Evalúen ustedes

Este post no va sobre la temática del blog, ni mucho menos, este post refleja una experiencia personal que me parece interesante compartir. Una historia que se encuentra a caballo entre lo paranormal y lo psiquiátrico. Me explico, tengo un amigo, el cual mantendré en el anonimato (es William en la entrevista, y yo soy George), que afirma que desde pequeño ve personas que no existen, en su casa, no sabe si en la calle también porque son como personas reales y lso podría confundir. Los ve todos los días, de todo tipo, de toda clase, con una mirada perdida en el vacío y en una posición estática, desaparecen de repente, y bueno, tienen una serie de características que ya vereis descritas en la entrevista.

La razón de esta entrevista no es ninguna especie de reivindicación del Más Allá, ni es una imitación del programa de Iker Jimenez. Si he accedido a publicar esto, es por varias razones, la primera porque sé que mi amigo no está miniendo cuando habla de esto, se le nota, cuando escucho alguna historia de estas suelo pasar olímpicamente, por tanto, ni tengo por qué creerme al pie de la letra todo lo que me dice, ni tengo que dejar de creerle tomándole por loco, tengo que concederle el beneficio de la duda para hacerle esta entrevista, y lo segundo, es porque me inquieta toda esta historia, me gusta saber la explicación de todas las cosas, y esta historia no tiene para mí ni pies ni cabeza, de hecho me pone los pelos de punta. Si no se trata de un expediente x en toda regla, me gustaría saber, ya que él se niega, si estos síntomas concuerdan con algún tipo de enfermedad mental, relacionada con alucinaciones, paranoia, esquizofrenia y demás, o lo que sería también alucinante, encontrar a alguien con los mismos casos de “visión de seres desconocidos” ¿Sucesos paranormales o patologías mentales?.

Por cierto, él me ha dado permiso para hacer la entrevista y publicarla, de no habermelo dado nada de sto habría tenido lugar. La entrevista la hice a través de Messenger, y es esta, a ver si alguien es capaz de establecer un diagnóstico:

George dice: (0:27:10)
¿Has visto a alguien hoy? 

William dice: (0:27:59)
Si, he visto a 2 personas en concreto.. aunque una no estoy seguro del todo que haya sido una persona de ‘esas’

George dice: (0:28:14)
¿donde las has visto?

William dice: (0:28:49)
Una en la sala de mi casa, junto al sofa. y la otra la he visto asomado en una ventana del edificio que da al frente del mio.

George dice: (0:29:06)
¿como eran, que aspecto tenían?

William dice: (0:30:25)
El que estaba en la sala, era un tio de aproximadamente 30-40 años, lo veo muy amenudo.. su ropa es muy similar a la que traen los espanta-pajaros.. incluso trae sombrero , y la del edificio del frente no la pude detallar bien obviamente, pero era una señora.

George dice: (0:31:43)
¿desde cuando ves a esta gente?

George dice: (0:32:35)
quiero decir, si recuerdas cuando fue la primera vez que viste a una persona de estas que sabías que no era real

William dice: (0:34:12)
No es una fecha exacta, pero aproximadamente desde los 13 o 14 años

William dice: (0:34:19)
Puede que menos

George dice: (0:34:35)
¿no has pensado alguna vez en acudir al psiquiatra?

William dice: (0:35:36)
Si, bueno.. de hecho fue mi madre ya que cuando se lo conte se preocupo y me hizo ir a uno, pero el dijo que estaba perfectamente.. que solo era un niño con mucha imaginacion.

George dice: (0:36:07)
¿y confirmó que tu estado mental era el adecuado?

William dice: (0:36:41)
Si, como dije antes dijo que estaba perfectamente.. que no habia nada de extraño en mi.

George dice: (0:36:59)
sin embargo han pasado unos años y sigues viendolos…

William dice: (0:37:26)
Si, parece que sigo siendo muy ‘imaginativo’.. jaja.

George dice: (0:37:31)
jajaj

George dice: (0:37:48)
cuentame, cómo son esas personas que ves, como se comportan?

George dice: (0:38:01)
siempre están quietas? se mueven?

George dice: (0:38:05)
hablan?

William dice: (0:40:42)
No se comportan de ninguna forma, simplemente estan ahi.. como una persona comun, incluso podria confundirlos con personas reales.. siempre quietas, mayormente de pie, mirando al vacio.. Nunca los he visto moverse, al menos directamente.. siempre a través de cristales o de reojo, no hablan… aunque ya intente hablarles claro.

George dice: (0:41:35)
los puedes tocar?

William dice: (0:42:30)
No, de hecho no se ‘quedan’ mucho tiempo, si las miro fijamente por unos segundos desaparecen.. o si me acerco tambien desaparecen, ademas de que tampoco estan nunca cerca, siempre a mas de 5 metros aproximadamente.

George dice: (0:43:10)
y cómo los ves? es decir, aparecen de repente cuando estás en algú sitio?

George dice: (0:43:23)
o solo los ves cuando entras en algún lugar?

William dice: (0:44:43)
No los veo ‘aparecer’ , pero si ‘desaparecer’.. al entrar en algun sitio ya estan ahi.. incluso si como dije antes los miro para que desaparezcan y miro a otro lado y vuelvo a mirar, quizas vuelva a estar ahi..

George dice: (0:45:31)
y como hacen el acto de desaparecer? se desvanecen? dejan de estar de repente?…

William dice: (0:46:06)
Dejan de estar sin mas.. es como si pestañeara y ya no estan.

George dice: (0:46:18)
el día que fui a tu casa

George dice: (0:46:22)
viste a alguno en concreto?

William dice: (0:46:57)
Si, al tio que mencione al principio.. el que viste como espanta-pajaros, solo ese.. que yo recuerde.

George dice: (0:47:18)
en el mismo lugar? al lado del sofá?

William dice: (0:49:05)
Si, la mayoria siempre tienen un sitio ‘favorito’ por asi decirlo jaja.. osea, mayormente los veo en un sitio en concreto, de hecho a este nunca lo he visto en otro lugar que no sea ese.

George dice: (0:49:46)
Recuerdo que ese día entramos en el salón para coger unas sillas y el portátil, diste por hecho que yo no lo iba a ver?

William dice: (0:52:02)
Claro , como todas las demas personas.. nunca nadie los ve.. solo una vez mi hermano me dijo que habia visto a una niña en mi cuarto y se la describi, porque si que habia una niña en mi cuarto.. el dijo que si, que era esa misma niña, pero no le crei.. hasta dia de hoy no se si dijo la verdad o no.

George dice: (0:52:41)
Tu hermano entra en la habitación, ve a una niña… y se queda tan tranquilo?

George dice: (0:52:53)
yo pegaría un bote por lo menos

William dice: (0:53:33)
Jaja, por supuesto que no.. el fue a donde estabamos nosotros reunidos y nos dijo con cara de mucho miedo lo que habia visto.

George dice: (0:53:50)
ahh

George dice: (0:54:24)
y a parte de tu hermano, no conoces a nadie más que haya podido ver a esa gente

George dice: (0:54:44)
has probado a fotografiarlos?

William dice: (0:55:06)
No, nadie nunca mas.. aunque puede que si, pero que no lo dijeran para no parecer locos 😛

William dice: (0:55:41)
Si, he intentado muchas cosas a lo largo del tiempo.. pero no pasa nada.

George dice: (0:56:05)
si sacas una foto a uno de ellos, no aparecen en ella?

William dice: (0:56:34)
No, ni tampoco aparecen en la imagen digital..

William dice: (0:57:14)
Si pudiera sacarles fotos en este momento seguramente seria un famoso medium o algo similar jaja..

George dice: (0:58:22)
dices que has intentado muchas cosas, además de las dichas ya, como por ejemplo?

William dice: (0:59:28)
Pues cosas como verlos por espejos, verlos a traves de reflejos, hablarles, gritarles, tirarles cosas.. cosas asi..

George dice: (1:00:32)
y no pasa nada…

William dice: (1:02:16)
No.. nunca pasa nada no se reflejan, no responden a nada (nisiquiera me dirijen la mirada, siempre mirando al vacio), y cuando les tiras algo son lo suficientemente ‘listos’ para desaparecer antes de que la cosa llege a el/ella.

George dice: (1:04:51)
me sigue dejando de piedra que hables con tanta tranquilidad de ellos, al principio no te asustabas? no te daba pánico entrar en tu habitación y ver por ejemplo, a una niña, con mirada vacía, en una situación estática? a mí se me ponen los pelos de punta…

William dice: (1:07:37)
Claro, al principio me asustaba tanto como te asustaria a ti ver a una niña en este momento justo a tu lado por ejemplo.. incluso pasaba noches enteras viendo television en el salon para no entrar a mi habitacion, pero al final tenia que acostumbrarme..

George dice: (1:08:35)
a parte de la mirada que ya has descrito como vacía, que tipo de expresiones tienen?

George dice: (1:08:55)
son siempre expresiones inexpresivas?(valga la redundancia)

William dice: (1:10:46)
Si, siempre expresiones sin emociones.. es como ver la cara de un zombie o un muerto, aunque muy de vez e cuando alguno tiene cara de enojado, pero siempre doy por supuesto que es por que su cara es asi , sin mas..

George dice: (1:11:37)
ves a gente de todas las edades, razas, condiciones etc..? o más a un tipo de gente que a otra?

William dice: (1:13:24)
Si suelen ser gente variada en edad sexo y raza, incluso he visto algunos que parecen estar sucios, osea la ropa como con manchas.. pero los que menos veo sin duda son gente mayor.

George dice: (1:14:34)
Te has parado a pensar en la naturaleza de todo esto? quiero decir, crees que estás pudiendo ver gente muerta, o se puede tratar de una especie de patología que tenga algún tipo de remedio?

George dice: (1:15:06)
estaríamos ante la duda de lo paranormal o lo psicológico…

William dice: (1:17:16)
Claro, casi siempre.. nunca he visto a una persona que yo conozca, bueno.. la verdad es que si que he visto, pero a un animal, una gata que tenia y murio.. la he visto, justo cuando la vi lo relacione con eso de ‘ver gente muerta’. pero sin duda lo mas probable es que este loco jaja..

William dice: (1:18:22)
Puede que sea gente muerta, puede que vea otra especie de dimension, puede que este mal de la cabeza, puede incluso que sea mi imaginacion.. como dijo aquel psiquiatra de la infancia

George dice: (1:19:36)
pero ese psiquiatra te vio cuando tenías qué edad?

William dice: (1:21:10)
Pues mas o menos cuando los empece a ver claro..

George dice: (1:21:20)
a los 14 o antes…

George dice: (1:21:24)
y ahora tienes?

William dice: (1:22:39)
Tengo casi 21 años

George dice: (1:23:13)
no crees que para tener 21 años, eso de ser “un niño imaginativo” puede estar ya algo desfasado?

George dice: (1:23:22)
quiero decir…

George dice: (1:23:31)
no te has planteado volver?

George dice: (1:23:44)
ya han pasado varios años y sigues viendo gente

George dice: (1:23:57)
los ves todos los días o casi todos me imagino

George dice: (1:24:15)
no te gustaría tener una explicación a esto?

William dice: (1:25:54)
Si bueno.. volver a un psiquiatra para que diga otra tonteria porque no sabe lo que me pasa lo veo estupido, antes le digo yo al psiquiatra lo que le pasa a el.. jajaja. Los veo todos los dias creo, y pues si.. estaria bien saber que son exactamente, pero ya estoy tan acostumbrado que me da igual.. es decir, podria vivir con ellos ahi toda la vida..

George dice: (1:26:34)
supongo que serás consciente, que la gente que lea esta conversación puede pensar dos cosas

George dice: (1:26:52)
la primera, que te falta un tornillo de los gordos

George dice: (1:26:56)
y la segunda

George dice: (1:27:13)
que yo soy un ingenuo por darte coba jejejej

George dice: (1:27:29)
incluso puede haber gente que piense que solo lo haces para llamar la atención…

William dice: (1:29:58)
Claro, si yo no viera nada y otra persona me dice esto sin duda pensaria exactamente lo mismo, pero.. es interesante saber que piensa la gente sobre estas cosas.

George dice: (1:30:57)
viendo que no te hace mucha gracia la aportación de un psiquiatra, aceptarías la ayuda de un medium o un tipo de persona dedicada a estas cosas más esotéricas?

William dice: (1:31:43)
Ironicamente no soy muy creyente de lo que dicen esas personas jaja..

George dice: (1:32:30)
jajaj pues estamos apañados!

George dice: (1:32:54)
una última pregunta, en relación a los personajes…

George dice: (1:33:32)
podrías describir con el mayor nivel de detalle posible cual fue la última persona que has visto? sin contar los de hoy, claro

William dice: (1:35:46)
Pues la ultima persona que vi fue ayer, antes de dormir una niña de aproximadamente 8 – 10 años, tenia puesto una bata de dormir, color rosa muy claro.. pelo color negro y piel blanca, tenia la cara un poco sucia .. como si se hubiera pasado las manos sucias por la cara y le dejara el rastro..

George dice: (1:37:05)
la niña estaba en tu habitación?

William dice: (1:37:19)
Si, en una esquina de ella.

George dice: (1:38:04)
y desapareció antes de que te fueras a dormir?

William dice: (1:38:40)
Si, no la vi mas unos 30minutos antes de acostarme a dormir..

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Evalúen ustedes

  1. Virginia Martínez. dijo:

    Esta persona no tiene motivo aparente para estar mintiendo, de hecho, no tiene el objetivo de alimentar a base de dinero sus experiencias.
    Juraría que expresa su verdad, puesto que no manifiesta razones lucrativas y no tiene ninguna otra pretensión con sus experencias.
    Ahora bien, o se trata de alguna patología (lo cual no soy quién para indargar ahí cuando el sujeto no se presta) o dos, posee, un extraño sentido extrasensorial que le permite ser consciente de entes que el resto de personas no es capaz de percibir.

    Sea lo que sea, suerte.

  2. sukoi-27 dijo:

    Pues por una parte me dan ganas de reírme y por otra se me pone la carne de gallina… pero tenemos el problema de siempre…. nada de su experiencia, vamos a dar por hecho que la tenga, es compartible y al carecer todos los demás de esa experiencia no nos queda nada por decir…. si él los ve y todos los demás no…. solo podemos llegar a una conclusión… no están.
    Claro que él puede tener una capacidad de la que los demás carecemos, es posible, así como que padezca o un defecto o una enfermedad… porque podíamos creer que somos todos los demás los que lo padecemos…. pero ya sería demasiado suponer.
    La cuestión es que nuestro conocimiento del cerebro y las enfermedades cerebrales es prácticamente nulo, vamos estamos haciendo la primera rueda de madera cerebral y el problema de este muchacho podía necesitar de un viaje a la luna… me explico??
    Ciertamente no deja de dar impresión un relato así…. pero hay patologías similares entre los esquizofrénicos, algún amiguete tengo… este veía su coche en un lugar donde no estaba… te puedes imaginar la cara del que lo llevó hasta allí…. y tengo otro conocido que piensa que todo el mundo habla de él y le manipulan el movil, le entran en casa etc etc… lo que pasa es que cuando los ves y oyes te das cuenta de que algo no funciona bien en esas cabezas… en este caso, si no tiene otros problemas, se complica mucho el asunto… y por último, decir que no me fío ni media de psiquiatras ni psicólogos… que alguno conozco y la mayoría ni pajolera idea… y lo que es peor… cero empatía….. aunque excepciones habrá claro…

  3. spacemonkey dijo:

    Yo he hablado con muchos psiquiatras y me parecen ciencia ficción, un bullshit todo, pero si tu amigo le cuenta a un médico que ve personas que sólo él puede ver creo que iba a salir de la consulta con una cita para otro día y recetas para anti-psicóticos.

    A mi también me impresiona la tranquilidad con que tu amigo se toma el tener esa clase de capacidad sensitiva. Yo por lo menos si me pasase algo así estaría desquiciado y no sería capaz de meterme en xvideos nunca más si me supiese observado por esos seres sobrenaturales…imaginate que saben lo de mis pajas, que horror.

    • disidente dijo:

      “Yo por lo menos si me pasase algo así estaría desquiciado y no sería capaz de meterme en xvideos nunca más si me supiese observado por esos seres sobrenaturales…imaginate que saben lo de mis pajas, que horror.”

      Ese es otro tema que hablamos y obviamente omití de la entrevista… porque no quedaba serio 😄

Responder

