Respetan y acatan la sentencia del TC (a su manera, claro)

Después de que el Tribunal Constitucional haya dado permiso a Bildu para que concurra con sus 254 listas a las elecciones del 22 de Mayo, lo que más me gusta es comprobar la reacción de todos aquellos a los que se les llena la boca de democracia y de respeto a las instituciones. Muchos de los titulares rozan lo querellable, en un intento a la desesperada por medio de la derecha española de intentar resumirlo todo en un Bildu=ETA, y en consecuencia, intentar hacer ver que ETA estará en las elecciones, aquí un pequeño refrito.


Libertad Digital


ABC


La Gaceta


Una twittera alarma a Rosa Díez sobre el censo en poder de Bildu… ¡Cuidado con las metralletas! en fín…

Y hablando de Rosa Díez, tras conocer la sentencia, ésta anunció la retirada del apoyo de su único diputado en el parlamento vasco a Patxi López, uff, el parlamento se desmorona, ¡habrá que convocar elecciones adelantadas!, ¿y el PP? ¿No anuncia que rompe su pacto con el PSE? habría sido ya una noche redonda 😀

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Respetan y acatan la sentencia del TC (a su manera, claro)

  1. sukoi-27 dijo:

    Bueno… ya que todos los medios de comunicación privados, lo cual nos convierte en un país democrático, han arrastrado por el lodo la sentencia e incluso acusado de connivencia con el terrorismo al gobierno… no digamos ya al partido legalizado… Podemos discutir las sentencias??…..las acatemos o no??…. una o unas o todas o ninguna…..;)

    • Moscú dijo:

      “ya que todos los medios de comunicación privados, lo cual nos convierte en un país democrático, han arrastrado por el lodo la sentencia e incluso acusado de connivencia con el terrorismo al gobierno”

      La Sexta, Cuatro o Público son medios privados y para nada acusarían al Gobierno socialista de connivencia con el terrorismo, y son medios privados. Dí los medios derechistas, la Caverna, el TDT Party o algo así, pero todos los medios privados no, eso es generalización simplista como lo de “todo es ETA”.

      SALUDOS

      • sukoi-27 dijo:

        Al decir arrastrar por el lodo me refiero a opinar… cuando lo que hay que hacer es acatar…. y no darle vueltas….. opinan algunos!! Vamos que si podemos empezar a decir lo que pensamos de esta de la otra y de todas las sentencias….

  2. Moscú dijo:

    Eso no es todo Disidente, hay más reacciones de la derechona, luego te traigo aquí el vídeo que han puesto en LaSexta/Noticias del Gato al agua y toda esa panda de fachas.

  3. disidente dijo:

    El Partido Popular parece que no hace ni lo uno ni lo otro… ni respeta, ni acata la sentencia, pese a lo que haya dicho en su comunicado. Según el partido profranquista (ellos llaman a Bildu proetarra) han dicho que quieren que Bildu no esté en las instituciones “como sea” ¿En qué soluciones estarán pensando para ello?¿Llamarán a Milán del Bosch y sus tanquetas?

    • Moscú dijo:

      No creo, pero a estos le van mucho esas historias: en El Intermedio sacaron ayer a uno de Intereconomía sugiriendo y haciendo apología de una “intervención yanqui” en España para acabar con Zapatero estableciendo así un paralelismo con lo de Bin Laden, tremendo!!!

      Es que lo que dice Cospe, compañía y el PP es ya demasiado pesado, y machacón: “Que ETA no esté en las instituciones, bla, bla, bla…”, cuando su partido fue fundado por franquistas, ya ves tú las lecciones que pueden dar.

  4. comodoro1 dijo:

    Bildu estara en las elecciones y en los ayuntamientos. No pasa nada. Me averguenzan muchas de las declaraciones y estoy particularmente cabreado con muchos miembros del PP.
    No todos los medios son iguales, creo que de los que pones ABC se salva.

    Ahora espero que aquellos que han mantenido que la justicia espannola era una caca, sean a partir de ahora un poco mas generosos y den, al menos el beneficio de la duda.

    • disidente dijo:

      Sí, de todos los medios, ABC es el más respetuoso, limitándose a llamar a Bildu “coalición proetarra” yo diría que es incluso de agradecer su gesto…

      Sobre la justicia española, pues sí, hoy puedo decir que mi consideración hacia ella, es mínimamente mejor que hace unos días, pero sigue pareciéndome preocupante la división partidista de los magistrados, y sobre todo, que la justicia se apoye en una institución tan extremista como es la Guardia Civil, una cuestión de la que hablaré en el siguiente post.

      • comodoro1 dijo:

        No me habia dado cuenta del encabezamiento… mal, muy mal por ellos.

        • disidente dijo:

          Ya me imaginaba…

          Por cierto, acabo de leerme los votos particulares de los 5 magistrados que votaron en contra de Bildu, y no se si es cosa mía, pero me da que se quejan de que el TC no haya hecho la vista gorda con los fallos de los informes de la Guardia Civil. Pensaba que iban a tener un poco de fundamento jurídico sus votos, como el de los discrepantes del Supremo, pero ya he visto que no.

    • Moscú dijo:

      Comodoro, el ABC ha dicho proetarra a Bildu y ahora será de los que acuse al Gobierno de colaboración con ETA y todo eso. Los medios que se salvarán serán Público y El País porque la prensa de derechas….

      • disidente dijo:

        Ya sabes lo crítico que soy yo con los medios autodenominados “de izquierda”, bien, pues ayer al primero que visité para hacer mi recolección de barbaridades fue a El País, y me congratulé de no tener ningún sitio por donde agarrar, a partir de ahora, a ver si se comportan así siempre, que la primera que tiene que demostrar a los españoles que en España las cosas llegan distorsionadas es la prensa de izquierda, así podrían ir despertando poco a poco a los españoles.

        • Moscú dijo:

          Disidente, ves?? La izquierda mediática es una cosa y representa unos ideales nada parecidos a lo que ahora están haciendo ABC, El Mundo, La Razón, La Gaceta.

          Me alegro de que no hayas podido encontrar barbaridades por El País porque en Público menos todavía, y La Sexta también se ha comportado en sus informativos.

        • Moscú dijo:

          Disidente, en La Sexta han hecho un resumen de la espuma que ha soltado la derecha:

          http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/la_prensa_ultra_carga_contra_el_gobierno/419033

          El peor de todo es el García Serrano de Intereconomía que dice que si de Juana Chaos y no sé quien más van a estar sentados en los ayuntamientos cuando ninguno de ellos va en las listas más que nada porque no podrían… en fin, menudas campañas de intoxicación monta la derecha.

  5. aua dijo:

    Bildu no es Eta pero Franco y sus secuaces intentan engañar y manipular a millones de españoles.Bildu es democracia para los vascos,la defensa de los derechos sociales y del estado del bienestar.Los que van a luchar contra el capitalismo,la banca y las reformas neofascistas.No queremos ni al PP ni al Psoe ni a UGT ni a C.O.O.Es la unica forma de conseguir un reparto mas equitativo de la riqueza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s