¿Qué insinúa el diario El Mundo?

Desde que ETA ya es menos que nada militarmente y el espacio sociológico de la izquierda abertzale tiene representación en las instituciones usando únicamente la vía política, muchos hemos dicho que a los españolistas se les acaba el chollo, que ya no les va a bastar con usar el comodin del terrorismo para criminalizar opciones políticas legítima y ganar votos sin hacer absolutamente nada. Muchos hemos dicho que el españolismo va a echar de menos a ETA y la va a necesitar al ver que su programa político o su argumentario va a quedar completamente vacío sin ETA. Esto lo corroboran hechos como el ridículo de Yolanda Barcina, que a falta de atentados, se tuvo que buscar una pintada en favor de ETA para dar un mitin y rascar cuatro votos más, patético…

En fín, muchos hemos dicho y argumentado de la mejor manera posible que el españolismo va a echar mucho de menos a ETA para imponer su radical y sesgado punto de vista, y se nos ha insultado por ello, pero viendo este texto de Ángeles Escrivá en el diario El Mundo, ¿a alguien le queda alguna duda? Este recorte muestra consciente o inconscientemente, toda una declaración de deseos…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a ¿Qué insinúa el diario El Mundo?

  1. comodoro1 dijo:

    No lo cojo… debo estar particularmente denso hoy… No entiendo lo que quiere decir esta sennora ni lo que quieres decir tu…

    • disidente dijo:

      No lo coges? o no lo quieres coger porque te da repelús?

      Si eso vuelve en un rato en el que no estés tan espeso…

      • comodoro1 dijo:

        Que dudes de mi a estas alturas (llevamos ya conociendonos un buen trecho) me parece increible.

        • disidente dijo:

          Esos tres renglones subrayados de amarillo fosforito, los entiende hasta el más tonto, y a tí no te tomo por tonto, otras cosas sí, pero tonto… ni un pelo.

          • comodoro1 dijo:

            Debo ser tonto (lo mismo es porque no compro en la famosa cadena de electronica), no termino de entender a la sennora. He intentado leer el articulo entero a ver si asi… pero no lo he encontrado.

            P.S. Ya me contaras, aqui o por mensaje privado, por que otras cosas me tienes…

  2. Moscú dijo:

    Muy bien Disidente, mostrando lo que es la Caverna mediática que aguantamos en este país!!!

    La verdad es que es penoso y evidencia el deseo de gran parte de la derecha y extrema derecha: que ETA vuelva a matar a gente, porque parece que en el fondo les gustaba y todo porque lo podían utilizar políticamente, vergonzoso!! Y como no, tampoco falta el ataque a Zapatero: al que han llamado medio terrorista, amigo de la ETA, pro-etarra y barbaridades varias, en fin…

    • comodoro1 dijo:

      “Ángeles Escrivá es periodista. Realizó sus estudios en la Universidad de Navarra. Comenzó su carrera en Antena 3 radio donde dirigió el informativo del fin de semana «El Primero de la Mañana». A partir de 1992 se especializó en información de Interior. En 1994 se incorporó a la Cadena SER como responsable del área de Defensa y Terrorismo. Actualmente es redactora jefe del diario El Mundo. El presente volumen es una revisión y actualización exhaustiva de El camino de vuelta que, publicado en 1998, en los días previos a la que sería la tregua más prolongada de ETA, fue prologado por Jaime Mayor Oreja, Juan Alberto Belloch, Antonio Asunción y Juan María Atutxa.”

      Autentica sectaria, no trabajo en la cadena ser?

      • disidente dijo:

        Y a cuento de qué viene traer esa biografía?

        Estás intentando desviar el tema a la desesperada me parece a mí, solo te digo que te centres en esas tres líneas, y trates de explicar lo que esa señora quiere decir con ellas, no es muy dificil…

      • Moscú dijo:

        Y ahora trabaja en El Mundo, curioso paso del Grupo PRISA al de Pedro J, xDD Es una conversa,xDD

  3. Inspecteurgadget dijo:

    Ahí te están pillando, Comodoro. ¿Qué tendrá que ver que trabajara en la Ser? Échale un vistazo a las biografías de Cebrián, Verstrynge, Tamames, Jiménez Losantos, Rahola o Sopena. El mismísimo, y tristemente fallecido, Jorge Semprún. La gente cambia…y eso no está necesariamente mal si se explica, como hizo Semprún, la evolución.

    En cuanto al subrayado de la columnita de la periodista esta, Ángeles Escrivá, a mí tampoco me queda muy claro qué quiere decir, pero descarto la opción que el amo del cortijo -creo- está dando por buena: a saber, que la susodicha arda en deseos por que ETA vuelva a atentar. Claro, que supongo que para alguien que twittea incansable que a la derecha, política y mediática, se le acaba el chollo de la ETA, lo más normal del mundo es pensar asínnnn.

    • comodoro1 dijo:

      Lo de la biografia y su pertenencia a la Cadena Ser era una ironia por lo de la “caverna mediatica” (una vez mas, si no lo leo cada dia en cuatro o cinco mensajes…) de Moscu.
      Hay grandes periodistas en la Cadena Ser, aunque me pueda gustar mas o menos su linea editorial. Es curioso que metemos en la caverna a los que no nos gustan sin distinguir entre los diferentes periodistas. Alla cada uno.

      • Moscú dijo:

        El Mundo forma parte de la derecha y si esa señora piensa así, pues no sé, será una chaquetera o es que ya pensaba de esa forma en la SER a pesar de ser una emisora de izquierdas.

      • Inspecteurgadget dijo:

        Sí, la parte por el todo, las caricaturas que tanto se fabrican por aquí y que yo me harto y no me harto de censurar.

        El título de este post ya se erige, en sí mismo, en una necia sinécdoque. “EL MUNDO” insinúa”. ¿EL MUNDO? ¡¡¡Será Ángeles Escrivá!!! A un periódico solo se le puede juzgar, caricaturizar, por sus editoriales, ¡¡¡no por sus firmas!!! Y todavía en GARA, LD, El Plural, La Gaceta o Público, donde casi todos los periodistas piensan lo mismo, la generalización quizá quede menos burda… Pero en EL MUNDO, como en EL PAÍS, aunque estén en una línea de centro-derecho y centro-derecha respectivamente, hay voces bastantes dispares. ¿EL PAÍS es lo que piensa Maruja Torres o Vargas Llosa, Manuel Rivas, Rosa Montero o Savater? ¿Y EL MUNDO a quién obedece? ¿A Jiménez Losantos? ¿A Carmen Rigalt? ¿A Raúl del Pozo? ¿A Antonio Gala?

    • Nynaeve dijo:

      Y ni eso. Javier Ortiz también se fue de El País a El Munco, sin dejar de perder su ideología. Lo que no tengo muy claro, porque no la he seguido mucho, es si esta señora ha mudado de opinión con el tiempo o no…

  4. Moscú dijo:

    “Este sinverguenza de intereconomia compró en su dia una radio en Munguia, (Vizcaya) y a los que se quedaron a trabajar con el les dijo.. ya os daré 10 mil pesetas para que lleveis algo a casa, ahora si tiene problemas yo le diria.. ya te daré una patada en el culo para reflexione tu moral. Que cara mas dura, libertad dicen… que les deje dinero Mario conde, que es muy digno para ellos. jajaja.. Un saludo a todos los que me haceis pasar un rato agradable”

    Esto dice un usuario llamado Patxi en la web de La Sexta acerca de las prácticas de Intereconomía.

  5. sukoi-27 dijo:

    Bueno, esta caricatura de comunista come niños y etarra sediento de sangre….. va a hacer una interpretación del texto!! jejejeje….no espero que os guste a todos, pero es la mía …..
    A día de hoy no se a derrotado a ETA….. porque militarmente no está aniquilada y políticamente ha pasado por la piedra al unionismo…. moralmente se puede considerar que mas de trescientos mil vascos apoyan la tesis del conflicto tal y como lo ve la IA ….. lo cual puede entenderse como una victoria moral de las tesis de ETA, que no de su estrategia militar, de hecho es la tumba de dicha estrategia. ETA nunca tiene tanto apoyo como cuando desaparece del mapa….. vamos, como todos esos ejércitos del mundo que todos los paisanos apoyan hasta que los ven en acción y entonces se horrorizan…..
    Vamos al amarillo fosforito….. lo que para mí viene a decir es que, si ETA deja de actuar y desaparece… no se la habrá derrotado y para los que necesitan que sea así, o para los que así lo quieren, es necesario que actúe…. todos sabemos como y con que consecuencias…..
    En definitiva, que todos los Santiagos matamoros y cierra españa están deseando que eso pase, volver al pasado y poder así acabar la partida con el jaque mate soñado….. evidentemente sin tener en cuenta el coste de ese deseado final.
    Creo que la lectura es mas que evidente y resulta implícita en el texto……
    Respecto a la prensa….jajajaja…… si, la voz de los enemigos del sistema siempre sale perfectamente diáfana en esos medios, que imparciales ofrecen las noticias sin pasarlas por la sartén de su amo….jajajajaja…… vale, es así…..jajajajajajajaja….. donde me pagan por decir esto??

    • Moscú dijo:

      http://www.larepublica.es/spip.php?article24480

      Sukoi, mira eso, parece que hay manos oscuras que intentan meterse en el 15-M para destruir desde dentro su espíritu progresista y contra el neoliberalismo, qué asco de Fundación Everis esa!!! Yo leí el Informe que hicieron hace poco y coincido en su optimismo, etc. pero por lo demás es todo un discurso neoliberal anti-Estado del Bienestar repugnante.

      • sukoi-27 dijo:

        No acabo de encontrar lo de las manos oscuras…. y la fundación esa es un lobby ….solo pretenden sacar tajada… pero claro, son demócratas de toda la vida y la solución a todos nuestros problemas!!
        TELEFONICA…nacionalización ya!!

        • Moscú dijo:

          Eso es verdad, la Telefónica que ha sido del Estado desde hace mucho tiempo, incluso con Franco, y que la privatizó Aznar para dejar a sus colegas allí metidos debería volver a ser una empresa pública que no haga EREs con tantos beneficios como hacen ahora.

  6. Nynaeve dijo:

    Quizá lo que falta en este apunte es concretar qué es lo que entiende esta señora por derrotar a ETA. Que no creo que sea, que ésta deje la lucha armada (o que directamente no exista), sino la posibilidad de acabar con el independentismo… y en ese contexto, es cómo creo que se ha de entender el texto.

    Tampoco me escandalizaría yo mucho de lo que apunta, porque no deja de ser verdad. Con los nuevos apliques que le añadieron a la ley, sería concejal a concejal, los que tendrían que ir viendo con lupa, en caso de no “condenar al terrorismo” y eso en el caso de que ETA rompiera con lo decidido por sus miembros en asamblea, que es dejar que sea la política la que hable ahora.

    Y Ángeles Escrivá es tan consciente de ello como Mayor Oreja, al tener claro que sin el estigma de la violencia, la oposición a un referendum, es cada vez más difícil, sobre todo cuando es algo que desea la mayoría de Euskadi y una gran parte de Euskal Herria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s