Eguiguren no pinta nada

Veo últimamente a Jesús Eguiguren, y me desconcierta su figura, está solo, es más que un verso suelto o un heterodoxo en su partido, parece más bien un viejo recuerdo de EE antes de cometer su suicidio integrándose en el PSE. Desde hace un año hasta ahora, prácticamente coincido con el 100% de sus declaraciones, sobre todo viendo su úlrima entrevista en el Diario vasco, pero su figura en realidad no existe, es un espacio fantasma en el organigrama del PSE, y su labor, muy a mi pesar, inútil para influir en el devenir de la política vasca.

Eguiguren parece ser el único político del PSE, junto a Elorza y algún otro verso suelto que mejor perspectiva está teniendo sobre el final de ETA, y si estos dicen que la legalización de Sortu acelerará su final, es por algo. Por los demás, no me espero nada de nadie, el PSOE no está a la altura para afrontar esta etapa, lo están dejando claro Zapatero y los suyos, quienes desde Madrid, y junto al PP están imponiendo su criterio de mano dura y simpleza a la hora de contemplar matices, Madrid nunca ha conocido la realidad vasca, y eso se nota en sus distorsionadas apreciaciones sobre Sortu, razón por la cual Eguiguren se atrevió a reprocharle a Zapatero su falta de valentía ante este tema, adviretiéndole desde su capacidad de perspectiva, que si no aprovecha ahora para liderar el fiinal dle terrorismo con astucia, mañana será el PP quien se atribuya el éxito.

Y aquí radica el principal problema, el presidente del PSE no tiene ninguna autoridad para marcar los pasos del gobierno vasco para gestionar el fin del terrorismo. El PSE es una filial del Gobierno de España, obedece únicamente a sus dictados. Consiguió colocar a Patxi López como Lehendakari, al que trata como antiguamente se denominaba un gobernador civil de las provincias vascongadas, no es el elegido por la mayoría, el 70% de los vascos desaprueba su gestión pero eso a Madrid le da igual, ya ha colocado su alfil donde quería y con eso le basta, saben que lo principal es que Sortu no esté en las elecciones para poder seguir manteniendo a su títere. Por tanto, si el Gobierno de España quiere que Sortu no esté en las elecciones, no estará, da igual que Eguiguren diga verdades como puños y les avise con años de antelación de los obstáculos que se encontrarán en un futuro como sigan por este camino, la decisión me temo que ya está tomada y viene de Madrid como siempre. Pero para reflejar este momento que vivimos, me quedo con una frase dicha por Eguiguren en la entrevista evocando al derecho romano: “Cuando la política entraba en los tribunales la justicia saltaba por la ventana”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Eguiguren no pinta nada

  1. Moscú dijo:

    Si Disidente, tú afirma mucho eso de que el gobierno autonómico de Euskadi es una sucursal de Madrid, que así vas a conseguir precisamente calmar menos los ánimos y más cuando ahora hay tregua. Además, el que en una región gobierne un partido de carácter nacional, no tiene que ser igual a estar mandándote desde Madrid.

    http://www.lasmalaslenguas.es/2011/03/15/ana-pastor-ahmadineyad/#comment-29637

    Gran entrevista de Ana Pastor al integrista teocrático machista radical de Ahmadineydad.

    • disidente dijo:

      Dime algún hecho que desmienta mi afirmación. adeemás, aquí una noticia que corrobora este post:

      http://www.publico.es/espana/366587/eguiguren-se-retracta-soy-de-los-mayores-fans-de-zapatero

      Otra razón por la que pensar que el PSE es una sucursal fue la transferencia de competencias, ¿con quién pactó dicha transferencia el Gobierno de España hacia Euskadi? con el PNV, que está en la oposición ¿por qué no la negoció con el Gobierno Vasco del PSE? Porque ambos son un único ente, no puede negociar un acuerdo uno solo consigomismo. ¿te imaginas al Gobierno de España negociando una transferencia a Cataluña con CIU, estando el PSC en el gobierno catalán? yo no, porque el PSC sí es autónomo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s