Una España ideal para los españoles

Acabo de descubrir por primera vez a un grupo de nacionalistas españoles coherentes con sus ideas, algo que celebro con alegría, (son muy pocos, eso sí, pero por algo se empieza) porque el caso es que leyendo sus reflexiones sobre lo que ellos considerarían una España ideal adaptada a su visión de la realidad social española, creo que son apuntes muy dignos de ser considerados por todos los partidos nacionalistas españoles presentes en el parlamento.

Generalmente el nacionalista español plantea al catalán, al vasco y a al gallego (en definitiva a todo aquel que no tenga raíz cultural castellana) como una especie de mal absoluto, y en cierto modo tiene razón, la existencia de estas personas en su estado son tremendamente perjudiciales para los intereses de la nación española, son egoistas, no miran para el bien común de España, los vascos defienden un régimen fiscal diferenciado insolidario con el resto de españoles, la mayoría simpatiza con un partido fundado por un hispanófobo , que aboga por romper la caja única de la seguridad social, romper la selección española para tener una selección vasca en las diferentes modalidades deportivas, en sus colegios se les educa en el odio a España y utilizan su idioma regional como instrumento político para perseguir la lengua copmún, el español, con el que todos los españoles se entienden, y estos partidos contrarios a la unidad de España que solo gobiernan a vascos y catalanes, se benefician de una ley electoral que en España les hace decidir cuestiones que afectan a todos los españoles, resueltas de una forma en la cual ellos sacan la mayor tajada. En definitiva, vascos y catalanes son una especie de lamprea, una sanguijuela insaciable que chupa la sangre a España y cada vez la hace más pobre. Esa es la impresión general que tiene el nacionalista español, y por tanto, son estos nacionalistas españoles los que por fín, han apretado la tecla de la coherencia exponiendo un discurso perfectamente adaptable a su visión. Defender la autodeterminación de las regiones del estado español con identidad propia. Porque sinceramente, sin estas comunidades autónomas ¿España perdería su identidad como nación? la respuesta es claramente no.

Imaginémonos una España en la que solo exista una conciencia nacional, en la que todos los españoles remen en la misma dirección, un estado unitario sin esas taifas y señores feudales que tanto la han deteriorado, donde solo exista una única bandera, la española, un estado donde ser español es un orgullo en todos y cada uno de sus rincones, un estado en el cual la bandera española ondea en todos los ayuntamientos, con un mando único al timón, un parlamento donde solo existen partidos de ámbito nacional y donde todos se sientan españoles, un senado en el que no se usen cascos para entenderse por el capricho de unos pocos, donde todos al unísono apoyen a una sola selección deportiva, la española, sin que nadie muestre su rechazo hacia ella. Sin duda alguna, esta España unitaria, sin el sangrado de PNV, ERC, CIU etc… donde los presupuetsos se repartieran equitativamente y todos remaran conjuntamente sería una España mucho más respetable en el exterior, probablemente una potencia al alza, y sobre todo, una España donde no existiría el terrorismo, no habría más muertos, ni amenazados, todo el mundo podría decir por la calle “¡Viva España!” sin ningún temor. Sin duda alguna España tendría más presencia en Europa, ya que con catalanes y vascos, muchos diarios y políticos se han llegado a burlar de España, planteándola como un país que no sabe cuantas naciones son, y donde cada uno rema para un lado diferente. Sin duda alguna, esta España sería la ideal para la sociedad española, uniforme, homogenea y patriota. Los españoles deberían reflexionar sobre su rotunda oposición al derecho a decidir, y plantearse las ventajas de una España sin catalanes ni vascos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Una España ideal para los españoles

  1. Jose dijo:

    Qué gracia hace ese mapa, pero el saliente de Aragón queda feo. En enero escribí una entrada en la que iba desgajando cachos de España:

    http://palabradepezabisal.blogspot.com/2010/01/como-mejorar-el-cutis-espanol-con-el.html

    Sobre lo que cuentas, sí, es curioso que surja un movimiento “nacionalista” español, con la tradición histórica de los nacionalismos que tiene España, incluso el suyo propio.

    Un saludo, Disidente,

    • disidente dijo:

      A mí eso de jugar con el mapa de España es también algo que me apasiona, como dice Moscú más abajo, me encanta “romper España”

      Lo más coherente es que los partidos nacionalistas españoles siguieran este discurso, el problema es que el nacionalismo español tiene también tintes muy imperialistas, ahí está su contradicción, por un lado no soportan a vascos y catalanes, pero por otro, les produce una satisfacción casi orgásmica ir a Cataluña o Euskadi y ver una bandera española, ahí les entra el complejo Hernán Cortés y dicen, esto es mío, esto me pertenece…

      Por eso es dificil que el nacionalismo español se dote alguna vez de la coherencia que exige su visión de España, porque su imperialismo hace que vean irrenunciable la pérdida de las naciones históricas del estado español, ni siquiera de forma voluntaria y democrática, defenderían la unidad por la vía militar si hace falta, ahí está el problema de este pensamiento tan salvaje.

  2. Jose dijo:

    Rescribo el último párrafo, que me he dejado una cosa:

    Sobre lo que cuentas, sí, es curioso que surja un movimiento “nacionalista” español, con la tradición histórica de negación de los nacionalismos que tiene España, incluso del suyo propio.

  3. Moscú dijo:

    Disidente, tú siempre dándolo a la mente para romper partir España, en fin…

    Yo creo que España pierde mucho sin vascos, catalanes o gallegos.

    Lo primero de todo es que el nacionalismo propio es bastante débil en Galicia o Valencia, mira los resultados electorales para darte cuenta.

    Lo segundo es que seguro que una proporción nada despreciable de la gente de estas regiones, por no decir la mayoría, no quiere separarse de España y convertirse en extranjeros si van a Madrid o Andalucía por ejemplo.

    • disidente dijo:

      Pues enumera las cosas que perdería España ¿Qué pierde España sin catalanes y vascos?

      Sin ellos, España disfrutaría de una distribución más equitativa de la riqueza, los territorios como Extremadura o La Mancha saldrían ganando sin el cupo vasco (llamado por muchos españoles “tufo vasco”) ni el estatut catalán, que sangra al estado impidiendo que buna parte del dinero vaya para arreglar carreteras en La Mancha.

      Por otra parte no se usaría el dinero de todos los españoles para pagar ikastolas, donde se les enseña a los niños a odiar a España y es una cantera de separatistas y terroristas.

      En caso de no ser un estado centralista, España podría ser una federación de estados al estilo de Alemania, donde en lugar de haber 16 taifas que cada una tira por su lado, existen 16 landers que saben perfectamente cual es su estado principal.

      Y mucho más, son muchos los aspectos en los que España saldría ganando, ahora dime, quñe cosas perdería España y los españoles sin estas dos lampreas que tanto daño hacen a este país.

      Esa proporción de gente de la que hablas, no hay problema, seguro que desearían instalarse y empadronarse en esa nueva España más justa y unida.

      • Moscú dijo:

        Oye, me estás dando argumentos demagógicos y populistas de ultraderecha casi franquista que odian a vascos y catalanes por el simple hecho de serlo; esos argumentos no van conmigo, yo defiendo la unidad española pero de una forma muy distinta. Ni creo que el Estatut haga daño a La Mancha, ni pienso que catalanes o vascos nos roban dinero al resto de españoles; si vas por ahí conmigo NO; eso le va a los fachas, pero a mí no.

        • disidente dijo:

          ¿Pero te parece bien el cupo vasco, por ejemplo, que permite que Euskadi reciba del estado más de lo que aporta, que es más bien poco?¿Y los fueros navarros, que porvoca tres cuartos de lo mismo, y solo por razones históricas?

          Si estás a favor de la unidad de España, deberías estar a favor de la igualdad de todos los españoles bajo una sola idea de nación. Y esta España que muestro aquí lo garantiza.

          Sobre la extrema derecha, es pisible que discursos así sean la bandera de los partidos de extrema derecha, pero yo no los he dicho basándome solo en ellos, yo solo recojo lo que oigo a las gentes de salamanca en general, y en especial me interesa lo que dice la gente libre de ideologías políticas, teniendo como resultado esta misma visión ¿a caso los salmantinos son en bloque de extrema derecha? ¡no hombre no, pero si gana el PP por mayoría absoluta!

          • Moscú dijo:

            Yo pienso que lo suyo es como tú dices es que haya la mayor igualdad entre territorios, y eso los fueros y el cupo pues lo rompen por ejemplo, pero claro, existen por la fuerza del nacionalismo y herencia histórica. Así que si son un mecanismo para mantener España unida y evitar que Euskadi se independice no veo tan mal que se mantenga como mal menor.

            • disidente dijo:

              No se si te das cuenta de dos cosas que has dicho, bastante relevantes:

              1- El cupo y el fuero rompen la igualdad y existen por la fuerza del nacionalismo.

              2- Son un mal menor porque sirven para mantener España unida y evitar que Euskadi se independice.

              Es decir, que ambos regímenes fiscales te parecen una especie de losa, y encima entiendes que existen por imposición o fuerza de un mal absoluto como es para tí “el nacionalismo” (Español no), pero prefieres soportarlo para que nadie se independice.

              ¿Tan alto precio tiene para tí esa España unida, que prefieres vender la igualdad de los españoles con tal de no ver un mapa menguado?

            • Moscú dijo:

              Disidente, sí, para mí mantener un país unido como España no tiene precio,xDD Como el anuncio,xDDD

              Que uno de Vitoria y otro de Granada sean compatriotas por ejemplo, para mí eso es una maravilla.

            • disidente dijo:

              ¿Que un vitoriano y uno de Granada sean compatriotas?¿O más bien que el de vitoria sea como el de granada? Porque es un concepto imperialista que los españoles siempre confunden con el de igualdad “todos iguales si todos son como yo…”

            • Moscú dijo:

              Disidente, no te quejes tanto, que estando en España a Euskadi le ha ido relativamente bien; el problema es que tuvimos una despreciable dictadura fascista que lo torció todo, radicalizó y eso dio lugar a la aparición de ETA; pero si hubiésemos seguido la II República, esto creo que hubiese sido muy distinto.

          • Moscú dijo:

            Salamanca es muy conservadora como la mayoría del norte de Castilla.

  4. disidente dijo:

    De momento va arrasando el SI en la encuesta, si esto sigue así, estoy por mandarselo a PP-UPyD-PSOE para que se replanteen su linea ideológica…

  5. J.Ferrer dijo:

    La verdad es que un vasco y un andaluz no tienen nada que ver. Yo creo que esa España ideal de la que hablas tarde o temprano será una realidad. Tarde o temprano se independizará Euskadi, luego de Euskadi Cataluña y luego de Cataluña todos los demás. España es una cárcel de naciones, un engendro de oscuridad y represión que ya ha durado demasiado tiempo. A ver si peta ya como la URSS.

  6. J.Ferrer dijo:

    Y no, no sería una España ideal. Sería un país africano. Los españoles tienen una mentalidad tercermundista. Una España sin las naciones sin estado con culturas propias sería un país tipo Rumanía. Los españoles saben que sin navarros, vascos, catalanes, baleares, valencianos, gallegos y canarios ellos no son nada. Por eso van a hacer lo imposible para impedirnos la libertad. Quieren seguir chupando de la teta como las sanguijuelas que son.

    • comodoro1 dijo:

      Un par de mensajes que rezuman racionalidad, reflexion profunda y moderacion.
      “Tercermundismo”, sanguijuelas, carcel, engendro de oscuridad y represion… solo faltan los orcos y algun hechicero y Espanna se convertira en Mordor…

  7. Djksda dijo:

    El nacionalismo es malo en todas sus formas si eres de izquierdas. Eres tan patético defendiendo los nacionalismos periféricos como cualquier “izquierdista” que defienda el nacionalismo español 😀

  8. Vouvos esnaquizar dijo:

    Putos fascistas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s