Lo que cuesta diferenciar una idea de una pistola

Cuando sale una noticia de estas, siempre me hago la misma pregunta. ¿Tanto les cuesta a los jueces españoles diferenciar entre lo que es la defensa legítima de un ideal y el uso de la violencia, como para tener que llegar a la conclusió0n de que ambas cosas no son lo mismo pasados varios años? Empezaremos por el principio.

La Asamblea de Ayuntamientos y Electos Municipales de Euskal Herria (Udalbiltza) se creó en 1999 para dotar a los territorios vascos de una representación institucional democrática con el apoyo de 1700 electos municipales pertenecientes a PNV, EA, izquierda abertzale e independientes de las siete provincias vascas.

Esta institución pretende afirmar la existencia del Pueblo Vasco como Nación contribuyendo a su estructuración institucional, impulsando la construcción nacional y avanzando en el proceso de interrelación entre los municipios de todos los territorios, en ámbitos como lengua, cultura, deporte, medio ambiente, ordenación del territorio, desarrollo económico y bienestar social. También tiene por objeto proyectar en el ámbito internacional la existencia del Pueblo Vasco como nación propia y diferenciada y actuar como tal en Europa.

Como se puede comprobar, Udalbiltza es una asociación u organismo similar al que existe en España, llamado Red de Municipios por la Tercera República, solo que con distinto fondo ideológico. No hay ni trampa ni cartón, una actividad únicamente política, y que como actividad política e independentista, se topó con la carcel en manos de la justicia española, una vez más, la temida Audiencia Nacional y la temida Guardia Civil fueron los responsables de detener, probablemente torturar y encarcelar a los 20 cargos electos miembros de esta asamblea allá por 2003, fecha en la que podemos recordar el triste caso del cierre por los mismos motivos del diario Egunkaria.

Al igual que con Egunkaria, siete años después de que 20 cargos democráticos electos hayan sido privados de libertad, difamados, criminalizados e insultados porque sus ideas políticas no gustan al Régimen, hemos tenido que comprobar nuevamente y con el mismo asombro, como un conjunto de jueces a los que se les supone inteligencia, profesionalidad y una mínima formación en su tema, explican como si de haber descubierto América se tratara cosas como que “se trata de un proyecto nacionalista, pero no terrorista” “la nacionalidad no es una imposición de ETA y menos una idea original de la banda terrorista, sino una aspiración legítima de todo nacionalista” o “En un estado democrático quedan fuera del ámbito penal la acción política y las opiniones”

¡Viva la inteligencia! desde luego, señores magistrados, la elocuencia no es vuestra ciencia, cuando os hacen falta siete años para daros cuenta de algo que a otros, sin ser unos loumbreras, tardamos segundos en deducir. Anodadado me quedo cuando tardais siete años en adivinar de qué color es el caballo blanco de Santiago, pero nunca es tarde si la dicha es buena, y sé que podría podría haber sido mucho peor si se hubiese tratado de la verdulera Angela Murillo y no de Gómez Bermudez.

Lo bueno de todo esto, es que, excepto a aquellos que por su ideología ultraespañolista les interesa seguir pensando que Egunkaria y Udalbiltza son ETA, poco a poco el tiempo va dejando a cada uno en su sitio, y con la absolución del diario y de la asamblea de municipios, queda cada vez más en evidencia la infame política xenófoba y de tintes fascistas del Partido Popular hacia todo lo que le huele a vasco. Con unos defensores de la unidad como éstos, no me extraña que cada día haya más gente que no quiera oir hablar de este puñetero país de mentalidad tercermundista.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Lo que cuesta diferenciar una idea de una pistola

  1. sukoi-27 dijo:

    Me imagino que esta será otra prueba de que el estado de dercho existe….. aunque a algunos se le aplique tras detención, incomunicación, torturas, prisión, linchamiento público, etcetc…..
    Pero parece que al fin en algunos tribunales esta cambiando el viento…. tal vez si el voto particular de uno de los ponentes se hubiera hecho efectivo…..
    Pero beamos lo bueno y dejemos la crítica por una vez…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s