Luis Eduardo Aute detenido por apología del terrorismo

Nos encontramos ante la penúltima aberración judicial de la Audiencia Nacional, cuando creíamos que esta no podía ir más allá después de lo de Egunkaria, nos encontramos con Luis Eduardo Aute detenido por la ley antiterrorista, que le obliga a estar una semana incomunicado. Marlaska ha ordenado la operación y ha rechazado la aplicación de los métodos de prevención contra la tortura para el detenido. Pasadas unas horas, el detenido ha denunciado malos tratos, denuncias que el magistrado ha desoido.

Todo ha empezado por las diligencias abiertas contra el cantautor tras la acusación de asociaciones Voces contra el terrorismo y Foro de Ermua, que han acusado a Aute por la canción “Al alba”, dedicada a los miembros de ETA (Txiki y Otaegi) y Grapo fusilados por Franco. Aducen que en esa letra se está dando una clara apología a ETA y la última reforma de ley de protección a víctimas del terrorismo cubre casos como éste. La fiscalía pide ocho años de prisión por enaltecimiento del terrorismo, mientras que VCT y Foro de Ermua piden que sea juzgado por integración en banda armada. El PP y UPyD no ha tardado en apoyar la acción, el PSOE ha decidido no opinar y mostrar todo su respeto por la justicia española. Por otro lado, y bajo el paraguas de la misma ley de víctimas, han sido prohibidos los actos de homenaje a los miembros de ETA homenajeados por Aute en su canción, parece que vivimos una oleada de locura y desprecio a la inteligencia.

Muchos son los casos parecidos denunciados por estas asociaciones, y algunas han tenido más éxito que otras, pero teniendo en cuenta la gravedad del asunto y el nivel de majadería a la que han llegado estas asociaciones, debemos estar preocupados por el destino de este genial autor, sobre el cual ningúna persona decente pueda considerar apología de nada su canción de Al Alba. No obstante, la mayoría confiamos en que esta locura acabará en nada, solo hace falta recordar que la Audiencia Nacional tumbó por segunda vez el proyecto estrella de Patxi López, diciendo que exhibir fotos de presos no pasa de la crítica política. Razón de peso para creer que el sentido común acabará imponiéndose, dejando al aire la catadura moral de los denunciantes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Luis Eduardo Aute detenido por apología del terrorismo

  1. sukoi-27 dijo:

    jajajajajaa…. tendría gracia……pero ya han ganado algún juicio por lo que hará que retirar placas de calles dedicadas a los fusilados del franquismo!! Y en Madrid celebran el dos de mayo copmo si hubiera sido un picnic…. en fin!!

  2. Moscú dijo:

    http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/condenados_cuatro_guardias_civiles_por_torturar_a_los_etarras_de_la_t4/313003

    Guardias civiles condenados por tortura. El Estado Español es eficiente y si torturar es ilegal se condena sin problemas como podéis ver, la noticia la han dicho los medios de comunicación como La Sexta o TVE.

    • disidente dijo:

      Pero Moscú, ¿Tu no has visto cómo ha enfocado La Secta el tema de las torturas? se pasaron todo el juicio apoyando a los guardias civiles, metiendose con los manifestantes que salían a la calle contra la tortura, y venga decir “Ya están estos pesados dando la matraca con la tortura”

      Estos días voy a estar ocupado y no podré escribir un post sobre esta condena, pero lo haré cuando vuelva y no creas que no me voy a cebar con La Sexta, además me apoyaré en el enlace que has puesto porque algún que otro comentario merece especial mención.

      • Moscú dijo:

        La Sexta por favor, que pareces un facha de los que le tienen manía a la cadena. Déjalos en paz, es que Antena3, Cuatro, Telecinco, VEO o Intereconomía no existen o no habrán hablado del tema?? Bueno, tampoco lo dicen así y seguro que los que salían contra la tortura no lo hacía por casualidad: serían batasunos o proetarras.

        Así que diversifica y deja en paz a La Sexta porque no es la única.

        FELIZ AÑO!!!!!!!!

        • sukoi-27 dijo:

          Pues condenados cuatro guardias por torturas…habrá que empezar a cambiar no?? Es curiosa la negación de la realidad que se da entre los defensores de la sacrosanta unidad de España y de algún otro…. condena por no investigar, condena por torturas, invención de lo sistemático de las denuncias….. y aún se afirma que se considera tortura tener de pie…. claro, por eso las hospitalizaciones….por cansancio de estar de pie!! Increible !!

  3. sukoi-27 dijo:

    De quienes hablas?? D e los guardia civiles?? Jjajajajajaja….felíz año nuevo a todos!!!

  4. Moscú dijo:

    ¡¡FELIZ AÑO 2011!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. sukoi-27 dijo:

    Si no hemos de tratar a los fusilados como inocentes…. porque hacerlo con sus victimas o sus carceleros ..o sus asesinos…o sus jueces???
    En lo demás de acuerdo.

    • sukoi-27 dijo:

      Lo cual nos debería hacer pensar cuan volátiles son las etiquetas…. de todos modos culpables o no, fueron amnistiados…por tanto, y como todos los amnistiados personas sin deudas con la ley, con su vida pagaron, así que no hay ni apología, ni enaltecimiento, ni na….
      Es el homenaje a dos fusilados de la dictadura… España persigue a los familiares de quienes fueron asesinados por la dictadura…lo cual le convierte en una dictadura con piel de cordero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s