Lizartza: Fín del apartheid

Como un ejército que se sabe derrotado. Como una tropa en repliegue, recogiendo banderas y estandartes sabiendo que las tropas enemigas vienen de camino y pronto llegarán a ocupar su lugar, así están actualmente los ánimos de Regina Otaola y los suyos, sabedores perfectamente que la decisión del Tribunal Constitucional provocará que Lizartza vuelva a estar gobernada por la lista más votada después de cuatro años de apartheid político. Para los que no sepan mucho de esta historia, Lizartza es un pueblo guipuzcoano de unos 600 habitantes, en el cual ANV no pudo presentarse a las elecciones de 2007 por el veto judicial. Esa decisión provocó que la única lista que se presentara fuera la del Partido Popular, a la que votaron 27 personas, teniendo como consecuencia el acceso del PP a la alcaldía de Lizartza con solamente el 7% del apoyo de los habitantes, una situación anómala que generaría tensiones en cualquier geografía.

Pues bien, lo que no es otra cosa que la llegada de la normalidad democrática a un pueblo al que se le condenó cuatro años a vivir en la anormalidad política, la alcaldesa Popular lo ve desde su peculiar punto de vista, como todo lo contrario, un paso atrás en la democracia, según ella vendrán bestias con rabo y cuernos a ocupar su poltrona, gente sin escrúpulos que no dudará en usar el censo para perseguir a los demócratas de toda la vida que viven allí, ¡sí, a todos! a los 27, quienes financiarán con dinero público a los terroristas y llevarán el caos y el terror a Lizartza después de los cuatro maravillosos años en los cuales el mayor mérito de esta alcaldesa fue colocar la bandera española en el ayuntamiento. Esta vez no estará solamente la lista del PP en las elecciones, también Bildu y otra lista independiente, y veremos ahora, en igualdad de condiciones (una frase que les encanta usar a los demócratas de toda la vida) cuantos concejales logra sacar el partido de Otaola a través del arte de convencer con argumentos al ciudadano que es la democracia, sin el dopping jurídico que la aupó a donde legalmente nunca le ha correspondido.

En Libertad Digital le han hecho un espectacular homenaje, 47 minutos de video en los que la única obsesión de la alcaldesa y el presentador de LD es la posición de la bandera española, dando por seguro que a partir del próximo sábado, cuando llegue de nuevo la democracia, esa bandera desaparecerá, dejando en el olvido el único “logro” de Regina Otaola, enorme tremendismo con el que se toma en Libertad Digital que el alcalde de Lizartza sea esta vez el elegido por la mayoría, curioso que digan que con este acontecimiento, la democracia (su democracia) se acaba, se nota la cuerda ideológica de la que procede este medio… aquí pongo el vídeo, que reconozco que tiene su arte, su bonita música recordando bucólicamente con el hermoso paisaje guipuzcoano el fín de una era que pasará a la historia como una incómoda anécdota, nada más.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Lizartza: Fín del apartheid

  1. Nynaeve dijo:

    La verdad es cómo no le da vergüenza ajena a esta señora, vamos “decir que es demócrata gobernar con un 7% de los votos”… O_O

    Tampoco sé cómo puede dormir por las noches, un señor le insulta y termina acusado de querer cargarse al rey, ¡ahí es ná!… eso sí, ayudada por la gran institución colaborado con torturas que es la Guardia Civil…

  2. Moscú dijo:

    Es que en ese pueblo, menuda tiene que haber, si yo viviese allí me iba, entre los fachas españolistas que quieren gobernar cuando no los vota casi el tato y los otros batasunos que van pidiendo la independencia…

  3. sukoi-27 dijo:

    … Seguro que también apoya a este….jajajajaja…..si no diera asco daría risa….

  4. disidente dijo:

    Esto puede ser un anticipo del 22-M:

    “LAB se ha convertido en la primera fuerza sindical en la Administración Pública de Nafarroa, donde ha obtenido doce delegados más que en las elecciones anteriores. Ha arrasado en Osasunbidea, Núcleo y Enseñanza.”

  5. disidente dijo:

    Atención a la rabieta de la ya EX-alcaldesa ilegítima de Lizartza, este artículo publicado en Liertad Digital no tiene precio

    En primer lugar y antes de entrar en harina quiero dar mi enhorabuena al PP por los resultados obtenidos en prácticamente toda España. Dicho lo cual, me voy a centrar en los resultados municipales de la comunidad autónoma vasca.

    Lo primero que debo decir es que siento una gran repugnancia por los resultados que ha obtenido Bildu. Porque estos resultados no han llovido del cielo –mejor dicho, del infierno–, sino que se deben a la acción de personas de carne y hueso que han depositado su voto conscientes de lo que hacían. En otras palabras, sabemos fehacientemente que una parte considerable de esta sociedad considera que es bueno premiar al que ha apoyado el tiro en la nuca, el coche bomba, la extorsión y el chantaje. Y que no digan lo contrario: Permach celebró el triunfo de y con Bildu al grito de “independencia” y “presos a casa”. Son los mismos con distinto nombre. Y una gran parte de esta sociedad los apoya. Esa parte que va de “buenista” por la vida y a la que le dan pavor los enfrentamientos verbales entre los representantes de los partidos. Esa parte de la sociedad que considera que hacer política consiste en ir todos de la mano sin saber a dónde pero, eso sí, de la mano. Todos al precipicio de la mano. La argumentación y el debate estremecen y cansan a estos buenistas. La comodidad y el pacifismo de pacotilla es lo que les gusta.

    Siento también repugnancia por un Gobierno que ha permitido que Bildu esté en las instituciones y por unos miembros del Tribunal Constitucional que han seguido las órdenes dadas por un Ejecutivo que es una vergüenza nacional. Un Gobierno que, paradojas de la vida, está a favor del aborto, de la eutanasia y sin embargo reanima y da oxígeno a una banda de terroristas, porque eso significa el hecho de abrir las puertas a una coalición con “independientes” dependientes de las órdenes que dictan los de siempre, los de las pistolas.

    Todos –el PSE, el PNV, Aralar, EB– han defendido la legalización de Bildu, incluso con chantajes al Gobierno en caso de que el Tribunal Constitucional no diera el visto bueno. Todos han querido que la zorra estuviera presente y ahora se escandalizan o hacen que se escandalizan porque se va a comer a las gallinas. También es repugnante.

    El panorama es desolador se mire por donde se mire. Política, social y económicamente. Empresarios, comerciantes, autónomos y demás emprendedores están aterrorizados porque lo anunciado por esta coalición es que quiere subir el impuesto de sociedades, el de la renta, rescatar el impuesto de Patrimonio y gobernar al son de la txalaparta y el que no esté conforme u ose protestar, que se ande con ojo. Tienen un programa muy conciso: freír a impuestos a quien crea riqueza, repartir la pobreza entre todos y a por la “independentzia” cueste lo que cueste.

    ¿Ahora qué va a hacer el PNV? Se ha quedado prácticamente como único opositor independentista frente a Bildu. Aralar ha pasado a ser una anécdota y EA-Alternatiba terminarán o ya han terminado por desaparecer fagocitados por los “independientes” que luego, si el TC lo permite también, pasarán a militar en Sortu. ¿Puede el PNV colaborar con los proetarras? ¿Van a permitir los nacionalistas “moderados” que gobiernen la Diputación de Guipúzcoa llevándonos a todos al caos más absoluto? ¿Se va a atrever a desbancar a Bildu y pactar con el PSE, o con el PSE y el PP? En principio parece que toca de nuevo el PNV pragmático. Ya veremos si es así y a cambio de qué. El PNV jamás da nada a cambio de nada.

    El futuro es incierto y nada esperanzador para quien no sea nacionalista. ETA ni se ha rendido, ni ha entregado las armas. Por perdonarnos la vida un ratito está recibiendo una gran cantidad de regalos envueltos en papel negociador. Los presos a la calle, Bildu a las instituciones y los ciudadanos ofrecidos como víctimas propiciatorias en pos de una claudicación disfrazada de paz; pero, eso sí, todos de la mano al son de la txalaparta.

    Los que no estemos de acuerdo con ese futuro deberemos trabajar para que dure lo menos posible. Para ello es necesario un Gobierno central con una idea clara: al terrorismo no se le convence, se le vence. El PP tiene que ser ese Gobierno. Economía, sí; derrotar a ETA, también.

    • Prim dijo:

      O sea, que reconocen que el TC es un órgano político:

      “unos miembros del Tribunal Constitucional que han seguido las órdenes dadas por un Ejecutivo que es una vergüenza nacional”

      ¿No le da vergüenza? ¿O sólo cuando las órdenes políticas son contrarias a lo que defiende su partido?

  6. Pingback: Los habituales pucherazos y las extrañas incidencias en las elecciones españolas – degamonalalmundo.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s