¿Os suena esta historia?

Miles de kurdos han salido a la calle en Estambul y en otras ciudades turcas para manifestarse contra el veto fijado a los candidatos kurdos para las elecciones generales del próximo 12 de junio. En Estambul la marcha ha culminado con graves disturbios, según informan las agencias.

Desde el mediodía han comenzado a congregarse en la céntrica plaza de Taksim cientos de manifestantes de la principal formación kurda, Partido de Paz y Democracia (BDP), y también simpatizantes de varios partidos izquierdistas como el Partido de la Libertad y la Solidaridad (ÖDP), cuyas listas han sido completamente anuladas por la Comisión Electoral Suprema (YSK).

Según han informado las agencias, la marcha ha aumentado rápidamente en participantes, siendo miles las que se manifestaban por el centro de Estambul. Entonces, según las agencias, la marcha ha cambiado de dirección y los manifestantes han ido cortando y bloqueando las carreteras a su paso.

La agencia Efe señala citando testitos presenciales, que los manifestantes han atacado también con piedras y bombas incendiarias una oficina de correos, un canal televisivo y la sede del partido ultraderechista MHP.

Poco después han comenzado los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. Las fuerzas de seguridad han reprimido las marchas, empleando para ello también gas lacrimógeno.

Las agencias también informan de que en ciudades del norte de Kurdistán también se han sucedido las manifestaciones contra la ilegalización de candidaturas kurdas.

El BDP, por su parte, que es el cuarto mayor partido de Turquía, ha reclamado el aplazamiento de las elecciones de junio y ha amenazado con boicotearlas en caso de que continúen sin sus candidatos.

Que vergüenza, democracia a la española en Turquía…

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a ¿Os suena esta historia?

  1. sukoi-27 dijo:

    …si consolidadas democracias que lideran los estudios sobre el respeto de los derechos y blablabla lo hacen…. porque Turquía no iba a poder?? Atención a la última sinsorgada….
    http://www.20minutos.es/noticia/1027964/0/batasuna/presiones/bildu/
    Candidatos a punta de pistola….no saben que inventar!!

  2. Moscú dijo:

    Que me he acordado ahora:

    FELIZ ABERRI EGUNA

    • sukoi-27 dijo:

      jejejeje… me he acordado al salir a la calle y ver las ikurriñas… no soy yo muy de estas cosas… un poco por llevar la contraria, pero no soy muy patriotero…

      • Moscú dijo:

        Jo, con lo nacionalista vasco que eres y lo poco que te gusta España y no celebras el Aberri Eguna. Me has decepcionado,xDDD

        BUENAS NOCHES

        • sukoi-27 dijo:

          Pues ya ves… yo celebraría el aberri con una fiesta con todos los inmigrantes que han venido a vivir aquí… así si!!
          Por cierto…. no creo que sea nacionalista… o no especialmente… y me encantan las personas y los pueblos de españa.. si a eso le llamas España, me encanta España… si se lo llamas a la roja, la rojigualda, al madrí, al Valle de los caidos, a la familia real, a los señoritos, a los caciques…etcetc….puaj!! No lo quiero ni pa vosotros… imaginate para mí… jejeje… feliz semanasanta… otra cosa que me da repelús!!

          • Moscú dijo:

            Como si no hubiese también caciques y señoritos en otros sitios, anda qué!!!

            Yo no sé que tienes contra la Selección??? Son campeones del mundo y tienen jugadores de todos sitios: andaluces, madrileños, castellanos, catalanes, vascos,…

            El Valle de los Caídos es un monumento fascista que está en España pero por suerte no representa a la actualidad por mucho que una cadena de extremo centro emita sus misas de vez en cuando.

            Y el Real Madrid es un equipo más de fútbol más de este país que muchos utilizan para hacer un españolismo facha carca, pero en fin si más de la mitad de sus jugadores son extranjeros, ya ves,xDD

            La rojigualda… bueno yo soy más de la tricolor republicana.

            • sukoi-27 dijo:

              Son simbolos Moscú…. símbolos de lo peor de un estado… os los han arrebatado, os los arrebataron… y no teneis el valor ni de tirarlos a la basura de una vez por todas, ni de crear unos libres de la mierda que los mancha…. me niego a formar parte de un país que tiene una generación enterrada en las cunetas y no tiene el valor, ni teniendo el gobierno, de hacer lo que tiene que hacer.

            • Moscú dijo:

              Cierto, la derecha con el franquismo acabó por quitarnos a la izquierda unos símbolos nacionales: lo digo por la bandera y por el himno, no sé si también incluirás la Selección, pero aquí no te doy la razón porque en eso el pasado julio apenas hubo división entre derecha e izquierda, las disidencias las plantearían solo los nacionalistas o independentistas periféricos, como puede ser tu caso.

              Respecto al Valle de los caídos, eso es un símbolo fascista y representa la herencia de un régimen dictatorial y opresor de 40 años, es una parte de España y su duro pasado, pero no del país en sí.

              Sukoi, no te preocupes, España no es el único país ni será el último por desgracia en sufrir divisiones tan fuertes por una guerra civil de la que todavía existen heridas por mucho que la derecha diga que Zapatero las ha reabierto. Bueno, en lo de las cunetas algo se ha hecho pero el proceso va lento y cada vez es más tarde; a pesar de todo se ha avanzado mucho con ayuda del PSOE y demás partidos de izquierda en el reconocimiento a los republicanos con homenajes y la memoria histórica.

              Para mí, mis símbolos son la tricolor y el himno de Riego.

              Por cierto, el país al que tú quieres pertenecer también está ya manchado de sangre y muerte por culpa de las acciones de ETA.

  3. comodoro1 dijo:

    Democracia a la espannola en Turquia… igualita…

    Cuantos partidos kurdos estan representados en la Asamblea Nacional de Turquia?
    Cuantos partidos nacionalistas hay representados en el parlamento Espannol?

    No hay mas preguntas, sennoria.

    P.S. Annadiria la etiqueta de «humor» a esta entrada.

    • disidente dijo:

      Pues no te rías tanto, que por la deriva ilegalizadora del gobierno, poco falta para que se carguen todos los partidos nacionalistas vascos, de momento EA y Alternatiba son los siguientes, y ya solo faltarán PNV y EB por si acaso, para llegar a lo que PPSOE planeó hace tiempo…

      • Moscú dijo:

        Disidente, a eso no se va a llegar, no empieces a aventurar cosas porque el PNV es un partido totalmente democrático y muy integrado en el sistema por ejemplo.

        • disidente dijo:

          Si si, lo mismo decían de Eusko Alkartasuna, y ahora mira.

          • Moscú dijo:

            Y es que alguien ha dicho de ilegalizar ese partido, salvo las perlas de extrema derecha PPera como Mayor Oreja??

            • disidente dijo:

              Todo el PP pide ilegalizar Eusko Alkartasuna, y el Gobierno ha llegado a un acuerdo con él para impugnar no solo las listas en las que aparezcan cuñados de primos de hermanos de un terrorista, sino el total de las listas.

              Y eso, por lo pronto, significa echar de estas elecciones a EA y Alternatiba.

            • Moscú dijo:

              El PP acordando ahora con el Gobierno??? Pero si el llamado pacto antiterrorista está casi roto y encima los PPeros ahora van a esas manifestaciones ultras, no lo creo. Además, las coaliciones como Bildu no pueden ser ilegalizadas de acuerdo a la ley, así que no creo que EA vaya a ser expulsada de las elecciones ni nada, solo que se impugnaran algunas listas con miembros de Batasuna.

            • disidente dijo:

              Pues que empiecen por impugnar la lista del PSE de Sopelana, me parece que a la lupa de Rubalcaba se le ha olvidado mirar ahí.

            • Moscú dijo:

              Disidente, ¿qué le pasa a la lista del PSE de Sopelana?

              Por cierto, EA sabiendo lo que pasa no sé por qué se ha coaligado con ex de Batasuna.

            • disidente dijo:

              Tengo pensado un post sobre la,lista contaminada de Sopelana.

              EA tiene todo el derecho a hacer lo que ha hecho, porque además les va a hacer subir como la espuma, han creado un decálogo ético de rechazo a la violencia que ha hecho firmar a cada candidato independiente, y estos, no son ex de Batasuna, comparten la ideología de la izquierda abertzale, pero por precaución a la oleada salvajemente ilegalizadora del gobierno, han procurado no coger a nadie que haya pertenecido a Batasuna anteriormente, de hecho, incluso la policía admitió hace poco que «las listas de Bildu estaban impolutas» por eso luego se sacó de la manga lo de que «Bildu estuvo diseñado por ETA» para poder ilegalizarlos con esa base judicial (o policial…)

            • Moscú dijo:

              Bueno, se mantiene el misterio sobre las listas socialistas de Sopelana,xDDD

              Pues Disidente si estuviese el PP sería la cosa mucho más radical: escuchando a sus portavoces…

            • disidente dijo:

              Bueno, pero eso son hipótesis, de momento, aquí el que ha ido a saco contra Sortu y ahora quiere cargarse también Bildu, está siendo el PSOE, no me vale el discurso del PSOE sobre el PP, en plan poli bueno poli malo, aquí son tal para cual, unos señalan y otros ejecutan.

            • Moscú dijo:

              Porque el PSOE es el que está en el Gobierno, pero si estuviese el PP será igual o peor. Además, ¿tú no crees que Batasuna y ETA han estado unidas durante mucho tiempo? No creo que todo sea una historia inventada, algo habrá.

            • disidente dijo:

              Si ETA fuera una persona y Batasuna fuera otra persona, sería fácil poder decir algo así, pero cuando se trata de cientos de miles de personas cada cual de diferente sensibilidad, la cosa se complica (excepto para los simplistas)

              El caso es que hoy la IA hace lo que se le pidió, rechaza la violencia y quiere participar en un partido acorde a la Ley que pese no compartir, acatarán, y se les sigue negando el pan.

              Con esto se les está transmitiendo el mensaje de que hagan lo que hagan serán perseguidos, lo que no sería extraño de pensar que con este panorama, pueda haber alguien que se vuelva a ir al monte.

            • Moscú dijo:

              Estoy de acuerdo con tus últimas declaraciones, eso sí lo último que has dicho puede ser utilizado para justificar una posible, que espero que no, vuelta del terrorismo.

    • sukoi-27 dijo:

      Cuantos partidos nacionalistas kurdos hay??? Juicio anulado por parcialidad…… jejejeje….no perdamos el humor!!

Deja un comentario