No apto para estómagos españolistas

Si algo me diferencia de los que desde la periferia no soportan el nacionalismo español, es que yo sé pensar como uno de ellos, sé sentir como ellos, y sé odiar como ellos, principalmente, porque me he criado entre ellos y he sido educado en los mismos principios en los que fueron educados ellos, por eso mismo, al insertar este video de Pep Guardiola, me atrevería a decir que un antinacionalista español de la periferia, jamás podría entender ni sentir en carne propia lo que siente un nacionalista español al escuchar las palabras de Guardiola.

Por eso este video me sirve como una prueba más para identificar nacionalistas españoles, porque sé exactamente como reacciona un cerebro españolista ante estas palabras. Si ves este video y te resulta indiferente, o incluso compartes lo dicho por Pep, estás libre, pero sin embargo al escuchar a Pep, tus principales síntomas son, un leve retorcimiento de estómago, una pequeña presión en el pecho, la nariz se te arruga levemente, y junto con todo eso tienes la sensación de que Guardiola está diciendo algo malo, algo dañino o nocivo, que está transmitiendo una idea equivocada y contrapuesta a tu concepción de la realidad, estás contaminado, Eres un nacionalista español.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a No apto para estómagos españolistas

  1. Nynaeve dijo:

    ‘Amos a ver, no saquemos las cosas de quicio. A mi me parece estupendo que alguien sea nacionalista español, igual que me parece genial que se sea nacionalista, catalán, gallego, castellano, andaluz, vasco, de Sirmione o de dónde a cada uno le pete…

    Lo que a mi me cabrea especialmente del nacionalista español son dos cosas, quien lo tiene claro, y que cómo es SU país, ha decidido que lo que quieran los demás no importa y por tanto, se niega a un referendum.

    Quien se cree que no es nacionalista, le molestan tanto los periféricos, como los de la banderita española, pero a la vez, se niegan a que haya un referendum, porque “sí así estamos bien, para qué dividirnos en países más pequeños”. Y no por nada, sino porque tanto el uno cómo el otro están demostrando muy poco respeto por quien no opina igual y un alto índice de menosprecio democrático…

    • disidente dijo:

      Pero aquí no estoy hablando de referendums ni nada de eso, eso ya lo doy por supuesto, lo que creo dejo aquí es que el nacionalista español piensa que Guardiola es muy muy malo por sentir la nacionalidad catalana y no la española, y reconocer que él siente más a Cataluña, a pesar de jugar con la selección española por ley.

      Ante esta situación, el nacionalista español suele reaccionar muy al estilo hispano, con víscera y extremismo, -¡Pues no juegues con la selección española si te sientes catalán!- dicen unos, -¡Pues tu eres español porque en tu DNI pone España aunque te joda!- y en definitiva, todo tipo de comentarios que ponen en relieve que para un nacionalista español, una persona con ciudadanía española no tiene derecho a sentirse otra cosa que no sea español, aunque el sentimiento que manifieste se encuentre legalmente encuadrado dentro de las fronteras españolas, y ahí está la raíz del mal.

      • sukoi-27 dijo:

        En cambio ese mismo nacionalista español entenderá perfectamente a aquellos que no quieren ser vascos aunque ya sean tercera generación de descendiente de emigrantes…. y en ese caso refutará sus ideas de pertenencia… no te cuento ya si tiene veintiocho apellidos vascos… ahí puede alcanzar el climax!!

        • disidente dijo:

          No solo entenderá, sino que le apremiará y jaleará, fíjate lo mal que trataban a Sabater y lo que jalean ahora a Savater…

          • sukoi-27 dijo:

            … Y si es Juaristi… hasta le irán colocando aquí y allí…. aunque ya la ultima es pa mear y no echar gota!!

    • sukoi-27 dijo:

      Ahí está el quid de la cuestión…. a mi no me molesta el que opina en contra de la independencia….. a mi me molesta el que cree que su opinión vale mas que la mía, y el que impide que la cuestión se dirima donde debe ….las urnas.
      Todo lo demás se produce a causa de esa carencia democrática…guste o no… lo de los malvados violentos y los nacionalismos que se curan viajando etc etc son paparruchas de consumo interno. Y ahora por explicar las causas de la situación a la que hemos llegado y por la que hemos pasado…. seré un filoterrorista que busca dar razones a la violencia….

  2. comodoro1 dijo:

    Estoy encantado, Disidente, ni un “leve retorcimiento de estómago, una pequeña presión en el pecho, la nariz se te arruga levemente, y junto con todo eso tienes la sensación de que Guardiola está diciendo algo malo, algo dañino o nocivo, que está transmitiendo una idea equivocada y contrapuesta a tu concepción de la realidad, estás contaminado”. Debe ser que no soy nacionalista espannol. Ya me quedo mas tranquilo.
    Guardiola tiene derecho a sentirse lo que se sienta, y tiene toda mi comprension. Yo tengo amigos que se sienten vascos y no espannoles y son gente estupenda que merecen muchisimo la pena. Cada uno es lo que es y no puede (ni deberia) evitarlo.
    Ahora bien, la cuestion aqui es: que se hace con los que se sienten diferentes? Y me temo que ahi difiero con vosotros. Los algunos vascos se sienten difierentes a los espannoles. Algunos alaveses se sienten diferentes a los vascos. Algunos vitorianos se sienten diferentes a los alaveses. Algunos vecinos del barrio de Sansomendi se sienten diferentes a los vitorianos. Algunos vecinos de la Plaza de los Goros se sienten diferentes a los vecinos de Sansomendi… Donde ponemos el limite? Quien tiene derecho a autodeterminarse? Cada cuanto se puede organizar un referendum? Como se cuentan los resultados? De esto ya hemos hablado otras veces.
    No tengo problemas a aplicar el principio de autodeterminacion, pero pued0 tener problemas con la forma en la que se plantea…

    • Moscú dijo:

      Pues a mí tampoco me ha pasado nada de eso, por lo que no seré nacionalista español,xDDD

      Yo respeto lo que diga el señor Pep Guardiola, si es lo que siente, etc. pues en una democracia es muy legítimo ya que en el Congreso hasta está ERC que es directamente independenista.

      Al final dice “que pintamos poco en todo esto”, no sé bien a que se referirá Pep, si lo dice por España como conjunto, pienso que estará equivocado, porque Cataluña dentro de España pinta y muchísimo.

      Entonces, Pep llegó a jugar en la Selección española??

      Por cierto, Comodoro llevas razón, ¿qué límites tiene el nacionalismo separatista radical y étnico? En Yugoslavia por ejemplo se han rozado ejemplos de locura, y puede ser un no parar hasta que se autodeterminen barrios o vete tú a saber, siguiendo esos pasos, hasta una comunidad de vecinos se puede declarar Estado independiente,xDD

      Y es que para mí es imposible hacer concordar o coincidir Nación en el sentido étnico con Estado, porque siempre habrá variedad, siempre hay minorías y al final se vuelve a reproducir el mismo problema a pequeña escala.

      SALUDOS

      • disidente dijo:

        Pues es muy buena noticia Moscú, eso denota un diagnóstico positivo, ¿te acuerdas de la primera vez que entraste aquí? “Pues si no te sientes español, no hables en castellano”

        Ve que este blog te está curando XD, espero que eso pase con otros muchos…

    • disidente dijo:

      Me alegra que no hayas padecido los síntomas principales, aunque entras al trapo de Nynaeve y como le he dicho a ella antes, este post no va sobre autodeterminación ni referendum, ya que aquí conocemos la postura de cada uno sobradamente.

      Además, el arhgumento del “barrio de vecinos” o el de “Alava independiente de Euskadi” únicos, por cierto, para denigrar el derecho a decidir, están ya más que sobaos, no crees? te parece complejo y retorcido plantear el derecho a decidir en Cataluña o Euskal herria, sin embargo nos planteas con total normalidad el derecho a decidir de un barrio, o cuatro casas juntas, debate que hasta la fecha no se ha dado en ningún sitio, increible…

      • comodoro1 dijo:

        Leeme bien. Yo no digo que un barrio deba tener el derecho a decidir, solo apunto las dificultades que comporta un proceso de autodeterminacion realizado a traves de referendum.
        Que conste que si menciono lo del referendum es porque otros lo han comentado antes.

        • disidente dijo:

          Dicen que hablando se entiende la gente no? sobre derecho a decidir en España no hay nada Escrito, siempre ha sido un ema perseguido y tabú, así que legalmente todo lo que digamos sobre él son hipótesis, como l que dices de cada cuanto tiempo se vota, quienes votan… eso serían cuestiones a resolver y acordar entre todos, pero por ahora poco podremos saber si la mayoría se opone a su reconocimiento.

  3. Ludwig dijo:

    ¿Y qué hay de malo en lo que dice Guardiola? El expresa su opinión y sobre todo, sus sentimientos desde un respeto y una educación exquisitos. Por tanto, me parece perfecta y absolutamente respetable lo que dice, pero es que además, nada de ello es mentira…

    • disidente dijo:

      Pues eso mismo pienso yo, pero estos conciudadanos míos con los que he tenido la mala suerte de coincidir, tienen como reacción unánime el enojo y la ofensa, dicen que Guardiola “Está insultando a todos los españoles” y el comentario más habitual es “pues si no se siente español, que no haya jugado con la selección española!”

      Una reacción absurda me parece a mí, ya que como él dice en el vídeo, jugar con España era imperativo legal y aún así, él encantado de ir, pero que nadie le intente cambiar lo que él en realidad siente.

  4. disidente dijo:

    Por ejemplo, me he encontrado un comentario españolista al respecto en el Foro de Deia…
    ————————————-
    ¿Iba a la selección porque jugaba en la liga española y lo mandaban las leyes?

    ¿El catalán es una lengua “absolutamente propia”? Pos vale, mejor me lo pones…

    ¿De un país que está “ahí arriba”? ¿Arriba de dónde?

    ¡Valiente hipócrita!

Responder

