Etaleaks

¡La que se está montando con las actas de ETA!, luego dicen los pro-estado que lo que diga ETA no tiene ningún valor y que es todo mentira… pero ahí están las actas, una serie de documentos escritos por Francisco Javier Lopez Peña, uno de los miembros de ETA que llevaron a cabo las negociaciones del proceso de paz frustrado en 2007. Como escritos de “consumo interno” de la banda, yo sí creo que son interesantísimas de conocer, y a diferencia de lo que dice Rubalcaba, no creo que exista un ápice de mentira en ellas, son reflexiones internas de la banda plasmadas durante los periodos más controvertidos del proceso, son una joya desde el punto de vista informativo y periodístico, algo parecido al fenómeno wikileaks.

Aunque es normal la posición de Rubalcaba, él reacciona a la defensiva y entona un contundente “Esas actas están llenas de bazofias y mentiras” lo que debía terminar con un “por la cuenta que e trae…”, el caso Faisán, garrote estrella de la oposición, está desprendiendo demasiado mal olor, muchas de las afirmaciones en las actas coinciden con lo insinuado estos años por la derecha, con sus excepciones, claro, la derecha española culpa a Rubalcaba de “colaboración con banda armada” por el chivatazo que impidió la detención planeada de varios activistas. Ni creo que se pueda considerar aquello colaboración, ni se puede decir, con los hechos en la mano, que tales detenciones se impidieron, lo que sí ocurrió es que esas detenciones se aplazaron un mes, y para ello el ministro de interior, intervino en decisiones judiciales para alterar el proceso natural por el que se rige un estado de derecho. Desde ese punto de vista, y el hecho de que se quitaran del medio a un fiscal díscolo para poder poner en libertad a De Juana Chaos, a demás de poner en relieve la separación de poderes de este país, creo que pone de manifiesto suficientes pruebas como para poder encarcelar a Rubalcaba. Si Rubalcaba ha cometido alguna clase de delito con esas acciones, debería condenarle su propio estado. La derecha española ya consiguió cargarse a Garzón, podría perfectamente cargarse también a Rubalcaba, mientras los de la extrema izquierda nos quedaremos contemplando cómo la derecha nos allana el camino y veremos los cadáveres de nuestros enemigos pasar por delante de nuestra puerta…

Pero no solo va de faisanes este episodio “Etaleaks”, el diario Gara ya sacó en su momento un espléndido documento que recogía los detalles del último proceso de paz, vienen cosas muy relevantes, pero lo más importante, es ver la actuación del Partido Popular en todo esto, su ministro del interior en el gobierno Aznar, hoy experto en etarrología no para de denunciar una y otra vez el supuesto acuerdo entre ETA y Gobierno español para, además de destruir la nación española, hacer no sé cuantas otras cosas más, denuncia posibles cesiones a la organización como consecuencia de ese pacto. Lo que no debe saber Mayor Oreja, o no se debe acordar si acaso, es que cuando él fue ministro del interior, acercó a más de trescientos presos, permitió la llegada de otros tantos refugiados, sin importar los brotes de violencia que iban quedando por el camino, como el secuestro de José Antonio Ortega Lara. Otro que debería estar bien calladito es Miguel Angel Rodriguez, quien no para de hablar de “la derrota de ETA” cuando a él se le conoce sobre todo por su famosa frase de “En este proceso no debe haber ni vencedores ni vencidos”. Pero luego queda la guinda del pastel, José María Aznar, quien hace unas horas ha salido y al hilo de lo anterior, ha afirmado: “No hay que hacer ninguna negociación, simplemente derrotarles”, lo dice el mismo al que se le recuerda por llamar a ETA Movimiento de liberación nacional vasco… menos mal que al igual que con el proceso de 2006, el diario Gara también guarda un amplio documento con las actas de la reunión entre ETA y los enviados de Aznar. Se ven en él frases memorables, como para pensarse uno que si hoy el Partido Popular sabe lo que allí dijo, no se le cae la cara de vergüenza con lo que dice ahora.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Etaleaks

  1. Moscú dijo:

    Todo esto lo está montando la derecha extrema que es el PP últimamente, los mismos que la liaron parda en 2007 con esas manifestaciones ultras con banderas del aguilón, etc. los que utilizaron y utilizan el terrorismo para la política a más no poder, que se vicitimizan una vez y otra también, que dan una imagen de las víctimas de ETA muy sesgada pareciendo todos de la ultraderecha (cuando también hay gente socialista) y dividiendo el país claramente.

    El PP da la lata con el Faisán de las narices, y lo peor es que la agenda se la están marcando los Pedrojotas y las Intereconomías, lo que se llama Caverna mediática o TDT Party, como esto pase cuando Rajoy gobierne y estos le marquen los pasos, miedo me da!!! Así lo contaban ayer en La Sexta:

    http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/la_ultraderecha_espanola_se_queda_a_gusto/399603

    César Vidal, Federico y todas las joyas de la corona de nuevo soltando barbaridades y echando espuma a más no poder en un claro mensaje fascistoide, anti-izquierdista. Porque esta gente no pararán hasta decir que el PSOE es amigo de ETA o vete tú a saber, al paso que van, les dará también por pedir su ilegalización como si fuesen Herri Batasuna, son unos paranoicos y lo peor, muy malos. Van a por Rubalcaba porque es posible sucesor de Zapatero, en el fondo, van a por todos los que tienen enfrente, están utilizando la democracia para hacer ya fascismo del puro.

    Interesante frase de Disidente, y que reforzaría mi teoría de la pinza:

    “La derecha española ya consiguió cargarse a Garzón, podría perfectamente cargarse también a Rubalcaba, mientras los de la extrema izquierda nos quedaremos contemplando cómo la derecha nos allana el camino y veremos los cadáveres de nuestros enemigos pasar por delante de nuestra puerta…”

    Es que Garzón o Rubalcaba son enemigos tuyos y de una supuesta extrema izquierda??? Os hacen esos fachas el trabajo sucio??? Qué fuerte!!!

    Disidente, veo que esto lo ves desde la barrera, porque claro, es una pelea PSOE-PP, bueno aunque el PP está más solo porque nacionalistas e IU están con el Gobierno, menos mal que en esto están a la altura y Llamazares estará con quien tiene que estar para no hacerle el juego a la derechona. Lo que sí creo que tendrías que ser más cañero con el TDT Party y toda la derecha, de los que aquí poco dices, de todas esas barbaridades que sueltan, etc. pero es un consejo..xDD

    SALUDOS

    • disidente dijo:

      Si te digo la verdad, sí, no me importaría que la extrema derecha lograse encarcelar a Rubalcaba, a garzón o a todos aquellos políticos del PSOE que han defendido el peligroso e irresponsable argumento del “Todo es ETA”, sería una forma graciosa de comprobar cómo han sido atrapados por su propio argumento, panolis…

      http://img826.imageshack.us/i/todoeseta.png/

      La pena es que ese mismo argumento no pueda atrapar también a la extrema derecha, ya que ellos fueron los que crearon esta democracia y ya se sabe, quien hace la ley, hace la trampa, son los eternos impunes.

      Y lo de la extrema izquierda, solo era para llamar tu atención, todos los que escribir aquí sabeis perfectamente que yo soy de centro, reformista, y ante todo, un gran español.

      • Moscú dijo:

        El último párrafo tiene mucha gracia,xDDD

        Mira, hace falta ser extremista y radical para defender eso que pides para Garzón por ejemplo, cuando bien sabes que la izquierda española salió el año pasado a la calle en contra de lo que le hicieron: echarlo de la Audiencia Nacional por intentar investigar y hacer justicia de los crímenes franquistas.

        Sí, no me digas, también quieres meter en la cárcel a Rubalcaba???

        Yo no sé a que te refieres con eso del argumento del “Todo es ETA”, pero Batasuna siempre fue el brazo político de la banda terrorista, no creo que por decir eso tengan que juzgar a nadie porque es una realidad y por eso se les ilegalizó.

        • disidente dijo:

          Garzón fue el inventor del término “entorno” aplicado a la justicia, término por el cual ha encarcelado a un número incontable de jóvenes por su mera opinión política, numerosas veces han exigido desde la ONU que desambigüen ese término tan difuso, que digan dónde termína y donde empieza ese “entorno” que todo lo abarca sin límites.

          Gracias a eso, Garzón será recordado por muchos vascos por el hombre que ilegalizó “Udalbiltza” (no te sonará, pero ya he hablado alguna vez aquí de esto) y encarceló a cientos de personas por su actividad política, el que inspiró siniestros como Egunkaria, 18/98 y demás, y todo gracias al término “entorno” que no señala a nadie pero señala a todo el mundo.

          Así que a mí en especial no me produce ninguna insatisfacción ver cómo le han depuesto gracias a la ultraderecha, que los hubiera ilegalizado…

          • Moscú dijo:

            Ultraderecha y batasunos odian a Garzón, curiosamente los más violentos….

            • disidente dijo:

              conclusión, no has entendido nada de lo que te he escrito en el comentario anterior…

              Contigo a veces es mejor callarse para ahorrar esfuerzos…

  2. comodoro1 dijo:

    Moscu, el problema no es que se cambie un fiscal, se deje de detener a alguien o se negocie despues de un atentado. El problema es decir que no se ha hecho eso y que ahora salga eso. Ese es el problema de Zapatero y de Rubalcaba.
    Aquellos que decian que Espanna merece un gobierno que no les mienta, por verguenza torera deberian dimitir.
    Tal vez por decir esto merezca ser tachado de fascista o de bebedor compulsivo de te, pero a mi me parece que no.
    Yo creo que el gobierno tenia todo el derecho del mundo de intentar acabar con ETA a traves de una negociacion. Sin embargo, lo que queda feo es que nos contaran una cosa y luego hicieran otra. Y creo que esa es la diferencia con otras negociaciones.

    • Moscú dijo:

      Comodoro, la política para acabar de ETA no creo que siempre tenga que saberse todo, para algo están los servicios secretos. No seamos inocentes, todo, todo es difícil que lo sepamos la gente de a pie y es así y punto.

      Para mí, el fin justifica los medios.

      • comodoro1 dijo:

        No te digo yo que no. Con mi mensaje queria dejar claro que el problema no es tanto lo que se hizo sino lo que estos dirigentes habian hecho cuando en el gobierno estaban otros. Si antes valia el “queremos saber” por que en la ultima negociacion no podemos querer saber y no merecemos un gobierno que nos haya mentido?

    • disidente dijo:

      Hombre, comodoro, la decisión de aplazar una detención o eliminar a un juez para meter a otro dispuesto a dictar una sentencia que el gobierno cree favorable, no sé hasta que punto puede estár pisando la ilegalidad…

  3. sukoi-27 dijo:

    No nos asustemos!! Todos los gobiernos han mentido… cuando les ha interesado!! Gonzalez tubo al GAL, entre otros, Aznar el 11-m…. y ZP lo que vaya saliendo….
    Y seamos claros ….para la izquierda son todos iguales…. ninguno de los tres ha hecho ni hará nada por sacarnos del capitalismo liberal en que vivimos…. aunque como personas se les podría valorar de diferente manera…. ninguno tiene ningún valor para la izquierda, esa que desde la oficialidad llaman antisistema… y que es la única izquierda que puede ser!

    • Moscú dijo:

      Sukoi, eso lo piensas tú, para mí la izquierda no tiene que ser antisistema porque sí, porque eso es una concepción revolucionaria y destructora de la izquierda. Yo soy partidario de la colaboración, el reformismo, la participación en los sistemas burgueses, etc. como optó el PSOE hace 100 años. Si consideras la izquierda así, los únicos izquierdosos para ti son los anarquistas con su CNT, que pasaban de Estado y todo; ya ni los comunistas, porque ellos son el sistema en Cuba por ejemplo, allí los antisistemas serían los que según dices trabajan para los yanquis,xDD

      Y qué van a hacer Felipe González y Zapatero para sacarnos del capitalismo?? En qué cosa nos van a meter?? Bastante con hacer reformismo socialdemócrata, y oye, tan mal vivimos o hemos vivido en Europa en las últimas décadas con el capitalismo como para cargárselo y sustituírlo por vete tú a saber, que puede ser peor o caótico??? Para mí, eso sí, hay que acabar y vencer al neoliberalismo, hay que fomentar la socialdemocracia, el Estado del Bienestar, que es la mejor forma de vivir posible hasta ahora, mira los Estados escandinavos, siendo capitalistas y han llegado a niveles de vida buenísimos; no hay por que ser tan radical contra el capitalismo para ensalzar sistemas comunistas, que tampoco son perfectos y pecan de utópicos. Yo quiero reformismo socialista.

      Además, tú serías partidario de eliminar la propiedad privada o algo así??? No se te olvide que gran parte de las clases medias y trabajadoras también son ya propietarias en esta etapa capitalista: vivienda, coche, etc, etc. por suerte últimamente no se conoce la miseria generalizada entre los obreros de la Europa Occidental, todo gracias al movimiento obrero y sus reivindicaciones al Estado que empezó a intervenir para poner freno a la situación explosiva del s.XIX, por eso el capitalismo se ha mantenido: por el auge de las clases medias.

      Por cierto, si los antisistema toman el poder, se convierte en sistema y vuelta a la misma, la Revolución bolchevique de 1917 fíjate a los años como acabó en el terrorífico stalinismo, crees en algo ideal ya?? No piensas que lo que tú crees aunque justo y bonito es utópico??? Vale, de acuerdo, con que este neoliberalismo actual no puede seguir así y que hay que cambiar muchas políticas, pero no puedes pretender cambiar o destruir todo el sistema económico como tal sin tener alternativas claras, o yo que no las conozco.

      Por cierto, en la II República con el bienio izquierdista por ejemplo, pudieron acabar con el capitalismo?? Pues lógicamente no, y optaron por el reformismo.

      • sukoi-27 dijo:

        Si un comunista…. tras llegar al poder, no sigue siendo un anti-sistema…chao!!…. entonces acabas en el estalinismo!!
        No se si el termino “revolucuón permanente” tiene el sentido que yo le doy…. pero es lo que yo entiendo como única solución.
        Y no niego que tengo grandes dosis de anarquismo…. no es el fin último del comunismo??
        No entiendo tu miedo al cambio….. es el motor de la vida!!
        Para mi que no acabas de entender las consecuencias a nivel global de esa socialdemocracia que defiendes… y me temo que a nivel local tampoco… nosotros somos el burro, la socialdemocracia la zanahoria y la derecha el palo….es todo el mismo sistema y es nuestro enemigo!!!
        Y no hablo de irnos al monte… aquí y de momento eso ha pasado a la historia… pero todos deberíamos replantearnos… primero nuestras vidas, hacia donde vamos, porqué y para qué, cual es el fin último…. y luego, como afecta eso a los demás…. porque cerremos los ojos o no, mil millones de personas pasan hambre… y gran parte de la culpa es del sistema que nos provee de todo lo que queremos, mas alla de lo posible, a costa de lo que esas personas deberían tener…. y ya ni eso, hasta para nosotros se ha acabado….
        Ya se que me dirás que es utópico…. pero es lo que hay… y todo el que mantiene la necesidad de seguir igual es un enemigo de los que pasan hambre… y para mí todos los enemigos son iguales, se llamen como se llamen…

        • Moscú dijo:

          Tengo miedo a que la democracia pueda acabarse, yo no quiero “dictaduras del proletariado” o regímenes de ese tipo tal como se han planteado hasta ahora, yo no quiero que el cambio fracase y sea mucho peor que el capitalismo: caer en el caos y el colapso absoluto, quiero reformas y no confiscaciones de propiedad o medidas radicales; temo que la derecha responderá con fuerza frente a eso, temo que eso nos puede devolver al tiempo de tensiones y guerras; yo no quiero eso, yo prefiero imitar el modelo sueco o noruego de bienestar con el capitalismo.

          Cierto que muchos pasan hambre, y que nosotros relativamente somos privilegiados en el mundo, pero eso deberían los pueblos africanos y del Tercer Mundo resolverlo, las cosas son como son: nosotros lucharemos por nuestros derechos, pero dudo que por los de ellos.

          A mí no me gusta el anarquismo, es utópico, hacen falta autoridades de algún tipo.

          SALUDOS

          • sukoi-27 dijo:

            Tu dirás como pueden en el tercer mundo solucionar sus problemas… echando a los que les roban las entrañas?? Luego yo soy el utópico….

          • sukoi-27 dijo:

            Por cierto… mira lo que opinan quienes sufrieron en sus carnes el estalinismo…
            http://www.publico.es/internacional/369013/el-45-de-los-rusos-valora-de-forma-positiva-a-stalin

            • Moscú dijo:

              Y… Eso excusa o niega los crímenes del régimen totalitario que implantó Stalin en la URSS??? Mala noticia esa, es como si en España salían unos resultados similares respecto a Franco.

              SALUDOS

            • sukoi-27 dijo:

              Ni excusa ni niega…. a no ser que la historia se decida un día por confirmar o desmentir ciertos crímenes que todos damos por hechos y que hay ciertas voces que ponen en entre dicho….
              Y advierto que como no lo se no tomo partido, y que probablemente no esté de acuerde con cientos de decisiones que tomó y de como las tomó….
              De todos modos, nos deja como reflexión el porqué la “democracia” pudo aceptar a Franco y al franquismo y con el estalinismo el juicio es tan claro .
              De la política de Stalin rescato dos hechos que deberíamos tener mas en cuenta…. el apoyo a la república ( que a punto estuvo de salvarla del franquismo) y haber llevado a la unión soviética al triunfo sobre el nazismo…. frente a la sobre valorada intervención americana.
              Del resto, mas sombras que luces… y no olvidemos que el propio sistema hizo autocrítica aunque no fue capaz de revertir la situación.
              Hace poco se han celebrado los ochenta años de Gorvachov…. en Londres!! En la antigua unión soviética no hubiera congregado ni a su familia…. no estaremos mirando la zona con unas gafas que no nos permiten entender nada de lo que sucedió en esa parte del mundo en los últimos cien años??
              Saludos….

  4. Moscú dijo:

    Y planteo yo algo que nadie ha comentado todavía: qué pasará con el pacto PSE-PP y el lehendakari Patxi López??? Porque con todo esto, no me extraña que estallase.

    Y los ultracatólicos también organizándose con pasta contra Zapatero:

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=57207

    BUENAS NOCHES

    • sukoi-27 dijo:

      Ummmmmm!! Me da a mí que ese pacto lo desharemos los votantes echando a los dos de donde están….. si las ilegalizaciones lo permiten!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s