Y esto, señores, nos quieren hacer creer que es ETA

DECÁLOGO ÉTICO DE BILDU

1.- Toda la actividad que desarrolle en su cargo será pública, y la gestión totalmente transparente. Se realizará declaración jurada de patrimonio.

2.- Se dará voz y poder a los ciudadanos, fortaleciendo el papel de la sociedad civil.

3.- Se establecerán mecanismos de control interno del trabajo realizado, que deberán ser eficaces para el objetivo de satisfacer las necesidades básicas de las personas.

4.- Se garantizará la convivencia en un ambiente de paz, seguridad y respeto del derecho internacional, los derechos humanos y las libertades fundamentales.

5.- Desarrollarán una ética global para, recuperando valores perdidos, que tengan en cuenta los efectos de cuanto hacemos, y nos hagan ser más responsables.

6.- El cargo para el que cada persona es elegida no es propio. En el caso de que el elegido desee por propia voluntad, o por otro motivo, abandonar el ámbito en el que se ha presentado, no podrá mantenerlo integrándose en otro grupo.

7.- Trabajar para la consecución de derechos plenos para las mujeres.

8.- Se actuará en base al acuerdo y el consenso desde lo que nos une, pactando las diferencias.

9.- Es firme el compromiso de actuar utilizando única y exclusivamente vías/métodos políticos, pacíficos y democráticos, lo que lleva aparejado la oposición por todos los medios que legítimamente tenga a su alcance, a cualquier acto o actividad que suponga agresión o violación a cualquier derecho humano y al uso de la violencia para lograr objetivos políticos.

10.- El diálogo, la negociación y el acuerdo es el método de trabajo.

Este es el decálogo que la coalición Bildu ha hecho firmar a cada cargo independiente que tendrá representación institucional en caso de ganar unas elecciones, dejando meridianamente claro que tanto la impecable trayectoria democrática de Eusko Alkartasuna así como Ezker Batua, y en consecuencia de su grupo escindido Alternatiba, va a marcar el caracter de esta coalición, una agrupación de personas que se compromete por activa y por pasiva al respeto de los derechos humanos y al uso únicamente de la palabra. Una coalición que ni proviene de oscuras dictaduras ni tiene las siglas manchadas de sangre por haber practicado la guerra sucia, la cal viva, el secuestro y el asesinato, cosa que no pueden decir otros…

Sin embargo, estamos asistiendo al bombardeo goebbelsiano más estridente y nauseabundo vivido en años. El mensaje que se nos transmite parece ser claro: “Si Bildu está en las elecciones, ETA se habrá colado en las instituciones”. La maquinaria de la legión condor mediática española trabaja a todo tren por manipular y contaminar la opinión pública de la sociedad española. Hace unos días pude escuchar en el noticiario de Onda Cero cómo llamaban a Bildu “Marca blanca de ETA”, por no hablar del impresentable de Carlos Herrera, que se despachó a gusto contra esta coalición calificándola de sanguinaria y terrorista, las más que graciosas y manipuladas encuestas de Antena 3 ponían su granito de arena, afirmando que un 90% de telespectadores quería la ilegalización de Bildu. Resulta curioso después, como ninguno de los mencionados antes te saben citar con exactitud qué partidos forman la coalición Bildu, Antena 3 se retrató afirmando en una de sus noticias que “Bildu había hecho una rueda de prensa acompañada por EA y Alternatiba”, nadie parece saber muy bien qué es Bildu, solo te saben decir que Bildu es ETA.

Pero la ofensiva del brunete mediático surte su efecto, porque hoy día un 60% de españoles apuesta por la ilegalización de Bildu, y si preguntas uno por uno a los españolitos de a pie qué es Bildu, ninguno te sabrá decir lo que es, pero en su frase la palabra ETA aparecerá seguro, y es que como dijo el maestro de la prensa española, repite que Bildu es ETA mil veces, y se convertirá en verdad. Resulta muy curioso y esclarecedor por otra parte, que mientras el Estado nos vende que ETA está cada vez más acabada, y que cada día tiene menos apoyo, a la vez nos intenten colar la idea de lo que hace 30 años solo era ETA, hoy ETA lo forman Batasuna, Sortu, Eusko Alkartasuna, Alternatiba, y si te descuidas, Ezker Batua y PNV. Un dato que de ser cierto -que no lo es- nos afirmaría que hoy ETA, en contra de lo que dicen los palmeros del Estado de derecho, estaría más fuerte y con más apoyo que nunca.

Aún así, no me extraña lo que piensa el 60% de españoles ¿cómo se podría explicar a una sociedad que no ve diferencia entre PNV y ETA, las diferencias que hay entre Bildu y ETA? si es que es normal que tengan semejante cacao…

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s