Recluso 8719600510: Preso político

8719600510 es el número de preso de Arnaldo Otegi, que ya lleva más de un año en la cárcel a espera de juicio (otros esperaron 7 años…) tras ser detenido en una operación esquizofrénica propia de nuestro Estado de Derecho, mientras se organizaba con otros dirigentes de la IA también detenidos, para redactar el documento ‘Bateragune’, del que saldría posteriormente el denominado ‘Zutik Euskal Herria’ respaldado por la base militante de Batasuna y en el que se rechaza de pleno el uso de la violencia. Lo más kafkiano de este asunto es que según el tribunal de excepción encargado de llevar a cabo estos juicios políticos, es que llegó a la conclusión de que si ‘legalmente’ Batasuna es ETA, y varios miembros de Batasuna elaboran un documento político, ese documento político y la propia actividad de Otegi y compañía está al servicio de, y dirigida por ETA. Parece ser que el hecho de que hoy día a la banda armada se resista como gato panzarriba a abandonar la violencia y dicho documento apueste firmemente por los medios única y exclusivamente políticos, es un matiz sin importancia para los magistrados. Pero aún imaginando que ese documento está redactado por orden de ETA, significaría que ETA apuesta por el fín de la violencia. Fantástica noticia para la clase política española y judicial entonces… ¿O quizás no?

El caso es que es tan obvia la condición de prisionero de conciencia que llama la atención a todo aquel que no esté contaminado por el odio hacia Otegi por las ideas que representa, y todo aquel que tenga una posición mínimamente objetiva. Porque desde el XVI foro de Sao Paulo, representado por la mayoría política de izquierda en Latinoamérica, a través de una propuesta de Izquierda Castellana, todos se comprometieron a demandar la puesta en libertad de Arnaldo Otegi, y no ha sido la única voz que reclama un mínimo de cordura e este asunto, actualmente se han adherido un total de 250 personalidades de distinto pensamiento y condición por el mismo motivo, la puesta en libertad del preso político Arnaldo Otegi, lo que ayudaría a facilitar, por lo que su figura política representa para la IA, el recorrido irreversible hacia la desaparición de ETA. Entre estas personas, intelectuales, músicos, escritores, periodistas, políticos y demás nos encontramos a personalidades de la talla de Carlo Fabretti, Bernardo Atxaga, Martxelo Otamendi, Isaac Rosa además de otros movimientos sociales y políticos de Madrid.

Lo que pone de manifiesto cual es la verdadera razón de la detención y encarcelamiento de Otegi empieza a ser evidente. El estado conocía perfectamente la creación de ‘Bateragune’, pero no hizo nada pensando que el hechgo de plantear oficialmente el uso de los medios políticos como único camino de actuación iba a dividir a la IA y posiblemente partirla en dos, cosa que les beneficiaría electoralmente a ellos, pero las alarmas rojas se les encendieron cuando comprobaron que los planteamientos en favor de la no violencia de Otegi triunfaban e iban a ser respaldados por la mayoría de la IA. Fue ahí donde Madrid ordenó la inmediata detención de los líderes de Batasuna, consciente de que una IA legal sin el peso criminalizador de ETA, les machacaría electoralmente, de ahí la pregunta del principio ¿Seguro que al gobierno español le conviene la desaparición de ETA?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Recluso 8719600510: Preso político

  1. Moscú dijo:

    Pues no sabía que este hombre, Otegui, estaba otra vez encarcelado. Desde cuándo está, Disidente?? Yo sé que en junio de 2009 estaba libre porque fue cuando el Follonero de La Sexta lo entrevistó, por cierto la Caverna saltó con sus rollos y dijeron que si Jordi lo trató con amiguismo, que si bla, bla, los rollos de la derecha.

    Yo creo que este hombre debería haber tenido una actitud más enfrentada a la violencia de ETA, pero encarcelar a alguien por eso y sin haber participado en acciones terroristas en principio es una barbaridad y no sirve para nada. Si nos ponemos en estas, enaltecer el franquismo también debería ser delito y creo que no lo es.

    • disidente dijo:

      Fue detenido el 13 de Octubre del año pasado, por lo que comento en el primer párrafo…

      A veces me da la sensación de que comentas antes de leer los posts.

      • Jordi dijo:

        Yo no soy Vasco ni me interesa mucho la política, pero creo que es una injusticia y una vergüenza lo que se ha echo con este buen hombre. Me solidarizo completamente con Otegi y espero que lo liberen pronto de este secuestro

  2. Moscú dijo:

    Disidente, ya estás con historias conspiranoicas:

    “Fue ahí donde Madrid ordenó la inmediata detención de los líderes de Batasuna, consciente de que una IA legal sin el peso criminalizador de ETA, les machacaría electoralmente, de ahí la pregunta del principio ¿Seguro que al gobierno español le conviene la desaparición de ETA?”

    Mira acusaciones de ese tipo al actual gobierno socialista creo que están fuera de lugar y es una auténtica barbaridad, es excesivo. Acusar a un gobierno así a la ligera, y sin pruebas claras, de machacar o ilegalizar un partido por puro interés electoral es muy grave y creo que lo has hecho con demasiada facilidad, eso por no hablar de tu último interrogante.

    Sí, Disidente, el Gobierno Español es muy, muy malo,xDD y por eso le interesa que siga una banda terrorista asesina operando, venga ya!!! Vamos, yo por lo menos, defiendo al PSOE de estas acusaciones; los del PP que se apañen ellos porque estos de la derecha también tiene narices y la forma en que han instrumentalizado el tema desde 2006 sí que da para pensar cosas más negativas.

    • disidente dijo:

      A mí es la sensación que me da, y a los hechos me remito, por cada paso dado por Batasuna, un golpe policial. El último, para celebrar el trono de Rubalcaba, 15 detenidos de Segi al día siguiente…

      La impresión que me da es que quieren azuzar el fuego, envalentonarlos para que siempre haya quien se cabree y piense que la violencia que les practica el estado debe contestarse con violencia.

      Y abría que ver cómo se sucederían los hechos si no hubieran descabezado a la cúpula encargada de liderar el proceso de maduración interno en Batasuna, probablemente hoy nos encontraríamos en un recorrido mucho más avanzado, y eso es lo que teme el Gobierno, a ver si de tanto avanzar, se van a presentar a las elecciones…

      ¿A caso tampoco sabes por qué dijo Basagoiti lo de la cuarentena? si no eres capaz de ver nada de esto, va a tener razón Anna con lo de tu mundo de Yupi…

  3. Anna dijo:

    Pues ya ves, los medios de persuasión españoles ya van diciendo que se trata de una campaña organizada por “familiares y amigos”
    http://www.elcorreo.com/alava/v/20101105/politica/familiares-amigos-inician-campana-20101105.html

    “Acusar a un gobierno así a la ligera, y sin pruebas claras, de machacar o ilegalizar un partido por puro interés electoral es muy grave y creo que lo has hecho con demasiada facilidad, eso por no hablar de tu último interrogante.” Moscú, en serio, vives en tu mundo de Yupi.

    • disidente dijo:

      jajaja, si, Lokarri, Martxelo Otamendi, Bernardo Atxaga… todos miembros de la gran familia masona separatista roja…

      Estos medios cada día deliran más…

      • Moscú dijo:

        Serán los medios de la Caverna, pero como siempre generalizáis y no se excluyen los que no se merecen meterlos en ese saco.

        • disidente dijo:

          Bueno, siempre que El País lo consideres de la caverna… puede.

          Mientras, dejémoslo en “los medios”, refiriéndonos a aquellos cuya sede está en Madrid y tienen cobertura estatal, obedeciendo a una clara línea editorial unionista, homogeinizadora y nacionalista española (En su inmensa mayoría).

          • Moscú dijo:

            Pues Disidente, lo mismo, diciendo los que tienen su sede en Madrid estás metiendo en el mismo saco a todos: porque el diario Público, injunto que lo metas ahí, también tiene la sede en la capital que yo sepa.

    • Moscú dijo:

      “los medios de persuasión españoles “…. siempre el mismo rollo, siempre, que si los medios malos y todos iguales y generalizados, y ya lo de ESPAÑOL bueno!!!! Aquí como el término español parece que ya se pone en plan despectivo.

  4. sukoi-27 dijo:

    http://paperekoa.berria.info/harian/2010-11-07/008/006/otegi_askatzearen_aldeko_ekimenarekin_bat_egin_dute_nazioarteko_eragile_ugarik.htm

    Ahí aparecen algunos de los firmantes….se tomará alguien la molestia de leerlo?? Y de intentar entenderlo o traducirlo??
    Español….. como individuo, nada que objetar…como entidad política es y ha sido una cárcel de pueblos…. solo hay que ver que queda de las españas…cuantos han renunciado graciosamente a ser España?? Y cuantos renunciarían??

    • Moscú dijo:

      “una cárcel de pueblos”, siempre con el mismo rollo exagerado, todo por justificar en parte la ETA y compañía.

      • disidente dijo:

        jajaja, me encantaría que te explicaras Moscú, que clase de relaciones secuenciales has establecido para llegar a la conclusión de que definir al Estado español como cárcel de pueblos es justificar a ETA “y compañía” (esto de y compañía también sería la leche que lo explicaras razonadamente)

  5. comodoro1 dijo:

    En un pais democratico todo el mundo tiene derecho a pedir lo que sea. Y las recogidas de firmas en favor de Otegi o el pato Lucas me parecen estupendo. Pero es a un juez al que le corresponde tomar la decision.

    @Moscu… si me dieras un euro cada vez que dices caverna podria dejar de trabajar…

    • disidente dijo:

      Pues qué miedo, poner todo al servicio de quien piensa que un documento por la paz y el fín de la violencia es patrimonio único de una organización armada en activo, ¿no crees?

      Siguiendote la gracia, prefiero fiarme del pato Lucas antes que de un juez español, seguro que encuentro más cordura en él.

  6. Moscú dijo:

    Ya que estos temas interesan tanto en este blog, pues esta noche el Follonero de La Sexta tratará sobre Euskadi:

    http://fansdelasexta.blogspot.com/2010/11/salvados-7112010-el-follonero-va.html

    A partir de las 21:55 horas.

    SALUDOS

  7. Pingback: Autodeterminazioa Orain – Bai Nafarroa bai Euskal Herria – Euskal Herria Estado Policial - Videoteca alternativa

  8. Pingback: Autodeterminazioa Orain, Bai Nafarroa Bai Euskal Herria - Autodeterminación ahora, Si a Navarra, Si a Euskal Herria | Videoteca alternativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s