A Rubalcaba no le gusta la evidencia

“Es duro que la extrema derecha se apropie de la Fiesta Nacional” ha dicho consternado Rubalcaba, el día en que por tradición un grupo numeroso de fascistas se encarga de abuchear a Zapatero, sin tener el detalle siquiera de mantener la boca cerrada cuando se está homenajeando a un muerto, hecho por el cual, en caso de producirse en el periodo plácido de Mayor Oreja, el caudillo no habría dudado en fusilarlos por interrumpir un protocolo como ese. Pero fuera de detalles desagradables como estos, lo que a mí me choca es la frase del ministro de Interior, dando a entender cierta sorpresa, pesadumbre o decepción, al ver la presencia fiel de sectores de ultraderecha en el día de la “Fiesta Nacional”.

Vamos a ver, este es el día de la “Fiesta Nacional”, 12 de octubre, donde se conmemora el día en que Colón ‘descubrió’ América. Es una fecha que hasta no hace mucho tiempo era considerada como ‘El día de la raza española’, una exaltación ultranacionalista en la que se celebraba que la cultura modelo, la europea, desembarcara en un continente plagado de ‘salvajes’ concediéndoles la gloriosa oportunidad de ser curados y convertidos a la cultura modelo, haciéndoles dejar atrás esa otra cultura originaria que tenían, inferior, poco práctica, violenta y exenta de inteligencia. Luego con el tiempo se le cambió el nombre de raza por el de hispanidad, para edulcorar un poco la connotación tan salvajemente racista y reaccionaria de antes. Se cambió el término, pero el fondo sigue siendo el mismo hasta hoy, la exaltación de una cultura etnocéntrica que se impuso a otra, la exposición casi explícita de que existe una cultura superior que educó a otra inferior, un completo insulto para la sociedad latinoamericana, es el nacionalismo español en su máximo explendor, un día que a muchos nos avergüenza, y del que hoy, lo único bueno que se le puede sacar, ha sido el detalle de invitar a los paises que cumplían el bicentenario de su independencia. Pero con lo que implica la celebración de este día como telón de fondo ¿a alquien le sorprende la presencia de extrema derecha en la ‘Fiesta Nacional’?

El fascismo llama al fascismo, y está claro que a más España, más presencia de fascismo habrá, es algo natural, inherente a la idiosincrasia de este Estado, hace no mucho puse un ejemplo que a alguien no le gustó relacionando como símil la humedad y el calor a la putrefacción, con España y el fascismo. Como se suele decir, Dios los cría, y ellos se juntan. En un día en el que se celebra un concepto tan racista y prepotente, la noticia como excepción sería la no presencia de fascistas, por mucho que Rubalcaba se sorprenda.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

74 respuestas a A Rubalcaba no le gusta la evidencia

  1. Moscú dijo:

    Hola Disidente, la verdad es que en muchas cosas llevas razón, la celebración de ayer se está quedando caduca y sería mejor conmemorar más la Constitución y temas de libertades y democracia más que la Hispanidad, que no obstante se ha moderado muchísimo y al menos, ayer invitaron a Estados latinoamericanos con la “casual” ausencia de Venezuela, que iba a ir.

    Los gritos y abucheos continuos fueron lamentables, evidentemente habrá un descontento muy expandido contra Zapatero por culpa de la puta crisis de los huevos (perdón, pero me refiero ya así porque estoy harto de esto, de los fachas y todo), pero los que ayer gritaron fueron esos mismos fascistas de siempre, en La Sexta lo dijeron muy bien, la derecha cavernaria y reaccionaria extrema. Lo peor es que eso estaba más organizado de lo que pensamos por los medios de la derecha ultra, como Intereconomía, que dio especial justificación y cobertura a esos abucheos bochornosos, y que por cierto, la cadena de extremo centro tiene su sede en La Castellana.

    Lo peor es que esos fachas van de muy patriotas y todo, pero ayer faltaron el respeto a los caídos, a la patria y al jefe de Estado, el rey Juan Carlos, así que menudo ejemplo,xDDDD

  2. sukoi-27 dijo:

    Tal y como hacen los FOP , la judicatura y los mass media españoles con las manifestaciones que en el país vasco no les gustan?? Vale, y ademas les van a inflar a hostias?? Es pa echar el curriculum en los antidisturbios…..

  3. disidente dijo:

    A más España, más fascismo, sí, y la que se pica ajos come.

    • Siete Peñones dijo:

      A más España más fascismo, ok, hasta ahí de acuerdo. Pero el fascismo no es exclusividad del sentimiento español, más bien es algo inherente a todo tipo de nacionalismos, con lo cual yo modificaría la frase y diría una menos engañosa: “a más nacionalismo, más fascismo”. No importa la parte del globo terráqueo donde uno se encuentre, el fanatismo nacionalista acaba implicando intransigencia hacia otras personas. No digo que todos los nacionalistas sean unos talibanes, ni mucho menos, pero sí que el sentimiento nacionalista por lo general esconde detrás mucha intolerancia. Los abucheos a ZP de los 4 cafres de todos los años es un indicador de ello, pero situaciones así se repiten una y otra vez en nuestro país. A bote pronto se me vienen a la cabeza unos simpáticos catalanistas que en su Diada se dirigían a los políticos del PP diciéndoles “tots morts” y hacían el gesto de cortarse el cuello. O qué podemos decir de Euskal Herria, un país donde pueden asesinarte sólo por el hecho de sentirte español. ¿Podemos encontrar fascistas en un Aberri Eguna? Lógicamente es una pregunta retórica, es evidente que los hay a puñados. Hasta fiestas a las que se les supone un caracter cultural, como el Nafarroa Oinez, son la excusa para que algunos proetarras, borrokas, “arzallusistas” y demás fascistas vascos se reunan y renueven juntos su odio a “lo español”. Sin duda que también podría afirmarse categóricamente “a más vasquismo, más fascismo”. Y es que si a día de hoy hay algún nacionalismo en la península más casposo y dañino que el español, ese es el vasco. Conclusión: en todos lados cuecen habas.

      Ahora bien, que critiques sólo a lo español, obviando los demás, y que quieras poner un día en el que la mayoría celebramos el encuentro entre 2 mundos, como una celebración de la matanza (para eso ya tenemos el Gudari Eguna) es lo que me descoloca en alguien que se supone coherente y de izquierdas. A no ser que tu izquierda sea como la de los hispanófobos de Kaos en la Red

      • disidente dijo:

        Has dicho muchas cosas diferentes, pero intereantes para comentar, intentaré empezar por el principio.

        “Los abucheos a ZP de los 4 cafres de todos los años es un indicador de ello, pero situaciones así se repiten una y otra vez en nuestro país”

        No eran cuatro precisamente, los abucheos se escuchaban por encima de cualquier sonido emitido en la ceremonia, gente que había sido convocada previamente, desde Democracia Nacional, las Nuevas Generaciones del PP y demás grupos. Y no es poco frecuente ver banderas con aguilucho entre el público que asiste a esta fiesta.

        “¿Podemos encontrar fascistas en un Aberri Eguna? Lógicamente es una pregunta retórica, es evidente que los hay a puñados.”

        Pues te agradecería que me trajeras unas cusantas fotos de gente fascista en el Aberri Eguna, que una exaltación cultural de unos sobre otros, diferenciando la superioridad de unos sobre los otros o algo parecido a lo de Madrid.

        “Hasta fiestas a las que se les supone un caracter cultural, como el Nafarroa Oinez”

        Yo he estado en varias, así que te contesto lo mismo que en la anterior. Venderv camisetas y pegatinas con dibujitos del logo de Nafarroa Oinez y en euskera es muy fascista, desde luego.

        “Y es que si a día de hoy hay algún nacionalismo en la península más casposo y dañino que el español, ese es el vasco”

        Bien, veo que quieres empezar una interminable discusión basada en el “y tu más”, dame un dato científico que demuestre que el nacionalismo vasco es más dañino que el español, coo veo que quieres ir a lo facil, de acuerdo, vayamos a lo facil y ya te lo pongo yo directamente, muertes provocadas por uno y por otro 8.000 VS 150.000.

        “Ahora bien, que critiques sólo a lo español, obviando los demás, y que quieras poner un día en el que la mayoría celebramos el encuentro entre 2 mundos, como una celebración de la matanza (para eso ya tenemos el Gudari Eguna) es lo que me descoloca en alguien que se supone coherente y de izquierdas”

        Critico solo al español porque a diferencia de tí, me parece el peor nacionalismo de la península (y si no vete a Portugal, Gibraltar y Andorra y pregunta quien quiere pertenecer a este país), un nacionalismo, que además, de no existir, haría que los demás tampoco existiesen. No se celebra el encuentro de dos mundos como dices en el 12 Octubre, se celebra el concepto racista de que un mundo ‘modelo’ llevó la civilización a un mundo salvaje, y sobre el Gudari Eguna, que quieres que te diga, por el momento, si quiero ver exaltaciones militares, pistolas, metralletas, ‘soldados’ y demás, sigo pensando en Madrid el 12 de Octubre.

        Por último, pareces muy seguro al poner etiquetas, me gustaría que rastrearas este blog y me encontraras una sola frase donde diga “Yo soy de izquierdas”

        Un consejo, no creas conocer a la persona cuando lo único que has visto de él son cuatro líneas en un blog.

        • Siete Peñones dijo:

          Vayamos por partes, dije 4 pero en realidad no sé si son 4, 40, o 400 los que abuchean a ZP cada 12 de octubre, en todo caso me parece repulsivo aprovechar un día que se supone debe servir para otras cosas, para vociferar contra el presidente de turno. Lo que sí creo es que lo que haga una minoría tan ínfima de 4 o 400 personas, no representa a miles de personas que se pueden sentir orgullosas de ser españolas y pueden celebrar el día de la Hispanidad de manera civilizada.

          Si piensas que los únicos fascistas son los que van con Ynestrillas cantando el “cara al sol”, entonces llevas razón, en Euskadi no hay apenas fachas. Pero es innegable que hay una parte (minoritaria también) de la población vasca que, cegados por el nacionalismo, padece una especie de salvajismo mental que les lleva a odiar profundamente lo que consideran español, y por ende a intentar eliminarlo. Por no hablar de cuando nos llaman a los del sur ” gitanos, gandules, los vascos os estamos manteniendo”, etc. En otros sitios como Cataluña o Galicia el nacionalismo es más cívico, pero en Euskal Herria algunos no han salido aun de la caverna ni tienen pensado hacerlo. Es la realidad que yo al menos percibo, sin querer atacar por ello a ningún territorio. Y no es que quiera, como tú dices, abrir un debate interminable sobre si qué nacionalismo es peor. Para mí los 2 peores son el español y el vasco, los 2 a la par, ya cada uno que piense lo que quiera.

          Sobre el Nafarroa Oinez, seguramente sea una fiesta muy sana donde la mayoría de personas vayan simplemente para reivindicar el euskara, pero volvemos a lo mismo, aparece la minoría de salvajes que aprovechan cualquier acto “en favor de la cultura vasca” para cantar consignas antiespañolas, llevar fotos de etarras, etc. Que actuen algunas bandas con una ideología un tanto peculiar no ayuda precisamente a la concordia. Y mira que uno de mis grupos preferidos de la adolescencia ha sido S.A. pero algunas letras son para cortarle a uno la digestión. Yo no he estado allí para verlo, así que si digo algo incierto, haz el favor de aclarármelo. Aunque creo que me estoy desviando del tema del post y eso no te gusta, pero ha sido inevitable para mí exponer que cualquier nacionalismo cuando se radicaliza se convierte en fascismo.

          PD. Yo pensaba que te definías de izquierdas, si no es así ¿entonces qué eres?

          • disidente dijo:

            Soy simplemente Disidente, un disidente de las verdades oficiales y los medios de comunicación “rigurosos” ¿tan dificil es de creer?¿si uno no se inscribe en una etiqueta ya no es nada?

      • sukoi-27 dijo:

        Tras decir que casi todo lo vasco es fascista…. se queja el no nazionalista español de la critica a una fiesta del encuentro, ayer de la hispanidad y anteayer de la raza (nadie sabe de cual, pero de la raza).
        Recaudar dinero para favorecer la enseñanza del euskera, es fascista, recordar a los caidos luchando contra el fascismo es fascista (ni una contradicción), la celebración del aberri eguna de un estado al que se impide existir es fascista….
        Tu conclusión es erronea… no es a mas vasquismo mas fascismo, de lo que dices se concluye que a mas vascos mas fascistas…a los que supongo habrá que perseguir y aniquilar.
        Suerte que ha llegado hasta nosotros un no nazionalista español que nos librará de las garras de los vascos nazis que quieren pasar a cuchillo a los españoles… solo por serlo…esto ya se ha dado en varias ocasiones que por desgracia la historia no ha recogido…
        Y la guinda final!! Nuestro democrata no nazionalista se suma al linchamiento de un medio que saca los colores día si día también al fascismo no nazionalista español!!
        En definitiva…que con violencia o sin ella, quién piense que el deseo de una parte, o varias, del estado de seguir su camino… va a ser respetado por estos no nazionalista orgánicos de derechaizquierda española lo tiene claro. Antes nos matan a todos!!
        Y todo esto no va en contra de que imbéciles pueda haber en todas partes, un porcentaje mas alto de Rh- en un grupo poblacional, no es sinónimo de inmunidad para la imbecilidad….. del mismo modo que no poder adjudicar una raza (si es que existieran de verdad, cosa que dudo) a un grupo humano, tampoco los libra de un porcentaje similar de imbéciles.

        • Siete Peñones dijo:

          Sukoi qué poco os gusta que os lleven la contraria. Yo no he dicho que casi todo lo vasco sea fascista, eso te lo has inventado tú. Cada cual puede hacer los actos que le venga en gana, ya sea una fiesta nacional vasca, o española, ese no es el problema. De lo que hablábamos es de qué tipo de gente va a cada sitio.
          Antes he dicho que a más nacionalismo, más fascismo, y precisamente en el caso de los vascos, igual que en el caso de los españoles, el nacionalismo vuelve a algunas personas más totalitarias de la cuenta. Sin embargo voy a Galicia y los galleguistas son gente mucho más calmada, menos fanática en general.

          Y yo también leía Kaos, pero me censuraron tantos mensajes (sin insultos) que decidí mandarlos al garete. He visto hasta gente de Aralar que se queja de que a ellos también les censuran por no adoptar la misma postura de Batasuna, simplemente por poner otra opinión. Ni en medios de ultraderecha puede haber una censura tan repugnante.

          Por cierto, ¿lo de que soy demócrata y no nazionalista también te lo has inventado tú, no? Ya te dije una vez que antes de ponerme un cartel, te molestaras un poco en saber cómo pienso.

          • sukoi-27 dijo:

            YA!! A mi no me gusta y a ti si…. yo soy y tu no…. yo chita tu tarzán!!
            Tu no has dicho que todo lo vasco sea fascista…solo el apoyo al euskera, todo acto no liderado por el PP$oE y la guardia civil, y todos los partidos que no sean no nazionalistas españoles…. lo del tipo de gente no lo voy a volver a repetir, ya lo he dejado claro mas arriba.
            Kaos deja escribir a quien le da la gana que para eso es suya la web… yo no soy de batasuna y no me han censurado nada nunca… porque será??
            Pero justo sacarlo ahora que hay una campaña desde el sociallistismo nobrero ESPAÑOL pero no nazionalista…. para mi que pinta verde…verde charol!!
            Solo por tener otra opinión!! No te lo crees ni tú!! Y si vete a poner a parir a la fascistocracia en que vivimos a El País… si hasta en Público te censuran si hueles a separatista…. Otra cosa es que en el Alcazar te aplaudan con las orejas….Por que será?? (Otra vez)
            Vale … te quito el cartel… no eres ni demócrata ni no nazionalista…. contento??

    • Moscú dijo:

      Disidente, me duele mucho que identifiques España con fascismo, creo que es injusto, es como identificar Alemania con nazismo o Euskadi con terrorismo etarra; a qué no está bien??

      • Siete Peñones dijo:

        Moscú hay que reconocer que el nacionalismo cuando se radicaliza se convierte en fascismo (dichosa palabra), pero lo que yo trato de explicar es que eso sucede en todos los paises, y que además creo que es una minoría (muy ruidosa, eso sí) de la población, que no debería representar al total. Aunque también he matizado que, generalizando, el nacionalismo español y el vasco me parecen más radicales que los demás de la península, pero bueno, eso es una opinión muy subjetiva.
        Me parece muy respetable que se hagan fiestas a favor del euskera o que celebren el día de la patria vasca, pero igual que van algunos indeseables a otro acto tan respetable como el desfile del 12 de octubre, también hay una jauría de proetarras que aprovecha para ir a esos actos a “sentirse realizado”.

        • Moscú dijo:

          Sí, lo cierto es que el fascismo no es algo español en sí pero sí muy arraigado por el franquismo, de hecho nació en Italia.

          Son una minoría pero que hace mucho jaleo y se está expandiendo por canales de la TDT.

          Bueno, por ejemplos: aquí por lo menos el Orgullo Gay se puede celebrar con apoyo gubernamental y sin problemas casi, en Serbia ya hemos visto lo que ha pasado.

          • sukoi-27 dijo:

            El problema no es lo arraigado o no del fascismo, el problema es que el fascismo en españa se mueve en la impunidad… nunca se le ha juzgado y condenado en aras a no se que leches de reconciliación.
            Se nos ríen en la cara todos los días desde todos los ámbitos… en españa el fascismo es triunfo y victoria…. y no paso por ahí!!
            A mí me tendrán siempre en frente…

      • disidente dijo:

        “Disidente, me duele mucho que identifiques España con fascismo, creo que es injusto, es como identificar Alemania con nazismo o Euskadi con terrorismo etarra; a qué no está bien??”

        Sí, de hecho se dice todos los días, cuando el españolito de a pie ve mi apellido lo primero que me dice es que soy un terrorista.

        • Moscú dijo:

          Disidente pues muy mal que me parece, por cierto, qué apellido es?? Es vasco??

          Lo que sí te digo es que tampoco me parece bien que identifiques España y fascismo, porque España es mucho más diversa, abierta, democrática y plural que eso. Por suerte, vivimos en un país que ha avanzado mucho, por lo menos aquí se puede celebrar un Orgullo gay por ejemplo, no como en Serbia por ejemplo.

        • Moscú dijo:

          Disidente, los dibujitos que aparecen con nuestros nombres, los pones tú??

          Y el tuyo es un retrato de tu verdadera cara???

          • disidente dijo:

            El mío es una caricatura que en su día me hizo Pernangoñi, puedes ver su galería en Caricaturas a lo loco (donde los enlaces)

            El resto son avatares que tiene WordPress, y se asociana los comentarios de forma aleatoria.

  4. sukoi-27 dijo:

    Aseveración demostrada en el caso de Cataluña, escocia, chequia, eslovaquia, groenlandiaetc.etc…. denle una ruperta!!

  5. disidente dijo:

    Buff, acabo de ver el fascismo que hay en el Nafarroa Oinez de este año, es algo espectacular, va a haber que ilegalizar este día…

    http://www.noticiasdenavarra.com/2010/10/14/sociedad/navarra/el-oinez-homenajea-a-las-universidades-que-investigan-e-imparten-euskera-por-el-mundo

  6. sukoi-27 dijo:

    Con lo sencillo que es reconocer que cada cual es libre de decidir si quiere formar parte de la “HISPANIDAD”…. y se empiezan a acabar los problemas. Pero no, españa es indisoluble, nada que ver con el azucar…

  7. sukoi-27 dijo:

    Lo curiose es que unas fotos de presos creen tal revuelo… y esos bracitos en alto, sean considerados meros calambres…..tal vez deba intervenir la justicia alemana!!

  8. Siete Peñones dijo:

    Sukoi-27 aunque poco he comentado, ya llevo tiempo leyendo este blog y justo ahora acabo de entender porqué has tenido roces con todos los bloggers que discrepaban. He intentado explicar mi opinión sin intentar ofender a nadie, y tú vas y sueltas: “Tu no has dicho que todo lo vasco sea fascista…solo el apoyo al euskera, todo acto no liderado por el PP$oE y la guardia civil, y todos los partidos que no sean no nazionalistas españoles”.
    Dices que los no nazionalistas os mataríamos a todos, que me invento lo de la censura a gente de Aralar (jurao que lo leí), que si me van a aplaudir en el Alcazar…
    Vas soltando una perla tras otra. Así lo único que vas a conseguir es espantar a cualquiera que piensa de otra forma, y al final te quedarás hablando tú solico, ya verás que debate más enriquecedor. Porque vamos, si vas en ese plan a mí se me están quitando las ganas de seguir hablando contigo

    • sukoi-27 dijo:

      Pues haberte explicado mejor…para decir que a cualquier acto va de todo…. no hacia falta cargar contra nadie… por mi defiende lo que quieras! Y tampoco tengo ningún problema si no quiere hablar conmigo… yo comento lo que quiero con quien quiero y quien no quiera es muy libre…
      Ahora, si vienes y dices que al NafarroaOines van fascistas, al aberrieguna también, que el gudari eguna es la celebración de una matanza, que los seguidores de Arzallus son fascistas y Kaosenlared son fascistas hispanofobos…. y esperas un mínimo respeto…. pues va a ser complicado!! Por que tu no respetas a los demás y pides respeto para tí…. y yo soy insumiso que no pelotudo, soy pacifista que no renuncio a la legítima defensa, y que soy antifascista que no traga con los fascistas democraticos…..
      Si quieres debate expón razones no tires mierda pa todas partes y luego te hagas el dialogante….. Si quieres defender el día de la patria, de la raza o de la hispanidsad, la guardia civil y la cabra de la legión eres muy libre de hacerlo….y en los mismos términos se te responderá.. si te gusta bien, y si no también.
      Si tanto me has leído sabrás que respondo parejo al comentario…. y no trago ni con mentiras, ni clichés, ni con la propaganda…. soy independentista, por tanto para mí el estado español es igual que pueda ser el estado serbio para un bosnio…. desde luego llevamos muchos menos muertos en la historia reciente, pero un solo muerto ya es suficiente… y decir que se ha matado a alguien en EH solo por ser español……es mentira! Podrás decir, y no te quitaré la razón, que toda muerte es injustificable…. pero decir que se ha matado a alguien por ser español es mentira !! Podrás decir que se le ha matado porque pasaba por allí, porque llevaba tal o cual uniforme, porque formava parte de tal partido o tal otro, porque se le consideraba informador, porque pertenecia a grupos parapoliciales, porque era funcionario, porque dio la casualidad que pasaba por allí…. y así hasta aburrirte…. pero no hay un solo caso de un asesinado por ser español!! Y te reto a que lo demuestres…..
      Y si tu crees que te he faltado, tal vez sea porque yo creo que faltando a la verdad nos faltas a todos.
      Y cuando gustes volvemos al tema de la entrada…..que ante cualquier tema embiste la gente…. eso si con mucho respeto al embestido!!

    • comodoro1 dijo:

      Para que no te desanimes, 7 penones, te has explicado estupendamente. Yo te he leido y te he entendido a la primera. Y estoy de acuerdo en casi todo lo que dices.
      Un consejo te daria: tomate en serio solo a aquellos que lo merezcan porque aqui hay algunos con lo que discutir con ellos es como darle cabezazos a un fronton. Se inventan cosas que han dicho y siguen con el mono-rolo como si con ellos no fuera la cosa. A esos es mejor dejarles que prediquen…

      • disidente dijo:

        Comodoro ¿podrías decir nombres? porque eso de decir el pecado y no el pecador, y lanzar una acusación así por las buenas no queda muy bien.

        • comodoro1 dijo:

          Pues todos aquellos a los que les da igual lo que les digas que van a responder lo mismo que ya tenian pensado como si lo que tu has dicho no mereciera ser considerado.
          A Siete Penones se le ha entendido perfectamente, y se ha sacado de contexto algunas de las cosas que ha dicho. Cuando lo ha explicado varias veces y se sigue con la misma cantinela, pues lo dicho, no merece la pena discutir.
          Que cada uno haga una reflexion sobre como se discute y participa en este foro. No era una cuestion de polemizar con nadie (si alguno se da por aludido es su problema) sino de mostrar empatia por 7.

  9. sukoi-27 dijo:

    http://www.uneairitsida.net/

    Fiesta sin legionarios, nazarenos, fascistas, ni cabras……. todos los demás invitados!!

  10. sukoi-27 dijo:

    jajajaja….. todo es del color cristal con que se mira!! Recuerdo recientes acusaciones de filoterrorismo…. y no recuerdo que despertaran empatías, ni reflexiones sobre como se discute en este foro…. en fin….pensaba en alto!! No se vaya a dar nadie por aludido…. igual que yo no me he dado por aludido!!

    • disidente dijo:

      “Recuerdo recientes acusaciones de filoterrorismo…. y no recuerdo que despertaran empatías, ni reflexiones sobre como se discute en este foro….”

      Tienes más razón que un santo, Sukoi, empiezo a comprender eso que dijiste hace unos meses de “tirar la piedra y esconder la mano”

  11. Ludwig dijo:

    Yo también os entiendo perfectamente y me solidarizo con vosotros, Siete peñones y Comodoro, la sintomatología que describís es bastante clara. Hay una serie de personas en este foro que les da lo mismo lo que escribas, ellos interpretan lo que les peta, y entonces encienden el piloto automático y contestan lo que le dirían a uno de esos nacionalistas españoles que curiosamente nunca se asoman por este blog.

    El que me he dado por aludido he sido yo, Sukoi de los verdes valles, y te voy a decir una cosa, cariño, filoterrorista es aquel que como tú, defiende a terroristas o en su defecto amenaza de muerte a otras personas que solo utilizan la palabra como arma de debate (perdón, que era una de tus bromitas que NO TIENEN NI P**A GRACIA) y desde entonces estoy esperando tus disculpas, pero vamos, no te vayas a dar por aludido, que como te resbala todo, pues no hay problema.

    Y para el dueño del blog, esto es tirar una piedra y esconder la mano, precisamente lo que hacen todos esos participantes del blog que tienen patente de corso porque simpatizan con tu “causa”… Y también para el dueño del blog, te lo digo por adelantado, perdóname el calentón, pero es que a veces uno lee ciertas cosas y se enciende. Si este calentón sirve al menos para que se reflexione sobre algunas formas de proceder aquí pues me doy por contento.

    • disidente dijo:

      Otra cosita, me gustaría que resumieras lo más detalladamente posible qué es lo que en tu comentario consideras “mi causa” estoy ansioso por saber cuales son las conclusiones que has sacado después de leerme ya un tiempecito.

      Más que nada porque intuyo (aunque pueda equivocarme) que vas a meter la pata en cosas importantes.

  12. disidente dijo:

    “filoterrorista es aquel que como tú, defiende a terroristas o en su defecto amenaza de muerte a otras personas que solo utilizan la palabra como arma de debate”

    Aquí tienes Comodoro, otra oportunidad para venir de hermanita de la caridad, solidarizarte con el insultado y mostrar empatía…

    @Ludwig

    Me gustaría ver ese comentario donde Sukoi te amenaza de muerte, y ya de paso, pegame aquí algunas expresiones de Sukoi donde muestra su “filoterrorismo”.

    • comodoro1 dijo:

      Esta bien eso… me sacudes a mi que pasaba por alli… Perdoname por no pedirte permiso por mencionar mi empatia. A ver si me mandas por correo electronico una lista de las personas con las que puedo mostrar empatia y las que no.
      Disidente, si tu no quieres verlo, es tu problema. Pero hay muchas ocasiones en las que se da igual que se argumente que la respuesta es tal y como ha dicho Ludwig. Flaco favor le haces a tu blog con esa ceguera. Tu que tanto haces gala del “grisismo” deberias fomentar que TODOS nos pasaramos al gris.
      Yo no he llamado filoterrorista nadie (aunque a mi si que me han llamado fascista (verdad?) y se ha sugerido que a gente como yo no pasaria nada si nos ocurren cosas desagradables) ni creo que lo haga nunca. Simplemente elijo discutir unicamente con las personas que muestran capacidad para reflexionar y caerse del burro si es preciso. Y lo dejo aqui, porque con los nervios se me ha caido el cafe y me he manchado los habitos de mi orden. Ya veras que bronca me mete la madre superiora.
      Amen Jesus.

      • disidente dijo:

        Y cuando alguien te ha llamado fascista, ¿no le he llamado la atención? creo recordar que sí.

        Lo que me empieza a irritar es que cada vez que entra un nuevo y alguien le lleva la contraria, entras tú y te “solidarizas”, y de paso metes la puyita a “algunos que escriben en este blog” (como si fueramos 20, cuando en realidad somos tres o cuatro)

        Pero da igual, paso de esta discusión de besugos, con el y tú más.

        • comodoro1 dijo:

          Tienes razon en que es una discusion de besugos y que no lleva practicamente a nada. Pero, es que me has sacudido directamente.
          No se trata y tu mas. Mi intencion era referirme una vez mas a que hay gente a la que le cuesta poco rectificar mientras que alguno ejercita con gusto el “y tu mas”, el sacar de contexto, etc.
          Yo admito que me equivoco mucho, que ignoro muchas cosas y que los que teneis un punto de vista diferente me haces ver las cosas con otra perspectiva y eso me ayuda a mejorar. Es por eso por lo que entro por aqui.
          Quiza no deberia juzgar a los demas y decir que algunos no hacen esto. Pero estaria bien oir de lo que escriben por aqui algo asi como lo que he dicho (si es que ocurre, porque si no podrian decir que siempre tienen la razon).
          Espero que encuentres este mensaje constructivo y que no se te ocurra llamarme Madre Teresa o algo asi. : )

  13. sukoi-27 dijo:

    Efectivamente la sintomatología es clara…ver la paja ajena y no la propia!
    En primer lugar… cualquiera que lea el hilo, verá que don aludido aparece de la nada para darse por aludido!! Si, hablamos de él en clave a sus espaldas….. ahora el que se pica ajos come!!
    Efectivamente nos da igual lo que escriban algunos que contestamos con el mantra aprendido en la ikastola, a la que nunca fuí, de españamalaaaaaaa!!
    Es mas!! Lanzamos amenazas de ir con pistolitas a perseguir a los contertulios….. eso no es ya falta de empatía…. eso es retorcer las cosas para arrimar la sardina al ascua de cada uno.
    A mas de uno aquí se le a pillado mintiendo como rata….. y se ha hecho el orejas!!
    A mas de uno le gusta acusar de proetarras a los demás….. ahora ellos no amenazan!!
    Amas de uno le gusta usar un tono de superioridad autoconcedida….. y a su altura nos ponemos!!
    A mas de uno no le a gustado que se le dirija su propia entrada, cambiando los protagonistas…. y??
    A mas de uno le gusta llamar “cariño” y “verdesvalles” a los demás… ahora se pica si le llamas “reina” o “amor”…. y si dices “pistolas” ya no duerme porque cree que vas a hacerte con su IP e ir a descerrajarle un tiro…. con una txistorra!!
    En fin, que si tuviéramos un poco de esa empatía demandada a los demás…. no consideraríamos que alguien acusado de terrorismo no tiene derecho a que se defiendan sus derechos, sin ser de nuevo acusado de filoterrorismo…. otra vez y van??…. pero no me quejo, no….total, en el lanzamiento de piedras todos recibimos….
    Y aquí seguiremos con el único argumento de… “ese me ha dicho que soy malo””tú más” y blablabla y tirando piedras que no tenemos con que apuntalar ni con hechos ni con la razón…. y ya lo dejo que tengo un curso de coctelería en Venezuela y el margarita todavía me sale pa el orto…..

  14. Ludwig dijo:

    “Puedo hacer un chistecito con que a ver si la proxima vez te toca a tí?? O si lo hago yo ya no tendrá la misma gracia y correras a mandarselo a Ares para que te haga el trabajito??( Es un chiste coleguilla, no te tomes todo tan en serio tron…..)”

    Sukoi dixit, 27.5.2010

  15. sukoi-27 dijo:

    Extrae de su contexto algo y pretende convertirlo en amenaza!! Eso era respuesta a qué que dijiste tú?? Pon todo ricura……

  16. disidente dijo:

    Cierto, Ludwig ha puesto solo una frase, y la ha sacado de contexto, para que parezca lo que el quiere que los demás creamos que parece. Es el recurso más utilizado para la manipulación de una noticia, sin ir más lejos, me recuerda a cuando La Sexta pueso, de un discurso de 5 min, una frase de 10 segundos de Chavez, para que pareciera que quería invadir Colombia.

    En realidad creo que los hechos se pueden resumir en tres párrafos de los comentados, me he tomado la molestia de ir al post del 27 de Mayo de 2010, llamado “Tonto de la semana”, y me he encontrado esto…

    Ludwig: “¿Qué tu familia es (era) carlista? Claro, y el padre de Arzallus, por ejemplo. Es que con los carlistas pasó como con los franquistas, ahora son todos del PP y muy demócratas, y vosotros de absolutistas habéis pasado a batasunos. Vueltas que da la vida, oye.”

    (…)Yo, mientras tanto, voy a apretar el botón de “oprimir vasco” que nos asignan a cada español cuando nacemos, igual esta vez te toca a ti, y todo (y esto es ironía pura, obviamente, que aquí hay que explicarlo todo porque no entendéis ni una y os tomáis todo tan en serio…)(…)

    Sukoi: Ya veo que no te tomas demasiado en serio nada, ni los sentimientos, ni los deseos, ni las aspiraciones, ni na…de los demas!!
    Y por último no hace falta que apretes ningún botón…para eso están los poderes del estado….para que no te manches ni las manos ni se te estropeen los discursos!! Así es mas facil que cuando tiene que hacerlo uno no??
    Puedo hacer un chistecito con que a ver si la proxima vez te toca a tí?? O si lo hago yo ya no tendrá la misma gracia y correras a mandarselo a Ares para que te haga el trabajito??( Es un chiste coleguilla, no te tomes todo tan en serio tron…..)

    Creo que así leido la descontextualización que pretende hacer Ludwig brilla por sí sola, pero sería mejor ir a ese post y leerse todos los comentarios enteros, para que no quede duda.

  17. Ludwig dijo:

    Comodoro, después de los últimos comentarios no vayas a esperar un mensaje ponderado, buscando la concordia, intententando llegar a un acuerdo, que la discusión se pueda considerar constructiva y que haya una cierta capacidad de reflexión, porque ninguno estamos en posesión de la verdad absoluta.

    Y así se construye, día a día, una sociedad democrática, pero para la mayoría del personal parece que limita el ejercicio democrático más bien a votar cada cuatro años o en su defecto a ejercer el derecho de autodeterminación. Así van España y las Españas…

    Está muy claro, los malos seguiremos siendo malos y los buenos seguiran siendo buenos, da igual lo que hagan, y luego reclamamos zonas grises, y no blancos o negros…

    • comodoro1 dijo:

      Ya lo he dicho arriba. Es mejor elegir con quien se discute. Con algunos no merece la pena. De algunos se puede aprender y mucho. Practica la lectura diagonal y centrate en los que merecen la pena, que los hay.

      • disidente dijo:

        En eso tienes razón, está claro que el debate con algunos no resulta muy productivo, con tanto desprecio, frases hirientes y victimismo de algunos poco se puede hacer.

    • disidente dijo:

      Ludwig, ahora que he puesto partes importantes de los dos comentarios conflictivos ¿podrías argumentar por qué crees que es una amenaza de muerte?

      • Moscú dijo:

        Amenaza de muerte???!!!!!!!!! Qué os pasa??? Veo mal rollo por aquí.

        • disidente dijo:

          Si hijo sí, leete todos los comentarios y así te enteras del culebrón otoñal, y de paso, opina, ¿Crees que lo que le dijo Sukoi a Ludwig es una amenaza de muerte?

          Estoy por publicar un post al estilo Telecinco…

          • Moscú dijo:

            Bueno, bueno!!!!!!!!!!!!!!! Lo leeré, Sukoi ten cuidado con lo que hablas,xDDD

          • Moscú dijo:

            Pero dónde está esa supuesta amenaza de muerte??? Dime cuál es el mensaje???

            • disidente dijo:

              Pues si ves el único comentario de este post mío que tiene frases en negrita, ese tiene las palabras en cuestión, y más arriba Ludwig pone exactamente la frase que considera amenaza.

          • Moscú dijo:

            Ludwig (este qué es de derechas???) lo ha sacado de contexto y exagerado, además de victimizarse; pero Sukoi ha tenido muy mal gusto insinuando tal cosa aunque fuera en broma, y no quiero acusar ni señalar pero muestra como un trato de frivolidad al terrorismo de ETA cuando es bastante serio.

            Ludwig parece que no se queda corto y pone algo de botón de oprimir vascos o no sé, en fin… estas cosas no llevan a nada.

            • disidente dijo:

              No, Ludwig no es de derechas, es progresista, universalista y librepensador, eso sí, si te tiene que recordar qué es lo que pone en tu DNI lo hace con mucho gusto.

              Pero a lo que íbamos, tú mismo con echar un vistazo te has dado cuenta de que saca la frase de contexto y se hace la víctima.

            • sukoi-27 dijo:

              Mal gusto…con mal gusto se paga… y ves como con mi respuesta se da cuenta de lo desagradable que son los chistecitos….
              Pero si los hago yo…. ya ves, pataleta!!
              Yo entiendo que con el bombardeo de todos los días… quién defiende todos los derechos de todas las personas, sea visto como un colaborador y un filoterrorista….pero que lo entienda no quita para que responda cuando se me acusa.. y respondo con las mismas armas.
              Pero ni amenazo, ni justifico, ni pertenezco… ni na…. pero mi linchamiento es consentido y cualquiera que pase por aquí puede colaborar en el…. ahora …yo calladito!!
              Pues ya sabéis que no… como no uso mas que la palabra, no me corto….
              Antes que después habrá que reconocer a muchas victimas de la violencia, así sin coletillas, y yo tengo mis víctimas…. otros tienen las suyas, no digo que no merecen todo el respeto….pero yo lo reclamo para todos, guste o no guste…
              Y el terrorismo de ETA es tan serio como el del GAL, como las torturas, como la criminalización de todo lo que huela a vasco….. si nos permitimos chistecitos de un lado…reclamo mi derecho a hacerlo del otro…. o jugamos con las mismas normas o para que jugar??

            • Moscú dijo:

              Sukoi, el GAL es una consecuencia de la violencia tan fuerte que ETA ejerció durante los 70 y 80; al igual que pienso que si en España no hubiésemos tenido 40 de dictadura franquista, el terrorismo etarra nunca hubiese existido, porque la ETA en sí también nace de un contexto y es consecuencia de la violencia franquista y de acontecimientos como el comportamiento del bando fascista bombardeando como lo hicieron con Guernika, que fue una total falta de respeto al pueblo vasco.

              Lo que sí pienso es que la ETA debería haber desaparecido tras las amnistías de Suárez (que creo que a los etarras también les afectaron, y por tanto, en ese sentido los trataron bien), el inicio de la democracia y la reinstauración de la autonomía de Euskadi.

            • sukoi-27 dijo:

              Estas justificando el GAL?? Huy que feo!! Eres un proGAL!! Filoterrorista que justifica bombas, tiros en la nuca y secuestros y torturas!!
              Tal vez la justicia debiera tomar cartas en el asunto!!

    • disidente dijo:

      Ya me dejas más tranquilo, si voy a ser bueno para siempre, igual hasta me libro de la Audiencia Nacional.

  18. sukoi-27 dijo:

    Curioso que cada cuatro años se vota… mientras que el derecho de autodeterminación, ni se ejerce ni se reconoce…. y con las ilegalizaciones, ni votar. ( mejor así?? Sin alusiones?)
    Poco ejercicio democrático nos queda a algunos…..

  19. Ludwig dijo:

    Para concluir con culebrones varios. Obviamente no he sentido que mi vida estuviera en peligro, simplemente quería dejar patente la forma de “debatir” que algunos tienen en este blog, y que no solo me ha afectado a mi, sino que afecta a todo aquel que muestra un cierto pensamiento crítico hacia ciertos dogmas de fe que aquí están establecidos.

    Como veo que no se me entiende, tal y como pasaba anteriormente, pues haré lo que dice Comodoro, leer en horizontal y debatir con quien esté dispuesto a ello, tenga argumentos que aportar y no el mero desprecio al rival por pensar de otra forma. Eso es en definitiva lo que quería expresar, para que el futuro debate sea enriquecedor, y no os quedéis tres en el blog defendiendo además siempre las mismas posturas claramente dogmáticas.

    Para cerrar definitivamente el capítulo y directamente a Sukoi. No me he sentido amenazado, porque no amenaza quien quiere, sino quien puede. El problema es que no solo me has ofendido a mi en múltiples ocasiones sino a muchos otros, y nunca te he leido ni bajarte del burro, ni pedir disculpas, ni reflexionar sobre por qué tantos comentaristas del blog han acabado quemados contigo, ni nada parecido. Todos nos equivocamos, yo el primero, me dices que no te gusta mi tono, me parece bien, hubiera estado dispuesto a cambiarlo, pero a mi tampoco el tuyo, y nunca has demostrado estar dispuesto a considerar algo así. Pides respeto y nunca lo ejerces, desprecias todas las opiniones ajenas, y cuando alguien te trata como tú haces con todo el mundo te parecemos unos energumenos. Y dicho esto, no quiero crear más polémica ni mal rollo contigo. Solo quería invitar a la reflexión de todos.

    Saludos a todos

    P.D: Moscú, no me conoces pero no, no soy de derechas. En muchas cosas coincido contigo, en otras muchas no. Aunque disidente me ha descrito con sarcasmo también coincido con esas características, salvo con la parte del carnet de identidad, que no se de donde se habrá sacado. Así como para un creyente es incomprensible la existencia de ateos, para aquellos empeñados en dividir al ser humano en etnias puras y en compartimentos estancos es incomprensible la existencia de alguien universalista o internacionalista que coloca en el centro de la discusión al ser humano, y nada más.

    • Moscú dijo:

      Ludwig, gracias por aclarármelo.

    • disidente dijo:

      Gracias por aclarármelo a mí también Ludwig, ahora sé que cuando dijiste ayer eso de “filoterrorista es aquel que como tú, defiende a terroristas o en su defecto amenaza de muerte a otras personas que solo utilizan la palabra como arma de debate” lo hacías para invitar a la reflexión de todos.

      Bien, aclarado queda.

  20. Ludwig dijo:

    Disidente, eso es una respuesta a una provocación previa. Triste que no saques lo postivo de mis comentarios, solo lo negativo, pero es que no pertenezco a tu religión, y entonces claro, el objetivo es destruir al impío…

    • disidente dijo:

      ¿Y qué religión es esa? en un comentario de más arriba te preguntaba sobre a qué te referías con “mi causa” y que si podía ser, que la detallaras, porque después de un tiempo, me interesa saber qué conclusiones has sacado sobre esas causas, religiones o dogmas que profeso.

      Lo digo más que nada para medir un poco mi nivel de comunicación, como llegan mis palabras y sobre todo, si consigo transmitir lo que quiero, porque eso es algo que lo tengo como asignatura pendiente. Me preocupa que no quede claro lo que escribo y que lo que pienso al final no sea capaz de transmitirlo. En muchos posts se me ha quedado ese vacío, y es una sensación que no me gusta.

      Así que adelante, expláyate, di sinceramente cuales crees que son mis dogmas de fé o mi causa. Pongo mi yugular a tu disposición…

  21. Ludwig dijo:

    Y sobre todo, que no extraigas otros comentarios de otros, que para ti no revisten ninguna importancia, al parecer… Un poquito de ecuanimidady objetividad siempre vienen bien…

    • disidente dijo:

      Lo que yo creo, y aquí me arriesgo a ganarme más amigos aún… ¿No será que con sukoi has encontrado la horma de tu zapato?

  22. Ludwig dijo:

    Me voy de viaje en un minuto, espero poder responderte mañana o pasado… Pero uno de los dogmas es: Todo lo español es malo (sin ninguna excepción) todo lo periférico, pero sobre todo lo vasco (entendido desde una óptica nacionalista, of course) es bueno y mola mil. Yo no defiendo lo contrario, sino que en todas partes cuecen habas, pensar otra cosa me parece un ejercicio de ingenuidad.

    En próximos comentarios más…

    • disidente dijo:

      ¿Todo lo español, o todo lo nacionalista español? ahí te saltas un matíz importante… y en parte me das la razón, en que cada vez España se encuentra en sí más identificada con el nacionalismo español, me das la razón en una cosa con ese comentario, para ser español, únicamente se puede ser nacionalista español, lo demás está excluido.

      Por supuesto que en todas partes cuecen habas, pero hay veces en las que conviene preguntarse sobre que vino primero, si el huevo o la gallina, y lo que siempre he criticado (otra cosa que te saltas) es que dentro de su contexto, el discurso de unos es coherente y el de los otros no.

      • Moscú dijo:

        Disidente, yo a ti te considero español aunque seas independentista vasco o lo que quieras ser. Así que yo no te excluyo aunque no seas un nacionalista español, yo tampoco lo puedo ser en la forma en que lo ha sido gran parte de la derecha y por eso no voy a sentirme menos español.

        • disidente dijo:

          pfffff, independentista vasco…. otro que se entera de la misa la media XD

          Yo nunca he renegado de lo que pone en ni DNI, ni he caido nunca en la infantil perorata de “yo no soy español”, lo único es que considera que el español de a pie tiene muchas características propias que yo considero poco deseables, y de las que no se puede uno sentir orgulloso, de ahí que tampoco me veas nunca con una bandera española en mano, o cantando el típico “yo soy epaño epaño…” porque me producen rechazo esas cosas, la bandera española me transmite cosas negativas, el stablishement español me excluye y yo en consecuencia actúo. Si España fuera de otra forma… pero no lo es, y como soy minoría escandalosa, me aguanto.

          Me hace gracia eso de que me consideres independentista vasco, ¿Tu consideras al partido Ezker Batua como tal? defendemos prácticamente lo mismo.

          • Moscú dijo:

            Bien, por fin logro entenderte!!!!!!!!!!!!!!! Entonces te consideras o te sientes español pero reniegas de ese nacionalismo a a estilo franquista (eso también me pasa a mí); lo que no entiendo es cómo hace unos meses renegabas del país y defendías a los aberzales frente al Estado, no sé, a lo mejor has cambiado un poco de opinión.

            Bueno, me alegra saber que no reniegas de lo que dice tu DNI y de que te haya gustado el cambio de Gobierno, esta semana me estoy dando unas sorpresas contigo…xDDD

            Ezker Batua, es la marca de IU en Euskadi, por tanto no es independentista.

            Vale, entonces eso que hablas del español de a pie no te pasa por ser nacionalista vasco, porque eso en parte me pasa a mí o le puede pasar a un madrileño o a uno de Salamanca vamos.

            • disidente dijo:

              Bueno, sentirme español igual ya es mucho decir, una cosa es “ser” legalmente español y otra es “sentirse” español, yo lo uno lo acepto, lo otro no, eso ya es para los nacionalistas. Y el nacionalismo español no es patrimonio de franquistas, como te he dicho muchas veces, hay nacionalistas españoles de lo más progres.

              El ejemplo que te pongo de EB es muy clarificador, supongo que me identificas como independentista porque defiendo el derecho a decidir. Esa es la razón por la que EB le ha hecho perder tantos votos a IU en el resto de España.

              EB representa en Euskadi a un sector social que todavía no existe en España, ese sector está formado por ese grupo de personas, que al igual que yo en este blog, defiende el derecho a decidir de los vascos para que elijan lo que quieren ser. Son personas que no se identifican ni con el unionismo ni con el independentismo, pero que consideran que lo más democrático es consultar a la ciudadanía.

              En España esta postura todavía es identificada con el independentismo, porque en España lo “normal” es defender el unionismo radical, (o se decide ser España o no se decide nada, y como lo hagas, te vas a enterar…) o directamente el independentismo, y es lo primero que hecho en falta, me gustaría ver a nacionalistas españoles demócratas, que defendiendo el unionismo, sepan aceptar deportivamente que la ciudadanía puede tener el derecho a decidir lo que quiere ser, sin imposiciones “legales” aprovechando las tensiones de épocas pasadas.

              Como ese tipo de gente todavía no existe en España, a todo aquel que defiende el derecho a decidir se le crucifica, y se le identifica con independentista.

              Por eso creo que em identificas, tu y todos los que soys del Ebro para abajo con un independentista, porque no entendeis que se puede defender el derecho a decidir desde un punto de vista neutral.

      • Ludwig dijo:

        Pues mira, para empezar deberías hacer algo que todavía no he leido aquí, definir español. Más allá de sentimientos, que es algo personal, me gustaría que defininieses qué es ser español y qué es la cultura española, que creo es mucho más de lo que tu defines como “nacionalista español”. Como muy bien dice Moscú, y nos hemos cansado ya algunos de repetir aquí, tu identificas español con franquista, intolerante y facha, y mucha gente en España no es así. Por tanto, me parece que eres un poco injusto en ese sentido.

        Más dogmas, las instituciones españolas no son democráticas. Los españoles son centralistas y quieren uniformar el estado. No se acepta la diferencia. Y sobre todo, y esto atañe a la discusión en este blog, todo aquel que es crítico con el nacionalismo es un nacionalista español encubierto y odia las otras naciones del estado, no respeta sus lenguas y cultura propia y en el fondo lo que quiere es una España uniforme y centralista.

        Para explicar mi postura por enésima vez, yo no distingo entre nacionalismos, porque la historia nos enseña que las naciones oprimidas del ayer, son las naciones opresoras del mañana. Vease: Checoslovaquia, muchos siglos de opresión germánica, independencia y discriminación de la minoría alemana. Croacia, lo mismo con los serbios, Eslovaquia y Rumanía, lo mismo con las actuales minorías hungaras. Y sobre todo, el estado de Israel, ayer perseguidos, hoy perseguidores. Por eso, no me fio de ningún nacionalismo, y por si no lo sabes, el nacionalismo español me produce nauseas, pero es que los demás, idem. Y es que estamos de acuerdo en la mayoría de las cosas que dices y escribes, solo que yo no creo que la IA sea mejor o Esquerra Republicana u otros, me da igual quienes.

        Lo que no he conseguido nunca que comprendas, es que se puede discutir sin contexto nacionalista, se puede ser crítico con el nacionalismo vasco pero al mismo tiempo con el español, y se puede ser crítico con el nacionalismo mundial sin ser nacionalista de ningún sitio. Yo solo deseo que haya fraternidad entre todos los seres humanos, y por eso hay que construir puentes, no volarlos. Y se que te burlarás de estas palabras, y dirás que es el programa de Patxi López o yo que se, pero ahí quedan, el que quiera entender, que entienda…

        • disidente dijo:

          Te contesto por partes.

          “Pues mira, para empezar deberías hacer algo que todavía no he leido aquí, definir español.”

          Pues para mí ser español es estar vinculado al estado español, porque para mí “España” es un conjunto de papeles, una estructura jurídica legal que dota a los individuos de ciertos derechos en el mundo. Sobre la cultura española no sé qué decir, el estado español es tan heterogeneo que creo que no existe una cultura española definida.

          “tu identificas español con franquista, intolerante y facha, y mucha gente en España no es así.”

          En eso te equivocas, te lo he repetido cientos y cientos de veces, que todos los fachas sean nacionalistas españoles, no significa que todos los nacionalistas españoles sean fachas, también he dicho mil veces que hay miles de nacionalistas españoles progres y muy de izquierdas. Lo que pasa es que vosotros identificais únicamente nacionalista español con facha. he ahí vuestro lío. Lo de Toros, flamenco y paella creo que ya es un poco carca.

          “Más dogmas, las instituciones españolas no son democráticas. Los españoles son centralistas y quieren uniformar el estado. No se acepta la diferencia.”

          Lo primero creo no haberlo dicho nunca, sí he dicho que hay instituciones anacrónicas, como la monarquía o la Audiencia Nacional, tenebrosos residuos de la dictadura, pero de ahí, a decir que “las” (es decir, todas) instituciones españolas no son democráticas, va un abismo. De todas formas, lo tendré en cuenta, por si en un periodo de “calentón” se me ocurre decir eso, porque creo que sería tirar piedras contra mi tejado, cuando yo miso digo que es una barbaridad llamar dictadura a Venezuela o Italia.

          Lo segundo sí que lo mantengo, es más, llevo muchísimo tiempo intentando mantener lo contrario, que se trata de una minoría, pero la realidad en la que vivo es tan aplastante que solo me queda rendirme ante la generalidad. El pensamiento inmensamente mayoritario es homogeneizador, de desprecio a lo diferente, y eso es algo que lo veo nada más salir de casa, en mis profesores, en mis compañeros de clase, en mi cuñada, en la madre de mi cuñada, en mi vecino de enfrente, en todas partes, y todos mantienen la misma raíz ideológica, estado unico y homogeneo, donde solo exista el castellano.

          De hecho yo antes aún creia en una España plural, pero han sido los propios españoles los que me han hecho caerme del burro.

          Sobre tu último párrafo, parece que me reprochas que solo discuto bajo un contexto nacionalista, y que identifico toda crítica como nacionalista español, pero ¿por qué sin embargo toda argumentación que yo hago es identificada como nacionalista (y para más inri, vasca).

          De Patxi López mejor no hablo, que me enervo…

    • Moscú dijo:

      En eso te doy la razón, me apena como en este blog, al que me gusta venir porque hay gente inteligente y con argumentos normalmente como Sukoi y Disidente (para discutir de cosas interesantes y no pelearme siempre con los mismos fachas que dicen tontadas), se tiende a dar una visión del concepto de España muy negativa, a mí la verdad es que me entristece mucho realmente porque muchas veces lo que hace idenficar es a mí país con lo que quiere la derecha para él y su visión; y yo les digo mil veces que todos no somos iguales y que yo por ejemplo creo en una España como la emprendida por el Estado autonómico, porque otra falsedad se repite aquí mil veces: nuestra España como organización poco tiene que ver ya con la una grande y libre franquista.

  23. sukoi-27 dijo:

    Siempre hay una provocación previa y para todos siempre será el otro el que empezó…. y dogmas siempre serán lo de los demás y lo de uno posturas intelectualmente defendibles gracias a los grandes argumentos aportados en próximos posts…
    Desde luego no amenaza quien quiere sino quien puede…. en vista de ello se puede hacer uno el amenazado, a sabiendas de que no lo está, para criminalizar al otro… si amenaza … que importa lo que diga??
    Y así es una eterna concatenación de cartas marcadas, cambios de normas, medias verdades y mentiras y media….
    Aquí mas de uno dice digo y luego diego…. y por alusiones se hace uno la moto en la que le cazan….
    Se llama empatía a defender a los própios y respeto a tratar a los demás como si fueran ignorantes paletos….
    Descontextualizar las frases molesta con las propias…aunque no haga dos minutos que se haya hecho lo mismo con las ajenas….
    Y el catalogo podría continuar pero aquí lo dejo…. no me voy a poner a buscar … pero seguro que si lo hago traigo varios ejemplos de cada uno de los casos… pero para qué??
    Solo en este post ya hay suficiente material.
    No niego que pueda ser agresivo en ocasiones, verbalmente claro, pero creo que casi siempre es a actos agresivos…. estoy casi seguro que si mi primer escrito no es de respuesta a nadie sino de posicionamiento personal frente a algo… mi posición es mesurada y mi tono suave, aunque muchas veces sea muy irónico, luego ya depende del tono que se tome en la discusión…. y no estoy seguro, pero si, creo recordar que en su día pedí disculpas a algún contertulio… por lo mismo, dar la vuelta a su ataque y volverlo en su contra, aunque de esto no estoy seguro ya no me acuerdo…
    Si se me ofende yo no pido una disculpa….planto un espejo delante!! Que no gusta…. bueno, a mi tampoco me gustó lo anterior….
    Desde luego al respeto con respeto responderé…. aunque no pueda evitar un toque mordaz nunca…jajajaja…. veremos….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s