Torturadores en la cárcel ¡No hay derecho!

Hace cuatro años, cuando Portu y Sarasola denunciaron las torturas recibidas por la Guardia Civil, Rubalcaba dijo que ponía la mano en el fuego por la inocencia de los guardias, a lo que añadió un más que tibio “Me quiero creer la versión oficial”. Me imagino que en estos momentos se encontrará en la Unidad de Cuidados Intensivos…

Se habló mucho tras las denuncias de torturas, sobre toido lo de siempre, los yonkis del Estado de derecho enseguida sacaron a relucir el famoso manual, todas las televisiones apoyaron la práctica de la tortura en sus debates, un ejemplo es este de Antena 3 hacia el minuto uno, o el señor gordito sentado a la extrema derecha (Nótese la ironía) de la mesa en ETB.

El caso es que el juicio ha acabado, y el resultado es que los jueces han considerado probado que a Portu y Sarasola les torturaron, golpearon repetidas veces, les introdujeron la cabeza en el agua e incluso les amenazaron de muerte recordándoles lo que este cuerpo policial hizo con Mikel Zabalza en el Bidasoa, un crimen, cabe recordar, impune 25 años después.

Enseguida se han dejado ver las reacciones a la condena, la más previsible la de Rodolfo Ares, que si él mismo se queja de que un solo caso de impunidad no vale para dañar la imagen de la justicia, parece ser que un solo caso de justicia sí vale para decir que la justicia española es maravillosa, funciona para todos y es completamente garantista. Habría que decirle al señor Ares que para que la justicia española fuese considerada tan guay, habría que haber hecho exactamente lo mismo con los otros más de 65 casos de denuncia de tortura realizadas ben 2010, abrir los procesos necesarios, sus oportunas investigaciones, y al igual que en este caso, condenar y absolver a quien fuere necesario. Hoy por hoy, este no puede considerarse un caso ejemplo del buen funcionamiento judicial español, hoy por hoy esta ha sido una excepción en la larga tradición de impunidad y mirar para otro lado, cuando no apoyar cada vez que tiene lugar la práctica de la tortura en España.

No obstante, el sentimiento de satisfacción al conocer la condena de estos cuatro delincuentes ha sido enorme, me alegra saber que en ocho años no volverán a poner sus garras encima de un detenido, sea de la índole que sea, aunque si tenemos en cuenta que a Galindo, por secuestrar y asesinar a dos personas fue condenado a 75 años, de los cuales solamente cumplió dos, me puedo suponer que a estos, de un máximo de cuatro años de condena por torturar, pasarían en la carcel unos 28 segundos… vamos, que no he terminado de escribir el post y si me descuido ya están en la calle otra vez.

Como digo, mi satisfacción ha sido inmensa por ver a cuatro torturadores condenados, pero ¿Ha sido esa la sensación generalizada?, se puede suponer que en un país donde está tan mal visto condenar la tortura, la indignación ha sido la sensación mayoritaria. Hagamos un pequeño recorrido. Por gentileza de Jose, el pez abisal, veamos qué opinaban los propios guardias civiles sobre Portu y Sarasola…

Depeche [coronel]: “Fusilados tenían que estar, esos perros asquerosos cobardes. Cuatro hostias y al paredón, torturas ni hostias, y milongas que cuentan estos andrajosos analfabetos”.

Neuss [sargento]: “Poco me parece todo lo que les puedan hacer a estos mal nacidos, se merecen eso y muchísimo mas, ¡qué asco!”

Gattuso [teniente]: “¡Cómo no va a haber tocamientos! Si todas las etarras estas son como las modelos de Victoria Secret”.

“Está claro que las instrucciones que tienen al ser detenidos son denunciar torturas….Bolsa, tocamientos, perder el conocimiento, asfixia…, la pena es que en nuestras instrucciones no ponga la frase fusilamiento al amanecer”.

Xabi81 [cabo 1º]: “Son unos mierdas, y además, los jueces saben de sobra las consignas que estos descerebrados reciben de la ilegalizada Izquierda Abertzale, y que son capaces de autolesionarse para denunciar maltrato. Afortunadamente los compañeros que se ven involucrados en este tipo de farsas acaban absueltos, es lo justo”.

John Locke [comandante]: “¡Tocamientos en la vagina dice la muy puta…! Un palo por el coño te metía yo hasta que te saliera por detrás…”

Flequi [guardia 1º]: “(…) Estoy de acuerdo con vosotros, que hay que tener escrúpulos para realizar tocamientos a alguna de esas monas, que deberían estar en el zoo dentro de una jaula comiendo pipas”.

Delta [teniente coronel]: “Y yo que soy de la opinión que lo mejor era castrarlos…, no por nada más que por el bien de la humanidad”.

Imagínense a cualquiera de estos guardianes de la ley a solas con un detenido en un lugar donde no hay cámaras… en fín… después, por cortesía de Moscú, accedí a la noticia que La Sexta, después de pasarse todo el juicio apoyando a los guardias civiles y denigrando a los denunciantes y a quienes se manifestaban en contra de la tortura, publicó sobre los guardias civiles torturadores, y solo hicieron falta tres comentarios para encontrarse el comentario de un progre de salón defendiendo la tortura y mucho más… resulta tan enormemente facil encontrarse cualquier valoración positiva sobre la tortura… el progre en cuestión dijo esto:

Por Pakho / 30-12-2010
La pena es que no los mataran a los dos y a todos los que pillen.

Cuando entré en El País, fue tal la invasión de comentarios apologistas de la tortura y de apoyo personal a los guardias civiles condenados que no aguanté ni dos minutos, me tuve que salir sin recoger ni dejar constancia de las perlas que allí de depositaron.

Eso sí, lo mejor que he visto, la cream de la cream de las mejores virtudes hispánicas, me lo he encontrado en Facebook, en un grupo llamado “Amigos de la Guardia Civil” Aquí está una exquisita selección:

Ramón Gallardo Ordóñez Hola a todos/as, no sé como empezar, por que es tal el cabreo que tengo por la sentencia de mis compañeros de la Guardia Civil, que si dijese y escribiese todo lo que estoy pensando reventaría Internét y la explosión seguiría por los cables hasta llegar a las pelotas del que a dictado la sentencia y le volvería a rev…entar en ellas.
Donde estan ahora los mandos de la Guardia Civil para defender a esos Guardias Civiles que no han hecho otra cosa que cumplir con su deber???, AHORA ES CUANDO HAY QUE PONER LOS HUEVOS ENCIMA DE LA MESA, para defender a esos Guardias, y pegar un puñetazo en la mesa que salten los tinteros hasta el techo, y dejarle claro a “su señoría” que esos Guardias solo han cumplido con su deber.-

José Manuel Rodriguez No teneis como una sensación de abandono? No teneis la impresión de vivir en otro pais distinto? esto es España? a mi, áparte de la correspondiente ira, lo que me da ésta sentencia es miedo, miedo de vivir en un pais donde priman los derech…os de los asesinos por que, señores, estamos hablando de “torturas” a unos vulgares asesinos, como se les puede dar algún tipo de credibilidad por encima de cuatro personas dedicadas al cumplimiento de la Ley y, me consta, mucho más patriotas y gente de orden? nose, tengo una sensación rara, como ya he dicho antes, acabamos de traspasar una linea que no debiamos, después de esto que vendrá?……….

Juan Luis Guerra Durán Todo mi apoyo a los cuatro agentes de la Guardia Civil detenidos por “torturar” a los etarras que pusieron la bomba en la T4 de Barajas, asesinando a dos personas. Me pregunto…. (es una pregunta, ¿eh?), ¿No estarán los jueces todavía con las “togas sucias por el polvo del camino”?
¿Cuándo salimos a la calle? Allí esta…ré.

Yomismo Ypunto Con esta sentencia aun me siento mas orgulloso y aprecio mas a la Guardia Civil,simplemente les quieren encarcelar por hacer correctamente su trabajo es increible pero es asi, me da mucha pena los “palos” que el Psoe con zp y rubalcaba al frente entre otros estan dando a este honorable y prestigioso cuerpo, ante eso s…olo queda que todos y cada uno de los miembros de la benemerita esten siempre unidos ya que la union es la fuerza y ya que los politicuchos no sacan la cara por vosotros, tendreis que unir vuestras fuerzas para que nunca mas se vuelva a repetir una bochornosa sentencia como esta, el apoyo incondicional de la ciudadania ya lo teneis.

Ramon de la Rosa yo era un niño cuando murio franco, pero por lo que decia mi padre, que era franquista, habia trabajo y seguridad en las calles. y se respetaba a la guardia civil, no como ahora.

Jesus Rodriguez ¡¡Ya está bien de dar opiniones, comentar noticias, y luego no hacer NADA!! Así que ya es hora de mojarse y defender lo que es justo. Y considero que no es de justicia condenar a prisión a quienes nos defienden de asesinos, y sin embargo otorgar derechos a quienes arrebatan la vida de inocentes.

Ana Palomino Ezquerra Es vergonzoso la condena los guardias. Nos quitan de la circulación a unos asesinos sin escrupulos y encima todavia les castigan. Vaya pais en que vivimos. Tenian que ponerles una medalla (o mejor aun, un complemento en el sueldo) y no meterles en la carcel.

Juan Antonio Sanchez Yague Prisión para cuatro guardias civiles por torturas a los etarras del atentado en la T-4. Seguro que encima les caen más años que a los putos etarras, por dos guantazos que les abran dado, vamos que estos hijos de puta pueden volar un aeropuerto y no pasa nada y a los G.C. los crujen vivos.Seguro es parte de la negociacio…

Lisa Diaz yo juan no le darias unos guntazos a estos hijos de puta yo lesdaria de su puta medicina ….

Juan Antonio Sanchez Yague Al final de todo esto queridos amigos del cuerpo y afines, que por un poco más de prision merece la pena pegarles un tiro a estos so cabrones y por lo menos te quitas dos mierdas de enmedio.
Si ya se que antidemocratico y todo los argumentos… legales y tal y tal y es democratico que condenen a los compañeros por detener a estos perros…. que pasa con el caso faisa toda la puta cupula del ministerio del interior pringada para facilitar la NO detencion de otro cabron y aqui no pasa nada.Me vais a perdonar pero me tengo que cagar en la puta madre de todos estos politicos por permitir estas cosas.
De verdad que asco y pensar que van a pasar fin de año encerrados y separados de sus familias y estos partiendose el culo…

Lo que más gracia me hace, es que esta gente habla de los dos etarras como si estuvieran en libertad después de lo de la T-4, como si a los “pobres” Guardias Civiles les hubiera caido un castigo desproporcionadísimo, como si en realidad, no les hubieran caído más de 1000 años a cada uno. Pero ¿sabeis qué es lo que más me gusta de todo esto? Que no solo el Ministerio del interior pagó con fondos públicos la defrensa de los torturadores, algo de lo cual que no cabe ninguna duda, los personajes de la página de Facebook se sentirían orgullosos, sino que cada uno de los comentaristas que hacen apología de la tortura que practica la Guardia Civil, seguramente habrá contribuido con algún que otro céntimo a la indemnización de 24.000 euros con la que han ordenado reparar a Igor Portu y Mattin Sarasola por daños físicos y psíquicos. No se dan cuenta quienes jalean a los torturadores, que después las consecuencias de su atrofia moral y la permisividad de altos cargos con la tortura, suele desembocar en su obligada conbtribución a indemnizaciones a etarras, así que como diría el apreciado y difunto Rubianes, “Que insulten que insulten, algún día se ahogarán en su propia mierda…”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Torturadores en la cárcel ¡No hay derecho!

  1. Jose dijo:

    Me solidarizo con Rubalkeitor Alarman, a estas horas con quemaduras de tercer grado. Cuando empezó hace dos meses el juicio contra los 15 guardia civiles acusados de torturar a dos miembros de ETA aseguró que ponía la mano en el fuego por la inocencia de todos ellos. Ahora se ha demostrado que 4 de esos guardias civiles son culpables. Las quemaduras de Rubalkeitor Alarman han sido tan graves que le han afectado incluso al habla: no ha dicho todavía ni esta boca es mía.

    Algunos [muchos “socialistas” y populares, de aquí] se han hinchado cacareando que así se demuestra que el estado de derecho actua sobre todos por igual [risas enlantadas].

    [Disidente: el foro del que saqué las joyitas literarias es el Foro de la Guardia Civil, pero cualquiera que se registre puede escribir. Seguramente haya bastantes guardias civiles que escriben en él, pero para ser rigurosos creo que sería demasiado atribuir todas las palabras solamente a guardia civiles. Es un detalle menor, no obstante, porque la “verdad” suele florecer en esos juegos donde unos cualesquieras juegan a ser guardias civiles. Es como cuando los niños juegan a papás y a mamás; los niños saben que hacen esos papás y esas mamás, y solamente imitan. Entonces, sean o no guardias civiles los que escribieran esas joyitas, todos los que escribieron saben cómo se las gastan los que son realmente guardias civiles. Todos sabemos cómo se las gastan e imaginar qué cosas pueden ocurrir en situación de arrestro de los acusados de pertenencia a banda armada sale solo].

    Un saludo,

    • disidente dijo:

      Muy aguda esa comparación con el juego de niños sobre madres y padres. Cuando ví tu post también se me pasó por la cabeza que en ese foro de la Guardia Civil podría no haber restricciones para registrarse cualquiera, de todas formas es lo que tú dices. De cara al público se niega todo, pero queda claro que socialmente está admitido cual es el talante de la benemérita, que la Guardia Civil tortura y que goza de una gran impunidad al hacerlo, no hay que olvidar que este caso no es más que un islote en medio del océano.

  2. Ludwig dijo:

    Los comentarios que adjuntas en el post no tienen desperdicio, ciertamente. Son un dechado de cultura democrática, sin ninguna duda. Con semejantes defensores de la ley y el orden no me extraña que pase lo que muchas veces pasa, lamentablemente, en las comisarias. Lo peor es sin ningún genero de dudas la mentalidad plenamente franquista que destilan los comentarios, y es que parece que treinta años de democracia no han conseguido cambiar nada… ¡Qué tristeza! ¡Qué pena de país!

    • disidente dijo:

      Lo que hace falta en España es un enorme ejercicio de pedagogía y educar a la sociedad en el respeto a los derechos humanos, involucrarla en ellos e impregnarla hasta el tuétano del sentimiento de que la tortura es repugnante, y un buen motivo para excluir social y profesionalmente a quienes la practican.

      No es normal la facilidad con la que te encuentras en cualquier red social comentarios tan gravez como los que hablan de meter palos por el coño a detenidas, fusilar al amanecer, y que encima sean aplaudidos. Pero eso no es lo peor de todo, lo que a mí más me inquieta es que en todas las tertulias televisivas, sin excepción, se justificó la tortura cuando apareció este caso, y se le dio total respaldo a los guardias civiles.

      Recuerdo que por esos tiempos andaba yo en la comunidad de El País, y observé como uno de sus miembros, autodefinido como moderado, publicó un post en el que se inventó una poesía, ridiculizando la denuncia por torturas de Portu. En fín… es tan fácil encontrarse un comentario de apoyo a la tortura en España… efectivamente, qué pena de país.

      • Moscú dijo:

        Bueno, en algo llevas razón: la Guardia Civil aunque habrá cambiado algo, pero todavía sigue evocando en mucha gente la represión franquista, etc. por lo que aunque no sea justo cargarle el pecado a los jóvenes que salen ahora a trabajar en ese cuerpo de seguridad, la institución lo lleva en su pasado.

        Hombre, yo voy a suponer que los etarras que denuncian torturas lo harán porque es así, no sé yo si habrá alguno que lo hacen para hacerse así como más buenos.

        Tortura ya es que ni tendría que haber a estas alturas, porque la propia Constitución lo prohibe. Pues aún así, no te asuste que hay mucha gente de a pie que exige más dureza con ETA, y cuando digo dureza, me refiero a prácticas de ese tipo. Yo no comparto esas opiniones.

        Me parece muy bien que exigas que se acabe la tortura por el bien de todos y del nombre del Estado español, pero me gustaría que también pidieses cárcel para los terroristas con la fuerza con la que lo haces aquí para los torturadores.

        SALUDOS

        • disidente dijo:

          “Me parece muy bien que exigas que se acabe la tortura por el bien de todos y del nombre del Estado español, pero me gustaría que también pidieses cárcel para los terroristas con la fuerza con la que lo haces aquí para los torturadores.”

          ¿vas a contestar esto automáticamente cada vez que se habla aquí de la tortura policial?

          Cuando el encarcelamiento de un terrorista sea la excepción y no la regla, entonces hablamos, mientras tanto me parece una tontería ¿Qué quieres que diga sobre los dos etarras cuando a cada uno le han caido mil años?

          Con esos comentarios das a entender que por estar en contra de la tortura hay que mostrar más énfasis en una postura contraria al terrorismo, no sé, como si por estar en contra de la tortura cualquier postura contraria con el terroirismo fuese menor… ¿Es eso lo que piensas? porque esa postura es el principio por el que se apoyan los personajes que muestro en el post.

          • Moscú dijo:

            Me parece muy bien que se condena la tortura, etc. y con rotundidad, pero creo que no eres lo suficientemente rotundo o duro hacia ETA y su entorno, es lo que me parece y no te lo tome mal. Con eso no digo que lo apoyes o que no condenes el terrorismo.

            • sukoi-27 dijo:

              Venga, Moscú…. se te ha olvidado tu comentario inicial sobre que si el torturado es un asesino y patatin y patatan….
              Que crees que te hace merecedor del derecho a decidir si alguien es lo suficientemente rotundo…. tampoco se dice nada sobre otros muchos delitos y no acusas a nadie de ser lo suficientemente duro ….. y en cambio, sobre otros grupos terroristas, prefieres pasar de tapadillo… y exonerar a quien se autoinculpa públicamente y sin mediar incomunicación…
              La paja ajena siempre es mas grande que la viga propia…..

            • hipolito dijo:

              No puede ser que cada vez que se critique a estamentos del estado ,victimas de Eta o policias haya que hacer una declaracion de principios ,de condenas etc. Como si el denunciar torturas fuera sospechoso de algo.Aqui se esta hablando de esto y en otro foro se hablara de lo mala que es Eta .Una cosa no quita la otra.

  3. disidente dijo:

    Más madera, aquí dejo la reflexión de Paul Ríos sobre cuatro perlas que ha observado en relación a este caso…

    La semana pasada se hizo pública la sentencia por la que se condena a cuatro guardias civiles por torturas. Esta sentencia es una excepción y demuestra que el sistema de prevención no funciona. Precisamente, he debatido sobre ello con Idoia Mendia, la consejera de Justicia del Gobierno Vasco.

    Tras la sentencia han llegado las reacciones. Algunas de ellas no tienen desperdicio. Como muestra, aquí van cuatro perlas que he encontrado por la red.

    ¡Viva la Guardia Civil!
    Comenzamos con Rosa Díez, quien se pregunta si “la sentencia hubiera sido la misma si el juicio se hubiera producido fuera del País Vasco” y propone que estos juicios se celebren en la Audiencia Nacional.

    Es decir, que los jueces vascos son una panda de incompetentes o de cobardes, no como los de la Audiencia Nacional, tan ecuánimes en sus decisiones.

    La sentencia es una decepción
    La Asociación Pro Guardia Civil es un poco más críptica y afirma que “socialmente, los guardias civiles ya estaban medio condenados desde hace tiempo pues “jugaban en campo contrario”.

    ¿Qué es eso del campo contrario? ¿Acaso los jueces vascos son del enemigo?

    Añade más y expresa su “apoyo incondicional” a los cuatro guardias civiles condenados y su “enorme decepción por el castigo a una magnífica actuación policial que supuso la detención del comando de ETA más activo en ese momento”.

    Traduciendo, el gran trabajo realizado lo justifica todo, incluso la comisión de un delito. Y los condenados no merecen la reprobación por sus actos sino su apoyo. ¿Así se contribuye a evitar que otros guardias civiles se lo piensen dos veces antes de torturar a nadie?

    Los jueces ayudan a ETA
    Si los dos anteriores ponían en duda la imparcialidad y la valentía del tribunal, la Unión de Oficiales de la Guardia Civil no se corta un pelo. Sostiene sin rubor que la sentencia permite que “los terroristas ganen otra batalla”.

    Estos oficiales son de los que piensan que en la guerra todo vale, incluso pasarse la legislación vigente por el Arco del Triunfo: que se tortura, nada, da igual, lo importante es ganar la guerra a ETA.

    La UO culpabiliza a la Audiencia de Guipúzcoa por haber “desarticulado” a un grupo de “expertos profesionales dedicados a la lucha antiterrorista”.

    Es decir, la Audiencia tenía que haber hecho la vista gorda. Si se acepta esta tesis de la UO, cualquier guardia civil podrá hacer lo que le venga en gana. Eso sí que es prevenir la tortura.

    Guardia Civil, duro servicio
    Dejo para el final la opinión de Regina Otaola. “Desde aquí quiero decirles que no me creo esas falacias, que para mí siempre estarán ellos antes que los asesinos cuyas órdenes como sabemos son las de denunciar siempre la existencia de torturas, incluso con autolesiones.”

    Regina Otaola olvida que los tribunales determinan la verdad judicial y han dicho que los guardias civiles condenados torturaron a los dos miembros de ETA. Un gran ejemplo de legitimación del Estado Democrático, idea que repite sin cesar la propia Otaola, excepto cuando no le conviene, como en este caso.

    Conclusión: todavía falta mucho para que haya personas y grupos como éstos que dejen de relativizar el valor y el significado de los Derechos Humanos. Sus declaraciones demuestran que dan una gran importancia a los Derechos de los suyos, mientras que niegan cualquiera de ellos a los que consideran sus “enemigos”.

  4. sukoi-27 dijo:

    Yo, sobre el ambiente de impunidad en que se desarrollan las torturas en este país….. ya no se que mas se puede decir…. todo organismo imparcial de DDHH que se ha preocupado del tema ha llegado a la misma conclusión…hay ámbitos determinados, en los que la tortura es mas que esporádica y se realiza con total impunidad.
    Frente a estos hechos la sociedad española en su inmensa mayoría opta por el escapismo… nadie esta a favor…. no existe….si pasa es anecdótico… pregúntenle al defensor del pueblo.
    Se ha juzgado un caso, se ha condenado…. no se si las condenas se cumplirán… antecedentes para creer que no, sobran…. Ya existe la prueba inequívoca de que se persigue la tortura…ya somos buenos….
    Me parece que ya era hora de que los espacios de impunidad se empiecen a acabar…. pero me parece que los jueces se han dejado algo en la gatera…. y es que gran parte de la prueba de cargo para la acusación de los detenidos se obtuvo tras los interrogatorios a través de la autoinculpación de los detenidos. Considero que…primero, el hecho de haber sido juzgado antes el delito cometido por los acusados que la denuncia de torturas es incomprensible…y segundo, que tras la sentencia de torturas existen motivos razonables para dudar de toda la instrucción del caso….. lo cual me lleva a creer que debería volver a producirse, si es que existieran pruebas mas allá de la propia autoinculpación de alguien que ha sufrido torturas previas… o en caso contrario acusarlos de aquello para lo que hubiera pruebas reales.
    El alto indice de acusaciones basadas en la autoinculpación es una lacra que los jueces deben parar, ya que deja serias dudas sobre la autentica autoría de los delitos… lo cual es terrible….
    De todo esto…. no ha pasado nada, por lo que ni de lejos podemos estar satisfechos con el resultado, positivo en sí, de este juicio en el que cuatro funcionarios del estado, defensores de la ley han sido condenados por el terrible delito de torturas a penas, no nos olvidemos, mucho menores a las que te caen por aquí si quemas un cajero….. que no es que me parezca bien, es que la gravedad del delito y la diferencia de la pena es lacerante…. a no ser que la justicia mire por debajo de la venda para mirar quienes cometen los delitos….. y todos sabemos que eso es hacer trampa…o no??

  5. xap dijo:

    “Donde estan ahora los mandos de la Guardia Civil para defender a esos Guardias Civiles que no han hecho otra cosa que cumplir con su deber???, ”

    es una pregunta que sale en un comentario de los colgados. Si lo miras bien yo creo que esta dando a entender que el deber de un GC es torturar, o son manias mias??

    • disidente dijo:

      Exacto, esa es la base instalada en la opinión pública española, la posición mayoritaria, tienen la percepción de que la tortura es algo malo, pero disfrutan y la jalean si ésta se practica a un terrorista, o como en estos casos, consideran la tortura como un deber moral en los cuerpos policiales.

      Así nos luce el pelo…

  6. hipolito dijo:

    hay foros ,alguno de facebook donde se les puede identificar en el que guardias civiles hacen apologia de la tortura y la pena de muerte.La pena de muerte podria ser en un momento dado una opinion,pero la tortura desde la G.C. no se puede permitir .Eso es un delito y esos G.C. tendrian que ser expedientados como poco

    • disidente dijo:

      Pues sí, esos guardias de Facebook deberían ser identificados, y debidamente expulsados del cuerpo y encarcelados, el problema es que los encargados de realizar esa tarea en un porcentaje muy elevado tienen la misma visión que ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s