Seguimos con la perversión del lenguaje

Hace dos días, escuchando el programa de por la noche de la SER, mi colon irritable volvió a retorcerse una vez más tras escuchar una elaboración artificiosa de lo que se suponía que era un mero espacio de información. Se trataba sobre el desbloqueo del Tribunal Constitucional, en cuya noticia, la interlocutora, con una breve frase dijo: “Esta vez, todos los jueces del constitucional tienen una visión unitaria del estado, es decir, no hay ningún juez pronacionalista”.

Pues no, en mi opinión, todos los jueces que están allí son pronacionalistas, porque tienen una visión unitaria del estado precisamente, ni más ni menos, y una visión unitaria del estado en España nos lleva a lo de siempre, a la exclusión, a la negación de identidades diferentes, a la uniformidad, a que España sea castilla ampliada, y su visión “no nacionalista” según la comunicadora de la SER, se demuestra en cosas como cuando esquilman el Estatut de Catalunya diciendo que aquí la única nación que hay es España, y punto pelota, o cuando le dijeron a Ibarretxe, tras aprobar su plan con mayoría absoluta en el parlamento vasco, que aquí la única soberanía la tiene el pueblo español, y que por tanto, el pueblo vasco no existe, solo existe el español, son los mismos que les hemos visto utilizar un lenguaje propio del franquismo, que hoy solamente Libertad Digital conserva, que es el de seguir llamando a la Generalitat Generalidad, a Josep Lluis, José Luis, etc, pequeños detalles que demuestran el tufo que desprenden.

Soy muy quisquilloso con el lenguaje, a mí me gusta que a las cosas se les llamen por su nombre, me gusta que a un dictador se le llame dictador, que a un demócrata se le llame demócrata, que al preso político se le llame preso político, que al preso común se le llame preso común, y por tanto, que al nacionalista español, se le llame nacionalista español, como lo que son estos jueces. Pero la propaganda mediática es demasiado poderosa, todos los medios zumbando al unísono y con la mísma intensidad, todos los días, sugiriendo que el nacionalismo español ni existe, que nacionalista solo es el periférico, y que por tanto, tener una visión unitaria del estado, uniformizadora y excluyente hacia los diferentes es lo normal, hace que todo el mundo esté manipulado, y adopte estos valores tan irreales, es la pura perversión del lenguaje de la que hablaba Orwell, que se ha cumplido a la perfección.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Seguimos con la perversión del lenguaje

  1. sukoi-27 dijo:

    Bueno…pues otra perversión mas……jajajajaja!! Una más…..que después de de pervertir la separación de poderes…. quién se asusta?? La separación de poderes brilla por su ausencia y el cuarto poder no es diferente…. y como su arma es la palabra, pues la usa para sus fines.
    Y si la tortura en este país no existe, porque no se investiga….. el nacionalismo es el ajeno porque el propio es amor…..Los presos políticos son terroristas, porque sintonizan con ellos o algo así….. y la gente se lanza contra las porras de los policías, porque sus heridas se las han producido ellos…… Y las invasiones militares son acciones humanitarias!!
    Ya no hacemos guerras!! Somos tan buenos ……Ya no torturamos!!! Somos tan magnánimos…..Ya no traficamos con armas!! Somos tan generosos…..
    Camino de santidad…..y si no te lo crees eres un filoterrorista y partidario de sátrapas y dictadores, que lee sitios web para-anormales!!
    En 1984 nos reímos de cuan diferente era el mundo en esos días, de como lo predijo Orwel….. cada día quedan menos ganas de reirse…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s