Una dictadura de lo más particular

Dictadura.

(Del lat. dictatūra).

1. f. Dignidad y cargo de dictador.

2. f. Tiempo que dura.

3. f. Gobierno que, bajo condiciones excepcionales, prescinde de una parte, mayor o menor, del ordenamiento jurídico para ejercer la autoridad en un país.

4. f. Gobierno que en un país impone su autoridad violando la legislación anteriormente vigente.

5. f. País con esta forma de gobierno.

6. f. Predominio, fuerza dominante. La dictadura de la moda.

Estamos cansados de escuchar en todos los medios de comunicación importantes cómo llaman a Chavez dictador, o en especial, como le gusta a El País, “caudillo”, y si vemos lo que la RAE considera dictadura, podemos hacernos una idea de la singularidad de la dictadura venezolana.

Venezuela es una dictadura en la cual, su dictador, Chavez, ha ganado catorce elecciones. En esos comicios, acuden observadores de la ONU u observadores internacionales procedentes de partidos políticos de otros países, entre ellos del Partido Popular, partido que apoyó de forma encubierta el golpe de estado frustrado contra el actual dictador de Venezuela. Venezuela es una dictadura en la cual su dictador, ha sometido propuestas de modificación de su constitución a referendum y que por perderlos, no ha llevado a cabo. Venezuela es una dictadura en la que no se renuevan medios de comunicación si continuamente llaman desde ellos al asesinato de su dictador, cuando en nuestra democracia lo sensato es cerrar medios de comunicación y encarcelar y torturar a sus directores por editar en una lengua diferente al castellano. Venezuela es una dictadura en la que el jefe del estado es elegido por sufragio universal, a diferencia de la democracia española, cuyo jefe de estado fue elegido por el anterior dictador. ¿Curioso, no?

Finalmente, Venezuela es una dictadura que ayer volvió a tener elecciones al parlamento. A esas elecciones acudían tres formaciones de izquierda diferentes, incluida la derecha, esa que entre sus votantes rifó una operación de aumento de pechos en las pasadas elecciones, hoy ha votado nuevamente el oprimido pueblo venezolano, y este pueblo ha expresado mediante las urnas que el dictador debe gobernar con 92 diputados, y que la oposición debe tener 60. Con el resultado de estas elecciones, el dictador Chavez gana la asamblea nacional, pero pierde apoyo respecto a elecciones anteriores, lo que puede significar un cambio de pensamiento en Venezuela, un cambio que puede llevarle a perder finalmente futuras elecciones y producirse un cambio de régimen. Lo dicho, Venezuela es una dictadura de lo más curiosa, y para terminar, un video gracioso de Sean Penn.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

53 respuestas a Una dictadura de lo más particular

  1. Ludwig dijo:

    Desde luego en una cosa tienes razón, Venezuela no es ni técnicamente ni legalmente una dictadura. Otra cosa es que algunos consideremos que las formas y modos del amigo Chavez no sean lo más democrático de este mundo. Pero claro, si tenemos en cuenta que personajes a los que nadie duda en calificar de “democratas sin tacha” tampoco tienen esas formas y modos (Aznar, Bush y su gobierno al completo, Esperanza Aguirre, Álvaro Uribe, Silvio Berlusconi!) pues es como para plantarse muchas cosas

    En lo que si que me parece que es desafortunado tu post es en el punto de comparar la democracia española con la venezolana. Me parece que las situaciones no son comparables, empezando porque España, como ha dicho aquí mil veces Comodoro, es una democracia perfectamente homologable a cualquier otra democracia occidental, con sus grandezas y miserías, pero esto es así. En España, por ejemplo, nunca se ha dado la situación que había enVenezuela hasta estas elecciones, que en la camara de representes venezolana solo estaban representados los partidos que apoyan a Chavez (si bien es verdad que esto se debía a que la oposición había boicotedo las anteriores elecciones parlamentarias)

    A Chavez sin embargo se le puede y se le debe criticar, porque el país no funciona economicamente, porque no es de recibo que en un país que se autodenomine socialista los pobres no puedan recibir atención médica, y que la seguridad ciudadana sea nula (por poner algunos ejemplos).

    Con respecto a las televisiones que ha cerrado o pretende cerrar. Debo decir de entrada que yo no creo que los medios de comunicación sean los garantes de la libertad de expresión, esta es una de las grandes mentiras del capitalismo. Los medios y los periodistas solo se deben a sus dueños, y como estos suelen tener mucha pasta, pues está muy clarito lo que van a defender ante todo. Los medios venezolanos que yo he tenido ocasión de ver y oir tampoco realizaban lo que yo considero una crítica democrática y civilizada precisamente. Muy del estilo por cierto de la que en la piel de toro realizan todos esos que el bueno de José María Izquierdo denomina en su blog de El País “la fiel infantería” (LD, Intereconomía, La Razón, etc…). ¿Lanzo una pregunta al viento, deberían ser cerrados?)

    Veremos donde termina poniendo la historia a don Hugo, pero me temo que no será protagonista de ninguna gran epopeya, sino quizá más bien de alguna opereta, en la cual quedaría bien como protagonista (aunque esto siempre sería mejor que acabar de personaje secundario de alguna telenovela cuyo guión haya sido perpetrado por Boris Izaguirre…)

    • sukoi-27 dijo:

      Que el carácter de Chavez es peculiar e incluso puede resultar un tanto irritante, no lo voy a negar, de ahí a considerar poco democráticos sus modos…. me parece un juicio de valor personal sin peso. De todos modos en las formas y modos de actuar en latinoamérica….es tan homologáble como el que mas…. pero bueno tal vez los neonazis suecos sean mas correctos??
      Respecto a España….. muy buenos ojos la ven!! Los míos la ven muy mal, y a europa tampoco mucho mejor….claro que comparando con Birmania y similares,,,tal vez tenga usted razón!!
      Lo de la atención medica…..y usted lo sabe de…?? Porque hace una semana mi sobrina, que es argentina y está recorriendo sudamerica sin un duro…haciendo malabares en los semaforos….. fue operada de urgencia de peritonitis en un hospital público Venezolano sin coste alguno, con una atención de primera…gracias a medicos cubanos.
      Si, los medicos venezolanos no atienden en hospitales públicos….. no les pagan lo suficiente por mancharse las manos con los pobres del país!! Prefieren la cirugía o venirse a europa que está llena de blancos…o eso me dijo mi ex-acupunturista, un médico venezolano…al que desagradan mucho el gorila y sus muertos de hambre.
      Sobre las televisiones …estoy de acuerdo con usted…..y tal vez el día que intereconomía televise el comunicado de un grupo de golpistas derrocando al gobierno democrático de España….. pues tal vez ese día haya que cerrarla, aunque sea a pedradas!!
      Y epopeya, opereta o culebrón….. todo será mejor que el genocidio que se esta cometiendo al otro lado de la valla de su jardín con la complacencia de todas las democracias de occidente….. la española incluida….

    • manolox dijo:

      #Ludwig

      ” Con respecto a las televisiones que ha cerrado o pretende cerrar”

      ¿Qué televisiones son esas?

    • disidente dijo:

      Las comparaciones con España no son más que meros apuntes, para ver que España no puede decir muy alto lo buena que es o mala la democracia venezolana, cuando el Jefe de Estado de Venezuela es elegido por el pueblo venezolano, España no puede decir lo mismo, y es un dato que escuece mucho, pero que es real…

      Yo solo lanzo una pregunta al aire:

      ¿Por qué se da la casualidad de que los presidentes que los grandes medios de comunicación, controlados por los poderes financieros (EEUU, por ejemplo) plantean como un gran peligro para la humanidad, son curiosamente aquellos que albergan petroleo en su interior?

  2. disidente dijo:

    Otra cosa curiosa, es ver hoy y ayer a todos los medios de comunicación que llaman dictadura a Venezuela, jactarse de su pérdida de poder en estas nuevas elecciones ¿En qué quedamos, dictadura o democracia?

    • Moscú dijo:

      Disidente, pues yo no apoyo a Hugo Chávez ni me gustan muchas políticas de este señor y de hecho, ni lo he considerado ni nunca lo he visto como un dictador. Legalmente Venezuela es una democracia con constitución, garantías, etc. Pero lo que ocurre con el señor Chávez es algo particular, curioso, es como un líder carismática, que ocupa un poder importante y al que incluso parte importante de la sociedad le profesa una especia de culto a la personalidad; otra curiosidad es que en 2005 salió un Parlamento poco plural y controlable por el chavismo, pero eso cambió este domingo y quizás hará que la situación se normalice de esa cierta rareza de estos años de chavismo.

      Lo que tampoco vale es que mucha gente haya repetido que la oposición a Chávez es derecha, es lo otro, mentira total, y ya se está descubriendo:

      http://www.publico.es/internacional/338570/tres/izquierdas/compitenen/urnas/venezuela

      He investigado y hay una gran cantidad de partidos de izquierdas, incluso denominados comunistas o marxistas, que en su momento quizás apoyaron a Chávez, pero que ahora están en las filas de la oposición e incluso, coaligados con partidos centristas o liberal-derechistas, una curiosidad más de la Venezuela chavista que tanto cuesta entender, pero que eso no debe llevarnos a decir que es una dictadura, porque eso es radicalmente FALSO: de hecho, no hay constancia ni de disidentes, ni de violación de derechos humanos o represión, está demostrado y yo veo que en Venezuela en general hay libertades, salvo incidentes como el veto al Follonero o ciertos intentos algo autoritarios de esa democracia particular gobernada ahora por la fuerte personalidad de Hugo Chávez (legítimo, elegido por el pueblo, dictador no).

      Tampoco hace falta ahora que saltes con de España para dejarnos en mal sitio, aquí el Rey no tiene ni el 10% de los poderes de Chávez, de eso estoy seguro.

      Y golpes de Estado, cierto que los fachas apoyaron el de 2002, pero el mismo Chávez fue golpista en 2002, lamentablemente todos han usado esos medios.

      SALUDOS

      • sukoi-27 dijo:

        Seguro que el rey no tiene ni el 10% del poder…..solo con ser inviolable….ya le sobrepasa!! Y luego está su pequeña fortuna ahorrada céntimo a céntimo…..no manda a la geyna a las reuniones del club de los ricos?? Que deciden allí…..jajajajaja….menos poder, si…..

        • Moscú dijo:

          Mira Sukoi, eso mismo está en Estados tan democráticos y respetables a nivel internacional como pueden ser Países Bajos, Noruega o Suecia.

          De todas formas es buena gana, discutir. Yo admito que Hugo Chávez NO es un dictador, pero no voy a desprestigiar a mi país con el objetivo de defender a ese hombre.

  3. comodoro1 dijo:

    Espero que no se me moleste nadie porque escriba en pleno 29-S (y tambien espero que no llame a mi puerte uno de los llamados “piquetes informativos”) ; )
    Me parece un post interesante. Esta bien eso de abrir el foco y discutir sobre mas cosas que no siempre “de lo mismo.”
    Estoy de acuerdo en lo de que llamar a Chavez dictador es excesivo. El mejor ejemplo han sido las ultimas eleccione, con sus observadores, como bien indicas, que no parece que hayan descrito irregularidades que no sean propias de un proceso electoral homologable. Y creo que eso es muy bueno porque el anterior escenario, con partidos que pefirieron no participar, es muy triste.
    Sin embargo, el problema no son las elecciones, que podemos considerar como libres. Que haya elecciones no asegura la vida politica del pais sea plural. Y eso es lo que se le critica a Chavez, que la sombra del estado bolivariano es muy alargada sobre los ciudadanos de Vnezuela. Yo no soy un experto sobre lo que pasa en este pais, pero el caso es que en los rankings internacionales no esta demasiado bien posicionado:
    Economist Intelligence Unit 2008, 95 (flawed democracy)
    Freedom in the World Index, Freedom House 2009, Partly Free, 4.5
    Esta por detras de paises vecinos que deberian ser equiparables. Obviamente, estas tablas son subjetivas pero son las que suelen servir de referente para los analistas politicos.
    Es muy interesante tambien incluir otros tipos de indices como el Human Development Index (que tienen como referencia indicadores de bienestar) y en ellos no sale tan mal parada. En el 2009, esta en la posicion 58 por delante de paises como Brasil o Colombia (aunque tambien es cierto que esta por detras de otros grandes productores de petroleo mundiales).
    Por lo tanto, para mi la figura de Chavez tiene esta doble cara. Politicamente, su populismo, su tono confrontacional, la fractura que ha provocado (aunque no es el solo, supongo que la oposicion tiene muchisima culpa en esto) me resultan poco atractivos. Pero por otro, es cierto que representa a sectores olvidados por la oligarquia venezolana y eso es algo que suscita mi interes.
    Al comentario de Ludwig sobre la comparacion (celebro que te dejes ver por aqui, es una pena que no lo hagas mas a menudo porque sueles decir cosas muy interesantes), yo creo que si es relevante; comparemos:
    Economist Intelligence Unit, Espanna posicion 15 (ganamos a USA, UK y Francia)
    Freedom House, Democracia 1.0 (mejor no se puede, empatados con los grandes)
    Indice de Desarrollo Humano, posicion 15 (ganamos a Dinamarca o Alemania)
    Como diria aquel gran presidente del Barcelona, “al loro, que no estamos tan mal”.
    Eso si, cada uno es libre luego de decir que lo que tenemos es un asco y que solo los paises que estan entre los 5 primeros son super-chupis… A mi estar en el 15, teniendo en cuenta de donde venimos es un logro.
    Respecto a lo de caudillo, la RAE dice:
    caudillo (Del lat. *capitellus).
    1. m. Hombre que, como cabeza, guía y manda la gente de guerra.
    2. m. Hombre que dirige algún gremio, comunidad o cuerpo.
    Yo creo que le viene como anillo al dedo en su condicion de militar y dirigente politico. Yo creo que se refiere mas al estilo que otra cosa. ; )

    Y por ultimo, no puede dejar de un comentario sobre lo de la jefatura del estado. A ver, Disidente, enterate, que la jefatura del estado no sea electiva tampoco significa que el pais no sea democratico. Te nombrare tres ejemplos: Suecia, Noruega y Dinamarca. Son estos tres paises no democraticos? Anda, atrevete y dime que no, que te saco otra vez los indices. Y otra cosa mas, respecto a esto, que no podamos elegirla no significa que no hayamos votado una constitucion en la que la monarquia venia recogida. La propia concepcion de la soberania no hace ninguna referencia a los reyes como fuente de la soberania con lo que quedan subordinados a las decisiones de un parlamento que es el representate de la soberania.

    • disidente dijo:

      He estado buscando en el post y no he encontrado ninguna frase en la que diga que España no es una democracia por tener un jefe de estado no electo. ¿Me podrías decir donde aparece esa expresión?

      • comodoro1 dijo:

        Tienes razon. No dices eso, dices “Venezuela es una dictadura en la que el jefe del estado es elegido por sufragio universal, a diferencia de la democracia española, cuyo jefe de estado fue elegido por el anterior dictador. ¿Curioso, no?.”
        En cualquier caso, no es exacto eso de la eleccion ya que el General Franco ya estaba muerto cuando la constitucion espannola se redacto y se voto.

        • disidente dijo:

          El General Franco estaba muerto cuando se votó la Constitución, pero en su testamento dejó bien claro que su sucesor debía ser Juan Carlos a título de Rey, y así se hizo.

          Dirás que la figura del Rey está legitimada porque al votar una mayoría a favor de la Constitución donde se reconocía a Juan Carlos como Rey se da a entender que la mayoría de españoles lo reconocen como tal, pero el hecho de tener que votar a favor o en contra de un artículo como ese que iba acompañado de 168 más, yo a eso lo llamo meternosla doblada. Aunque en fín, para los tiempos que corrían, tampoco se podía pedir mucho, habrá que esperar a su muerte para acabar verdaderamente con la transición, para que ningun deseo del dictador sea el que predomine y la voz del pueblo sea la que diga qué es lo que quiere.

  4. disidente dijo:

    Se me había pasado por alto esto

    “Respecto a lo de caudillo, la RAE dice:
    caudillo (Del lat. *capitellus).
    1. m. Hombre que, como cabeza, guía y manda la gente de guerra.
    2. m. Hombre que dirige algún gremio, comunidad o cuerpo.
    Yo creo que le viene como anillo al dedo en su condicion de militar y dirigente politico. Yo creo que se refiere mas al estilo que otra cosa. ; )”

    ¿Pretendes que me crea que El País utiliza el término Caudillo para Chavez por el significado tan puntilloso que dices y no lo hace para que la gente le asocie la idea de Dictador?

  5. sukoi-27 dijo:

    Chávez, España y los medios
    Vivimos en un país que, políticamente, da pena.
    Jaime Richart | Para Kaos en la Red | 28-9-2010 a las 14:04

    Un país donde hay 30.000 personas sin hogar y un 20% de la población vive en el um­bral de la pobreza; un país que padece una enfermedad endémica incrustada en un contencioso territorial entre una pequeña porción de la península y el Estado central; un país cuya justicia trata en estos momentos de saldar las cuentas con 95 imputados entre al­caldes, concejales, registradores, policías, notarios… de la llamada “operación Malaya”; donde el mismo camino lleva otra operación de similar o superior envergadura conocida como trama Gürtel; un país donde apare­cen presuntos o reales chorizos de la cosa pública, de­bajo de las piedras: en Castellón, en Valencia, en Baleares, Ma­drid…; un país donde los medios oficiales -y donde se dice medios oficiales hay que leer Madrid- no tienen ninguna credibilidad; donde, en lugar de una república acorde con los tiempos, hay un rey empo­trado por un dictador votado por ciudadanos asustadizos en un refe­réndum con trampa; un país donde el poder judicial de los altos tri­bunales escoran descaradamente a favor de la causa fascista y en contra del federalismo; un país al borde de la quiebra técnica con cinco millones de parados; un país donde la oposición es y se com­porta como una banda de foragidos que cuenta con el 90 por ciento del poder financiero, de la riqueza total, del poder judicial, del poder me­diático, y encima quiere copar el poder político…

    Vivimos en un país grotesco por los esfuerzos que hacen unos po­cos por darle dignidad y repartir dignidad entre todos por igual de acuerdo con el espíritu de la democracia, al lado del empeño de la mayoría de la clase política por desacreditarse a sí misma y por en­riquecerse a costa de la ciudadanía; un país donde cada vez hay que repetir más y más alto que no se solucionan los problemas dando, sino no robando…

    Un país, en fin, que deja tanto que desear en justicia social y en demo­cra­cia y en cultura… donde sus medios de información y desinformación: prensa, radios, televi­sión pública y televisiones privadas, salvo cada vez menos excepcio­nes, se atreven con sus brigadas de periodistas a perse­guir, a desacreditar, a ridiculizar y a condenar a Hugo Chávez. Un perio­dismo que se dedica a agigantar la paja democrática de un país or­ganizado bajo un socialismo emergente y efectivo gracias a Chá­vez, como es Venezuela, en lugar de intentar derribar la tremenda viga que, en forma de un alto déficit democrático y de injusti­cia social, se aloja en los dos ojos de España.

    Hasta ahora no veía yo excepciones a la regla general de la abso­luta hostilidad contra Chávez, salvo el diario Público. Hasta ahora el campeón del contrachavismo era El País, pero Público se había mostrado cauto a la hora de tratar mediáticamente al presi­dente venezolano. Sin embargo se ve que también Público se incorpora ahora al elenco de los linchadores de Chávez. Como si Chávez fuese un usurpador, un dictador o un ladrón de poder pese a que ha sido elegido siempre y allí se celebran elecciones cuando corresponde y él mismo se esfuerza para que sean transparentes. Y esa manera de atacarle, no deja de ser la miserable manera que tienen los miserables para tapar todas esas vergüenzas que acabo de relacionar más arriba en un país como España donde grandes mayorías se dedican al saqueo de la cosa pública y debieran estar en la cárcel aunque sólo fuera por el des­precio que expresan hacia “lo público”. Ya ni siquiera hacemos protesta del socialismo de un partido que lo lleva por bandera pero ni por asomo lo profesa…

    Pues bien, hoy el periodista Juan Carlos Escudier, de Público, se une a los alborotadores justicieros contra Chávez. Le he borrado de la nómina de las colum­nas que leo habitualmente. Y es que si en este país, España, pasa lo que pasa, y ya lo he dicho a lo largo de este escrito, no abrigue­mos dudas de que la mayor parte de culpa es de los ilustres e ilus­trados periodistas que fabrican la realidad a su antojo, para luego presumir de ser ellos los que nos sacan de los atolladeros, cuando no de salvarnos de los incontables bandoleros institucionales a cuya depuración no da abasto la justicia.

    Chávez no es un taumaturgo ni un milagrero. Chávez lo intenta todo y por poco que haya conseguido avanzar en democracia y jus­ticia social en Venezuela, ha elevado a este país a un grado de dig­nidad que ni siquiera a la España de los periodistas se le ve ni por el forro.

    • Moscú dijo:

      Muy bonito eso de dejar a tu patria por los suelos, para poner bien y magnificar a Hugo Chávez, Gorila rojo o como queráis llamarlo. Eso es patriotismo, amor a tu país y los demás tonterías, sí, señor,xDD Hombre, si aquí tuviésemos un régimen fascista como el que tuvimos de Franco hasta 1975, sería yo el primero en hacer eso; pero teniendo una democracia homologable a la de nuestro entorno europeo, pues en fin… hace falta ser ya un radical del presidente venezolano.

      Y Público sigue siendo el medio más moderado con Chávez, y en otras cosas: el 29-S creo que te ha debido dejar a ti y a unos cuantos clarito que no todos son iguales, que no es lo mismo Público que La Gaceta o La Razón, ya vemos lo que cierta Caverna mediática soltó ayer de los sindicatos.

      • sukoi-27 dijo:

        Miente y manipula?? Pues es lo mismo…..en diferente grado si y con regalos mas interesantes….jajajjaja….hay que sacar lo que no se vende!! Vale, acepto pulpo como animal de compañia!!

        • Moscú dijo:

          Sukoi, ya está bien de esta campaña que tú y unos cuantos por la red hacéis de generalización de los medios y de condena general, cuanto se ve claramente que no todos son iguales, que hay una clara pluralidad y que esto es ya clamar al cielo vamos: lo mismito Público que La Gaceta, por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Eso es que son tontadas que nunca me imaginé leer, claro, luego pasa lo que pasa: al Follonero lo intentan vetar en Venezuela o a Berto Romero lo atacan los vándalos anti-sistema esos en Barcelona; al menos los de Intereconomía sí que recibieron su merecido, recogiendo lo que siembran.

      • sukoi-27 dijo:

        Y si con lo de dejar a su patria por los suelos te refieres al que escribe ….vale ….tu sabrás!! Como argumento de discusión me parece tan valido como las sagradas escrituras como libro de química….. si te refieres a mí…no se de que patria me hablas….
        Y esto que es patriotismo, patrioterismo, patatismo…???

        • Moscú dijo:

          Vale Sukoi, que tú no te sientes español ni nada de eso, el nacionalismo se cura viajando, te lo aconsejo, no sé si conoces mucho del resto de España. Y la sanidad pública o educación que has recibido, no la ha pagado el Estado Español??? Vale, es lo que discutimos, pero no sé que te habrá hecho a ti o a tu familia España para ponerte tan radical en esos asuntos.

          • disidente dijo:

            jajajaja, “el nacionalismo se cura viajando” Esta es la mayor tontería y el mayor topicazo que he oido nunca, sobre todo es el típico recurso al que se dirige todo aquel que no sabe qué decir sobre el tema, o quien no tiene nada que decir.

            Ve apreguntarle a Fermín Muguruza si siente que supatria verdadera es España (ya que para tí eso no es nacionalismo…), que seguramente ha viajado más de lo que podrías viajar tú en 8 vidas y se sigue considerando abertzale e internacionalista ¿Pero sabes por qué dices estas tonterías, porque como todo nacionalista español niegas a todo aquel que no considere que su patria es España, y pro eso hablas entérminos como “cura” o “sanación”, das a entendr que Sukoi se curará cuando se sienta español, vuelve unos posts más atrás donde te hablaba del significado de etnocidio, y aplícate el cuento.

            Y Sukoi, no hagas caso a Moscú, no viajes a España, que si vas por ejemplo a Salamanca y les dices a los aborígenes de esta ciudad que eres vasco… volverás mucho más radical y mucho más convencido jajajaj

            • sukoi-27 dijo:

              jajajaja…no hay problema…he viajado por casi toda españa….dos años en un grupo de teatro que llegó a ganar un Max…da pa eso y mas….Por otra parte estoy casado con una argentina y he ido una decena de veces pa allá…. conozco algo de Francia, otros sinverguenzas, italia, belgica, holanda, inglaterra….hombre, si me subvencionais viajo más, por mí no hay problema… si ya os he contado que hasta tengo algún amigo pijo-falagista en Madrid!! Jajajajaja…. he estado en casa de unos guardia civiles que luego me colaron por la pati en el palacio real….no se….que mas podría hacer?? Fijate que un miembro del govierno vasco viene a preguntarme como lo vemos….
              De todos modos, me das la independencia y yo al día siguiente me declaro ciudadano del mundo!! Ahora, que vengas a decirme cual es mi país, mi patria, mi bandera, mi selección y…. ya le hemos cagao!! Que no…. que no me imponen nada!! Y si dentro de quinientos años esto sigue igual…. no os preocupeis, aquí habrá alguien ocupando mi lugar!!Espero!!jajajajaja
              saludos pa todos!! Peor esta lo de Ecuador…..

            • disidente dijo:

              Pues muy bien, recomiéndale entonces a Moscú que viaje por toda la periferia, que quiza sí el nacionalismo español se pueda curar viajando…

            • Moscú dijo:

              Disidente, no te preocupes que no me va a hacer caso. Además, ya he visto que Sukoi no es el típico cerrado, yo lo veo abierto al mundo e incluso cosmopolita.

              De todas formas, a ti, a Sukoi y a mí nos ha tocado una España mucho mejor que la de hace 40 años, que la del franquismo vamos; mejorar ha mejorado. Quizás si estuviésemos ahora en la dictadura podría comprender mejor ese deseo independentista.

              Vale, pues será un tópico, pero a mí me encanta la idea de que si estoy en A Coruña, en Bilbao, en Madrid, en Zaragoza, en Sevilla, en Jaén, en Valencia o en Barcelona, entre otros sitios, estoy en mi país y no un puzzle que es en lo que se convirtió por ejemplo Yugoslavia; creo que si España lleva unida 500 años, por qué no vamos a seguir así??

            • Moscú dijo:

              Disidente, yo he viajado algo por España, aunque nunca he ido a Euskadi o Cataluña, aunque me encantaría la verdad. Y soy de la provincia de Jaén, así que estoy entre el centro y la periferia podría decirse.

            • Moscú dijo:

              Sukoi, eres actor???

              Jo, con el independentista, ja, ja, tiene contactos hasta con la Guardia Civil,xDDD Te podrás quejar, hasta entraste de gorra en el Palacio Real de la monarquía española,xDDD Yo cuando fuí tuve que pagar.

              Veo que no tienes un perfil radical abertzale ni nada de eso, en el fondo incluso pareces ciudadano del mundo, como cosmopolita aunque tampoco ocultas tus simpatías a la secesión vasca.

              Ya entiendo por qué me hablabas tanto de Público respecto a Argentina,…xDDD

              En fin, entonces tu patria ¿¿cuál es?? ¿Euskal Herria?

            • disidente dijo:

              “a mí me encanta la idea de que si estoy en A Coruña, en Bilbao, en Madrid, en Zaragoza, en Sevilla, en Jaén, en Valencia o en Barcelona, entre otros sitios, estoy en mi país ”

              Ya, vamos que según lo cuentas, te veo como los de La Sexta, yendo a Bilbao con una camiseta de la selección española preguntando a toda la gente si se la pondría en público y prejuzgando a quienes no quieren… Deja a cada uno que sea lo que quiera, y no te comas tanto la cabeza recordandole su (tu) patria a los demás.

              Y el argumento de los 500 años como excusa, ¿Eso de recurrir a la historia no era más un argumento de pérfidos nacionalistas periféricos? LLevamos 500 años juntos sí, pero a la fuerza y con unas fronteras dibujadas a sangre y fuego, a base de guerras, muertes y desgracia.

      • disidente dijo:

        Moscú, ¿Qué quieres decir exactamente cuando le hablas a sukoi de “su patria”?

        • Moscú dijo:

          Nada, nada, si ya sé que él es ciudadano español, pero se ve que no siente España como su patria, parece que le gusta más la Venezuela chavista,xDD

          • sukoi-27 dijo:

            Muchos nazionalistas españoles , cuando ya no tienen un solo argumento válido, se van al típico…”pero en tu DNI que pone??” Pero básicamente me paso la documentación por salva sea la parte….. tengo unos papelajos que me permiten entrar y salir del estado o circular sin que me den la caca demasiado los que vigilan que no nos salgamos del tiesto. Y??…..quieres que me consiga la nacionalidad argentina?? Me voy unos días a mi cas de BsAs y vuelvo con ella….. he cambiado?? He dejado de ser yo?? Mi esencia, mi persona ha ganado algo?? Ha perdido algo?? Soy argentino?? Soy español?? Que soy??
            Por supuesto, no ha cambiado nada….tengo otro papel con mi foto y donde pone que soy argentino…..jajajajaja….será mi patria Argentina??
            Yo el nacionalista vasco proetarra, fanático antisistema, me paso la patria, las patrias por los c…… Y a los estados, tal y como están concebidos, también!!
            Euskal herria mi patria?? Según los parámetros en que la gente concibe la patria….no!!
            Es otra cosa…..como Boca, es un sentimiento!!
            Y me encanta la Venezuela Chavista….que probablemente no lo fuera sino hiciera falta, o la Bolivia de Evo, o el Ecuador de Correa… curioso que todos tengan golpes de estado, sublevaciones, presiones…… probablememte en Ecuador el grupo mediapro no tenga intereses…. o esten del lado de Correa, que tampoco es que sea un revolucionario….
            Perfil radical?? Quien los hace ?? La guardia civil?? El CNI?? La prensa??
            Cuantos miles de radicales pro-etarras conoces?? Por que yo conozco unos cuantos y para meterlos a todos en el mismo perfil vas a necesitar un calzador del tamaño de la cruz del valle de los caidos!!
            Que manipulación!! Un perfil del radical!!
            jajajaja…no, no soy actor, pasé hambre con los actores pero yo era el técnico de luces y sonido, tal vez eso sea mas del perfil de radical… y amigos hasta en el infierno.
            Te cuento otra anécdota de guardias…. tengo un amigo que como muchos vascos, su pueblo esta en castilla (otros lo tienen en otras partes)… y allí tiene un amigo que es pikolo….mas cornaas da el hambre….y se vino un finde pa territorio comanche….jajajajaja…..se trajo la pipa metinad en una caja de zapatos llena de maria del pueblo…..jajajajaja….. y todo el finde de fiesta!! El sabado a la noche ya tarde conciertazo de SA y al final todo el público al grito de “Gora ETA militarra”…..jajajajaja…..nuestro amigo el mas eufórico de todos!!
            Ya ves…. unos días en el norte y acabas de asiduo en la herriko taberna!!jejejejeje…vente cuando quieras, te van a tratar bien en donde vayas! Como a mi me han tratado en donde he estado….ummmmm Jabugo!! Actuamos por la zona …como nos pusimos!! Y uno de los actores, ahora que recuerdo, era concejal de HB de aquella época!!
            Mira Moscu…nos separan pocas cosas y aunque fueran mas…tampoco pasaría nada!!
            Aquí aprendí yo a ser ciudadano del mundo…. http://www.askapena.org/?q=eu…..pero como todo es ETA…..
            Ah!! Por último a mi me han tocado las dos españas….la del caralsol y la del GAL…. La de los sindicatos verticales y la de los horizontales….. la de los grises y la de los beltzas……
            Por lo menos en la del principe Juan Carlos…. vosotros estabas con nosotros y viceversa !!
            Salu2.

            • Moscú dijo:

              Acepta que la España de ahora es mucho mejor que aquella otra franquista y dictatorial.

              Vale, te voy conociendo mejor, parece que ni eres españolista pero tampoco tan nacionalista vasco, parece que lo de las patrias y todo eso no va contigo, y me parece bien, prefiero cosmopolitas y ciudadanos del mundo, a radicales españolistas o batasunos extremos. Lo que pasa es que esto me contrasta con aquellos mensajes primeros tuyos de cuando yo vine a este blog, allí me pareciste muy independentista vasco.

              Lo de Correa, pues me alegro mucho que hayan fracasado esos fascistas que querían acabar con un presidente de izquierdas. Admite por una vez que La Sexta esta vez lo ha hecho bien, no?? Bueno, con lo de Honduras también informaron en condiciones, no lo he mirado pero seguro que la Caverna incluso apoya o defiende algo el golpe, como hicieron con Honduras y Zelaya; aquí y en el tema sindical, se ve que no todos los medios son iguales. Bueno, Chávez tampoco es a lo mejor tan revolucionario como quiere ponerse.

              SALUDOS

            • Moscú dijo:

              Lo de Gora ETA no es para tomárselo a la ligera, a mí eso me parece apología a la violencia.

            • sukoi-27 dijo:

              Mira… las dos son una mierda…. mas o menos?? Que mas da…. imposición, imposición, imposición!! España para los vascos es eso…. Banderas, himnos, selecciones, bombardeo mediatico, partidos teledirigidos, ilegalizaciones, torturas, juicios sumarisimos en tribunales especiales, condenas desmesuradas, persecución….. mas o menos que con Franco??….jejejeje…..me da igual…. de los fascistas es lo que esperas, de los que van de democratas…te cabrea más!!
              Yo no soy nacionalista, aunque te cueste creerlo, pero soy independentista…. no se donde he podido hacerte creer que soy nacionalista… no creo ser mejor que nadie, ni mas…. estas muy equivocado si crees que ese es el principio del deseo de independencia de los vascos… aunque algún anormal habrá que se crea mas o mejor, es inevitable… juntas tres y alguno es imbécil… pero eso pasa aquí, allí y donde sea.

  6. sukoi-27 dijo:

    El triunfo de la injerencia en las elecciones venezolanas
    Aunque sí es cierto que la gran victoria de las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre fue del PSUV, hubo otro ganador también: la injerencia estadounidense
    Eva Golinger | Para Kaos en la Red | Hoy a las 19:30 | 32 lecturas

    Aunque sí es cierto que la gran victoria de las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre fue del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que logró una mayoría contundente y absoluta en la nueva Asamblea Nacional, hubo otro ganador también: la injerencia estadounidense

    El PSUV, partido del Presidente Hugo Chávez, logró una victoria contundente este domingo 26 de septiembre en las elecciones legislativas en Venezuela con 98 diputados de 165. La coalición de las fuerzas opositoras, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), logró 65 diputados y un tercer partido, Patria Para Todos (PPT), alcanzó dos representantes ante la Asamblea Nacional.

    A nivel nacional, el PSUV ganó en 56 circuitos de 87 y 18 estados de 24. El PSUV también logró 7 diputados al Parlatino, mientras que la MUD obtuvo cinco. De los votos nacionales, que solo fueron para el Parlatino, fueron 5.422.040 por el PSUV y 5.320.175 por la MUD y terceros partidos.

    En todas las instancias, salió ganando el PSUV, un partido con solo tres años de creación, y con una amplia y comprobada mayoria a nivel nacional. Sin duda, el PSUV es la principal fuerza política en el país. Con sus 98 diputados, el PSUV es seguido por el partido opositor Acción Democrática en segundo lugar, que logró 22 representantes. Los otros 43 diputados se dividen entre 9 partidos.

    Luego de reconocer la gran victoria innegable del PSUV en las elecciones parlamentarias, es necesario reflexionar sobre como influyeron factores externos e internos tanto en el proceso electoral, como en la decisión de los electores.

    LO INTERNO

    En primer lugar, el gobierno venezolano tuvo uno de los años más difíciles desde su llegada al poder en 1999. Los problemas de energía eléctrica causados por la sequía y el sabotaje durante el primer semestre del año casi resultaron en un colapso total del país. Si no fuera por el plan de racionamiento implementado por el gobierno nacional, la situación hubiese sido inaguantable. No obstante, regiones enteras pasaron meses sin servicio regular de electricidad y agua, lo cual impactó fuertemente en las vidas cotidianas de una mayoría del pueblo. Y aunque la causa principal del problema eléctrica no fue por culpa del estado, de igual manera fue responsabilizado.

    La crisis financiera global tuvo su efecto en Venezuela también con la caida del precio del petróleo, causando un recorte en gastos nacionales desde el año pasado. o­nce bancos venezolanos fueron intervenidos por el estado para salvar los ahorros de los usarios e impedir un impacto negativo en la economía nacional. La mayoría de esos bancos fueron liquidados, algunos por graves problemas de corrupción e irregularidades financieras. Si no fuera por la intervención del estado, millones de venezolanos y venezolanas hubiesen perdido todo sus ahorros e inversiones, y la crisis social hubiese sido incalculable.

    La inflación y la especulación promovida por grupos privados y desestabilizadores en el país también tuvo un impacto fuerte sobre la vida cotidiana del pueblo venezolano. Los precios de productos básicos incrementaron en cifras inalcanzables para una mayoría. Si no fuera por la expropriación de mercados privadas y la creación de los abastos bicentenarios, supermercales y otras empresas estatales, una gran parte del país no hubiese podido alcanzar la cesta básica. No obstante, los problemas de especulación e inflación persisten en el país, y en lugar de reconocer que los principales culpables de esta situación son las empresas privadas que promueven el saboteo económico, los medios y sectores de la sociedad venezolana responsabilizan al estado.

    A pesar de los esfuerzos del gobierno para solucionar estos problemas, la distorción y manipulación promovida a través de los medios privados nacionales e internacionales logró opacar la realidad y al mismo tiempo, exagerar y acentuar lo negativo.

    Y hubo fallas. La crisis de PDVAL con la comida decompuesta fue aprovechada al máximo por los medios nacionales. A nivel regional, varios funcionarios públicos – electos y no electos – traicionaron al pueblo y al Presidente y se dejaron consumir por corrupción, ineficiencia, egoismo y burocratismo. Y como todos los años, muchos promesas y objetivos fueron abandonadas, dejando a muchos sentirse olvidados, ignorados e impotentes.

    Hubo una campaña feróz en los medios nacionales e internacionales contra el gobierno venezolano. Mientras que a nivel nacional, los medios llenaron sus transmisiones con cuentos de comunismo, comida podrida, corrupción y dictaduras, los medios internacionales intentaron vincular a Venezuela con terrorismo, narcotráfico, violaciones de derechos humanos y autoritarianismo. Y no hubo una campaña para contrarrestar todas esas falsedades y manipulaciones a nivel nacional, y menos a nivel internacional. Tampoco la campaña del PSUV logró conectarse con la realidad del pueblo.

    Todo este contexto influyó en el proceso electoral y en las decisiones de los electores. Tal vez el milagro sea no que la oposición alcanzó 65 puestos en la Asamblea Nacional, sino que el PSUV logró 98. La votación contundente por el proyecto político liderado por el Presidente Chávez demuestra que existe una sólida mayoría en el país que está firmamente comprometida con la Revolución Bolivariana, a pesar de sus imperfecciones, ineficiencias y fallas.

    LO EXTERNO

    Pero otro factor importante tuvo un impactó fuerte en la campaña electoral y en el resultado de las elecciones. La injerencia de Estados Unidos a través de sus agencias financieras como la USAID, la NED, el Instituto Republicano Internacional (IRI), el Instituto Demócrata Nacional (NDI) y otras, logró colocar a sus más fieles agentes en la poderosa Asamblea Nacional.

    Desde hace ocho años, las agencias estadounidenses han estado trabajando con las fuerzas opositoras para fortalecerlas, capacitarlas y apoyarlas retomar el poder nacional. El resultado de las elecciones del 26 de septiembre es su triunfo más importante hasta la fecha.

    Fracasaron en 2002 con el golpe, y luego otra vez con el sabotaje económico de 2002-2003. Luego tuvieron una gran derrota en 2004 con el referéndum revocatorio. Perdieron por “forfeit” en las elecciones legislativas en 2005 cuando en lugar de enfrentar otra derrota, optaron por boicotear al proceso. En 2006, perdieron por “knock-out” las elecciones presidenciales, a pesar de lograr unificarse detrás de un solo candidato.

    La derrota de la reforma constitucional en 2007 les dio ánimo, pero realmente no fue una victoria importante, porque hubo una abstención masiva en el chavismo que facilitó el resultado desfavorable en ese proceso electoral. En 2008, aunque la oposición ganó las gobernaciones en 5 estados, el chavismo arrastró en el país, tomando no solamente los otros 18 estados, sino una mayoría contundente de las alcaldías a nivel nacional, incluso en los estados donde ellos ganaron la gobernación. En 2009, perdieron la enmienda constitucional.

    2010

    El financiamiento multimillonario y la asesoría estratégica de las agencias internacionales – en plena violación de la soberanía venezolana y las leyes electorales – ayudó agrupar la oposición detrás de su Mesa de Unidad Democrática (MUD) y seleccionar los candidatos con más capacidad para ganar las elecciones.

    Las “escuelas de campaña” y talleres de capacitación dirigadas por IRI, NDI, y otras agencias internacionales para los candidatos y candidatas de la oposición, les ayudaron refinar sus campañas, desarrollar sus mensajes y transmitirlos de forma consumible para su audiencia. Los partidos políticos más favorecidos por las agencias internacionales fueron Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo (UNT), Acción Democrática (AD) y COPEI – los dos primeros fueron los más votados a nivel nacional, mientras que AD logró la mayoría de los curules en la Asamblea Nacional entre las fuerzas opositoras. Los candidatos de COPEI triunfaron en casi todo el estado de Táchira, donde también tienen la gobernación. UNT tomó Zulia por una mayoría poderosa (también tienen la gobernación), y Primero Justicia fue el partido opositor favorecido en Miranda, donde además tienen la gobernación.

    Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo son dos partidos que nacieron con el financiamiento y la asesoría de Estados Unidos hace no más de diez años. El objetivo era crear nuevas fuerzas con nuevas caras capáces de representar una alternativa al chavismo. El trabajo que las agencias internacionales han hecho con ellos durante ocho años ha sido muy efectivo. No solamente han logrado consolidar el poder en regiones y estados claves para los objetivos imperiales, como Zulia y Táchira, dos estados fronterizos con Colombia, y Miranda, que incluye gran parte de la Caracas metropolitana, sino ahora también se han posicionado como las principales fuerzas políticas de la oposición.

    El financiamiento y la asesoría a la candidata Maria Corina Machado, quien realizó una campaña “Made en USA”, la ayudó alcanzar la mayor votación de todos los candidatos a nivel nacional. Ella captó 85% de los votos en su circunscripción, mientras solo dos candidatos del PSUV lograron más de 70%.

    El discurso del “comunismo versus capitalismo” fue el pilar principal de la campaña de Machado y otros candidatos de la MUD, usando los mensajes más temoríficos que empleaba Estados Unidos durante la Guerra Fría. Como venden candidatos y mensajes en el norte, de igual manera lo hicieron aquí, y funcionó.

    La brutal campaña mediática internacional contra Venezuela, manifestada principalmente a través de las pantallas de CNN y FOX News, y los periódicos New York Times, Washington Post y El País de España, también influyó en el proceso electoral. Durante los días antes de las elecciones, todas las noticias de Venezuela se trataban de “terrorismo”, “narcotráfico”, “fraude”, “autoritarianismo” y hasta “amenaza nuclear”. Tanta negatividad impacta a la psicología social, a veces de forma inconsciente.

    El imperio está feliz. Nunca pensaban que la oposición lograría una mayoría en la Asamblea Nacional, pero sí pensaban que el PSUV tenía la posibilidad de lograr los dos-tercios, y no lo hizo. Su objetivo era impedir que el chavismo lograra esa mayoría cómoda de los dos-tercios, que hubiese neutralizado cualquier presencia opositora en el parlamento. Y lo lograron.

    Ahora, aunque el PSUV tiene la mayoría absoluta, la presencia de estos fieles servientes del gobierno estadounidense en el cuerpo legislativo será el inicio de otra fase de la desestabilización. No podrán frenar las políticas del gobierno nacional, pero sí podrían utilizar esa plataforma para estrechar sus alianzas con sectores externos, mientras que preparan su estrategia para el objetivo principal: las elecciones presidenciales del 2012.

    La injerencia imperial tuvo un triunfo. Sus leales agentes están en posiciones claves para estorbar, dificultar y desestabilizar al gobierno de Hugo Chávez, y ahora pueden hacerlo con legitimidad. Ya no serán los mismos golpistas, saboteadores y promotores de la desestabilización como antes. Ahora serán diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, gracias, en parte, a la injerencia.

    De no haber frenado antes el financiamiento externo a estos partidos, campañas, candidatas y candidatos, Venezuela se dejó ser violada. Y la confirmada presencia en el país de estadounidenses expertos en “cambiar regímenes” que estaban asesorando a la campaña de la oposición evidencia que sus estrategias y planes de desestabilización siguen avanzando. ¿Será que el gobierno venezolano y el pueblo revolucionario actuarán para impedir que la fuerza imperial siga recuperando espacios con el objetivo de destruir la Revolución Bolivariana y acabar con el Presidente Hugo Chávez?

    http://centrodealerta.org/noticias/el_triunfo_de_la_injerencia.html

  7. Kessy dijo:

    Disidente. Hace tiempo creo recordar que abriste un debate sobre la democracia.
    Yo no participe, pero si que pensé algo al respecto.
    La democracia es tan grande como lo es la sociedad civil que la defiende. No creo que la democracia se pueda imponer, y no llamaría democracia a muchas democracias.
    Desde mi punto de vista España no es una democracía plena.
    Nos han quitado partes fundamentales, y lo que es peor nos quieren seguir quitando más, y la sociedad civil no hace nada excepto cuatro que son considerados pirados o radicales, por que nadie quiere ver la realidad.

    Con Julio Cesar la república Romana empezó a morir, y con Octavio augusto murio. Pero en ese transito a la gente se le hizo creer que la república seguia, mientras el emperador por la vía de los hechos construyo el Imperio. Recordemos que los Romanos odiaban la monarquia.

    UNo de los principales factores para que una democracia funcione es la separación de poderes. Con Felipe se acabo la separación de poderes, y ha sido en esta época del Zapaterismo cuando se ha agudizado. Las preensiones del ministro bermejo de nombrar jueces al margen de la carrera judicial, “a dedo” fue uno de los globos sonda. Otro el de que sean los secretarios judiciales (funcionarios) los que lleven los asuntos, lo que desarbola la tutela judicial, y deja al juez con la única función de dictar sentencia. Y ahora, nos dicen que van a ser los fiscales quienes van a instruir las causas, los fiscales, que son una organización jerarquica que dependen del fiscal general desigando a dedo por el gobierno. De esta manera el gobierno, todos, pero sobre todo los gobiernos socialistas nos quitan una parte esencial de la democracia.

    Lo de Hugo chavez es de aurora boreal, allí se encarcelan a los jueces por dictar libertad para un opositor que llevaba tres años encarcelado sin juicio, es el caso de la juez afuini.

    • Moscú dijo:

      Que si Kessy que sí, que de todo tienen culpa los socialistas y tu adorado Aznar era un gran demócrata que respetó la separación de poderes y todo.

      Anda, recítale tus mensajes y bulos (que menudos has soltado en Malas Lenguas, diciendo que si los obreros tenían que cobrar la mitad y cosas así) a la lideresa libegal Espe.

  8. sukoi-27 dijo:

    La otra versión de los hechos…

    Ex-jueza acusada por ayudar a banquero prófugo quiere ser candidata única

    Caracas, 15 Sep. AVN .- En una carta publicada este miércoles por el derechista diario El Nacional, en su portal Web, la ex-jueza María Lourdes Afiuni, candidata opositora por el circuito 5 de Caracas, pidió a otros aspirantes de la derecha declinar a su favor.

    Afuini pide a Juan José Molina, designado por la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Agustín Berríos, seleccionado por Copei, que consideren apoyarla “entendiendo que es una petición en torno al preocupante y creciente tema de los presos políticos, que no tenemos esperanzas de obtener el acceso a un juicio justo y recurrimos a la generosidad de ustedes.”

    La ex jueza lamentó posiciones radicales de algunos de los que apoyan su postulación y admitó que la candidatura debería recaer en uno de los otros aspirantes, “es de ustedes la labor el esfuerzo y el derecho a la posición”, expresó.

    La petición se produce un día antes de que se venza el plazo fijado por el Consejo Nacional Electoral para el cambio de los postulados a diputados nominales en las elecciones
    parlamentarias.

    La candidatura de Afiuni ha avivado las disputas en el seno de la oposición.

    Este miércoles, la candidata a la Asamblea Nacional por Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, expresó que la alianza opositora ya no tiene relación con la candidatura de Afiuni.

    “Nadie es mejor que la mesa de la unidad, por muy preparado que sea, no es momento para que nadie sienta que es extremadamente valioso”, aseguró Solórzano.

    La semana pasada, Primero Justicia y Copei ratificaron su respaldo a Berríos como candidato por el circuito 5 de Caracas, mientras este martes (ayer), el presidente de una de las facciones de la tolda verde, Roberto Enriquez, dijo que Copei “estaba dispuesto a ceder el puesto de Berríos para entregárselo a Afiuni”.

    Sin embargo, Berríos indicó que no existe la posibilidad de que decline su postulación, mientras que el representante de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, insiste en que hay “intereses” detrás de la candidatura de la ex-jueza.

    Afiuni fue privada de libertad en diciembre de 2009, acusada de corrupción propia, abuso de poder, facilitación para la evasión y acción para delinquir, luego de contribuir con la fuga del banquero Eligio Cedeño, quien había sido detenido en febrero de 2007 por su presunta vinculación en la tramitación de 27 millones de dólares preferenciales para adquirir equipos electrónicos que nunca llegaron al país.

    El ex- banquero fue imputado por el delito de “distracción de recursos financieros en grado de autor” y permaneció detenido desde junio hasta el 10 de diciembre de 2009, cuando recibió la libertad condicional otorgada de manera irregular, (sin la presencia de la Fiscalía) por Afiuni, quien lo acompañó hasta el ascensor del Palacio de Justicia, desde donde inició la fuga para establecer su residencia en Estados Unidos.

  9. sukoi-27 dijo:

    Jueza…Opositor…..?? jajajajajajajaja

  10. Kessy dijo:

    NO hay más ciego que el que no quiere ver.
    En Venezuela las garantias juridicas no existen. La propiedad privada esta en suspenso al capricho de un dictador.
    Una democracia se destruye cuando no se cumple la ley, y una dictadura se resquebraja cuando cumple sus propias leyes. El resultado de estas elecciones es obvio. 52% de votos para la oposición, ¿y como es posible que este número de votos tenga tan exigua representación?, pues por que el régimen maniobró, como maniobrará mientras toman posesión de sus cargos los nuevos elegidos para que el 52 % del electorado quede fuera del poder.

    Concedes un inmenso crédito a las justificaciones difamatorias de los dictadores. Los atropellos te parecen justificados , con una acusación de corrupción, pero lo cierto es que no hay ninguna garantía juridica en Venezuela,

    • disidente dijo:

      En primer lugar, te caiga bien o te caiga mal, sea educado o maleducado en sus expresiones, deberías quitarte de la cabeza esa idea de que Chavez es un dictador, los hechos hablan por sí solos, hasta Ludwig y Comodoro lo reconocen…

      Sobre lo que dices del 52%, es cierto, las leyes electorales crean unas ecuaciones endiabladas, díselo a Izquierda Unida que con más de un millón de votantes apenas llega a los dos escaños, mientras el PPSOE va a escaño por sesenta mil votantes.

      Y sobre la famosa jueza, pones como dogma de fé un vídeo en el cual la protagonista es la hija de la jueza, sin duda alguna se trata del mejor testimonio imparcial.

    • sukoi-27 dijo:

      Y nos pasamos la ley electoral por el forro…..como se llama eso?? Cuenta el PP los votos de IU, PNV, CUI, BNG…. como suyos en las elecciones??? Connio que oposición mas unida….en Venezuela igual!! Todo el que no es del PSUV…. es antichavez…… ver para creer!!!

  11. sukoi-27 dijo:

    Estamos hablando de Venzuela…no me vengas con el país vasco!! Siempre igual…hombre!!

  12. sukoi-27 dijo:

    El opositor era un ex-banquero corrupto…que salió corriendo destino USA. La ex-jueza, que lo acompañó al ascensor sin firmar la voleta de libertad, ahora es candidata opositora… sale en CNN y el parlamento europeo con seis presentes diputados del total, vota en su favor…. Chavez mete a la jueza en la carcel….no un juez a petición del fiscal….. y un presidente legítimamente elegido es un “dictador”…luego el ciego soy yo!!
    Y vemos un video de una jueza acusada de corrupción por soltar a un estafador cuyos cómplices ya han sido juzgados y condenados….que será lo siguiente?? Un video de la Pantoja proclamando su inocencia y la persecución a que es sometida en ese país que mete en la carcel a concejales, alcaldes, constructores…. opositores ellos??
    Bien, todo al nivel de nuestra princesa preferida….la princesa del pueblo…..la Esteban!!

    • sukoi-27 dijo:

      jajajaja…..la del video es la hija?? Inestimable aportación!! Mi madre tambien dice que soy guapo…..aunque madre….solo hay una…..

  13. sukoi-27 dijo:

    Ultimas noticias…..Ecuador, graves disturbios, lanzamiento de botes de humo….rebelión !! Aeropuerto cerrado…..jajajajajaja……otro dictador menos?? LA policía y el ejercito decidiendo sus sueldos?? Enviemos ayuda humanitaría…la Brunete nº1!! Y a mediar podía ir Aznar, que ya que intentó arreglar el problema venezolano del mismo modo…tal vez sepa como solucionar esto, el gran estadista!!

    • Moscú dijo:

      Sí, ha sido un golpe de Estado contra Correa, si has visto La Sexta verás que el tratamiento informativo ha sido el adecuado y han dicho que los que han atacado al presidente ecuatoriano son unos golpistas, para que os quejéis.

      • disidente dijo:

        Es cierto, vi las noticias de La Sexta interesado precisamente por ver cómo informaban sobre el golpe de estado en Ecuador, y me resultó correcto todo lo que dijeron, cosa que me extrañó la verdad, espero que nadie les diga a los chicos de La Sexta que Correa es de la misma cuerda que Chávez, si no queremos ver un vuelco informativo en la linea seguida sobre Ecuador.

        • Moscú dijo:

          Disidente, ves que informaron bien, no son tan malos como los has puesto, porque yo ya he leído lo que ha escrito Intereconomía sobre Correa y eso ya es para vomitar. En cambio, no sé, pero creo que La Sexta a partir del día de la huelga general, la verdad es que está informando de una forma muy correcta y de izquierdas, espero que sigan así.

          Disidente, yo creo que saben que es de la misma cuerda o parecida a Chávez, lo que pasa es que Correa cae mejor que el venezolano. Además, que Roures como sabes es comunista y lo mismo está tomando cartas en el asunto para que no sigan líneas en Latinoamérica como las de PRISA.

  14. sukoi-27 dijo:

    http://www.eluniversal.com/2009/12/13/pol_ava_ordenan-reclusion-de_13A3185693.shtml

    Ah!! un juez, un fiscal…. como en todas partes no?? y aún sigue viva?? No era que la iban a matar?? Y si hasta es candidata en las elecciones!! Igualico que Arnaldo……jajajajaja…..sin más!

  15. sukoi-27 dijo:

    http://www.lapatilla.com/site/2010/08/26/eligio-cedeno-apelara-decision-de-tribunal-de-nueva-york/

    El lavado de dinero ocurrió en USA?? Así que es culpable…y le dejo marchar…tachán!! La jueza opositora antichavista defensora de los derechos de los delincuentes!!

  16. sukoi-27 dijo:

    http://www.lapatilla.com/site/2010/08/23/funcionarios-chavistas-como-adina-bastidas-e-isaias-rodriguez-demandados-por-eligio-cedeno-en-tribunal-de-nueva-york/

    Se declara culpable!! Este es bobo…..ah no!! Que si el labado fue en USA no lo deportan a Venezuela…jejejeje…buenos abogados!!

  17. sukoi-27 dijo:

    labado, labado, no me suena…..jajajajja….perdón tal vez lavado??

  18. anonyme00 dijo:

    Mi comentario llega bastante tarde pero no puedo aguantarme de comentar aquí:
    no puedo estar más de acuerdo contigo, disidente. Los medios de des-información de este pseudo-país, practicamente todos, nos pretenden hacer creer que en Venezuela existe una dictadura. ME rio yo de la dictadura venozalana con lo que tenemos ahora en Europa con “Merkozy”. jua jua.
    Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s