Entre la incredulidad y el esperpento

La galaxia del movimiento se tira un pedo y corremos todos a interpretarlo. Sale un gesto aperturista del régimen y nos ponemos a analizarlo como si fueran las Sagradas Escrituras, buscando quizá la fórmula de la Coca-Cola. Ahora los franquistas lanzan Alianza Popular, la marca electoral de los fascistas, y no son pocos los comentaristas y tertulianos que, transidos de emoción, concluyen que el mundo franquista quiere entrar de lleno en el proceso democrático. De la noche a la mañana los amigos del terror, rendidos ante las excelencias de la democracia, se muestran dispuestos a respetar y practicar sus reglas de juego como demócratas de toda la vida. ¡Qué insólita y maravillosa conversión!

Aun así queremos más. Lógico. Ya no basta una vaga promesa de rechazo de la violencia. No es suficiente. Han de condenar los crímenes de la dictadura y exigir su disolución. Cierto es que ver llegar a las bestias al registro de Interior a cumplir las normas del Estado de Derecho, oírles decir que quieren apostar por vías políticas, es una de las formas de escenificar su derrota. Una de ellas, pero no la definitiva. Porque no hemos llegado hasta aquí después de un millón de muertos para conformarnos con este pequeño avance. Ya picamos el anzuelo otras veces y dejamos que convirtieran nuestras instituciones democráticas en sedes de su intolerancia. Pero eso se acabó. El fin del franquismo es importante, pero lo es mucho más cómo será ese final. Su derrota debe ser total, porque la forma en que se construya, describa y conceptualice el relato de lo sucedido en estos cuarenta años devastadores marcará indeleblemente el futuro de nuestra sociedad, siendo esta cuestión de naturaleza moral y no sólo, como pretenden algunos, de índole jurídica.

La democracia, llegado el momento, sabrá ser generosa, pero no hasta el punto de aplaudirles por dejar de matar. ¡Hasta ahí podríamos llegar! Eso equivaldría a establecer una repugnante equidistancia entre asesinos y víctimas. Aquí no estamos para legitimar trayectorias criminales, por mucho que nos coma la impaciencia por lograr la paz. Tampoco podemos obviar el cordón umbilical entre Fraga y sus amigos golpistas, muchos de cuyos miembros están involucrados en sangrientos episodios todavía recientes. Y es que, como muy bien apunta Pasionaria, “Un millón de muertos no se tapan con promesas o presentando estatutos”. Aunque el PSOE se muestre alborozado y apoye con todo vigor la presencia electoral de esta gente. Se lanza así el mensaje de que el franquismo, antes o después, produce beneficios y obtiene resultados. Que tiene recompensa, vamos. Por lo que la muerte y el dolor de tantos y tantos mudan en totalmente inútiles. Y eso es una vergüenza nacional que este país no se puede permitir.

PD: Me he permitido el lujo, de editar el post que un nacionalista español le ha dedicado a Sortu, y gracias a un comentario que puso allí Nynaeve, me he tomado la molestia de comprobar cómo quedaría si estuvieramos en la Transición Española, y en lugar de Sortu pusiéramos AP, y en lugar de etarras, pusiéramos franquistas, el resultado no deja de ser curioso.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

81 respuestas a Entre la incredulidad y el esperpento

  1. Nynaeve dijo:

    ¿No has visto el vídeo de cuando a la Quiroga le preguntaron por sorpresa sobre el franquismo y el PP, cuando andaba con las mismas tesis que Domingo?

    • disidente dijo:

      Sí, ¿y te diste cuenta que incluso en ese momento la presidenta del primer parlamento vasco en el que no hay gente que no condena la violencia, evitó condenar el franquismo? ¿curioso, no?

      • Nynaeve dijo:

        O lo que viene a ser lo mismo, según el razonamiento de esta señora, el PP nuncha ha sido un partido democrático, sólo lo “simula”…

        De todos modos, me da a mi que Mayor Oreja le va a llamar a echarle la bronca, porque esta señora dice que el problema de Euskadi es ETA y nada más y según él, el problema de estar frente a una planteamiento de resolución de conflictos, es que ahora sí que peligra de veras la unidad de España…

        • disidente dijo:

          Me da a mí que ahí va a estar el quid de la cuestión, que toda la feróz reacción de esta gente viene dado porque intuyen que sin terrorismo, queda al descubierto que el derecho a decidir es un planteamiento democrático mientras que el unionismo por la fuerza no lo es, y por ende, un planteamiento democrático frente a otro que no lo es, tiene las de ganar el primero.

          Terrible noticia para los “no nacionalistas” que España como estado pueda fragmentarse por voluntad popular…

      • Moscú dijo:

        Disidente, esta publicación tuya me ha encantado, no puedes llevar más razón y encima le has dado a la derechona facha en donde más le duele, que es lo que a mí me va,xDD

        Pues el paralelismo es muy curioso y por supuesto, Alianza Popular, actual PP, es un partido con claros orígenes franquistas, un régimen tan violento y terrorista como lo es ETA; vamos, los años 40 tuvieron que ser horrorosos con la represión fascista en toda España.

        SALUDOS

    • Moscú dijo:

      Nynaeve, es que los “liberales” estos en su vida van a condenar un régimen que apoyaron, porque al fin y al cabo el grueso de la derecha española se puso con Franco; lo peor es que ahora vienen con tonterías hacia Sortu, mientras uno va diciendo que la dictadura fueron tiempos de placidez, etc. así es la derechona…

      • Nynaeve dijo:

        Me desconciertas, Moscú, me desconciertas…

        • sukoi-27 dijo:

          Es que cuando el golpe es para la derecha salta de alegría…. lo que no acaba de ver es que los cómplices de la derecha en toda esta historia son unos neoliberales del copón que van de socialistas…. y si dices algo de ellos ya eres como la derechona esa…. ahora, contra el asesor del hombre mas rico de México…ni una palabra… o contra los medios del comunista millonario ni pío!!
          En fin..la esquizofrenis del votante socialista… que quiere ser clase media-alta y cree que tiene derecho a ello… a pesar de que miles de personas siguen muriendo de hambre todos los días…..

          • Moscú dijo:

            ¿Cómplices de qué? Aquí hay una democracia y cada cual defiende lo que quiere, y en el tema Batasuna-ETA, los socialistas junto al PP son los que más han sufrido esa violencia en Euskadi.

            Y puedes decir lo que quieras de Felipe González, La Sexta, Roures, Mediapro y de paso haces pinza gratis con la derecha que tanto los ataca y los atacará; igual que tú me contestas cuando yo critico a la izquierda abertzale, a Chávez, a los Castro o a la teocracia iraní. Por cierto, socialistas que van de capitalistas… bueno, otros como los Castro van de comunistas y quisiera saber yo la vida que se habrán pegado esos desde los 60 hasta ahora.

            • sukoi-27 dijo:

              Y Batasuna-ETA los que mas han sufrido la represión del estado …. Y??
              Pinza contra los socialistas por no serlo?? Creo que te equivocas… con la derecha se puede hacer pinza contra lo que un verdadero gobierno socialista hiciera… pero contra un gobierno neoliberal de un partido que se dice socialista, la pinza no existe… o tra cosa es que la derecha está en al carrera de quítate tú para ponerme yo….. en esa no te preocupes que a mi plin!!
              De hecho aquí van juntos, y ahí solo se pelean por la poltrona así que tu me dirás que pinza…. es muy viejo y muy gastado…. y no es escusa para gobernar al mandado de los mercados!!
              Capitalistas que van de socialistas…. no al revés!! JAJAJAJAJA … ya quisieras que fueran socialistas!!

            • Nynaeve dijo:

              Aquí hay un problema, siempre que se critica en lo que sea al PSOE, la culpa es de la “pinza” que hacen otros…

              Nos ha jodío mayo, que ahora resulta que el PP no pueda criticar al PSOE, dado que son antogonistas, y que tampoco lo pueda hacer IU (por poner un ejemplo aunque hay más) porque aunque lo que hacemos es negarnos a aceptar la política de derechas del PSOE, eso favorece al PP.

              Yo lo que digo, que lo que favorece al PP es que el PSOE haga política de derechas y que si no nos quiere tener en frente, que por lo menos, fíjate que no digo más que eso, sino por lo menos, cumpla su programa electoral… o sus mentiras electoralistas:

            • Nynaeve dijo:

              Je! 😀 de hecho ya lo ha dicho él, mientras haya una mayoría socialistas…

              ¡¡¡es que cómo ellos no son socialistas, así nos va!!! tampoco podemos decir entonces que esté mintiendo ¿no?

            • Moscú dijo:

              Sukoi, si ETA ha sufrido “represión” del Estaso será por algo, no?? Te olvidas de las muertes que ha provocado su terrorismo???

            • Nynaeve dijo:

              @Moscú

              Ya y lo de la IA cómo lo explicas, o los familiares, Egunkaria, Egin, 18/98+, en fin, todo lo que los jueces y los políticos españoles han decidido que da igual joderles la vida unos diez añitos y cosas así para luego resultar absueltos.

              O la cantidad de chavalería que se está pasando un par de añitos en la cárcel de gratis, para luego salir absueltos “por falta de pruebas” (léase, que la defensa aporta pruebas de que estaban en otro lado, por ejemplo)…

              Es que me hace mucha gracia eso de que Sukoi hable de ETA y Batasuna y tú sólo te intereses por ETA y obvies la violencia del Estado de Deshecho…

              ¿Quieres que hablemos también de la tortura?

            • Nynaeve dijo:

              No te respondí a lo de cómplice. Tú puedes no estar de acuerdo con lo que haga un gobierno en concreto, pero si a las siguientes elecciones les vuelves a votar, eres cómplice, estás validando lo que han hecho y además les estás diciendo que tienen patente de corso, eso pasó con González y va a pasar con Zapatero.

        • Moscú dijo:

          ¿Por qué te desconcierto? He dicho la verdad sobre la derecha española, que me temo que de momento no cambiará mucho ya que de forma maquillada tiene una fuerte raíz franquista.

          • sukoi-27 dijo:

            Porque solo ves media verdad?? La de la derecha…. y te olvidas la de el PSOE…… defiendelo si quieres, pero usa argumentos…si es que te queda alguno…..

            • Moscú dijo:

              Y qué verdad del PSOE es esa??

            • Nynaeve dijo:

              ¿Qué es de derechas? ¿Qué coincide con el PP en más del 60% de las votaciones del congreso?

              ¿Qué si unos son franquistas, los otros son terroristas de estado?

              ¿Qué si unos hacen un uso electoralista del terrorismo, los otros han decidido no quedarse atrás?

              Qué cada día es más difícil diferenciarles, salvo ciertas honrosas excepciones cómo la ley del aborto o la del matrimonio gay???

              Perdón, este comentario venía aquí…

          • Nynaeve dijo:

            Porque cuando se ha hablado en este mismo blog sobre el PSOE en relación a ETA, Batasuna y hemos debatido, nos has llegado a tachar prácticamente (en algún caso sin el prácticamente) de terroristas, y ahora, que se habla del PP, entonces me sorprende ese “buenismo” hacia la legalización de Sortu.

            Ojo, que lo celebro, aunque para serte sincera, no confío mucho en que continues en esta línea, vista la manipulación que se está haciendo de ello, también en tus servicios de información de cabecera…

            Pero oye, ojalá me equivoque…

            • Moscú dijo:

              Nynaeve yo no te he tachado a ti ni a nadie de terrorista, simplemente de ser muy duros con el Estado y a veces más bien flojos frente a la ETA en vuestros argumentos, que incluso se podrían interpretar como justificación.

              Yo apoyo la legalización de Sortu para probar que pasa y por donde salen, y porque no se puede tener tanto tiempo ilegalizado a un partido que sacaría muchos votos y escaños en Guipúzcoa por ejemplo, y porque tampoco veo sentido que ahora que ETA no mata tengamos prohibida la izquierda abertzale, mientras que en los años 80 cuando ETA mató mucho más, estuvieron los de Batasuna hasta en el Congreso, me parece que no es coherente; y además, odio la utilización que hace del tema el PP y la derecha en sus manifestaciones, etc. que incluso se adelantan a los tribunales: solo hay que oír al patético de González Pons decir que Sortu=ETA, y es que esos tipos del PP me ponen enfermo, así que solo por joderlos, que legalicen a Sortu!!! Qué se fastidien los fachas!!!

              Me importa un pimiento lo que diga La Sexta en sus informativos o cualquier medio, es mi opinión; los medios de izquierda deberían esperar a ver qué pasa y darle caña a la derecha por su actitud con esas manifestaciones franquistas falsamente victimistas de Alcaraz, AVT and company.

              SALUDOS

            • Nynaeve dijo:

              Mira Moscú, más de una vez has terminado pidiendo perdón por haberlo hecho, me da igual los términos utilizados, pero que lo has hecho, los has hecho.

              Y si te digo lo de tus medios informativos, es porque la gran mayoría de las veces pareciera que lo repitieras cómo de memoria más que razonarlos o argumentarlos.

              En cuanto a lo del PP y González Pons, no veo ninguna diferencia con Rubalcaba, los siento…

              Un saludo

            • Moscú dijo:

              Pues si no diferencias a González Pons de Rubalcaba es tu problema, yo veo muchas por ejemplo en la inteligencia y habilidad política, creo que Pons con las tonterías y barbaridades que suelta queda en peor lugar,xDD

            • Nynaeve dijo:

              No, Moscú, mi problema no, más bien el tuyo. Que no hay más ciego que él que no quiere ver…

          • Nynaeve dijo:

            ¿Qué es de derechas? ¿Qué coincide con el PP en más del 60% de las votaciones del congreso?

            ¿Qué si unos son franquistas, los otros son terroristas de estado?

            ¿Qué si unos hacen un uso electoralista del terrorismo, los otros han decidido no quedarse atrás?

            Qué cada día es más difícil diferenciarles, salvo ciertas honrosas excepciones cómo la ley del aborto o la del matrimonio gay???

            • Moscú dijo:

              Nynaeve ya está bien: qué es eso de que los socialistas son terroristas de Estado??!!!

              Mira, ya está bien de alimentar y cultivar la división entre la izquierda como haces tú.

            • Moscú dijo:

              Nynaeve, me pareces bien que critiques a Zapatero, pero la izquierda deberíamos unirnos más, porque mira lo que tenemos enfrente:

              http://www.elplural.com/comunicacion/detail.php?id=56343

            • Moscú dijo:

              Te recomiendo esto:

              http://www.ppleaks.com/

              En lugar de atizar continuamente el PSOE como tú haces.

            • Nynaeve dijo:

              Pero vamos a ver, ¡¿en qué mundo vives?!

              Intereconomía tendrá sus razones para querer echar a Zapatero, yo tengo las mías. Ellos quieren más derecha o que la política de derechas que hace Zapatero, la hagan los del PP, pues cojonudo.

              Yo no quiero a Zapatero en el poder, porque es de DERECHAS. Y para mi no es ningún consuelo que haya un señor de DERECHAS en el poder, aunque él se diga socialdemócrata y luego nos diga que lo hace por “responsabilidad” ¡pobrecito! qué pena me da, él tan contento con su responsabilidad y nosotros jodidos con su política…

            • Nynaeve dijo:

              Ah y perdona ¿qué izquierda? porque yo al PSOE sólo le conozco a la izquierda cuando no gobierna y no siempre…

              Y si te jode escuchar que son terroristas de estado, lo siento por tí, también hay a muchos que me consta en el PP que les jode que se les identifique con Franco, pero hacen lo mismo que tú, negar la mayor…

            • Moscú dijo:

              Zapatero es de IZQUIERDAS.

              Una persona con su ideología es progresista, y por mucho que aplique principios neoliberales, no es conservador ni en lo social ni en su concepción de Estado, etc.

              Nynaeve, yo entiendo tu posición, vas contra el PSOE totalmente, pero Izquierda Unida no logra ni puede ( a pesar de llevar la bandera de verdadera izquierda) coger fuerza. CONCLUSIÓN: Las izquierdas tenemos un problema fuerte

            • Nynaeve dijo:

              De verdad, chico tienes un problema, si de verdad a estas alturas te crees que Zapatero es de izquierdas, (por qué, porque lo dice él, espera que me atraganto con la risa), y de verdad te has creído las justificaciones de ese PSOE, que lo único que quiere es mantener el poder, no una ideología que hace años a la que renunciaron.

              Y no te equivoques yo no voy “contra el PSOE” yo estoy en contra de lo que el PSOE hace. ¿Qué culpa tengo yo que a ti te puedan las siglas en lugar de su política?

              Ya te lo he dicho más arriba, no hay más ciego que el que no quiere ver…

              Y por cierto, si te engañan una vez, puede que se sea inocente, si te engañan dos, es que se es gilipollas, así que cómo yo no soy gilipollas, no me dejo engañar la segunda vez…

            • Moscú dijo:

              Mira Zapatero es de izquierda, otra cosa es que el poder es como es, y que en su acción hay demasiado de cobarde y poco de valiente, ese está siendo su gran problema que le está arrojando al fracaso; en eso te doy toda la razón, y yo me planteo ya seriamente cambiar el voto a IU por todas esas razones.

              Aunque yo digo una cosa: ¿se podría hacer una política de contención de la deuda sin hacer recortes sociales y que te dejan hacerla libremente? ¿prefieres hacer una política más de izquierdas o de resistencia al capitalismo, y a lo mejor, dar lugar a un rescate como el griego? Que no tiene por que, pero tal como anda últimamente el poder bancario, etc. como grupo fáctico, pintan mal las cosas en ese sentido.

            • Moscú dijo:

              Bueno en el PSOE hay varias tendencias, y la mayor parte de sus militantes de base son ampliamente de izquierdas.

            • Moscú dijo:

              Nynaeve, si sigo defendiendo a Zapatero es porque la Caverna no para de rugir, se lo puedes agradecer a esos ultras:

              http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=56530

              Estoy muy harto de la campaña de linchamiento que le lleva haciendo la derecha mediática y política desde hace tiempo, como para que ahora venga la ultraizquierda echando más leña al fuego.

              Suárez en su día también sufrió una campaña muy dura en su contra que fue excesiva; esas acciones nunca acaban bien.

  2. comodoro1 dijo:

    “Así que solo por joderlos, que legalicen a Sortu.” Mannana mismito a primera hora mando una carta al supremo para proponerles que utilicen el argumento de Moscu como fundamento de derecho para una sentencia sobre Sortu.

    No hace falta decir lo que opino sobre el post que abre la discusion. Comparar Sortu a AP es atrevido, especialmente teniendo en cuenta que cuando nacio AP, suponiendo el vinculo directo entre el franquismo y AP, Franco ya habia muerto.
    Por cierto, parece que el PP si que ha votado una mocion contra el franquismo. http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=25373
    Otra cosa es que alguno quiera enterarse.

    Moscu, a veces tus mensajes parecen SPAM. Venga, dinos cuanto te pagan los de Mediapro y PPleaks para que nos des el CONNAZO (perdon por las palabras gruesas pero es que la publicidad no requerida me pone malo) una y otra vez con lo mismo?

    • Moscú dijo:

      Comodoro, no es un argumento judicial pero lo he soltado como lo pienso para ser claro y sincero; porque sé que legalizar a Sortu hará a la derecha y sus medios soltar espuma a montones,xDD

      Buff!! Roures me da un pastón cuando acaba el mes…xDDDDD Y no sé donde en esta entrada habré hecho yo publi a Mediapro.

      En 2002, el PP iba por buen camino, pero en la época de Zapatero ha rechazado incluso se ha burlado de la Memoria Histórica; lamentablemente, el PP se ha ido radicalizando desde 2005, a veces creo que en los tiempos en que gobernó Aznar fue algo más abierto y liberal (no demasiado, pero más que estando en oposición), pero después han tendido de nuevo al conservadurismo extrema y a cerrarse.

      SALUDOS

    • Nynaeve dijo:

      Bueno, si ya nos ponemos los argumentos para que no se legalice Sortu son de traca y cada día nos dejan más en evidencia:

      Post de Paul Ríos

      En cuanto a lo que dices sobre el post y AP, pues qué quieres, Franco estaría muerto pero el régimen no, y su fundador es un exministro de Franco, si no quieres ver la conexión up to you, pero que el texto vale para ambos si nos atenemos a ese código ético de Domingo, por mucho que le joda, pues sí, vale…

      En cuanto a lo de Moscú y ese “SPAM” del que hablas, yo no entiendo ese forofismo, porque por mucho que me guste algo, y a mi por ejemplo el periódico digital de La República me gusta mucho, no quiere decir que vaya a estar de acuerdo con todo lo que dicen, ni de lejos. Pero vamos, hay a quien le gusta ser hooligan o FANático de algo. No está mal, si no se pasara el día regañándonos…

      Qué menos mal que es joven, que como siga así, cuando llegue a viejo, no sé qué va a pasar…

    • Nynaeve dijo:

      Nop, no ha condenado el Franquismo, mira esta frase:

      ” Además de reivindicar la reconciliación constitucional, el acuerdo rechaza implícitamente el franquismo al condenar la utilización de la violencia para establecer regímenes totalitarios.”

      Y vamos, si nos la cogemos con papel de fumar con la IA, no sé porqué no vamos a hacer lo mismo con el PP, ¿no?

      De hecho lo que sí que pasó en el parlamento europeo es que el PP se quedó sólo con los gemelos polacos, bien conocidos por su extrema derecha, por su negativa a “condenar el franquismo” aquí sin subterfugios..

      Noticia

      • Moscú dijo:

        Nynaeve, de acuerdo con tu comentario, el PP se alió con la extrema derecha europea para no condenar el franquismo. Así que está muy mal que pidan a Sortu tanto cuando ya han condenado a ETA, cuando ellos con Franco ni eso.

      • disidente dijo:

        Cierto, el PP como mucho ha hecho una vaga referencia a regímenes totalitarios, pero nunca ha condenado el franquismo, es más, en ese mismo año en el que supuestamente el PP condenaba el franquismo, fue el propio PP quien puso la medalla a Melitón Manzanas ¿qué forma de condenar el franquismo es esa?

        Si vemos el video de la señora Quiroga, veremos que en ese instante también sale por la tangente para evitar condenar el franquismo.

        También me parece un tanto irrisorio lavar la imagen franquista de AP argumentando que “Franco ya había muerto”, a día de hoy también podemos decir que ETA está muerta y que no va a volver a atentar ¿hace falta preguntarle a Comodoro si esa es condición para que no apoye la ilegalización de Sortu?

        Como bien dice Nynaeve, Franco murió, pero ahí siguió su herencia, el Rey por imposición, la unidad de España por imposición, el día de la raza con otro nombre, el TOP con otro nombre, la Guardia Civil… la de siempre.

        Además, no hace muchos días se ha celebrado el aniversario de la matanza de Vitoria, aquel día en el que Fraga ordenó ametrallar a los huelguistas a la salida de la iglesia, dejando un reguero de sangre que ponen muy en cuestión la “modélica transición española”, un hecho sanguinario ordenado por el fundador franquista del PP del que hasta hoy se ha sentido orgulloso y nunca ha tenido reparo en vanagloriarse de su “hazaña”.

        • Moscú dijo:

          Disidente, bueno, la Guardia Civil viene desde los tiempos de la Década Moderada del reinado de Isabel II.

          • disidente dijo:

            ¿No me digas? no lo sabía…

            Lo que digo es que tras los cuarenta años de franquismo la Guardia Civil ha asimilado un rol con el que se siente muy identificada, es el máximo exponente del nacionalismo español rancio, excluyente y violento, intolerante con la diversidad y máxima defensora de la España monocromática y castellanocéntrica, paleta, burda y etnocida, a la Guardia Civil ya no la cambia nadie, es como es, y disfruta siendo así.

            • Moscú dijo:

              Puedes llevar razón, pero vamos, que en la Guardia Civil hay vascos, gallegos, etc. y no creo que los de hoy día sean tan extremos como los del franquismo.

  3. sukoi-27 dijo:

    El problema es que ya no nos creemos que le PSOE sea izquierda, ya no cuela el miedo a la derecha…. porque si al final es lo mismo, que mas dá??
    Los de la izquierda debemos unirnos en un proyecto de izquierdas…. no en el permanente engaño a que nos somete el PSOE…. ya lo dije..ZP debería haber dimitido y planteado su programa para la crisis, enfrentarlo al del PP y los demás y que las hurnas decidan.. que es eso de agotar la legislatura haciendo lo contrario de lo prometido??
    Respecto a ETA-BATASUNA…. yo aquí no escribo para ellos, eso lo haría en otros lugares, no creo que este lugar esté hecho para afines a la IA.. así que digo lo que digo en función de quien creo que me va a leer… de que sirve discutir contigo o con otros contertulios sobre lo que hace mal el mundo abertzale?? Para el regodeo?? No, mis criticas caén donde las escuchen quienes tienen que escucharlas.
    Nos has llamado terroristas…. no te olvides.
    La inteligencia y habilidad de Rubalcaba se resume en seguir en el gobierno despues de haber estado en otro gobierno que ponia bombas o no al dictado del presidente…. lo logico despues de eso hubiera sido hacerse eremita… pero ya ves, al frente de interior, será por la experiencia adquirida en aquella época??
    Y lo del New Deal…. merece una rapida explicación o pasará a ser el nuevo chiste de mi cuadrilla…..

    • Moscú dijo:

      EL PSOE es de izquierda, socialdemócrata de tradición o social-liberal; ahora con la crisis ha tomado medidas presionado y encima mal explicadas, en eso está el problema y en eso te doy la razón.

      Para mí un partido que ha abierto aunque sea el tema del laicismo como nadie lo ha hecho en 30 años, que aprueba el matrimonio homosexual, el aborto, que apoya la educación sexual, memoria histórica, y una serie de medidas encaminadas a alejarse del tradicionalismo eclesial, es progresista y de izquierda.

      • Nynaeve dijo:

        Por favor… menos mal que está mal explicado lo que hace el PSOE, que ahora va a resultar que ellos son los que han abierto lo del laicismo más que nadie… juaaaaaaaaaa (perdón que me ría, pero es que no puedo)…

        Va a ser que no, que de hecho la iglesia católica por mucho que siempre quieran más, con quien más ganan directamente siempre es con el PSOE, pero lo de los crucifijos en las escuelas y eso, quien abrió la veda, fue un padre poniendo una denuncia.

        Que el PSOE, cuando quiere que el PP se suba a la parra, siempre utiliza temas más laicistas, es otro cantar. Así hemos observado como lo intentaron al ver que el tema de ETA les iba fallando, para ver si el PP se subía al monte, con el tema de la eutanasia, eso después de que hace cuatro años dijeron que no había petición popular, de repente se sacan de la manga que van a legislar sobre la eutanasia, pero el PP en esos momentos andaba en otras cosas y oh¡, que sorpresa, ha caído en el ostracismo…

        En cuanto a las leyes por muy sociales que sean, como el matrimonio gay, son leyes reclamo, que está muy bien que salgan adelante, pero vamos a ser conscientes de para que las utilizan ellos, vamos, que no creo que sea por algo de conciencia, sino en sus tiempos políticos…

        La ley de memoria histórica es una mierda por no decir palabras mayores. A mi lo que me indigna es que montaran todo el follón, para hacer otra ley de punto final, y encima presumir de ella. Que recordemos que Garzón intentó ir más allá en esa ley y los primeros que le lanzaron a las fieras fueron los socialistas, empezando por don Zapatero, perdón don, yo respeto mucho a los jueces, pero el franquismo está más que juzgado por la historia… ¡¡¡tómate esa!!! ¿será porque las calles del que mató a su abuelo, ya se han quitado del mapa de España?… 😮

        • Moscú dijo:

          Nynaeve, te dará rabia admitirlo y no lo haces, siempre saltas que si es una ley reclamo, que si lo otro, que si electoralista, etc. pero el PSOE ha hecho una gran cosa aprobando el matrimonio homosexual con el apoyo de la izquierda (IU entre ellos); parece que la izquierda radical ahora eso os parezca muy poco o nada, pero eso es algo de izquierdas y progresistas, de hecho, es un freno muy fuerte al tradicionalismo y conservadurismo de gran parte de la derecha. Es una gran ley y MUY IMPORTANTE!!!! Por cosas así, Zapatero debe pasar a la historia.

          ES FALSO que Zapatero haya hecho el mayor recorte social de la historia como dice Rajoy o como tú misma afirmarás, porque entre 2004 y 2009 han estado incrementando el Estado del Bienestar con leyes como la de Dependencia, etc.

          Tú te reirás pero desde la muerte de Franco en 1975, con qué gobierno se ha llegado a plantear más el laicismo si no es con el de Zapatero, habría que remontarse a la República vamos; mira, en los 8 años del PP la Iglesia estuvo muchísimo más cómoda sabiendo que ni se plantearía el tema, ni quitar crucifijos, ni Educación para la ciudadanía ni nada y seguro que Rouco desea que vuelvan al poder; lo que dices de que con el PSOE están mejor es FALSO.

          La Ley de Memoria Histórica es una ley necesaria, ahora hay que aplicarla y plantearla bien, pero hacia falta y creo que no es para tacharla así. Mientes, mientes, quien fue a por Garzón fue Manos Limpias, Falange y la Caverna. Pero qué es eso de que Zapatero fue contre él, pero que forma de calumniar es esa!!!! Pues mira, yo ya conozco muy pocas calles con el nombre del dictador por no decir ni una, y eso precisamente pretende hacer la ley a la que tú llamas mierda, pues controlar a la extrema derecha que se manifiesta en el valle de los Caídos, retirar símbolos y nombres franquistas de nuestras calles, abrir fosas cuando se soliciten, etc.

        • Moscú dijo:

          La Ley de Memoria Histórica te recuerdo fue apoyada por IU.

          • Nynaeve dijo:

            Chico, de verdad que tienes un problema. Que yo pertenezca a IU no quiere decir que no sea crítica con ellos, más que con ningún otro y si, me cabreó mucho que IU apoyara la fantochada en lo que se convirtió esa ley.

            • Moscú dijo:

              Mejor será que existe a que no, siempre se puede aplicar mejor con más dotación económica o reformarla si hiciesa falta.

              Cuando entre Rajoy y haga lo que él quiere (reformarla en sentido restrictivo o suprimirla) ya te acordarás.

  4. sukoi-27 dijo:

    ZP y el PSOE son el poli bueno…. que con talante y un par de leyes que a los “mercados” se la pelan, nos hace tragar el jarabe amargo…privatizaciones, recortes sociales,leyes favorables a los capitalistas…. y lo que venga!!
    Y sobre la mierda de ley de memoria…. aún hay que pagar de nuestro bolsillo sacar los cadáveres de las cunetas… me se cae la cara de verguenza!!
    Bonitas leyes sociales sin dotación económica..jajajaja…papel mojado, como los derechos constitucionales ….. y mientras siguen las torturas y Ares envistiendo como una vaquilla, no ya contra la IA sino contra Aralar y EA…..verguenza de sociatas!!

    • Moscú dijo:

      Sukoi, perdona, no mientas: la ley de dependencia por ejemplo sí es una ley social con dotación económica y no poca, otra cosa es que la aplican las autonomías: las del PSOE como Andalucía lo han hecho muy bien, pero las del PP como Madrid o Valencia la han boicoteado por todos los medios aunque Rajoy se dedique ahora a hacer populismo barato.

      “Y sobre la mierda de ley de memoria…. aún hay que pagar de nuestro bolsillo sacar los cadáveres de las cunetas… me se cae la cara de verguenza!!”

      Lo primero es “se me” y no “me se”.

      Lo segundo: la ley de memoria histórica como tal no es que sea mala, es positiva y la aprobaron casi todos los partidos salvo el PP. El problema es que para muchos temas es insuficiente, en eso tiene el error. Precisamente anoche el Follonero hizo un programa sobre el tema:

      http://fansdelasexta.blogspot.com/2011/03/salvados-632011-la-memoria-historica.html

      ¿Algún problema en que el Estado pague todas las aperturas de fosas por tema de justicia? Parece molestarte según lo has dicho como a la derechona; pues el Estado se debería gastar más en eso precisamente y solucionar este problema ya por justicia histórica, y el dinero para hacerlo pues tendría que salir de las administraciones públicas digo yo, mejor tarde que nunca.

      Siguen las torturas?? Pruebas, quiero pruebas, que seguro que a más de un etarra le dará por decir eso para hacerse la víctima.

      SALUDOS

      • sukoi-27 dijo:

        Que agudo andas últimamente!! No has cazado ni una….
        Que dotación económica tiene una ley de un estado en números rojos?? La que pone en un papel??
        También era buena la paga por paternidad…donde está?? O los cuatrocientos euros que desaparecieron durante el linchamiento de los controladores…. Si, en andalucía va todo miel sobre hojuelas… todos de vuelta al PER, jubilaciones fraudulentas, filtraciones de exámenes, paro y corrupción…. con el PSOE gobernando el cortijo desde…. desde cuando Moscú??
        La higiene democrática que se usó como excusa para gobernar en la vascongadas con apoyo del PP… no sirve para Andalucía… pena que la opción es el PP….
        Es como me se da la gana…jajajaja…. no es por aquí donde se usa así… copiaba el habla popular …jajajaja….gracias por la corrección Ozú!!
        El estado paga a asociaciones para que lo hagan…. cuando es él el que debe hacerlo… que clase de estado no se hace cargo de eso??
        http://www.publico.es/espana/365092/espana-condenada-por-no-investigar-torturas-a-un-detenido

        ….Y no es la primera….. pruebas?? Quien recoge las pruebas?? Los acusados?? En un país donde todfos los terroristas son condenados por su autoinculpación… pides pruebas?? No me hagas reir……

        • Moscú dijo:

          Oye, tampoco hace falta que te burles de Andalucía y los andaluces, ¿vale? Mira, has reproducido un tópico que nos deja de catetos, etc. la de siempre, esa acción tuya me ha indignado mucho. Y yo soy de Jaén, y por aquí el habla es distinta, eso de ozú, etc. no se dice.

          ¿Qué de malo tiene el PER? Evita el despoblamiento de muchas zonas rurales, que de no ser por las ayudas, etc. ya andaría medio abandonadas. En Andalucía, el PSOE gobierna desde 1982, casi desde hace 30 años, y vale es mucho, pero la alternativa PPera no la quiero ni en pintura.

          • disidente dijo:

            Ahí tengo que darle la razón a Moscú.

            Sukoi, lo del “Ozú” está fuera de lugar, ese tipo de burlas y menosprecio es y debe ser únicamente patrimonio del españolismo, eso que has escrito me recuerda a cuando los nacionalistas españoles más reaccionarios escriben cosas del tipo “haibalaostia” y demás caricaturizaciones para insultar a los vascos.

            Si criticamos todo el día el menosprecio de los españoles a las culturas diferentes a la castellana, no caigamos nosotros también en su juego. Andalucía no ha pasado desapercibida tampoco del odio español, son continuamente vejados por su acento, vestidos siempre con la etiqueta de “paleto” o “vago”, las diferentes culturas del estado se pueden hermanar perfectamente con Andalucía en una especie de “comunidad de apestados” que el españolismo está creando con su propia actitud iniformizadora. Dejemos que sea el propio odio español quien se cabe su propia tumba y la de España.

            • comodoro1 dijo:

              “ese tipo de burlas y menosprecio es y debe ser únicamente patrimonio del españolismo”

              Ay bendito… a los espannolistas solo les falta el rabo y el tridente.

            • sukoi-27 dijo:

              Puede parecerlo… pero no lo es…. es la respuesta a un puntito de superioridad que se a dado Moscú al decirme como se escribe correctamente algo.
              El Maki habla así todo el tiempo y no es ofensivo…. quien lo quiera corregir es un listo…. esa es la idea.
              Por no hablar de la defensa de la tesis de que el español no existe y que es el batua de las lenguas hispánicas… tomando como base el castellano.
              El a ido de listo y yo replico… no ofendiendo a quien usa la lengua como la conoce sino riéndome de los que pretenden un idioma donde hay diferentes lenguas.
              En ningún caso pretendo hacer mofa de ningún grupo humano… bueno me reservo el derecho de burla de los fascistas, incluso el insulto me parece aceptable.
              Para mi hablar así es identidad.
              Sobre el PER….. si quieres entramos, pero no por andaluz, ni por tòpico, ni por na…. por lo que es…
              Curioso que no quieras para tí la alternativa que tu partido ha elegido para nosotros…. antidemocraticamente!! Que majo!!

            • disidente dijo:

              ¿A caso hay algo de mentira en lo que digo?

              Los catalanes son agarrados, los vascos violentos y brutos, los valencianos… mala gente, los andaluces vagos y paletos, los gallegos tontos… ¿quienes dicen esas cosas? los mismos que en nombre de una nación homogenea que no existe no paran de hablar de unidad, los mismos que con su actitud fomentan el mal ambiente entre pueblos, los mismos de siempre. Los españolistas.

            • comodoro1 dijo:

              Que argumento mas ramplon. Es eso realmente odio o una rivalidad con el vecino? Los propios espannoles tenemos nuestros propios estereotipos (todos juntos, sin distinguir nacionalidades), preguntale a un aleman, un frances o un argentino. Ademas, siguiendo tu linea de argumentacion entonces el Pais Vasco tampoco sera viable porque hay patateros provincianos, guiputxis pijos, bilbainos chulos y navarricos brutos… Esos estereotipos existen en todos los sitios. Si te interesa (y ya que has mostrado admiracion por la republica checa te ilustro con algunos de los estereotipos propios de los de aqui… para que veas que en todos los sitios cuecen habas).

  5. sukoi-27 dijo:

    La Sexta-Columna: ¿Televisión del PSOE?
    La Sexta actúa como brazo armado del PSOE; sin embargo, acaba de comprar los derechos para gestionar la publicidad en el grupo que preside Julio Ariza* a través de la agencia Publiseis.
    Carlos Tena | Para Kaos en la Red | Hoy a las 3:10
    http://www.kaosenlared.net/noticia/sexta-columna-television-psoe

    La Televisión: droga obligatoria para los españoles
    Me lo maginé desde que, en casa ajena, pude ver un servicio informativo de un canal llamado La Sexta, del que no conocía prácticamente nada, ya que entre mis virtudes (que son contadas con los dedos de una mano) figura el de no ver la TV, excepto en casos extraordinarios, como el regreso de Mapa Sonoro a la 2ª Cadena de RTVE, un partido del fútbol de importancia relativa (como el de ayer del Barça contra el Arsenal), amén de algún que otro telediario, para comprobar lo que he constatado, viendo desde su inicio un informativo a las 20 horas, en esa Sexta, de la que me dicen hay tres versiones, es decir, la 1, la 2 y la 3. Buena concesión, vive el cielo*. Una cadena al servicio del PSOE, de la que ya conozco muchos más datos.

    La presentadora, agraciada físicamente, buena dicción, verbo recio y énfasis Señorita Rottenmeier cuando hablaba del PP (utiliza el Sweet Charity si se trata del PSOE), cumplió de manera exquisita la labor de Sexta-Columnista de Zapatero. Otra cosa es si la aludida ignora que, en un espacio de esas características, hay que saber respetar un cierto compromiso con la verdad, responsabilidad e independencia, para lo que son necesarias una mínima objetividad y rigor profesional.

    No recuerdo el nombre de la dama en cuestión (sosias de otra colega, una tal Mamen, que se zambulle en otro horario, pero en la misma piscina), pero sí guardaré unas horas en mi memoria, la selección de temas con las que fustigó a los chicos/as de Rajoy, incluida Ana Botella, esposa del genocida Aznar, al parecer padre de la idea de reducir la velocidad de los automóviles, cuando lo exigiera el encarecimiento del petróleo o las necesidades de ahorro. Propinó una de cal a Francisco Camps, futuro president de la comunidad más explosiva de la península (no soporto los petardos), revelando que el controvertido aspirante al trono fallero sí conocía a un individuo al que, en ocasiones anteriores, había negado tres veces, como Pedro a Jesucristo, al parecer por el asunto de la trama Gurtel, una de las obsesiones del diario Público, de su mentor Roures y del 90% de sus editorialistas y redactores, que luchan como jabatos para que ZP recupere moral y votos. Acto seguido rompía una lanza a favor del juez Garzón.

    Ah, escribí en el párrafo anterior futuro president, porque cuanto más mendaz y miserable es un candidato, cuanto más se le fustiga y condena, mejor le cae al personal. Este país adora a los delincuentes adinerados, se apelliden Borbón, Bush, Berlusconi, González, Aznar, Ruiz Mateos o Conde. Todo esos furibundos ataques contra el presunto corrupto, son la mejor propaganda que los socialistas podrían regalar a Camps. A estas alturas de la película, gracias a periodistas como la mentada, a Mediapro, la Sexta y TVE, el candidato pepero cuenta con el apoyo de más del 45% de los valencianos, mientras que su rival Jorge Alarte (socialista) no llega al 22%.

    No paró ahí el alud de verdugazos contra el PP y sus representantes. Caían en tromba, cuando la Sexta-Columnista, esgrimiendo una sonrisa de esas que quieren ser irónico-encantadoras, comentó una frase pronunciada por Mariano Rajoy, en la que este exigía a Zapatero un programa de ahorro energético “como Dios manda”. En unos segundos, el guiño de la presentadora se hizo aún más pícaro, de los que buscan complicidad, cuando anunció feliz y pizpireta: “Y Zapatero le respondió de esta manera”. Entran las imágenes, tomadas durante una rueda de prensa conjunta entre Sebastián Piñera (presidente de Chile) y nuestro José Luís, cuando la cámara recoge al mandatario español diciendo: “Espero que el señor Rajoy hable con Dios, para que este le diga qué soluciones podemos ofrecer”.

    La presentadora ignoraba que esa frase era imposible que se le hubiera ocurrido al leonés. La autora, entre bambalinas, no había sido otra que la ministra de sanidad, Leire Pajín (uno tiene espías), a la que tampoco se le conoce sentido del humor inteligente, virtud muy sana, por cierto. Pero va por buen camino la pensadora de Ferraz.

    El informativo de la Sexta continuó su batalla en defensa de la política del PSOE (el hilo directo con Interior es obvio), dedicando una buena ración de minutos para hablarnos de los atentados que ETA iba a cometer pero que no pudo. Rizando el rizo del periodismo Tribulete, la cadena hace noticia de lo que nunca ha ocurrido, colocándose entre los medios de comunicación más próximos al ludibrio.

    En el mejor estilo de un informativo adscrito a una cadena, no para televidentes, sino de videntes, visionarios, nigromantes y brujos en contacto con almas descarriadas, la presentadora miraba a la cámara, esta vez con gesto desafiante y énfasis preciso, mientras en la pantalla se sucedían las imágenes de detenciones de presuntos militantes, coches ardiendo, fotos de un miembro de la organización que fue arrestado hace unas horas en Francia, sus fallidos intentos por asesinar con un misil al ex presidente Aznar, por intentarlo con una metralleta contra Patxi López; todo ello, como subliminal descarga pre-electoral, cual solapada advertencia al espectador para que, llegado el caso de que se legalizara a Sortu, a pesar de haber condenado la violencia, de ser satanizado incluso cumpliendo con la legalidad ilícita, tenga que soportar el estigma de compañero de viaje de los asesinos de ETA. Una campaña despreciable, destinada a que en las elecciones de mayo, la izquierda independentista obtenga el mínimo de votos. Sucederá todo lo contrario.

    La presentadora cumplió de sobra con su cuota de militancia periodística y teatral, aunque no sea poseedora de un carné del partido en el gobierno, ni miembra de una compañía del Bellas Artes. Resulta más que probable que en los próximos años reciba su premio. Todos los ministerios están dotados de sus correspondientes servicios de prensa, en los que el jefe se lleva un dinero estupendo, por hacer algo tan sencillo como lamer la mano del que le da de comer; y una profesional como esta sextacolumnista, de no alcanzar ese cargo, bien podría formar parte, aunque les parezca mentira, del plantel de Intereconomía. Quizá el cheque mensual no sea el que ella precise o crea merecer por sus servicios. Lo han leído bien.

    La Sexta actúa como brazo armado del PSOE; sin embargo, acaba de comprar los derechos para gestionar la publicidad en el grupo que preside Julio Ariza* a través de la agencia Publiseis. La culminación de ese acuerdo con Intereconomía pudiera extrañar a quienes creen que existe un gramo de antagonismo ideológico entre ambos medios. ¿Dos cadenas, dos partidos? Cosas veredes, amigo Sancho, que farán hablar las piedras, decía Don Quijote. Ambos colectivos (PP-PSOE) descansan en el poder del empresariado, por tanto de sus medios de comunicación. Y ambos pertenecen a un mismo tronco, capaz de eso y aún más. Hasta pudiera darse un nuevo canal: La Sexta Intereconómica.

    Ítem más, hace unas semanas corrieron rumores acerca de que Mediapro (accionista de La Sexta) preparaba un espacio de debate, enfocado a competir directamente con El Gato al agua, uno de los buques insignia en la programación del canal derechista. José Miguel Contreras, periodista de Prisa en sus comienzos como profesional y hoy Consejero Delegado de la Sexta (alumno aventajado de Cebrián), declaraba hace días respecto a ese proyecto: “Lo hacemos por la salud democrática de este país, donde todas las tertulias políticas están escoradas a la derecha. Trataremos de compensar”, aunque no reveló el nombre del presentador o posibles colaboradores. Son los mismos actores en diferente película, obteniendo jugosos beneficios de ambas, mientras el espectador cree que son enemigos acérrimos. Más bien, íntimos.

    No se trata de televisión, sino de controlar al electorado. Los ocho próximos años le toca a la Familia Capone, perdón quise decir Rajoy. Su rival, la Corleone, perdón, la de Zapatero ya ha agotado las expectativas.

    En el 2020 tocará socialismo borbónico. Mi casera dice: ¿Y por qué no gobiernan juntos, si todos dicen lo mismo?

    Notas

    (1) (1) La Sexta (GIA-La Sexta) es una de las seis empresas concesionarias de la televisión terrestre en España, y actualmente controla cinco señales operativas: La Sexta, La Sexta2, La Sexta3, Gol Televisión y La Sexta HD. Gestora de Inversiones Audiovisuales- La Sexta es un grupo presidido por Emilio Aragón, con Andreu Buenafuente como vicepresidente y José Miguel Contreras como Consejero Delegado. Estos son los personajes y empresas que manejan el entramado.

    Mediapro está presidida por Jaume Roures (que también controla el diario Público), personaje de ideología troskista (NeoCón, dicen los expertos) muy próximo al PSOE.

    Globomedia está en manos del cómico y empresario Emilio Aragón, también conocido como Miliki.

    Martin Sorrell tiene el título de sir y preside WPP, grupo mundial líder en publicidad y marketing. Suyo es el panel de audimetría más importante de España. Su refrán preferido es: “Actúa como británico y piensa como judío”.

    Juan Abelló, banquero, creador de Banesto, descubridor de Mario Conde, una de las mayores fortunas del país.

    Bainet Media, productora de programas de TV, propiedad de Karlos Arguiñano, ideológicamente próximo al PNV y amigo del lendakari Patxi López.

    BBK (Bilbao Bizkaia Kutxa) Liderado por el abogado vasco Mario Fernández, de máxima confianza en el PNV, partido en el que milita desde hace años, aunque las labores bancarias las realiza Ignacio Sánchez-Asiaín, subdirector de la entidad.

    El Terrat, productora de TV propiedad del cómico Andreu Buenafuente

    Gala Capital: Grupo de inversores privados que además tienen capital en empresas como Coronel Tapioca o Jimmy Choo.

    Grupo Televisa: es el más grande del mundo en español. Posee tanto plataformas de pago como canales en abierto en toda América Latina y Estados Unidos, además de diversas emisoras de radio; propiedad del multimillonario mexicano Emilio Azkárraga Milmo, íntimo amigo del dos ex presidentes; uno, su compatriota Vicente Fox, y otro el español Felipe González.

    (2) (2) Julio Ariza Irigoyen, dueño y señor de Intereconomía, es un empresario español, ex diputado del Parlamento Catalán por el Partido Popular, nacido en Navarra y muy vinculado al Opus Dei.

    Carlos Tena en Kaos en la Red

  6. Moscú dijo:

    ¿Y qué Sukoi? Pues mira por lo menos, te caían mejor o peor, hay un canal que pone en su sitio a los PPeros y a la Iglesia, además de a la Caverna; es que es muy bonito esto de meterse con La Sexta y burlarse de ellos haciendo pinza con Federico, etc. pero tal como está el panorama mediático, un canal como La Sexta y un grupo como Mediapro son muy pero que muy necesarios. Por cierto, el señor ese del extremo Kaosenlared no está bien informado porque Al Rojo vivo lleva ya emitiéndose como debate alternativo al TDT Party desde enero y LaSexta3 es un canal muy bueno, emiten cine de calidad.

    Por cierto, en sus palabras veo machismo escondido, la forma de dirigirse y hablar sobre Mamen Mendizábal, etc. es burlesca y claramente misógina, vamos que aquí vamos muy de ultraizquierda y al final hacemos las mismas que el facherío, como siempre, creando división y discordia en el seno de la izquierda, a eso se dedican u os dedicáis mucho; claro, luego cuando tengamos derechona con siglas PP y de la de verdad para rato ya os acordaréis…

    • comodoro1 dijo:

      Moscu, un de estos haz el ejercicio de coger un par de mensajes tuyos y cambies donde digas derecha, PP o caverna pon, por ejemplo, negros y te daras cuenta de lo lamentable de tu discurso.
      Es muy triste ver lo sectaria que puede ser una persona que se supone educada y que esta en la universidad. A mi no me gustan mucho ni los partidos nacionalistas, ni el PSOE o IU. Pero si son elegidos por la mayoria, pues chico, bienvenidos sean. Analizate a ver si en realidad tienes un comportamiento democratico porque tengo la impresion de que no.

      • disidente dijo:

        “A mi no me gustan mucho ni los partidos nacionalistas, ni el PSOE o IU”

        Si no te gustan los partidos nacionalistas ¿qué haces militando en uno de ellos?

        • comodoro1 dijo:

          Donde dije partidos nacionalistas lease, “partidos que se autodeclaran nacionalistas”… que ganas de meter el dedo en el ojo en vez de comentar si te apetece el fondo… (anda que como me ponga a hacer lo mismo con tus mensajes no vas a teclear ni nada…)

          • disidente dijo:

            Creo que a estas alturas ya sabes cual es mi reacción ante el diccionario del nacionalismo español, cada vez que leo en este blog un comentario de ese tipo siempre salto, casi siempre con ironía, después del tema de la tortura, éste es el segundo que me tiene los nervios a flor de piel.

            Y sobre “el fondo” del comentario, pues ya sabes, creo que también conoces a Moscú. No sé como te sorprenden todavía sus comentarios.

      • Moscú dijo:

        Por supuesto, si la mayoría elige al PP y a la derecha, pues bienvenido sea, así es la democracia. Yo nunca he dicho lo contrario.

        Por cierto, lo de educación y sectarismo, se lo dices a los periodistas que escriben columnas en La Razón, La Gaceta o Intereconomía, que tienen unas faltas de respeto tremendas hacia los socialistas o la izquierda en general por ejemplo.

    • sukoi-27 dijo:

      Machismo?? Machismo el de la sexta que parece telecinco cuando las mamachico!! Es lo que tiene considerar adornos a las mujeres……
      Miratelo chaval… empiezo a ver algo enfermizo en lo tuyo…… y que conte que la sexta es el último canal privado que quiero ver cerrado por mentir, manipular, atontar…etcetc…..

      • Moscú dijo:

        Mira, mejor que hables con conocimiento, igual que Telecinco pues no, mira, que quieran parecerse un poquito por la cosa de que Tele5 es la líder con salvedad de TVE es otra cosa. Tú has visto Mujeres, hombres y viceversa, Sálvame, Sálvame Deluxe o Vuélveme loca?? Pues eso, compara con La Sexta y verás que igual no es, ni en el trato a la mujer, lo digo sobre todo por lo del viceversa. Incluso en la propia Tele5 hay mujeres que si hacen un buen puesto y nada de objeto, como María Teresa Campos o Sandra Barneda.

        Mira las presentadoras de La Sexta/Noticias son periodistas para empezar y ya trabajon antes en otras cadenas: TVE (3 de ellas en particular, Helena Resano, Mendizábal y Villanueva) y otra en Antena3. Además, pues si, son jóvenes y guapas, yo soy un chico de 20 años y si son así, pues mira mejor, alegra la vista,xDD De todas formas, yo creo que Mamen Mendizábal por ejemplo es una gran profesional que se inició en la SER con Gabilondo.

        La Sexta parece la Tele5 de las mamachico??? Mira, o exageras, o te lo imaginas, o es que no ves mi canal preferido,xDD Mira en Youtube vídeos de la época de las mamachico y compara, verás que no es igual. Luego, en SLQH: Patricia Conde es presentadora, Prendes, Berta Collado y Pedroche, colaboradoras y reporteras; hacen por tanto un trabajo televisivo y no mero baile como esas.

        Bueno, los ataques a La Sexta déjaselos a la Caverna, que ellos te lo hacen muy bien.

        SALUDOS

        • sukoi-27 dijo:

          Pregunta a las mujeres que opinan de ver a todas cortadas por el mismo patrón…. todas con la misma talla que las mujeres de la calle…. la misma altura y el mismo físico…. Los tíos son elegidos por los mismos patrones??
          Si no eres capaz de verlo allá tu….

          • Moscú dijo:

            Sukoi, aquí se estaba hablando de Alianza Popular, no sé que sentido tendrá ahora cebarse con La Sexta y a cuento de qué; mira, peor es Intereconomía que ahora está haciendo anuncios en los que pide la supresión de la enseñanza pública laica y pide el cheque escolar para favorecer la enseñanza concertada, privada y religiosa.

            • sukoi-27 dijo:

              jajajaja…. me han convencido tus argumentos…. Del PP….. que decir…..que les apliquen la ley de partidos y lo prohíban… claro que también el P….. Huy, perdón ya se me iba la pinza….;)

            • sukoi-27 dijo:

              Y cierto, intereconomia es lo peor!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s