El entrevistador errante

Daniel Verdú es un periodista que trabaja en El País, y que hoy ha publicado una entrevista al director de cine Oliver Stone, teniendo como fondo el naufragio financiero mundial. Aunque el fondo de la entrevista era ese, se puede decir que el entrevistador ha ido encauzando interesadamente la entrevista para desviar el tema hacia Fidel Castro, Evo Morales o Chávez. Por el fondo, las formas y el tonillo de ciertas preguntas, podría decir que el entrevistador es un perfecto gilipollas, pero como no se trata de decir palabras gruesas y malsonantes, me ahorraré el controvertido hecho de tener que decir públicamente que el entrevistador de El País, Daniel Verdú es un perfecto imbécil, y como lo he prometido, pues no lo haré.

La entrevista en sí la ha titulado “La histeria anti-Chávez es española”, la puede leer quien quiera, ahí está el enlace, la única parte que yo voy a resaltar es esta que más me ha revuelto las tripas y me gustaría analizar:

P. ¿Es consciente de la censura sobre los medios de comunicación que aplica Chávez, de los canales y emisoras que ha cerrado?

R. No es verdad. Tú puedes decir lo que quieras en Venezuela, salvo llamar a a un golpe de estado contra el Gobierno. Y hubo un par de emisoras que traspasaron esa línea. Luego hubo otras violaciones técnicas de otras emisoras. Pero no hay censura. Tú puedes salir a la calle en Caracas y se oyen las cosas más ridículas anti Chávez. No es como Cuba.

Habría que empezar diciendo, para situar esta parte de entrevista en un contexto, que el diario El País, autodenominado progresita y riguroso, no es más que otra empresa que perteneciendo a un sistema capitalista, tiene que seguir la línea editorial y adulteración de la información tal y como se lo dictan desde arriba, quienes marcan la línea a seguir, quienes forman parte del grueso de los grandes poderes financieros, y que todos sabemos qué país es quien tiene más peso en esos poderes. El País como empresa insetra en ese sistema, simplemente tiene que contribuir a ese ponzoñamiento de la información, porque si de verdad fuera un medio progresista y riguroso, tendría que contar la información tal y como es, y si cuenta la información tal y como es, ese sistema le excluye, si el sistema le excluye, deja de ganar dinero como empresa, y si deja de ganar dinero como empresa, no come. Es así de sencillo.

Lo realmente repugnante de esta situación es ver a cerebros manipulados tan gustosamente como los de Daniel Verdú, a quienes vemos en una entrevista seria y rigurosa, haciendo gala de las leyendas urbanas y falsos mitos que sus jefes le han obligado a creerse y que finalmente se ha tragado hasta el fondo. Ni si quiera tiene pudor a la hora de decirle a un tipo que conoce Venezuela y a su presidente, que Chávez cierra medios de comunicación que no son afines al régimen, me imagino que tampoco le temblaría el pulso al asegurarle también sin pruebas que en Irán te asesinan si eres homosexual a alguien que conoce Irán mejor que él, otra leyenda urbana difundida por el imperio y asimilada por estos periodistas rigurosos para poder seguir comiendo. También es verdad que la pregunta que pongo en el post no es la única estravagante, hay otra hacia el final desternillante, que demuestra que el proceso de idiotización mediático de Verdú se ha completado con éxito, cuando le hace una pequeña referencia a Evo Morales, el fútbol, y rodillazos en los testículos, supongo que con el fín de soltar una gracia, aunque teniendo como resultado un ejemplo más del encefalograma plano del periodista idiotizado, ya que la repercusión mediática del partido de fútbol de Evo Morales no es más que una línea más en la estrategia del imperio, si de Chavez queremos su petróleo y para ello decimos en todos los medios de comunicación que es un dictador que cierra medios de comunicación, de Evo Morales queremos su gas, y para ello ponemos en todas las portadas de todos los medios de comunicación que en un partido de fútbol le ha dado un rodillazo a un contrincante político, y así hacemos ver al mundo que Evo es muy malo muy malo.

Con esta entrevista, lo único que hemos comprobado es el nivel de adoctrinamiento e incapacidad intelectual al que pueden llegar periodistas del periódico que se autodefine como serio, riguroso y progresista.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a El entrevistador errante

  1. Moscú dijo:

    Ayer La Sexta, hoy El País….

    Llevas razón en que El País muchas veces se pasa con Chávez, etc. pero es que tú caes en la defensa de todo aquello que va en contra del imperio capitalista, llegando hasta a excusar una teocracia como la iraní.

    Si Helena Resano o La Sexta te parecen sensacionalistas, pues tú tampoco has quedado muy bien porque has recurrido al puro insulto: gilipollas, imbécil, etc.

    Menos mal que sabes de que va la cosa, si tú quieres sobrevivir ante una realidad como la que vivimos: el sistema capitalista, y quieres hacer de tu periódico importante y ganar dinero, pues es lo que hay.

    Bueno, al menos a Público lo dejas en paz de momento,xDDDD

    Hablas de progresista, ¿y tú crees que Chávez lo es? Chávez será muy socialista, revolucionario, bolivariano y lo que quieras, pero a mí me da que para la moral y temas como la homosexualidad es posible que no lo sea tanto, porque si no, tan progresistas que son allí ya podrían haber aprobado el matrimonio de parejas del mismo sexo como en España.

    • sukoi-27 dijo:

      jajajaja….Moscú…..tu conoces latinoamerica de oídas no?? No sabes lo que dices…
      Esas cosas no solo son cuestión del gobierno…sino de la sociedad…y está claro que de eso no tienes ni pajolera idea!!
      La sociedades latinoamericanas están aún lejos de aceptar esos temas…la culpa??
      Pues la terrible represión religiosa que han sufrido y el lamentable estado sociocultural en que viven….
      Treinta años de democracia hemos necesitado para votar esa ley…y por los pelos!! Vete a Polonia y pídeles que lo hagan?? Ni tan lejos hace falta ir..la France de la Igualité, la fraternité y la estupidité…..na!! Y si eres gitano..expulsión, vagón de tren y pa Auschwitz…. ah!! eso último no, dos veces no….
      Así que no vayas de listo y no pidas lo que no se puede…. mira el país de las bodas gays….organiza golpes en Venezuela y no pasa nada…..que tienes que decir a eso??

      • Moscú dijo:

        Sukoi, veo que ya has tergiversado mis palabras, pero lo voy a dejar claro:

        Llevas razón en que una sociedad como la latinoamericana es todavía más religiosa, conservadora y machista que la española por ejemplo, y que alllí la idea del matrimonio homosexual es todavía algo que los gobiernos se atreven poco, con excepción de Argentina con Kirchner.

        Lo cierto es que España curiosamente ha avanzado mucho en eso, a pesar de haber sido un país que también ha sufrido una tremenda represión religiosa y un régimen fascista confesional hasta fechas tan recientes como 1975, más toda la herencia que dejó. Y es verdad que en la Francia de liberté, etc. también van un paso atrás, pero también en gran medida porque es una sociedad que parece haberse hecho más conservadora, el llevar desde hace mucho tiempo con gobiernos de derechas y un socialismo que quizás tampoco se atreva a mojarse tanto en el tema; pero si Segolaine Royale hubiese ganado en 2007 lo mismo también lo tendrían.

        El caso es que España cuando se pone, adelanta hasta Francia, aquí el sufragio femenino en 1933, allí en 1945, tras la Guerra Mundial. El problema es que nuestro país ha sufrido fuertes retrocesos históricos, a diferenci del vecino del norte.

        Polonia pues es verdad; nación ultracatólica con los ultraconservadores Kazcinsky (uno de ellos falleció el pasado mayo) que han gobernado durante años; allí tras el comunismo, vino una ola católica muy conservadora. Cierto, país europeo muy atrasado en esta cuestión, Francia sí está más avanzada.

        Lo primero, el país de las bodas gays, que supongo que dirás España, pues ha avanzado mucho en temas sociales a pesar de lo que venimos y no es poco. Lo segundo, el que organizó y apoyó un golpe de Estado fue (y me lo creo) José María Aznar, de derechas y que nunca hubiese aprobado matrimonios gays. Si en 2002, estuviese gobernando el PSOE, seguro que España no habría intervenido en dicho golpe; de hecho, ahora las relaciones con Chávez no se pueden decir que sean malas. Así que no generalices, porque España no es el PP.

        • sukoi-27 dijo:

          Tienes toda la razón del mundo…. de hecho la esclavitud se creo y ejerció en sistemas de izquierda…. y las teorías económicas que defienden que el fuerte sobrevive y el débil debe desaparecer, como los animales, son de izquierdas…. ahora me dirás que todos los habitantes de los países comunistas son esclavos… como en Cuba, donde puedes vivir sin dar un palo al agua escribiendo un blog donde pones a parir al gobierno y que financia diós sabe que servicio secreto, pura esclavitud…

          • Moscú dijo:

            Sukoi, tienes mi apoyo para parar los bulos fascistas de Kessy. Tenemos que defender el buen nombre de la izquierda de fachillas como ella.

    • disidente dijo:

      Siento mucho que no te haya gustado un trozo del post en el que consideras que no quedo bien, porque he emulado un recurso de un gran literato español del siglo de oro.

    • Moscú dijo:

      Sukoi, el blog ese sobre el País me ha parecido interesante. De todas formas, te digo que ElPaís tampoco es que sea santo de mi devoción, Público es muchísimo mejor, más progresista, más republicano y más crítico.

      De todas formas, veo que aquí mucho atacar y tildar de manipuladores a los medios que llamáis “capitalistas” y de paso, poner muy bien y defender al régimen castrista por ejemplo, cuando quizás allí pequen de lo mismo: los medios cubanos estarán manipulados y las televisiones chavistas seguro que tampoco serán objetivos. Lamentablemente, la manipulación no es cosa de unos, sino de todos.

      • disidente dijo:

        Pues perdóname por no vivir en Cuba o Venezuela, y no enterarme de lo que escriben allí sus medios, yo he nacido en este país, y me interesa lo que cuenta la prensa de aquí.

      • sukoi-27 dijo:

        Por partes…..
        Tu loa a españa…..vale, matrimonio homosexual, mejora de la ley del aborto (un poco, si) y para de contar…… Retroceso social, recortes de derechos civiles y políticos, seguimos con la invasión, apoyo del golpe de Honduras, acoso a países que se salen de la linea, golpe de estado en euskadi, persecución inmigración, corrupción, neoliberalismo rampante……etc, etc….
        Puede que peque de negativismo…pero tu positivismo se sustenta en dos alfileres!!
        Por otra parte hablas de que Chavez en temas como la homosexualidad etc puede que no sea tan …. tan que?? No lo sabes, y le criticas con algo que no sabes…. no te entiendo…. luego el que lo ve todo desastroso soy yo…y tu usas hasta lo que no sabes!! En fin.
        Por último, el golpe… españa, su gobierno y la embajada de españa, el CNI y otros..participarón en el golpe de estado…. y el siguiente gobierno no ha hecho nada!! Eso lo tenía que haber sacado, juzgado y condenado… pero no!! Culpables y cómplices…otra condena en Estrasburgo?? No creo..ojala!!…. y luego el anormal del Borbon le manda callar y toda españa le jalea y le aplaude…. ese es el éxito social español!!
        Ah, se me olvidaba Cuba….
        Pues no voy a negar el sesgo de los medios Cubanos….no, no me da la gana condenarlo tampoco…. porque?? Por lo que no condeno la piedra en la mano de un joven palestino frente a los Merkava israelies….. y creo que no necesito ni explicar la figura…. el que no la entienda, que estudie!!

        • Moscú dijo:

          Sukoi, España no ha apoyado el golpe de Estado en Honduras, no calumnies al gobierno de Zapatero por favor, eso es mentira: el PSOE siempre condenó dicho golpe y ZP más.

          Golpe de Estado en Euskadi??? Toma ya!!!! Viva la exageración y el victimismo.

          • sukoi-27 dijo:

            jajaja…cunado ilegalicemos aL PP$oE y gobiernen los separatistas en españa me cuentas lo del golpe…. y me parece que de lo que está pasando en Honduras no tienes ni idea!! Aquí te dicen que condenan esto y lo otro y tú ya te quedas tranquilo!!

            • Moscú dijo:

              Sukoi, vamos a ver:

              1-PP y PSOE son 2 partidos completamente separados e independiente uno del otro, así que vamos a dejarnos de demagogias de los PPSOEs y rollos de esos, del dólar en el PSOE ya sabes lo que pienso.

              2- Mira, yo te puedo decir a ti que a Zapatero, si por él sólo dependiera, que él nunca apoyaría golpes de Estados fascistas; Aznar seguro que sí.

              3-El PP y el PSOE no los va a ilegalizar nadie.

            • sukoi-27 dijo:

              Ya…tan diferentes y tan iguales….para lo que les interesa….money, basque country, imperio,corruption….. si nada que ver!!

            • Moscú dijo:

              Para corrupción , money, capitalismo o lo que quieras podemos ampliar la lista al PNV o si cabe a la mayoría, porque en todos sitios en realidad siempre hay corruptos y malos políticos.

              Sí, pues para memoria histórica, matrimonio homosexual, aborto o relaciones con la Iglesia (aquí en esto, algo menos, aunque hay diferencia) ya no son tan iguales.

        • Kessy dijo:

          No se ha manifestado Chavez, ni a favor ni en contra, pero me temo que si lo ha hecho Evito, y lo ha hecho de forma ridícula, con la historia del pollo.
          JOder que tropa.

  2. sukoi-27 dijo:

    Pd. Estoy leyendo” La doctrina del SHOCK”… de Naomi Klein, para los vagos han hecho un documental… pues en el dicen esto…
    “Del mismo modo que los ecologistas definen los ecosistemas por la presencia de ciertas “especies indicadoras” de plantasd y pájaros, la tortura es un indicador de que un régimen está sumido en un proyecto profundamente antidemocrático, aunque ese régimen haya llegado al poder mediante las urnas.”
    La frase no tiene desperdicio y el libro tampoco…se lo recomiendo a todos ustedes…sean de la ideología que sean. Gero arte….

    • Moscú dijo:

      Por cierto, he visto una película muy interesante en la Versión española de TVE-1, llamada “La Buena Nueva”, está basada en hechos reales de la Guerra Civil en un pueblo navarro, Sukoi a ti quizás te suene algo porque es de tu tierra.

      Película buenísima, y con un magnífico compromiso con la memoria histórica tan necesaria.

      • sukoi-27 dijo:

        La miraré…. y cuidado con lo que dices de nabarra…. que empiezas a parecer parte del entorno 😉

        • Moscú dijo:

          Yo no he dicho nada de Navarra, únicamente que esa magnífica película está basada en hechos reales de la Guerra Civil de un pueblo de allí.

          • Kessy dijo:

            Cansino que eres con la película Moscú.
            Hay que ver ¡¡¡eh!!!! son tan picajosos, como tú con Andalucía.
            Enhorabuena, parece que vais a cambiar de gobierno en breve.

            • Moscú dijo:

              Kessy, no ibas tú a saltar, claro como a los fascistas no os gustan ese tipo de pelis porque en el fondo os avergüenza y tenéis mala conciencia por justificar eso…

              Lo de Andalucía, te contesto siempre que das una mala imagen de esta región basado en bulos y en la mania por el PER.

    • sukoi-27 dijo:

      Países en que se puso en práctica la libertad absoluta económica….tras derribar gobiernos y matar miles de opositores a la misma…..Chile, Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, Uruguay,Indonesia…. todos ellos países en los que no existen las desigualdades e iban camino de salirse de la superprosperidad que estaban alcanzando…hasta que se les hincharon las bolas a sus habitantes y han ido tumbando sus gobiernos dictatoriales, fascistas, criminales…..
      Europa y USA son paises con gran prosperidad que tras la casi libertad total, se han pegado la gran hostia…y han tenido que llegar a nacionalizar bancos…luego dirán de Chavez!!
      Donde estudiaste economía?? En la facultad de la señorita pepis??

  3. Kessy dijo:

    Siempre pienso lo mismo, si esta gente quiere para nosotros, lo de Cuba o Venezuela, o si no quieren para Cuba y Venezuela lo que tenemos aquí.
    Me preocupa relativamente lo que ocurra en Venezuela, por que ello parira.
    En Venezuela llevamos decadas con distintos gobiernos socialistas, o socialdemócratas. Todos más o menos corruptos y populistas, y la solución parece ser más socialismo. Bueno alla ellos.
    Lo que me parece ridiculo es tratar de decir que la libertad de prensa existe, por que no han podido laminarla totalmente. No han podido, pero siguen en el empeño, y por el camino se llevan a unos cuantos que se resisten.
    Lo mismo que la propiedad privada, que esta amenazada, por el capricho arbitrario de un tiramo evidente para cualquiera que quiera verlo, que no hay que ser un fino analista para saber que chavez es un tirano.
    Las consecuencias se vienen notando. Un país con inmensas riquezas naturales que sufre cortes de luz, y que esta al borde de la cartilla de racionamiento, estupendo.
    Joder es que a ver si te crees ¿en donde va a querer vivir Oliver Stone?, en Cuba, en Venezuela, no, el hace juegos de salón, promociona su película, y se va a vivir libremente en un país que respeta su propiedad privada, y del que no teme que le expropie nada, y donde siempre puede llevar a juicio a las autoridades si ve sus derechos pisoteados.

    • sukoi-27 dijo:

      Jajajajaja…que sarta de estupideces!! Para empezar… Oliver Stone vive en su país…podría irse a otro…porque?? Porque le parece mas justo su sistema?? Lo normal es que se quede en su país y luche por mejorarlo…que chorrada!! Querer que para quien?? Otra bobada como un piano!
      Tu no llevas ningún gobierno de ninguna clase en Venezuela…. lo llevarán los venezolanos!! No la solución a Venezuela es un Uribe..y sus fosas comunes!! O un presidente elegido por FEDECAMARAS!! Ese si era el gobierno de progreso…..
      Joder con los fascistodemocratas…se os ve el plumero !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s