Aquí huele a cloaca

Ayer la izquierda abertzale tradicional presentó su nuevo proyecto político en el que volvía a reafirmarse en el rechazo de la violencia y en el que anunciaba que su nuevo partido estaría adecuado conforme a los artículos de la Ley de Partidos, ley a la que se debería oponer cualquier demócrata, pero que en un ejercicio de esfuerzo inmenso se ha comprometido la formación a cumplirla para conseguir su legalización, a pesar de que esta fue creada única y exclusivamente contra ellos.

Es aquí donde la cloaca se ha abierto de par en par, porque la reacción de Rubalcaba y compañía va a traer cola, ya que, cualquier posición que adopte el gobierno le va a dejar en evidencia. En principio el gobierno español ha dicho cosas muy graves, como que con la presentación de este nuevo proyecto, Batasuna no debe ser legal porque “no es un paso suficiente” y “no rompe con ETA”, y por lo tanto, a su juicio, Batasuna sigue siendo una marioneta de ETA. Supongo que a simple vista estas palabras no parecen tan graves, pero lo son, porque dan a entender tres cosas que no dejan muy bien parado a este Estado tan dado a autodefinirse como democracia ejemplar.

En primer lugar, el gobierno español está dejando claro la inexistente separación de poderes, ya que han dicho que son ellos, y no los jueces quienes no van a permitir la legalización de Batasuna. Sin embargo, la ley de partidos hoy dice que para formar un partido se tienen que cumplir una serie de condiciones, relacionadas todas ellas con una demostración pública de rechazo verbal hacia la violencia. Si el proyecto político cumple esas premisas, quiere decir que está de acuerdo a lo estipulado por la ley, y por tanto, los jueces deben legalizarlo en aplicación de la legalidad vigente. ¿A qué vienen entonces las palabras de Rubalcaba y demás inquisidores? ¿Son los jueces o los políticos los que aplican la ley en este supuesto Estado de Derecho?

En segundo lugar, ha quedado más clara aún la visión del gobierno sobre el terrorismo, asegurando que Batasuna es ETA sin diferencia alguna. Si Batasuna y ETA son lo mismo ¿Se supone entonces que ETA apuesta por la confrontación política y el rechazo inequívoco de la violencia? No veo que hay de trágico en esa noticia, más bien es una noticia estupenda, pero, si como dice el gobierno, Batasuna debe ser ilegal porque esas siglas están legalmente asociadas con una organización terrorista, sin importar el compromiso de sus militantes con el uso de metodos pacíficos y democráticos ¿qué es lo que considera el gobierno español que hay que perseguir, los métodos violentos de una organización terrorista, o unas siglas políticas concretas? Nuevamente la catadura moral de este Estado queda por los suelos.

En tercer lugar, resulta gracioso comprobar a nivel mediático y político en toda España, el concurso de “peros” que se da cuando la izquierda abertzale da un nuevo paso, el cúmulo de peros y condiciones que los políticos y periodistas añaden para legalizar a Batasuna es de lo más variopinta, “rechaza la violencia pero no pide la disolución de ETA”, “… pero no menciona a las víctimas”, “… pero no se autoflagela públicamente”, “condena pero sin hacerlo a la pata coja y con la mano izquierda levantada”… Un conjunto variopinto de improvisaciones que no demuestran otra cosa más que lo único que pretenden es ganar tiempo para justificar la no legalización de la IA, lo que viene a demostrar, que todo lo que han venido diciendo estos últimos diez años, eso de que con la “condena de la violencia” vendría la salvación y todo quedaría solucionado no ha sido más que una farsa. Ellos han sido los responsables de sus mentiras, y ahora deben apechugar con ello. O Batasuna es legalizada en base a lo acordado por la propia ley española, o el Estado español habrá quedado retratado como lo que verdaderamente es.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Aquí huele a cloaca

  1. sukoi-27 dijo:

    Todo esto demuestra que es una ley hecha para Batasuna…que solo es aplicable a Batasuna…que solo a Batasuna se aplicará….y que en función a lo que haga Batasuna se alterará para dejarla fuera el tiempo que haga falta!!

  2. sukoi-27 dijo:

    Torturas españolas contra vascos: EL TIRO POR LA CULATA
    Por lo que al Estado español se refiere, es ante todo en los comentarios de los grandes diarios digitales donde se puede apreciar esa justificación, y no pocas veces incluso apología, de la tortura
    Xabier Makazaga: Autor de «Manual del torturador español» | Gara |
    http://www.kaosenlared.net/noticia/torturas-espanolas-contra-vascos-tiro-culata

    El ataque censurador lo inició el diario «El Mundo», que sacó a relucir mis dos libros publicados por la editorial Txalaparta, especialmente el último, «Manual del torturador español», denunciando que estaban disponibles en varias bibliotecas públicas de Euskal Herria.

    De inmediato, el portavoz de Interior del PP en la Cámara de Gasteiz, Carlos Urquijo, instó a la consejera de Cultura, Blanca Urgell, a retirar el libro de dichas bibliotecas. Y la última noticia al respecto ha sido que la alcaldesa de Basauri, del PSE, ha hecho ya retirarlo de la biblioteca municipal, y que Urquijo sigue reclamando que los alcaldes de PNV y EA hagan otro tanto, ya que, según él, «casi es un manual de la organización terrorista para justificar luego los atentados y los ataques a las Fuerzas de Seguridad del Estado». Ni más ni menos.

    A los negacionistas de la tortura les encanta hablar de supuestos manuales de ETA, sean éstos para denunciar falsas torturas o, como en este caso, para justificar sus atentados. Eso sí, hace ya un año que se publicó mi libro y no han presentado denuncia judicial alguna contra el mismo. Ni creo que la vayan a presentar nunca, porque no les conviene entrar a discutir lo que afirmo en el ensayo, que está rigurosamente documentado y argumentado, sino descalificarlo sin más. Por eso, a falta de argumentos, una vez más se sirven de acusaciones sin base alguna: «Es un libelo», debe retirarse para no dar «oxígeno» y «aliento» a ETA…

    En mi libro desmonté por completo ese montaje de los manuales, mostrando que lo habían copiado a las autoridades estadounidenses que utilizaron la misma falacia para hacer frente al escándalo de las torturas en Guantánamo y Abu Ghraib. Y no ha sido lo único que han copiado a los estadounidenses en lo que a la tortura se refiere, ya que los principales métodos empleados por los torturadores españoles son idénticos a los de los famosos manuales de la CIA.

    De ahí mi afirmación de que no es la actuación de quienes denuncian torturas, sino la de los torturadores españoles, la que es de manual; más exactamente, de manual de la CIA. Y el de sus cómplices es un manual negacionista, porque siguen estrictamente la consigna de silenciar por completo casi todas las denuncias de torturas y negar en redondo las más escandalosas y flagrantes, como las de Portu y Sarasola.

    Precisamente, la desvergonzada actitud que mantuvieron no pocos periodistas y políticos en dicho caso, dándose a la tarea de señalar los casos en que sí se puede y, en consecuencia, se debe torturar a un detenido, fue una clara muestra de que, en adelante, las autoridades españolas, siguiendo como siempre a las estadounidenses, a la par que dedican todo tipo de medios a ocultar la tortura, también van a dedicar cada vez más medios a justificarla.

    En efecto, como en la nueva era digital cada vez es más complicado ocultar del todo la realidad de la tortura, las autoridades estadounidenses hace ya tiempo que empezaron a trabajar más y mejor otro recurso que siempre ha sido complementario del primero: la justificación de esa lacra. No hay más que ver, por ejemplo, la forma y frecuencia en que la tortura es hoy día reflejada en las inevitables series americanas; sobre todo, en la galardonada «24 horas».

    Por lo que al Estado español se refiere, es ante todo en los comentarios de los grandes diarios digitales donde se puede apreciar esa justificación, y no pocas veces incluso apología, de la tortura. Apología no sólo tolerada (¡es un crimen contra la humanidad!), sino incluso incitada con artículos de opinión como el escrito recientemente en «El Mundo» por el diplomático Inocencio Arias: «¿Torturaría usted a quien está a punto de volar el Camp Nou el día del Barça-Madrid?».

    Ante ello, nada mejor que los contundentes argumentos del recordado periodista Javier Ortiz en «Tortura y doble moral», partiendo de una hipótesis muy similar, que por otra parte ni ha sucedido nunca ni con toda probabilidad sucederá jamás, pero llegando a una conclusión muy diferente: «La tortura es un viaje moral sin retorno. No cabe atravesar esa frontera con pretensiones de excepcionalidad… La sociedad que acepta la tortura como excepción deja la determinación de la excepcionalidad en manos de los torturadores y sus jefes… Por eso -insisto- avalar la tortura en algún caso equivale a avalarla en cualquiera».

    Argumentos que también recogí en mi libro y que pronto estarán a disposición de quien quiera consultarlos en Internet junto al resto de ideas, denuncias, datos y reflexiones contenidas en él, pues la editorial Txalaparta va a colgarlo gratuitamente en la Red. Así, este burdo ataque censurador contra mi ensayo, lejos de cubrir sus objetivos, va a resultarles un auténtico tiro por la culata.

    ¿No querían taza? Pues ¡taza y media!

    http://www.gara.net/paperezkoa/20101129/234848/es/el-tiro-culata?hizk=en

  3. sukoi-27 dijo:

    Perdón por colar el tema…no es para discutirlo es para quién le interese!!

  4. Indy dijo:

    Todo lo que ha rodeado a HB se he llevado por intereses electoralistas desde el principio. Desde su ilegalización hasta el cierre de los diferentes medios de comunicación, pasando por todas las asociaciones juveniles, culturales y lingüísticas que han tumbado. Todo se ha guiado por y para el objetivo de conquistar Ajuriaenea. Y ahora que están en la poltrona, dicen que son incapaces de gestionar el gobierno por su inexperiencia… Demencial.

  5. Moscú dijo:

    Qué obsesión con la Ley de partidos, pero si de eso ahora no habla ni diosssssssssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s