¿Qué opinan nuestros futuros policías sobre la tortura?

Diría, como cualquier persona decente, que anodadado me quedo tras ver este video, pero la verdad, estaría mintiendo si dijera que la sensación que me deja escuchar la opinión de los aspirantes a policía que aparecen en el video es de sorpresa o desagrado, ninguna de las dos, más bien la sensación que se me queda es la de “más de lo mismo”.

Los entrevistados que aparecen en este vídeo pertenecen a la academia de policías nacionales más importante de Madrid, todo un honor para ellos, aunque me atrevería a decir que mienten cuando afirman que están ahí dentro por vocación, por la honorable acción de proteger al ciudadano o demás pamplinas. Saben perfectamente que están ahí dentro porque es el lugar que coloca profesionalmente a todo el fracaso escolar del país, que es abundante, la mayoría de ellos no sabe hacer la O con un canuto, ni leer, ni escribir, lo único que tienen es testosterona y ganas de bronca, que es lo único que hace falta para ser un buen servidor de la patria.

Hay dos en el video que parecen estar bajo los efectos de sustancias tóxicas, el primero no es capaz de construir una frase de más de tres palabras, el otro está en el trance que produce el mejor alucinógeno, luego hay otro que parece recien salido de un centro de desintoxicación, pero en el video tamnbién salen otras dos personas, un chico y una chica, que al menos en la presencia y la forma de hablar, se salvan.

La pena es cuando escuchas lo que dicen, sus propias opiniones. El que parece bajo los efectos del éxtasis opina que si un detenido es un terrorista, no debería tener el derecho a elegir a su propio abogado, el que acaba de salir de Proyecto Hombre cree que si un policía recibe un puñetazo, tiene derecho a hacer lo mismo o incluso más, el útimo de aspecto de niño de papa, afirma que es algo razonable torturar a un detenido para sacarle determinado tipo de información, y solo la chica opina que la tortura es algo deleznable en un miembro de las fuerzas del hombre. El niño de papá se ríe cuando la entrevistadora le pregunta si sabe que lo que está diciendo es anticonstitucional, y el de Proyecto Hombre creo que ni siquiera sabe que lo que dice también es anticonstitucional, y no sé que es lo que más pena me da. Del que no ha podido construir la elaborada frase de tres palabras no sé lo que opina, y casi lo prefiero.

Cuando uno ve estas cosas, enseguida se da cuenta de por qué tanto el embajador de Venezuela como los tres últimos relatores de derechos humanos de la ONU han llegado, de manera independiente a la misma conclusión sobre la tortura en España.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a ¿Qué opinan nuestros futuros policías sobre la tortura?

  1. sukoi-27 dijo:

    https://doc.es.amnesty.org/cgi-bin/ai/BRSCGI?CMD=VERLST&BASE=SIAI&DOCS=1-10&separador=&INAI=EUR4110210
    Supongo que tendremos que escuchar la eterna retahila de que son casos puntuales y blablabla…. lo de siempre!! Pero está claro, si esos agentes, el día que lo sean, presencian torturas a un detenido por parte de compañeros…. todos se harán los orejas, unos por estar de acuerdo, otros por que algo habrá hecho y otros (otra) porque si dice algo le van a cagar la vida entre todos los demás…y así van las cosas en ese país y en este….

  2. sukoi-27 dijo:

    ….en este, son así……http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/27/paisvasco/1296130853.html……. regalo una botella de patxaran al que me explique porque falta la parte donde comienza la carga…y donde está la supuesta agresión a los agentes…alguien ve alguna silla, mesa o macetero?? Se creen que somos idiotas?? Esa es la realidad que quieren que veamos y creamos…debidamente editada para su interés……

  3. Moscú dijo:

    Ayy Disidente, Disidente, que te gusta la polémica fuerte,xDD

    Vamos a ver, ese vídeo es de TeleK, ¿eso qué es?

    Ya has dado una imagen tergiversada y negativa de la policía española, venga que todo lo español es malo, si tío, así estás siempre. Vamos a ver yo no digo que entre la policía y los militares haya tipos fascistas y despreciables, por supuesto, pero no todos ni la mayoría tienen que ser así.

    1º-Que yo sepa la principal academia de policía está en Ávila.

    2º-Disidente, analfabetos no son como tú exageras, eso por suerte en la población española está ya casi erradicado, hombre, muy cultos ya, pues habrá de todo…

    3º-Fracaso escolar, pues según, les exigirán unos mínimos, mi primo es policía nacional y bueno, en la carrera universitaria fracasó pero tiene hasta bachiller que tampoco está mal. Él por cierto, no hizo la mili sino la objeción de conciencia curiosamente. Se metió a policía por salida profesional, pero tampoco por un interés en liar bronca y en atacar a la gente como tú gravemente has insinuado. Lamentable labor la que te dedicas tú a hacer: la generalización y desprestigio de un cuerpo de seguridad del Estado, pues oye todos no serán iguales.

    4º-El embajador venezolano podría callarse un poquito, que anda que lo que habrá en su país, Caracas encima tiene una inseguridad enorme.

    ¡¡NO A LA TORTURA!!

    • disidente dijo:

      Yo cuando echo un viustazo a los antiguos compañeros de colegio, de varios cursos y de varias clases, el resultado es el mismo, los que no daban un palo al agua, los que menos estudiaban, y los más agresivos y en más problemas se metían, han acabado todos en el mismo sitio, en la Guardia Civil o los menos borricos en la Policía Nacional.

    • disidente dijo:

      Ah, y sí, el embajador venezolano podría callarse…

      y de paso callarse también los tres últimos relatores de la ONU no? Así algunos viviriais mejor.

  4. Moscú dijo:

    Bueno, el vídeo lo has sacado algo de contexto, las chicas que han salido por ejemplo sí que tienen mejores valores; los tíos, pues no sé, un poco “empanaos”,xDD Como dice al final del vídeo, haría falta más cultura democrática, pues sí, de acuerdo.

    Oye Disidente, luego otro día me pones opiniones de futuros ertzainas, que aquí siempre es atacar al Estado Español porque sí. Lo haces con buen fin, pero al final lo utilizas todo para decir que España como tal tiene que desaparecer y hacerse un puzzle.

    • sukoi-27 dijo:

      De eso me encargo yo, no has visto el enlace??…ya ves, al nivel de Egipto por ejemplo…y los Mossos en su día ya demostraron de que estan hechos…..hijos de la policía armada…..pero es lo que necesitan, aplicar las leyes del mercado, antes cuando las cosas se llamaban por su nombre era el capital, necesita de altas dosis de violencia y eso es lo que les lleva a actuar así….veremos lo que les dura!!

    • disidente dijo:

      Has dicho cosas interesantísimas Moscú, cosas que refuerzan mi tesis sobre el nacionalismo excluyente español.

      Primero dices que con este post, mi intención es “dar una imagen negativa de la policía española”, y más tarde dices: “luego otro día me pones opiniones de futuros ertzainas, que aquí siempre es atacar al Estado Español porque sí”

      Conclusión, la Ertzaintza no es un cuerpo policial español. ¿entiendes ahora cuando digo que los nacionalistas españoles sois los más excluyentes? para refrescarte la memoria, te pego un texto que puse hace poco:

      “Por tanto, nunca jamás, la sociedad española va a considerar españoles a vascos y catalanes, en el sentido de conciudadanos de un mismo país ¿O si no, por qué se manifiestan en Navarra con el lema “Navarra es España”?¿Por qué cuando un día en el trabajo propuse incluir en las trajetas de navidad las cuatro lenguas y me dijeron que no porque “Ante todo somos españoles”? Ese entimiento excluyente está innato en la sociedad y no se entera, cuando escuché a otro compañero de trabajo, salmantino auténtico decir que a él le gustaba el patxarán Zoco más que Etxeko “Porque Zoco es español” ¿Son invenciones mías o son pequeños detalles que veo todos los días y reflejan el sentir de una sociedad excluyente?”

      Por cierto, también he criticado en su día los posibles casos de torturas de la Ertzaintza, al igual que los Mossos D’Escuadra, ya que la tortura es igual de execrable tanto en la policía española como en la que (según tú) no es española. Sobre todo ahora, que gobierna el PSE y tienen vía libre para torturar, con un miserable en Interior que se encarga de denunciar al que denuncia la tortura, o en Cataluña, que el gobierno quiere eliminar las cámaras que implantói en su día y que tan buenos resultados han dado.

      • Moscú dijo:

        Mira Disidente, yo lo que he dicho es que me gustaría que también hablases de los cuerpos no centrales, pero vamos, por supuesto que la Ertaintza también es española. Oye yo no soy un nacionalista excluyente.

  5. comodoro1 dijo:

    “Controla la informacion y controlaras el mundo.”

    Me parece que empiezo a entender a que te referias. Tal vez es que este un poco sensible ultimamente y tenga una temporada de mala leche pero… tengo la impresion que ultimamente te curras muy poco las entradas. Con la de Italia no daba credito y esta abunda mas en lo mismo. Yo cuando no estoy muy seguro de algo, lo miro y, cuando escribo, intento estar seguro de lo que dices.
    Esta gente que aparece en el video NO son policias. No estan en una academia de policias. Estan en una academia que ayuda a preparar las oposiciones a policia. Eso es como una academia que prepara a gente para que pase los examenes de mates y si esos alumnos aparecen ante una camara no podemos decir que son agentes de policia o futuros agentes de policia porque todavia tienen que pasar los examenes. Estoy seguro de que algunos de estos nunca se convertiran en policia y, si lo hacen, tendran que aprender muchas cosas sobre el trato a los detenidos. Creo que las policias existentes en Espanna estan a la altura de los paises del entorno. Eso no significa que haya abusos que son denunciables (alguien puede decir algun pais al que un informe de Amnistia Internacional no sennale como un pais en el que existan casos de tortura o maltrato?). Tres ejemplos:
    Suecia, devolucion de personas que piden asilo a sus paises antes de terminar el proceso http://www.unhcr.org/refworld/docid/4c03a7fc4b.html
    Suiza, maltrato por la policia de detenidos, especialmente inmigrantes y solicitantes de asilo http://www.amnesty.org/en/region/switzerland/report-2010
    Noruega,
    Dinamarca, uso excesivo de la incomunicacion para detenidos, http://www.amnesty.org/en/region/denmark/report-2010

    Ojo, esto no dice que Espanna sea perfecta, ni mucho menos, que no lo es (y creo que estamos por detras de estos tres ejemplos). Pero creo que pedis a Espanna algo no nadie puede conseguir, y eso es injusto.

    Creo que casi todos aqui estamos contra la tortura y ya hemos dejado claro lo que opinamos. Hay posts abiertos en el pasado en el que ya expusimos nuestro punto de vista. Si te apetece dar mas la matraca con eso, si pones una respuesta mas, seguro que le echaremos un vistazo y probablemente te contestemos si lo que aportas es algo interesante. Alucino, con la de cosas interesantes que estan pasando en el mundo, que sigamos con pinganillos, locas academias de policias, etc. Tu mismo, es tu blog. Me da pena que no lo cuides.

    • disidente dijo:

      Una cosa no te voy a negar, actualmente tengo poco o nada de tiempo para publicar, y eso se nota en las prisas, el contenido o las reflexiones menos rodadas.

      ¿Pedimos a España algo que nadie puede conseguir? no me hagas reir, ¿tan imposible es pedirle a España que haga caso a las recomendaciones de la ONU?¿tan imposible resulta grabar la detención incomunicada o sencillamente, eliminarla. No es que no pueden, es que no quieren, que es muy distinto, y si la policía acusa sistemáticamente a los denunciantes de hacerlo falsamente para dañar su imagen, y luego a la vez piden que no se graben sus interrogatorios, además de que no sea nadie independiente quien investigue las denuncias de torturas más que ellos mismos, pues qué quieres que te diga, sus razones tendrán para comportarse así.

      Siempre has dicho estar en contra de la tortura, pero luego dejas perlas que ponen en cuestión todo lo bonito de antes, en tu comentario por ejemplo, eso de “dar la matraca” no refleja mucha sensibilidad con el tema… más bien todo lo contrario, me ha recordado a lo que dijo el representante de UPyD sobre la tortura en el caso de los cuatro Guardias Civiles encarcelados “Dejen de dar la brasa ya con la tortura” y te recuerdo que quien dijo esa frase, como su partido, son gente que apoya la práctica de la tortura, entre otras cosas, porque miran para otro lado cuando esta se produce, porque dan todo su apoyo a los policías recientemente encarcelados y consideran su condena una injusticia, o simplemente, porque consideran que estar en contra de la tortura es “dar la brasa”, es decir, algo incómodo les resulta oponerse a ella, algo que no les gusta.

      • comodoro1 dijo:

        No saques de contexto lo de “dar la matraca.” Hay momentos en los que se puede entender un post sobre la tortura. Es mas, que es casi obligatorio. Pero no me parece que sea ahora el momento, especialmente cuando estan pasando tantas cosas.
        A eso viene lo de la matraca. Si de toda mi respuesta solo eso es relevante y te agarras a ello para decir que demuestra poca sensibilidad sobre el tema… Creo que me conoces los suficiente como para saber lo que pienso.

  6. sukoi-27 dijo:

    En otros países europeos la actuación policial es tan lamentable como en españa. La CRS francesa es tan bestia o mas que cualquier policía del estado español, los carabinieri, aparte de ser los leperos de italia, también se las traen….. No hace mucho un policía ingles mató a una persona de un empujón…dicha persona no tenía nada que ver con los altercados…. circulan por ahí centenares de vídeos en los que policías de prácticamente todos los países se comportan como auténticos energúmenos… y los de los países “democáticos” desde luego no son los peores…pero dejan mucho, muchísimo que desear…. así como sus fuerzas armadas, que cada dos por tres la lían parda…..
    Así lo denuncia AI…no solo para europa, no nos olvidemos, y dejemos de consolarnos con el mal de muchos…..

  7. sukoi-27 dijo:

    El proceso hacia la paz, la participación ciudadana y Lokarri

    * Proceso de paz
    * Lokarri
    * Participación
    * Otros temas
    o Web 2.0

    Ene
    7
    Cuatro “perlas” sobre la sentencia por torturas
    Escrito por Paul Rios el 7 de Enero, 2011

    La semana pasada se hizo pública la sentencia por la que se condena a cuatro guardias civiles por torturas. Esta sentencia es una excepción y demuestra que el sistema de prevención no funciona. Precisamente, he debatido sobre ello con Idoia Mendia, la consejera de Justicia del Gobierno Vasco.

    Tras la sentencia han llegado las reacciones. Algunas de ellas no tienen desperdicio. Como muestra, aquí van cuatro perlas que he encontrado por la red.
    ¡Viva la Guardia Civil!

    Comenzamos con Rosa Díez, quien se pregunta si “la sentencia hubiera sido la misma si el juicio se hubiera producido fuera del País Vasco” y propone que estos juicios se celebren en la Audiencia Nacional.

    Es decir, que los jueces vascos son una panda de incompetentes o de cobardes, no como los de la Audiencia Nacional, tan ecuánimes en sus decisiones.
    La sentencia es una decepción

    La Asociación Pro Guardia Civil es un poco más críptica y afirma que “socialmente, los guardias civiles ya estaban medio condenados desde hace tiempo pues “jugaban en campo contrario”.

    ¿Qué es eso del campo contrario? ¿Acaso los jueces vascos son del enemigo?

    Añade más y expresa su “apoyo incondicional” a los cuatro guardias civiles condenados y su “enorme decepción por el castigo a una magnífica actuación policial que supuso la detención del comando de ETA más activo en ese momento”.

    Traduciendo, el gran trabajo realizado lo justifica todo, incluso la comisión de un delito. Y los condenados no merecen la reprobación por sus actos sino su apoyo. ¿Así se contribuye a evitar que otros guardias civiles se lo piensen dos veces antes de torturar a nadie?
    Los jueces ayudan a ETA

    Si los dos anteriores ponían en duda la imparcialidad y la valentía del tribunal, la Unión de Oficiales de la Guardia Civil no se corta un pelo. Sostiene sin rubor que la sentencia permite que “los terroristas ganen otra batalla”.

    Estos oficiales son de los que piensan que en la guerra todo vale, incluso pasarse la legislación vigente por el Arco del Triunfo: que se tortura, nada, da igual, lo importante es ganar la guerra a ETA.

    La UO culpabiliza a la Audiencia de Guipúzcoa por haber “desarticulado” a un grupo de “expertos profesionales dedicados a la lucha antiterrorista”.

    Es decir, la Audiencia tenía que haber hecho la vista gorda. Si se acepta esta tesis de la UO, cualquier guardia civil podrá hacer lo que le venga en gana. Eso sí que es prevenir la tortura.
    Guardia Civil, duro servicio

    Dejo para el final la opinión de Regina Otaola. “Desde aquí quiero decirles que no me creo esas falacias, que para mí siempre estarán ellos antes que los asesinos cuyas órdenes como sabemos son las de denunciar siempre la existencia de torturas, incluso con autolesiones.”

    Regina Otaola olvida que los tribunales determinan la verdad judicial y han dicho que los guardias civiles condenados torturaron a los dos miembros de ETA. Un gran ejemplo de legitimación del Estado Democrático, idea que repite sin cesar la propia Otaola, excepto cuando no le conviene, como en este caso.

    Conclusión: todavía falta mucho para que haya personas y grupos como éstos que dejen de relativizar el valor y el significado de los Derechos Humanos. Sus declaraciones demuestran que dan una gran importancia a los Derechos de los suyos, mientras que niegan cualquiera de ellos a los que consideran sus “enemigos”.

  8. juantxo dijo:

    Hola buenas, soy nuevo aqui y ante tanta perla no me he podido contener
    La policia, aquí y en todos los lados son unos, y desgraciadamente cada vez mas unas, mercenarios al servicio del capital y del estado, su funcion es controlar y reprimir cualquier conato de rebeldia y proteger los interese de los poderosos.
    En mi pueblo hay un refrán que dice: al pan pan y al madero pum.
    Pura sabiduria popular

    • sukoi-27 dijo:

      Ya, pero eso te convierte en un proterrorista antidemocrático con cuernos, rabo y tridente….. y como tal te detendrán, aislarán, hostiarán y condenarán… y la llave al río.

  9. sukoi-27 dijo:

    El sustrato filosófico del ideario unionista….. algún otro nos podría dar las claves del entramado económico…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s