancia . Los pinchito que controlan las asambleas de la plaza de Catalunya no son imperialistas ultraderechistas ni nada por el estilo. La imposición de su lengua, que ha acabado triunfando en la plaza, obedece más bien a lo que algunos sociólogos llaman “el nacionalismo banal”. Consiste básicamente en transformar determinadas ideas y sentimientos inducidos discretamente por el Estado mediante cosas tan diferentes como la escuela o la selección de fútbol en algo tan natural que llega a pasar desapercibido. Es como aquel primer capítulo de una conocida historia del arte: Altamira, los albores del arte español. Esta tontería histórica puede parecer inocente, pero su efecto colectivo es impresionante. De hecho, conozco muchas personas que encontrarían este título perfectamente plausible.

    La otra característica definidora del nacionalismo banal es la incapacidad de reconocerse a sí mismo como tal. “¡Dejad los nacionalismos aparcados!”, Dice el pinchito de Facebook. Pero no lo dice en la lengua más hablada del mundo, que es el mandarín, o en inglés. No, no, no: lo dice todo justo con la lengua que considera a emplear en la plaza de Catalunya de Barcelona, ​​innegociablement. No me puedo imaginar que este tipo dijera lo mismo en Londres, en Tokio o en Honolulu. Sabe que aquello no es suyo y, en consecuencia, no puede imponerse. Pero estamos hablando de la plaza de Catalunya, el centro de Barcelona. Eso sí que es suyo. Repito que no se trata de ningún ultraderechista enloquecido ni nada por el estilo: esta es la misma mentalidad de los miles y miles de personas silbaron Raimon porque lo identifican con una anomalía que, por su parte, está oscuramente relacionada con el terrorismo . No se trata, en definitiva, de una actitud ideológica meditada sino de una especie de resorte. Y es que el nacionalismo banal es quizás eso: un resorte mental.

    Una de las cosas que ponen de manifiesto esta mentalidad es el hecho de ser muy vehementes con determinadas abstracciones metafísicas como “el sistema”, y en cambio ser acríticamente indiferentes con cosas concretísimas, cercanas e incluso cuantificables, como el trato fiscal que el Estado español da en Cataluña. Es muy sencillo y complaciente joder cuatro manotazos al aire haciendo ver que se lucha contra lo invisible “sistema”. En cambio, parece que no viene tan a gusto constatar que hay un problema más a la orilla, justo delante de sus piercings nasales, y no es ninguna abstracción evanescente. Mirad, compañerxs: aquí hay problemas como en todas partes, porque la crisis económica es mundial, pero algunos son absolutamente específicos. Que yo sepa, España no tiene un trato fiscal abusivo con Islandia o con Grecia, pero sí con Cataluña. Si vosotros vais repitiendo lo del “¡Dejad los nacionalismos aparcados!” Es sencillamente porque este abuso ya os está bien.

    Seamos honestos: durante los mandatos de Clos y Hereu Barcelona se ha convertido en un polo de atracción de un tipo de personal muy concreto. Si en las protestas de Bolonia se hacían pasar por estudiantes, el Uno de Mayo se hacían pasar por metalúrgicos, etc. Ahora tratan de apoderarse de un movimiento que, en sí mismo, es legítimo y tiene su razón de ser. Sin los compañerxs de siempre, podría transformarse en algo constructivo e incluso propositiva. Con ellos es imposible: no aspiran, ni han aspirado nunca, a construir ni a proponer nada. Bueno, nada, nada, no: tienen muy claro que en la plaza de Cataluña sólo hay que hablar en español.

    • Moscú dijo:

      Que sí, que sí, Sukoi ahora vamos a meter ya las luchas nacionalistas en el 15-M!!! Lo que faltaba!!! Vamos a ver, yo he escuchado a muchos indignados de Cataluña lanzar consignas en catalán.

      • sukoi-27 dijo:

        Perdón Moscú……te diriges a mi por lo que dice el autor del texto….. y que tengo yo que ver?? A parte de haberos traido un texto referente a lo que comentamos …… porque el independentismo lo asocias indisolublemente con nacionalismo y sin embargo el unionismo puede ser fiel reflejo de internacionalismo??? Esto yo no me lo trago ni con txakoli….. de bizkaia of course…..

        • Moscú dijo:

          Sukoi, pero sí lo has puesto así entero, quizás es que compartirás el punto de vista. Y es un rollo y una pérdida de tiempo, meter los nacionalismos e independentismo que no arreglan nada y generan más problemas de los que hay, en el 15-M.

          • sukoi-27 dijo:

            Ese quizá….. pues comparto cosas y otras no….. pero no se porque te lanzas a decir que lo comparto…. si pongo algo de la caverna mediática es porque lo comparto??
            Y lo de que el independentismo no soluciona nada lo dices tú….con las cero pruebas que aportas….evidentemente entre internacionalistas españoles genera roces….de sables??

  6. Ludwig dijo:

    El autor de este articulo dice una gran verdad “Y es que el nacionalismo banal es quizás eso: un resorte mental.” Es lo que que le ha saltado a él, defensor, como buen burgués, del sistema ese que según el autor es una nebulosa indeterminada que no se puede cambiar. Está claro que en cuanto Cataluña obtenga la autonomía fiscal se van a acabar todos los problemas socio-económicos provocados por los capitalistas y sus mamporreros, como este tipo.

    Os rogaría que comparaseis el discurso de este señor y de Carod con el de Libertad Digital… El resultado puede resultar inquientante…

    • sukoi-27 dijo:

      Sin animo de ofender, no es defendible un estado no burgés y que no sea el actual?? No se acabarán los problemas?? Y si no se acaban….es peor??? Y si se acaban???
      Y si la comparación que nos pides puede ser de verdad inquietante….. lo siento, es extendible a muchos de los que abominan de la caverna….. en todo lo que no se refiera a aceptar el libre derecho de los pueblos a decidir su futuro…..Si el fascio nacional fue capaz de interiorizar que mas vale roja que rota….. la izquierda internacionalista no les pierde el rastro….. eso me inquieta mucho mas…. pero claro yo soy yo…..

      • Ludwig dijo:

        Pues claro que sí que es posible, Sukoi, pero es que ni este señor ni Carod hacen mención alguna a reivindicaciones sociales y es que además parece importarles un pepino (precisante). Es decir, lo criticable, para mi, es que los que sí que lo tienen claro y a la hora de defender sus intereses se unen y son realmente internacionalistas, son los burgueses, como estos dos. Y vosotros tendéis mucho a uniformar a “los españoles” piensen como piensen, pero los que si actuan de manera uniforme son los que quieren defender sus privilegios, vengan de donde vengan…

        • sukoi-27 dijo:

          Vale…si aceptas lo primero…estos dos señores me importan un puerro….. aunque te comento que ni este señor ni Carod hablan en sus escritos de sus reivindicaciones sociales, no se puede hablar de todo al mismo tiempo…..
          Por cierto…. decir que “vosotros” tendéis a uniformar a los “españoles”… no tiende a uniformar a ese vosotros?? No hace falta que contestes, ya se que es buscarle tres píes al gato….pero todos cometemos el error de uniformizar a “vosotros”….. aún así, los españoles tenéis cosas en común y una es ver el nacionalismo ajeno y no el nacionalismo propio……

          • Ludwig dijo:

            Con vosotros me refiero únicamente a ti y a Disidente, ojo!

            • sukoi27 dijo:

              Aclarado….. porque comparto la idea con Disidente de que en lo referente a la cuestión vasca, españoles de toda índole tienen la misma y sospechosamente uniformada opinión (matizable individuo a individuo por supuesto)…. y que ademas es terriblemente similar a la que todos los medios de masas transmiten…..

            • Moscú dijo:

              Mira Sukoi, la cuestión vasca ha adquirido una connotación muy negativa por los asesinatos de ETA y las kales borrokas, si hubiesen sido pacíficos, a lo mejor no tendrías que quejarte tanto de la opinión de nosotros los españoles. Pero de verdad, hay diferencias entre una Caverna que insulta todos los días a Bildu y medios como Público que los respeta e incluso los ha defendido de tanto ataque, así que basta de generalizar!! que con el conjunto de medios tan ultras que tenemos, se puede distinguir muy bien entre unos y otros (derechistas y progresistas).

  7. Alazne dijo:

    Es totalmente lógico que los catalanistas estén quemados con los del 15-M, porque estos, aparte de dar la txapa constantemente con el tema de la reforma electoral (en dicha reforma viene incluida la circunscripción única, algo que perjudica claramente a los partidos abertzales de Euskal Herria, Cataluña y Galicia que con ese sistema sería necesario superar 700.000 votos para tener un diputado. Por ejemplo, partidos como el PNV, Bildu, CIU, ERC, BNG..etc quedarían fuera, y partidos como Falange española completamente residuales podrían llegar a entrar…) pues aparte de dar la txapa con ese tema, ahora de repente han decidido que la reivindicación de autodeterminación que habían aprobado días antes en la acampada de BCN no es buena para sus intereses y la han quitado http://www.cronica.cat/noticia/Catalunya_desapareix_de_lacampada_de_Barcelona aunque no me extraña nada porque uno de sus portavoces es un antiguo dirigente de UPyD http://www.cronica.cat/noticia/El_responsable_de_comunicacio_dels_indignats_es_exmilitant_de_Cs_i_UPyD

    No se quien serán “Democracia Real Ya”, dicen que es un movimiento espontáneo y que surgió el 15 de mayo pero resulta que el 1 de marzo ya tenían registrado el dominio en Internet y su elenco de portavoces con ideas neo-liberales es mas que sospechoso….Pues bueno, si lo que se quiere es dejar sin representación política a partidos que solo nos presentamos en nuestro territorio este es el mejor camino para hacerlo. Supongo que será una manera perfecta para reafirmarnos en que no tenemos cabida en este estado “plurinacional”.

  8. Inspecteurgadget dijo:

    No nos extrañemos, aunque lo censuremos, cuando algún otro iluminado vuelva con lo del boicot al cava catalán: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/17/barcelona/1308337314.html

    El nacionalismo, mientras más pequeñito, más ridículo. Ya me chocaría que se nos pidiera consumir solo productos españoles, incluso europeos; pero la idea de que me pidan que solo coma gazpacho o salmorejo (y si puede ser el de mi madre, mejor) ya me da la risa floja.

    • sukoi-27 dijo:

      Estoy de acuerdo, el nacionalismo cuanto mas chiquitín mas ridículo… y cuanto mas grande mas peligroso….mas etnocida, mas imperialista….. mas pepinista!! El orgullo patrio por los suelos a cuenta de los pepinos…..lo que nos reímos en Berlín a cuenta de los pepinos dichosos…..

      • Moscú dijo:

        Pues bien que Alemania ha ido a fastidiar a los productos españoles, claro que a ti eso te da igual…

        • sukoi-27 dijo:

          Como internacionalista solidario….. los pepinos españoles me importan un pepino!! Eso si, las condiciones de explotación en que viven los braceros que recogen esos pepinos me preocupan y mucho….

          • Moscú dijo:

            Que te preocupen las condiciones laborales, me parece bien. Que los pepinos españoles no te importen, lógico de alguien que reniega de ser español.

            • Inspecteurgadget dijo:

              A mí también, más allá de los trabajadores, me importa bien poco que los pepinos sean españoles.

              Por cierto, maravilloso producto, el pepino…

            • sukoi-27 dijo:

              Efectivamente, magnifica verdura…tenga el pasaporte que tenga…

    • disidente dijo:

      ¿Inspector, que fue lo que vino antes, el boicot a los productos catalanes, o estas manifestaciones de Carod?

      • Inspecteurgadget dijo:

        Las manifestaciones que yo he traído no son del señor Carod sino del conseller de Agricultura. En cualquier caso, no sabría qué responderte: esto es como lo del huevo y la gallina. ¿Qué fue antes? Pues a saber… pero los que tenemos dos dedos de frente deberíamos evitar dejarnos llevar por estas chorraditas.

        • sukoi-27 dijo:

          Celebremoslo con una ración de pepinos……españoles!! Tienen DNI los pepinos?? Como es que son españoles entonces……?? Me retiro a meditar…..jajajajaj…. disfruten del finde……

        • disidente dijo:

          Es que no sé, igual es cosa mía, pero tu comentario sobre el boikot, mi cerebro retorcido lo ha traducido en un instantaneo: “Que no se quejen luego si desde España se boicotean sus productos”

          Por eso te lo preguntaba, porque yo viviendo donde vivo, los insultos y desprecios a los catalanes los llevo oyendo muchos años antes de que Carod hiciera estas declaraciones, incluso algunos han deseado públicamente su muerte…

  9. sukoi-27 dijo:

    Pobre Disidente…. no hemos dicho nada de Besugoiti y sus reclamaciones de condenas, pero es que es tan estúpido que no da para mas….. y tras la votación unionista sobre las victimas del tres de marzo….. que se coma su bacalao…. que ya me extraña que lo haya hecho él……

    • Inspecteurgadget dijo:

      La novedoso sería que, por una vez, hablásemos del tema que nos propone sin salirnos por la tangente. Lo debemos tener frito… :P

    • disidente dijo:

      No es por nada, pero esto me recuerda a uno de los puntos por los que más se caracterizan los Trolls de internet, lo expliqué un día antes de autoexiliarme de la plataforma en la que abundaban los fachas gafapasta.

      Uno de esos puntos por los que se caracterizan los trolls es el de desviar a toda costa el principal tema de conversación para que no se hable sobre él por algún tipo de razón que solo sabe el troll en sí. No suelo cortar este tipo de actuaciones porque suelen generar debates interesantes también, pero llevo observando esta situación mucho tiempo.

      • Moscú dijo:

        Disidente, lo que ocurre es que Basagoiti no nos interesa a nadie,xDD A mí la verdad es que me parece mal político.

        • disidente dijo:

          Después del “Agostazo” de 2007, el PSN ha visto cómo perdía 20.000 votos en estas elecciones del 22-M, y con este pacto, PSN acaba de sellar su suicidio político. Me alegro…

          • Moscú dijo:

            Tú te alegrarás, pero yo no, porque eso es el fin y la muerte de una izquierda no indepentista en Navarra. Ya están NaBai, Bildu, etc. No es buena noticia para una izquierda no vasquista y moderada la verdad. De todas formas, también puede ser que allí el PSOE haya perdido votos dentro del contexto general de España del castigo a dicho partido y la marea azul.

            BUENAS NOCHES

            • disidente dijo:

              ¿Izquierda? jajajaja, que poco conoces al PSN… Si lo que te molesta es el vasquismo, ahí tienes a Izquierda-Ezerra como opción de izquierda moderada no vasquista, pero vamos, llamar izquierda al PSN me hace saltar el sarpullido…

            • Moscú dijo:

              Pues mira en teoría Disidente, el PSN debería ser centro-izquierda moderado, otra cosa será la práctica; bueno, pero Izquierda-Ezerra quizás se deje en parte arrastrar por el vasquismo… y el PNS mejor que se quedara neutral y no pactar ni con UPN (partido derechista, solo hay que ver lo que le gusta a Yolanda Barcina ir a Intereconomía) ni con Bildu.

            • disidente dijo:

              Pues por mucho repelús que te de el vasquismo, Navarra es parte importante vasca, y todo partido que rechace como lo hace PSN el vasquismo, nunca va a representar a los navarros en su totalidad, de hecho PSN con su actuación ya no representa ni a los progresistas españolistas de Navarra, su posición política está al servicio de los habitantes socialistas* de fuera de Navarra.

              *Con socialista me refiero a las siglas, obviamente, me da no sé qué llamar socialista a PSN-PSOE

            • Moscú dijo:

              Y Disidente, todo partido que rechace la unión con España, tampoco representa a Navarra; además, electoralmente, parece que en Navarra hay una mayoría de derecha, conservadora, no absoluta del todo pero sí importante. Las fuerzas vasquistas son fuertes pero más bien en minoría y la izquierda en general pocas veces parece que ha sido mayoría allí.

      • sukoi-27 dijo:

        De los trolls, lo peor no es que desvíen del tema, es que acaban siendo siempre ellos el tema…. por otra parte creo que es normal en cualquier tipo de interacción acabar por los cerros de ubeda…. aunque entiendo que sea descorazonador que no se guarde ni el minuto de rigor…. me propongo propósito de enmienda….

        • Inspecteurgadget dijo:

          Totalmente de acuerdo. En cualquier conversación, debatillo que tenemos con los colegas, se empieza hablando por A y se llega hasta la Z… En la comunicación “real” esto es inevitable, pero aquí sí que se podría evitar, vía baneo: el jefe verá qué le trae mejor cuenta… ;)

  10. Inspecteurgadget dijo:

    Yo no tengo ninguna razón oculta o a ocultar… Creo. Pero vaya, como te pongas a hacer limpieza… ¡Te vas a quedar solo! :P

  11. sukoi-27 dijo:

    Bueno…. en mi descargo diré que mi intención nunca es desviar el tema….. otra cosa es que cuando entre me lo encuentre ya desvariando…. y me una al jolgorio…. como aquí….. pero bueno, así semos!!

  12. Moscú dijo:

    Quiero comentar una cosa: que no me ha gustado que el Partido Socialista haya pactado con UPN (que es la derecha opusina navarra o no??) en la Comunidad de Navarra; lo que tendrían que haber hecho era abstenerse en todo caso ya que con Bildu evidentemente no iban a formar gobierno pero apoyarlos??? Es como lo de Euskadi pero al revés!!

    SALUDOS

  13. Ludwig dijo:

    “Bueno, pues parece ser que para PP y PSOE, el máximo umbral de preocupación en esta legislatura consiste en si la bandera española es quitada de la fachada del ayuntamiento de San Sebastián o no, si los portavoces rechazan pero no condenan, si lo hacen en futuro y no en pasado etc…”

    Fíjate si nos preocupan los temas que le preocupan al bueno de Basagoiti, que pasamos olímpicamente de hablar de ellos y preferimos hacerlo de cosas más jugosas. En cualquier caso, pido disculpas al amo del calabozo por desviar la atención hacia otros temas…

  14. Nynaeve dijo:

    ¿El PP? ¡Si el primero que dijo que ni condenando a ETA la IA iba a ser legal, fue Rubalcaba!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s