Defender la unidad de España tiene su precio

Cuando uno decide defender intransigentemente la unidad de España, porque el nacionalismo español es la base de su pensamiento y la del entorno en la que se ha educado, está aceptando implícitamente la aceptación de mantener por la fuerza un muro de contención que va en contra de la razón, y cuando se defiende algo que solamente se puede mantener por la fuerza, lo único a lo que se puede aspirar es a retrasar lo máximo posible la fecha en la que ese muro se desplomará. Esa es una máxima asumida por el nacionalista español, asumida por todos los representantes políticos de España en todos los niveles, y obviamente, es una máxima ideológica que ha de pagar un alto precio.

Ese precio que hay que pagar para defender la unidad española queda ampliamente reflejado en los desagradables momentos que está viviendo hoy el pueblo saharaui, mientras Marruecos está masacrando (sí, masacrando) a los saharauis nos encontramos con un gobierno español indiferente, temeroso de pronunciarse ante el abuso de la monarquía marroquí y su desprecio por los derechos humanos. Su actituad es la de un gobierno que sabe que si dice lo que piensa sobre el Sahara tiene mucho más que perder, que si calla y otorga frente a la barbarie de Marruecos, pero el caso de Marruecos no es el único, hemos visto también al gobierno español callar y no posicionarse frente a la barbarie china con el Tibet, la de Turquía con los kurdos, la de Rusia con Chechenia, o incluso, aunque esta en menor medida, la de Israel con Palestina, hemos visto incluso al gobierno español negar a Kósovo como estado independiente de Serbia, a pesar de que el tribunal de La Haya ha declarado que su autodeterminación fue legal ¿Por qué ante casos tan claros tenemos el silencio cómplice, cuando no el apoyo directo del gobierno español con los abusadores? Por la cuenta que le trae, ni más ni menos. Su existencia como estado se basa únicamente en la negación de las naciones que existen en su interior, si diera un solo paso hacia el mínimo reconocimiento o mínima solidaridad hacia Sáhara, Kósovo o Kurdistán, se estaría poniendo en jaque así mismo. Dicho de otra manera, España es rehén de sus propias ideas, España es rehén de la única razón de su existencia. Está claro que el caso de las naciones de la península ibérica no es el mismo que el de Kósovo, Sáhara o Palestina, y es el argumento que esgrimen los nacionalistas españoles, la duda está en ver qué similitudes tienen Kósovo, Sáhara y Palestina entre ellos…

No obstante, como decía antes, el silencio no es lo único malo del Estado español ante los estados que abusan y masacran a otros pueblos, sino que muchas veces estos, han tomado como ejemplo las mismas medidas creadas por el estado español para reprimir los movimientos subversivos para ellos. No hace mucho tiempo Turquía se basó en la Ley de partidos creada por Aznar y apoyada por Zapatero para ilegalizar el principal partido Kurdo, Israel también mencionó esta ley para proponer la expulsión de partidos árabes del parlamento, propuesta que su Tribunal Supremo rechazó de pleno, y Marruecos tiene en sus planes un proyecto de alta autonomía para el Sáhara similar a las autonomías españolas, con el fin de encauzar el movimiento saharaui por posiciones meramente autonomistas y así mantenerlos controlados, de manera que ellos puedan conseguir su principal objetivo, que es que los saharauis sigan perteneciendo a Marruecos pudiendo mantener bloqueado el derecho a decidir de los Saharauis.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

41 respuestas a Defender la unidad de España tiene su precio

  1. Moscú dijo:

    De todas formas, me parece muy injusto echar sobre las espaldas la responsabilidad de un asunto que el gobierno español de noviembre de 1975 solucionó de forma penosa, y que después, no ha sabido solucionar por pasividad o miedo a que se líe con Marruecos.

    En el Sahara se tenía que haber hecho un referéndum entre ser españoles o ser independientes, tal como dice la ONU y se comprometió el gobierno franquista, porque no creo que quepa una 3º posiblidad de que quisiesen ser de Marruecos.

    Yo creo que lo mejor para el Sahara Occidental hubiera sido quedarse con España, disfrutando de una autonomía como Canarias, Ceuta o Melilla; así al menos podrían disfrutar de más libertades y mayor nivel de vida. Con Marruecos ahora están muy reprimidos e incluso expulsados de sus tierras; e independientes hubiese sido otra nación más africana con escaso nivel de desarrollo y graves problemas, porque allí la riqueza son los fosfatos pero es un territorio muy desértico, infértil con escasas posibilidades y baja población.

    Disidente, no compares el Tibet, Kosovo, Palestina, etc. con Euskadi por poner un ejemplo y menos todavía con Cataluña.

    Y yo defiendo España como Nación único con varias naciones dentro asociadas; que en parte con las autonomías estamos casi así. Siempre estás con el argumento del pueblo vasco que no puede decir, pero gozan de una amplia autonomía y de una fiscalidad favorable, por lo que perfectamente pueden permanecer en España, que luego sí para ti es muy mala!!!!!!!!!xDDD

    Esa viñeta es de Público, no??

    SALUDOS

    • disidente dijo:

      “Disidente, no compares el Tibet, Kosovo, Palestina, etc. con Euskadi por poner un ejemplo y menos todavía con Cataluña.”

      Moscú, ¿Tú no te lees los posts verdad? comentas a partir de leer el título y ver la foto me parece a mí…

      • Moscú dijo:

        Ismael, te prometo que este me lo he leído de principio a fin, sin dejarme una coma. Vale, admito que es cierto que sabes que hay diferencias, pero luego has destacado unas similitudes a las que has dado demasiado importancia para mi gusto, cuando no son tan relevantes; tu objetivo: poner a España como inspirado de la represión de pueblos, no??

        • disidente dijo:

          Si te lo has leido, simplemente te repito lo que digo en el post, si no se puede comparar a Cataluña o Euskadi con un global de situaciones actuales en el mundo formado por Tibet, Kósovo, Sahara o Palestina, de acuerdo, cítame las similitudes que hay entre estas últimas que hagan que las distancias sean insalvables para los casos del estado español.

          A los hechos me remito, España ha servido de inspiracion de paises poco democráticos para mejorar la represión contra los pueblos a quienes no dejan decidir, incluso Israel, estado terrorista y sanguinario donde los haya, rechazó de pleno lo que en España se aprobó y apoyo socialmente por inmensa mayoría. Yo me lo haría mirar…

  2. Moscú dijo:

    Y lo de Kosovo, pues si Serbia no fuera un país ya tan ultranacionalista (reconoce que España al lado de ellos es mucho mejor) quizás hubiese permanecido dentro. Aunque aquí entra el problema étnico y religioso más propia: serbios ortodoxos y albano-kosovares musulmanes, cosa que en nuestro país no ocurre para nada.

    Además, en Kosovo quedan serbios que no quieren estar independizados. Es que la locura del nacionalismo separatista extremo puede llegar exagerando hasta el límite ya de ciudad o barrio a este paso, vamos. Y el problema, el identificar nación con cultura, pueblo y religión simple puede causar racismo y desplazamientos forzosos de gente. Lo que hay que intentar conseguir es una pluralidad, camino en el que se mueve España desde el fin del franquismo, pero sin resolver, esta web es un exponente.

    Los kosovares que vivan en Serbia tienen que irse a Kosovo, y los serbios de Kosovo mejor se van a Serbia, y de verdad, esto es una locura.

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=52727

    Extraño cóctel político en la manifestación pro-saharaui: Pons se mezcla con los rojos para manifestarse,xDDDD No sé a qué juega el PP..

    • disidente dijo:

      Sí, Serbia ha sido históricamente mucho más nacionalista que España, pero hay principios muy preocupantemente similares. Al igual que los serbios se empeñaron en convertir Yugoslavia a su imagen y semejanza, En España se empeñan continuamente en que ésta, si no es imagen y semejanza de Castilla, no es España.

      Los resultados ahí se han visto, y dicen que de la historia se aprende, pues ya está, que dejen de tocar las narices con la España monocolor, y todo irá mucho mejor, aunque ya es demasiado tarde, como he dicho en varias ocasiones ya he dejado de creer en ese fracaso llamado España plural, y aquí para ser considerado un español no traidor, hay que complir una serie de principios con los que yo no comulgo. Es así de sencillo.

      • Moscú dijo:

        Disidente, España ha mejorado mucho:

        1- El euskera, catalán, etc. están reconocidos.

        2-Hay autonomías y una preocupación por las tradiciones, cultura o particularidades locales.

        3-Dime cuál es el problema, cuando nunca desde que España está formada como tal, no se han reconocido más las nacionalidades sí es ahora: solo hubo un intento en la II República. No sé, tampoco veo yo mucho de intentos de imponer lo castellano a la periferia por mucho que el PP se empeñe en hacer campañas contra la enseñanza en catalán o cosas así.

        4-Todos los partidos nacionalistas e independentistas son legales, con la salvedad de Batasuna desde hace unos años, y todo por el tema de ETA y el terrorismo.

        • sukoi-27 dijo:

          1º Quien y porqué tiene nadie que reconocer o dejar de reconocer un idioma??
          2ºHay autonomías cuyas transferencias aún se están peleando… en un asqueroso mercadeo!!
          3ºEspaña nunca ha estado formada como tal…. lo último que se desgajó fue el Sahara…en las pésimas condiciones de siempre….
          4ºSiempre y cuando no planteen poner en practica su ideología…osea, hacer efectivo el derecho de autodeterminación… ahí caña!! Y la excusa es ETA….vale.

          • Moscú dijo:

            Sukoi, pues por esas, ya podéis ir tú y muchos y decirle a ETA que lo deje; no te das cuenta que estos os han hecho más daño que el tan criticado y demonizado por ti Estado español???

            Ahh sí, pues ERC pide autodeterminación y tiene escaños en el Congreso, y total libertad. Y Herri Batasuna hasta no hace mucho también.

    • sukoi-27 dijo:

      Al juego de los demócratas…. condeno la violencia de ETA, exijo el derecho de autodeterminación para el pueblo saharaui, estoy contra la guerra, defiendo los derechos de los trabajadores, lucho por la libertad de expresión, lo importante es lo que opina el pueblo…. y bla, bla, bla, bla…..
      Cuando lo que hago es…uso todo tipo de violencia contra ETA y contra quién planta cara, lo justo a ver si se lo van a creer los de casa, pero a favor de intervenciones humanitarias llevadas a cabo por militares, pero los recorto todo lo que puedo, de los medios masivos dominados por los grandes capitales, si coincide con lo que queremos sino que le den y…blablabla
      Ni democracia ni leches… quién dijo lo de “dejame controlar la fabricación del dinero y no importará quien gobierne”……

  3. Moscú dijo:

    http://www.gente5.telecinco.es/sondeos/121110noria/121110noria.html

    Interesante debate esta noche en La Noria, os lo aconsejo, estará María Antonia.

    • sukoi-27 dijo:

      lo siento…mi filtro televisivo me impide ver la noria…ya nos contarás!!

      • Moscú dijo:

        Bueno, lo respeto,xDD A mí el filtro televisivo me impide ver la mayoría de retransimisiones de deportes y principalmente, cadenas fachas como VEO y más que nada, Intereconomía, que por cierto haciendo zapping he visto que están emitiendo una misa del valle de los Caídos, qué asco de canal!!! Se merecen que les lluevan multas como la que le pusieron por hacer homofobia en un anuncio.

        La Noria tiene lo bueno y lo malo: según el día, ayer lo peor fue la entrevista con la Trapote esa, pero lo demás fueron unos contenidos bastante buenos para ser un canal tan corazonero o neorralista (como diría Jorge Javier Vázquez) como Tele5. El debate fue bastante interesante, como todos los fines de semana, yo no me pierdo ni uno. Estuvieron 1 diputado del PP, otro del PSOE, María Antonia, Enric Sopena, Isabel Durán y Alfonso Rojo.

  4. xap dijo:

    Lo de las lenguas, si estan reconocidas, pero segun quien se lo pasa por donde yo me se, y como solo es voluntario lo de conocerlas la gente no tiene porque entenderte…

    En definitiva que hay una lengua que tiene unas 500 leyes que obligan su utilizacion i conocimiento, y me vienen a tocar los huevos si hay 2 leyes que obligan el catalan en catalaunya, ya no te digo nada de como esta el tema en Valencia o en Mallorca…

    Lo del reconocimiento es como los derechos humanos estan muy bien escritor pero luego no se utilizan.

    • xap dijo:

      quien es que me quiere tanto que mis ultimos comentarios todos tienen un voto negativo?

      Es que me gustaria saber porque los tengo….

      • disidente dijo:

        Seguro que es Moscú, es el único que vota negativo los comentarios que no le gustan.

        • Moscú dijo:

          Disidente, ¿algún problema? Como da la opción.

          • disidente dijo:

            La verdad es que no, no hay ningún problema, si lo hubiera ya habría quitado esa opción hace tiempo, lo único que cuando es la propia persona que comenta la que vota positivo su comentario y negativo el que le replica, el hecho de la valoración en sí queda desvirtuada, perque en un principio esto está hecho para que voten los demás, cosa que por cierto, no se puede demostrar.

      • sukoi-27 dijo:

        Algún amante de la diversidad, demócrata desde tiempos inmemoriales, defensor de los derechos humanos y de los pueblos, condenador de violencias y multiculturalista acérrimo… vamos, cualquiera entre cuarenta millones de españoles!!

    • xap dijo:

      no si lo decia porque estaria bien saber porque tengo el negativo.
      En segun que temas me puedo equivocar, decir alguna barbaridad y todo lo que se quiera, pero en tema lingüistico va a ser dificil.
      Llevo muchos años de voluntario en diferentes asociaciones en defesa de mi lengua y unos quantos trabajando en eso.

      • sukoi-27 dijo:

        Ya ves…. puedes hablar en tu idioma, aunque solo estés obligado a conocer el castellano….pero si defiendes tus derechos linguísticos…negativo al canto, multa, detención, acusación….. así son los derechos en la democrática España….. papel higiénico !!

        • Moscú dijo:

          Sukoi, pues yo pensaba que con eso ya no habría problemas en España.

          • xap dijo:

            no hay pocos, de problemas lingüisticos.
            Lo que pasa es que no salen en los informativos de la sexta….

            • Moscú dijo:

              Ni en los de La Sexta ni en los de A3, ni en los de ningún sitio, siempre con la fijación en la misma cadena.

              ¿Qué problemas son esos? Explícame, porque es que luego tenemos a la derechona quejándose de que en Cataluña están apartando el castellano, etc. Bueno, os haré más caso a vosotros que al PP.

            • xap dijo:

              lo de la sexta lo he hecho con toda mi mala intencion para picarte un poco, lo tengo que admitir, realmente lo que me jode es que no sale en ningun medio “nacional” basicamente porque no interesa

            • disidente dijo:

              Eso sí Xap, como en una remota ikastola de un remoto pueblo un remoto profesor llame preso político a un miembro de ETA, ahí tienes la noticia entera en portada, en La Sexta, en la Cuatro, en A3 etc…

              En un comentario anterior se preguntaba Moscú por qué hay gente dolida o no identificada con España. Puede que este sea uno de los muchos ejemplos, que muchos vemos que desde España siempre se hace un enfoque negativo de las culturas diferentes a la castellana por medio de sus medios de comunicación.

              Puedes encontrarte en todos los medios de comunicación españoles el comentario de ese remoto profesor, pero jamás verás en un medio español que las ikastolas están a la cabeza en cuanto a calidad educativa en todo el estado. ¿Por qué razón ese estado que tanto reconoce la diversidad y respeta las otras culturas, solamente hace campaña en contra de ellas a través de sus medios de comunicación?

            • xap dijo:

              como dijo shuster “no haze falta desir nada mas”

            • disidente dijo:

              Otro dato revelador es por ejemplo, que cuando el Gobierno de Navarra hace todo lo posible para eliminar el euskera, gastandose el dinero en eliminar letreros, señales de tráfico y rótulos bilingües para ponerlos solo en castellano, tenga que ser la UE la que salga en defensa del euskera recordándole a UPN que está violendo una ley europea de defensa de lenguas minoritarias, mientras que por parte del estado solo te encuentras una defensa acérrima de la ación de UPN, cuando no, en el mejor de los casos, su total indiferencia.

            • xap dijo:

              pero que va, hoy en dia no se persiguen las otras lenguas del estado….

    • xap dijo:

      y si el negativo era por las 500 leyes, no me lo he inventado aqui esta un enlace donde se puede ver el estudio que hizo la Plataforma per la Llengua. Como es de suponer el estudio i la web estan en catalan

      http://www.plataforma-llengua.cat/noticies/interior/895

      • Moscú dijo:

        Eso no creo que sea cierto, aquí nadie discrimina el catalán. Pero venga, no hagáis ahora la misma campaña que el PP pero a la inversa, aquí hay un choque fuerte de 2 nacionalismos exacerbados enfrentados.

        • xap dijo:

          Sin leerlo ni nada, directamente, noda tiene que ver que lo hayan echo entre media docena de abogados especializados….

        • xap dijo:

          P.D. que me he dejado, ya te lo dije el otro dia, no me digas como estan o dejan de estar las cosas en “mi casa”…
          Si quieres te invito a que vengas a Mallorca y te lo enseño.

        • sukoi-27 dijo:

          Bueno… te voy a poner el que para mi es el mas claro caso de discriminación linguística.
          Bien, por ley para ser funcionario en España, debes saber español…. si no sabes, no puedes.
          En el la Nabarra peninsular, el euskera y el castellano son oficiales… pero sigues estando solo obligado a saber castellano…. en algunos puestos se pide un cierto conocimiento del euskera y es merito en otros…. pero obligatorio….solo el castellano.
          Curiosamente, cuando se intenta que para algunos puestos sea obligatorio…aparece la pinza caverno-socialista y habla de nazionalismo, razismo, fascismo,etarrismo……
          Conclusión…lo que para el castellano es grandeza, libertad y democracia….para los demás es…que te jodan!!

          • Moscú dijo:

            Pues en Cataluña tengo entendido que sí te exigen catalán.

            • xap dijo:

              si, i en Baleares tambien. Cosa totalmente logica y normal.
              Ahora que si entra el PP en Baleares lo quiere quitar. Y cuando vaya a la administracion el funcionario tendra derecho a decirme que no me entiende y a OBLIGARME por eliminacion a hablar en su idioma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s