La canción de Sanfermines 2011

En todos los Sanfermines siempre existe una canción que sobresale por encima de las demás y se caracteriza con el ambiente de la calle cada año, una gran canción Sanferminera fue el temazo de Safri duo, otro de no tan grato recuerdo fue el tema (que no quiero recordar su nombre) del cubano Dinio o el Aserejé de las Ketchup, pero es un hecho que cada año, una canción tiene el protagonismo. Por eso me he unido a la iniciativa que ha partido desde Facebook, de promover la canción de “La Bofetada”, obra maestra de Julieta, “La chula potra” como canción sanferminera de 2011, nacida desde el odio que despertó en muchos navarros, y sobre todo, vecinos del casco viejo de Pamplona el desalojo y posterior derribamiento del frontón convertido en gaztetxe Euskal Jai.

Para el que quiera conocer esta historia, como por ejemplo quiera saber qué es un Gaztetxe, qué fue el frontón Euskal Jai de Pamplona y qué pasó un 15 de Agosto de 2004, donde Yolanda Barcina se ganó sobradamente el odio de la juventud pamplonesa, puede tener información detallada en este enlace, y entenderá el por qué de todo lo que rodea a esta canción, que sirve a ritmo de hip hop con fondo de cha cha cha (canción ¿Donde estás Yolanda?) de tremenda bofetada a la alcaldesa de UPN, Yolanda Barcina.

Por eso, me encantaría comprobar este año, que en cada rincón, en cada esquina del casco viejo de Pamplona, y más allá, los ciudadanos bailen y se diviertan al son de esta canción.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La canción de Sanfermines 2011

  1. pp navarro dijo:

    TURURU…TURURU……….TURURU…se hace saber que a TITULO PERSONAL : hemos puesto en marcha este blog para recoger la historia de la querella contra la chula potra. LO DICHO : http://elmovimientosehaceandando.blogspot.com/

    • Nynaeve dijo:

      Verdá oink… los del PP tan dados a hablar de que existe la libertad de expresión… ¡menos va contra ellos!… habrá que ver lo que han dicho en Esradio and company… 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s